Fecha actual 16 Abr 2024 10:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Avance nueva temporada Santa Cruz de Tenerife
NotaPublicado: 20 May 2004 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues de momento se han confirmado las siguientes óperas:

L'Elisir d'Amore (Donizetti) Septiembre
Carmen (Bizet) Octubre
Edipo Rey (Stravinsky) Octubre
La Bohème (Puccini) Noviembre

Lo cogí al vuelo, mientras escuchaba la radio, así que me queda por confirmar repartos y producciones.

Nunca he escuchado Edipo, ¿podrían informarme de esta ópera?

Il Frate

PS. Normalmente también hay una Gala Lírica, pero no se comentó nada... espero que no prescindan de ella

PPS. :cry: Otro año sin Otello... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 23:33 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Cuando vengas a Barna , te prometo un Otello con del Monaco y Gobbi en video y en directo. :P :P :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 10:13 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Y cuando vengas a Oviedo, lo tendrás en formato mp3 :D

(¿Hablamos del de Tokio, verdad?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 15:53 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El Gran Inquisidor escribió:
Y cuando vengas a Oviedo, lo tendrás en formato mp3 :D

(¿Hablamos del de Tokio, verdad?)


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 22:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Hmmm... :-k en Las Palmas en 2005 "la carrera del libertino" y en Tenerife en otoño "Edipo Rey"...asombrosa coincidencia de dos Stravinkis en las islas... #-o . ...

...¿se resquebrajarán los fundamentos de la sociedad canaria? :(

P.D. Frate: a lo mejor me paso por ahí a escuchar alguna. Vete ahorrando dinero para invitarme a cañas :cheers: :sick: :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2004 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Dorada o Reina? (Lo siento, pero aquí La Tropical no sabe igual que en Las Palmas) ... mmm... mejor ambas jeje

El presidente de la ATAO dio a entender que para La Bohème quieren tirar la casa por la ventana.

Il Frate
PS. Pero, si lo pienso mejor, serían más apropiadas unas "franciscanas"
:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2004 4:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mas información

L’elisir d’Amore
producción: Davide Livermore
Víctor Pablo Pérez
Giuseppe Filianotti y la soprano A María Dell Oste como principales protagonistas.

Carmen, de Bizet
producción: Teatro de de Glyn debourne (David McVicar)
Timothy Redmond
Carlo Guido, Charlotte Hellekant y Wojtek Drabowicz.

La Boheme
Producción: Dietmar Pfleger para el teatro Klagenfurt
Arthur Fagen
Guiseppe Gipali

Recital: Ewa Podles

El programa dirigido por Víctor Pablo Pérez incluye las piezas The Great Citizen y los intermezzi de la ópera Katherina Ismalova, de Shostakóvich, Canciones y danzas de la muerte, de Mussorgsky, y la obertura Semiramide y la cantata Juana de Arco, de Rossini.

Mmmm... a parte de la ya casi isleña Podles no me suenan mucho los demás intérpretes

¿Podrían darme algún dato?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi opinión
NotaPublicado: 27 Jul 2004 9:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
* "L'elisir d'amore": Filianotti es un tenor al que pude escuchar en Bilbao y es muy interesante. Aunque lo intento, no consigo localizarlo en mi memoria, en qué titulo lo ví, pero tengo un recuedo muy positivo de el.

* "Carmen": sin embargo, aquí pinchamos en hueso. Al tenor Dabrowicz le he oido en dos ocasiones, una "Don Sebastien, rey de Portugal", de Donizetti y un Calaf y en ambas he tenido la misma impresión: mucha voz y muy poca técnica. Es el típico cantante testicular que no me gusta nada.

"Oedipus rex": opera-oratorio de Stravinsky, en latín, de una duración de 50-55 minutos, de escasa acción y con presencia de narrador que sirve de guía del desarrollo de la obra. En el estreno el recitador fue Cocteau. Es una música muy interesante aunque pueda desconcertar al público operístico. Aún recuerdo la única vez que he visto esta obra, cuando a su finalización dos señoras sentadas a mi izquierda comentaban algo así como "está ha sido la presentación y ahora coemnazara la ópera" meintras uno iba ya a por el ascensor, para irse a casa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2004 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Gracias por la información... seguiré investigando

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2004 4:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Corto y pego de la página oficial del auditorio:

El Festival de Ópera de Tenerife presenta su edición de 2004 con tres óperas y un concierto

Fruto de los convenios de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera con el Auditorio de Tenerife y el Patronato Insular de Música, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la XXXIV edición del Festival de Ópera de Tenerife se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la primera de las tres óperas previstas: Elisir D’Amore, de Gaetano Donizetti, una producción firmada por Davide Livermore que será dirigida musicalmente por Víctor Pablo Pérez. Las funciones tendrán lugar los días 23 y 25 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a las 20’30 horas. Carmen, de Bizet, una producción del prestigioso teatro de Glyndebourne firmada por David McVicar y que será dirigida por Timothy Redmond, será la segunda de las óperas. Las funciones tendrán lugar los días 21 y 23 de octubre en la misma sala y horario que la anterior. El Festival se cerrará con La Boheme, de Puccini, los días 18 y 20 de noviembre. La producción, de Dietmar Pfleger para el teatro Klagenfurt, será dirigida desde el foso por Arthur Fagen.

