Fecha actual 23 Abr 2024 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: una duda de Pavarotti
NotaPublicado: 14 May 2006 22:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2006 19:48
Mensajes: 32
Ubicación: frente al pc
Weno, segun he visto por ahi hace 40 conciertos antes de retirarse, no?

pero... en alguno pasará por España?

En su web pone algunos pero no me fio de que sean todos los que va a hacer, alguien sabe algo?

(yo hasta U.K por un día no me puedo mover ¬_¬U)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 22:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Cuando en 2004 dio el concierto en Santiago de Compostela se vendió como 'el último concierto en España de su gira de retirada'. Está siendo larga la gira de retirada eh? :lol: :lol:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 23:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2006 19:48
Mensajes: 32
Ubicación: frente al pc
ah vale way, en el 2004 no tenia conciencia aun de la opera xDD

gracias, puedo dejar de preocuparme xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 23:28 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
PunkRock_Princess escribió:
ah vale way, en el 2004 no tenia conciencia aun de la opera xDD

gracias, puedo dejar de preocuparme xD

Bueno, de la ópera se retiró hace más tiempo, ¿no?

De todas formas, aprovecho para confesar que todavía no he escuchado nada operístico de Pavarotti que me haya gustado (no es mucho lo que he oído.) ¿Alguna recomendación?

Conozco más a Pavarotti por sus intervenciones con demás artistas (U2, Frank Sinatra...) que como cantante de ópera.


Última edición por Don Giovanni el 14 May 2006 23:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 23:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2006 19:48
Mensajes: 32
Ubicación: frente al pc
no se, el caso es que estoy viendo que se retira de muchas cosas y luego vuelve... este hombre no se aclara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Don Giovanni escribió:
Bueno, de la ópera se retiró hace más tiempo, ¿no?

No te creas. No sé si fue en 2003 o 2004 cuando cantó sus últimas Toscas en Berlín y New York.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Don Giovanni escribió:
Bueno, de la ópera se retiró hace más tiempo, ¿no?



sep, hace unos 25 o 30 años :wink:

Citar:
De todas formas, aprovecho para confesar que todavía no he escuchado nada operístico de Pavarotti que me haya gustado (no es mucho lo que he oído.) ¿Alguna recomendación?


Maria Stuarda, con Sutherland y tourangeau, obviamente dirigidos por Bonynge, para London/Decca (1974-75).... con DIFERENCIA, lo mejor (y de lo poquíssssssssssimo que me gusta) que he escuchado de pavarotti.... aunque tengo intenciones de algún día ponerle una mano encima a la lucía del 67 creo que es... :roll: .... supongo que debe estar bien también, posiblemente (aunque edgardo NO ES leincester :wink: )


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 17:16 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Simon Boccanegra escribió:
Maria Stuarda, con Sutherland y tourangeau, obviamente dirigidos por Bonynge, para London/Decca (1974-75).... con DIFERENCIA, lo mejor (y de lo poquíssssssssssimo que me gusta)

¿Te importaría mandar alguna muestra comprometida a mi casita? :roll:

P.S: Por cierto, que su Trovatore no lo soporto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 19:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2006 19:48
Mensajes: 32
Ubicación: frente al pc
Don Giovanni escribió:
De todas formas, aprovecho para confesar que todavía no he escuchado nada operístico de Pavarotti que me haya gustado (no es mucho lo que he oído.) ¿Alguna recomendación?


a mi me encanta la de 'o sole mio con los 3 tenores :!:
non t'amo più... a mi me gustan demasiadas :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
princesa, tranquila :wink: ... cuando empecé a escuchar (un poco más grande que vos en edad :P ) ... también me gustaba mucho ..... de hecho, casi todas las primeras óperas que compré, las compré cantadas por él (trovatore, turandot, rigoletto, tosca)... y no por casualidad, si no ex profeso: porque cantaba él.

con el tiempo, uno escucha otras versiones (si le interesa escuchar otras versiones, claro), y los gustos cambian (o no, no tienen porqué cambiar necesariamente... hay gente seguramente que escuchó 500 turandots, y se seguirá quedando con la de él ... :roll: ).... Nada, que para gustos, colores...... :wink:
Sin embargo, yo te recomendaría que intentes escuchar las mismas obras que te gustan, cantadas por otros tenores... así cuando menos tendrás más elementos para valorar.... puede que te sigua gustando pavarotti, puede que no...... pero aún cuando no te siga gustando, puedes siempre estar agradecida a que te haya abierto la puerta a este maravilloso mundo de la ópera :wink: ..... y si te sigue gustando, pues entonces además será no porque sea el único que escuchaste, si no porque es el que más te gusta :wink: (y ahí no hay nadie que te pueda decir nada, insisto: para gustos, colores :wink: ).... En el medio, que te gusten más, que te gusten menos, seguramente encontrarás cientos de maravillosos tenores :wink: (entre otras tantas voces :P )

Don Giovanni escribió:
¿Te importaría mandar alguna muestra comprometida a mi casita?

