Fecha actual 27 Abr 2024 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recital Juan Manuel Corado en Málaga
NotaPublicado: 08 May 2006 23:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Feb 2006 15:32
Mensajes: 13
El proximo dia 10 de Mayo en el antiguo conservatorio MªCristina de Málaga a las 20.30 H dará lugar a un recital lírico de la mano de uno de los baritonos más jóvenes del momento,tiene 27 años y tengo curiosidad. Alguien podría facilitarme más información sobre él?????? gracias,Amalia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 0:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
HOla Amalia:

Pues yo precisamente le acompañé durante un verano (fui medio repertorista suya).
Es un chico de mi edad, y lo conozco desde hace tiempo, pues yo solía acer figuraciones en la ópera cuando era 'adolescente' (hace ná...). Canta muy bien, tien una voz grande y está haciendo progresos por lo que me cuentan. Lo que no entiendo es qué hace en Mälaga, con la edad que tiene y el talento debiera estar moviéndose por Madrid y Europa como lo hacemos todos los jóvenes de nuestra edad, luego pasan los años y no te has movido de tu mundo musical local...esto es lo que le hecho en falta a él; lo poco que yo pude trabajar con Corado me fue suficiente para darme cuenta que su voz estaba muy avanzada técnicamente pero musicalmente estaba un poco empobrecido (línea de canto, fraseo, ...) y se hechaba en falta mayor madurez (en todos los aspectos). No obstante, siempre se está a tiempo, nunca es tarde, y si yo fuera él cogía las maletas y me iba a estudiar a Viena,...esas cosas se notan también cantando y tocando...la experiencia vital. Creo que está muy limitado en los circuitos musicales malagueños (Teatro Lírico Andaluz, etc.) que le perjudican más que otra cosa, pues está en edad de formarse más que andarse con papeles grandes, luego la carrera te pasa factura.
Por otro lado aquí tiene un MAGNÍFICO PROFESOR, no quiero citar nombres (ya lo hice en este foro una vez y me arrepiento), he estado en casa de este profesor (le da clases a muchos amigos míos) y es un excelente maestro y una bellísima persona; tal vez por eso siga Corado en Málaga, un maestro tira mucho, pero eso le estanca, creo.
Y todo esto lo digo con sinceridad, porque PRECISAMENTE ÉL NO SE PORTÓ MUY BIEN CONMIGO. No voy a contar los trapos sucios, (sería poco elegante y no da a lugar), pero siendo BUEN CANTANTE (también en escena), no es nada profesional, y tengo más que razones para decirlo. Aún así espero que algún día me pida perdón.

Sin más que decir, le deseo todo lo bueno a JuanMa, que llegue a ser un maravilloso cantante, que ya lo es, y que tenga mucha suerte en el mundo de la música.

Musetta, una malagueña del foro, creo que lo conoce muy bien. Ella te podrá contar más que yo, pues él canta en el coro de ópera también; además Musetta será más imparcial :roll:
Saludos Amalia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2006 0:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
ESpero que no suscite susceptibilidades con mi anterior post.
Repito, valoro a Corado como cantante, tiene preciosa y gran voz, pero hay detalles gordos que, con la experiencia que yo tuve trabajando con él, le desmerecen profesionalmente. Nada más, siempre seguiré opinando que es un gran cantante y tiene un gran porvenir (aunque cierto es que como él hay a porrrilos en otras ciudades...).
Hace tiempo que no le escucho, seguramente su formación musical se haya ensanchado y por lo q me cuentan ha progresado mucho......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No sé
NotaPublicado: 10 May 2006 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Gretchen, no caigo ahora mismo en quien es. Lo mismo lleva poco tiempo o no hemos coincidido. Hay mucha gente del coro que conozco pero no sé sus nombres. Me pasa sobre todo con los hombres, porque muchas veces ensayamos por cuerdas o por voces masculinas y femeninas en havitaciones separadas. Cuando conjuntamos hay que trabajar y no hay tiempo de andar charlando... Además, como sabes, somos unos 80 ó 90 y no todos cantamos siempre. Si le veo seguro que sé quién es pero no le relaciono con el nombre ahora mismo.

El recital veo que ha sido hoy. Espero que le haya ido bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 1:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
AHHHHH, pero te referías a Corado!!! ahhhh, ya entiendo, por eso hablabas en 3ª persona, no entendía el post, pensaba q te referías a mí.

Bueno, creo q este chico dejó el coro hace tiempo (5 años..?) cuando empezó a tomar clases de canto. Yo le conocí en Don Carlo (1998), pues me llamaron para figuración (me lo pasé bomba) y el cantaba en coro (o tenía partiquino, no recuerdo), vestido de obispo, (hay una anécdota muy graciosa que ya te contaré). Es (era) rubillo, (ahora va rapado), ojos azules y muy aparente, así como con muy buena planta....
Tiene buena voz y, espero, buen porvenir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: havitacion????
NotaPublicado: 11 May 2006 15:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Dios mío cómo he podido poner "havitación" con "V"! :shock:

Por cierto, yo hice Don Carlo. ¿Tú eras una de las damas que iban de negro? Yo iba de rosa :rolling: Pues lo mismo hasta tengo una foto contigo. ¡Qué bueno! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: He publicado mi visión-critica del concierto
NotaPublicado: 16 May 2006 15:27 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Feb 2006 15:32
Mensajes: 13
apartado foro opera actual......... besos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com