La programación se completa con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (formación encargada de todas las funciones operísticas) que tendrá lugar el día 2 de octubre. El programa, dirigido por Víctor Pablo Pérez, contendrá The Great Citizen y los Intermezzos de la ópera Katherina Ismalova, de Shostakovich, Canciones y Danzas de la Muerte, de Mussorgsky, y la obertura Semiramide y la Cantata Juana de Arco, de Rossini. Las obras vocales contarán con la intervención de la mezzosoprano Ewa Podles.

La obra de Donizetti contará con la intervención del Coro del Festival de Ópera de Tenerife, fruto de la beca creada por la ATAO con el fin de consolidar una formación coral estable a medio plazo. El conjunto estará dirigido por Carmen Cruz Simó. Carmen contará con la participación del Coro de la Generalitat Valenciana dirigido por Francesc Perales. Por último, en La Boheme intervendrá el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana conducido por Jordi Casas.

El Festival de Glyndebourne está unánimemente considerado uno de los más importantes de Europa, tanto por la calidad de sus producciones cómo por la particularidad del entorno y las dimensiones del teatro, un tanto reducidas para un festival de tanta importancia. Un teatro que, por la calidad de sus montajes, se ha convertido en referencia para los operófilos de todo el mundo. El Festival nació en 1934, cuando John Christie decidió dar uso a un teatro que se había hecho construir junto a su casa de campo en Glyndebourne, en el condado de Sussex. Con la ayuda de Carl Ebert y el director de orquesta Fritz Busch puso en marcha un festival anual que primero se especializó en Mozart, pero que luego fue creciendo en repertorio. Hoy en día cuentan con un nuevo teatro (inaugurado en 1994), aunque las vieja costumbre de organizar pic-nics en los intermedios sigue siendo una de sus estampas más características.

Klagenfurt representa la tradición de los teatros austriacos que se han adaptado a los tiempos con propuestas modernas que le han situado entre los más relevantes de centroeuropa en su categoría. Un ejemplo es La Boheme que presenta el Festival de Ópera de Tenerife, adaptada a nuestros días. El teatro, de titularidad municipal, está situado en la ciudad del mismo nombre, capital del estado de Carinthia.



mmm... de nuevo yo :lol: al final se cayó Edipo

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Filianoti
NotaPublicado: 04 Ago 2004 10:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
A Giusseppe Filianoti le vi una "Lucrezia Borgia" en el 2001, en el debut del papel titular de Ana María Sánchez y enseñó una voz fresca, lírica, de gran belleza y que gustó mucho en el Euskalduna.

A todos nos llamó la atención la juventud del tenor. Si se cuida y mima el repertorio puede ser un cantante de referencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2004 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
De nuevo, gracias por la información MarttiT.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2004 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Il Frate escribió:
Carmen, de Bizet, una producción del prestigioso teatro de Glyndebourne firmada por David McVicar y que será dirigida por Timothy Redmond, será la segunda de las óperas. Las funciones tendrán lugar los días 21 y 23 de octubre en la misma sala y horario que la anterior. El Festival se cerrará con La Boheme, de Puccini, los días 18 y 20 de noviembre. La producción, de Dietmar Pfleger para el teatro Klagenfurt, será dirigida desde el foso por Arthur Fagen (...)
Klagenfurt representa la tradición de los teatros austriacos que se han adaptado a los tiempos con propuestas modernas que le han situado entre los más relevantes de centroeuropa en su categoría. Un ejemplo es La Boheme que presenta el Festival de Ópera de Tenerife, adaptada a nuestros días. El teatro, de titularidad municipal, está situado en la ciudad del mismo nombre, capital del estado de Carinthia.
Il Frate

Si no me equivoco esa "Carmen" de Glyndebourne la hay comercializada en dvd con Anne Sophie Von Otter de protagonista... Creo que esta producción despoja a la obra de todo elemento folclorista español.
¿La Boheme en tiempos modernos?? :shock: :shock: :shock: No se no se...No me imagino a Mimí muriendose de sida :P :P :P

Sobre los cantantes decirte que yo oí a Giuseppe Fillianotti en 'Un giorno di Regno' de Verdi en 2001 y no me gustó nada, aunque a la mayoría de la gente que lo oye le encanta. Será partenaire en el Liceu primero de María José Moreno, Carlos Alvarez e Inva Mula en 'Rigoletto' y más tarde de Angela Gheorghiu y Carlos Chausson en 'L' elisir d' amore'
Anna María Dell' Oste es un clásico en los segundos repartos de los papeles de máxima coloratura en el Liceu (Flauta Mágica, L' enfant et les sortileges...) y suele tocarle en este teatro turnarse con Milagros Poblador. Me han dicho que es más bien discreta.
Charlotte Hellekant es una contralto que aparece en la grabación de 'Giulio Cesare' de Haendel que realizó Mark Minkowski como Cornelia y que está bastante bien...aunque demasiado grave su voz para Carmen creo.
Esto es todo de momento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2004 1:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Ya falta menos, pero me da que no voy a estar muy contento con los montajes.

Les mantendré informados.
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com