Fecha actual 19 Abr 2024 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adelaida Negri en Buenos Aires
NotaPublicado: 23 May 2006 12:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Hace muchos anos, por los 80, escuche a Bonisolli en Washington en Ballo, y la soprano me dejo perplejo. Una voz enorme, oscura, aparentemente sin limite en extremo alguno. Me dejo boquiabierto. Recuerdo que intente verla en el camerino pero que no me dejaron entrar. Se me quedo grabado que se llamaba Negri de apellido.

Un poco despues, tambien por casualidad, volvi a escucharla. En Madrid en Macbeth turnandose en las funciones con la Dimitrova. Mis amigos del coro de La Zarzuela me dijeron que era increible y que se "comia" a la Dimitrova.

Hace dos anos vine a Buenos Aires por un viaje de trabajo, y me encontre que cantaba Lucrezia Borgia. Como habian pasado unos cuanto anos, me pregunte como andaria de voz, y me quede simplemente alucinado cuando la escuche, sobre todo, recuerdo, una cadenza final que era de vertigo, y que repetia cada vez mas dificil pues la cabaletta la hacia como hay que hacerla: cantandola dos veces con variaciones. Despues de muchos anos de tenerla en mente, pude por fin conocerla cuando salio, en el vestibulo del teatro. Una mujer normal. Joven y sencilla. Iba cargada de flores y estuvo casi media hora hablando con sus fans. Me sorprendio que no parecia cansada. Una mujer como entre cuarenta y tantos o principios de los cincuenta.

Ahora estoy de vuelta en Buenos Aires y feliz, pues vi que estaba anunciado en algo y, nada menos, acabo de comprarme el ticket para escucharla el viernes en Norma!!!, una opera de la que hace anos me compre en Tower Records de Nueva York una grabacion en vivo de ella.

En fin. ya contaremos como fue. Veo que aqui hay mucha expectacion pero que tambien hay algunos snobs que, como buenos argentinos, no la valoran como deberian porque, al fin y al cabo, es argentina.

ya veremos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com