P.S: Por cierto, que su Trovatore no lo soporto.



padre, en este momento me resulta imposible :roll: ... si alguien más lo tiene, se le agradecería.... pero es que tengo todo en cajas, preparando mudanza.... :roll: ... y ni idea en cuál de todas las cajas estará (y ahora estoy dudando incluso si la tenía yo o si la presté :evil: ) .... Pero tan pronto como desarme, prometo :D (si nadie me ganó de mano :wink:)....

Su trovatore..... bueno, si, él no está bien, a mi tampoco me gusta... pero sutherland está en uno de los roles que no son para su vocalidad en que menos me molesta (incluso tiene cosas que me gustan....).... y están ghiaurov y horne... :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: Ghiaurov es DEMASIADO lujo para el ferrando :D y horne...... es demasiado lujo para cualquier cosa :wink: jajajaja pero encima acá da una LECCIÓN de cómo cantar un rol verdiano, ser expresivo cantando PURA Y EXCLUSIVAMENTE (pero absolutamente todo ) lo que escribió el compositor :nw: aún cuando la vocalidad no sea, tampoco, 100 % exacta para azucena.... (su stride la vampa me hipnotizó por meses........ :shock: ... y todo el relato siguiente -"condota..." - directamente es escalofriante :shock: :shock: :shock:


En el otro lado de la balanza que pavarotti (y haciendo incluso más peso), está wixell......... qué se le va a hacer... :roll:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 12:42 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Al lado de Wixell, Pavarotti está sublime...
Y me encanta la Leonora de Sutherland... qué se le va a hacer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 16:26 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Simon escribió:
padre, en este momento me resulta imposible ... si alguien más lo tiene, se le agradecería.... pero es que tengo todo en cajas, preparando mudanza.... ... y ni idea en cuál de todas las cajas estará (y ahora estoy dudando incluso si la tenía yo o si la presté ) .... Pero tan pronto como desarme, prometo (si nadie me ganó de mano )....

Sin problemas, ya va mi mulita. :wink:

Citar:
Su trovatore..... bueno, si, él no está bien, a mi tampoco me gusta... pero sutherland está en uno de los roles que no son para su vocalidad en que menos me molesta (incluso tiene cosas que me gustan....).... y están ghiaurov y horne... Ghiaurov es DEMASIADO lujo para el ferrando y horne...... es demasiado lujo para cualquier cosa jajajaja

Me refería únicamente al Manrico de Pavarotti, claro. Por cierto, el papel de Ferrando es crucial para mí, importantísimo, tanto o más que Manrico (no me cogeréis vivo :lol: ).

De hecho, uno de los momentos que más me gustan es el Abietta zingara* (perdonad las faltas) ¿No habías dicho que para gustos, los colores? :wink:

*: Por cierto, ahí, sensacional José Van Damme.
P.S: Creo que ya lo dije, pero da igual (para los pocos que no sepan usar la opción Buscar :twisted: ): Mi Azucena preferida es la Cossotto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 7:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Don Giovanni escribió:
[Me refería únicamente al Manrico de Pavarotti, claro. Por cierto, el papel de Ferrando es crucial para mí, importantísimo, tanto o más que Manrico (no me cogeréis vivo :lol: ).

De hecho, uno de los momentos que más me gustan es el Abietta zingara* (perdonad las faltas) ¿No habías dicho que para gustos, los colores? :wink:

.


Claro, y por eso le dejaron a Manrico que cantara la Pira....que es más fácil. :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 7:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:rolling: :rolling: :rolling:

todavía estamos con eso !!!!
ajajaajaajajajaajjaajajjaajajajajajajaja

ES MÁS facil que el Ah, si, ben mío, para quien tiene el do. :P:P:P:P:P:P:P
(eppur, si muove :rolling:)


mi azucena favorita es simionato.... pero horne está ennnnorme.

al lado de wixel cantando el conde de luna, creo que tengo que pensar dos veces a giannina ramos antes de descartarla... :roll: ajaajajja

a mi también me encanta la escena inicial de ferrando al principio de la ópera (si no fuera por el detalle que te van a contar la misma historia TRES VECES jajaajajajjajaja).... no tanto como para que supere a Manrico.... fundamentalmente porque a Manrico LE PASAN COSAS, mientras que Ferrando en la obra solo CUENTA COSAS :wink: ... pero si, es importante el personaje :wink: .... y Ghiaurov en esa toma está MONUMENTAL, por cierto :wink: (y es mi ferrando favorito:P)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com