Fecha actual 26 Abr 2024 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Festival de Música Antigua en Barcelona
NotaPublicado: 18 Mar 2006 20:07 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE BARCELONA ABRE UNA NUEVA ETAPA

18/03/06 Tras casi tres décadas en manos de la Fundación La Caixa, el Festival de Música Antigua de Barcelona inicia una nueva etapa en la que el Auditori de la capital catalana asumirá de forma progresiva en los próximos tres años la gestión de la programación, pionera en España en la difusión de la música antigua. La edición de este año del festival, la 29ª, que inaugurará el próximo 2 de mayo el violinista italiano Fabio Biondi, ha sido organizada y financiada al 50% por la Fundación La Caixa y el Auditori -participado a partes iguales por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona-, que en 2009 asumirá la gestión total del evento.

"Con el traspaso de la programación, el festival adquiere una nueva dimensión", explicó ayer el director general del Auditori de Barcelona, Joan Oller. Maricamen Palma, responsable del servicio de música de la Fundación La Caixa y directora del festival apuntó que el alcance del traslado de la programación al Auditori es una "operación de una importancia actualmente todavía difícil de calibrar" y aseguró que el cambio de sede supone el "rejuvenecimiento de un festival que con 28 años de historia parecía ya que sólo podía envejecer".

El cambio de sede -los conciertos de festival se realizaban hasta ahora en el pequeño auditorio de Caixaforum en Barcelona- ha permitido a Palma incluir en la programación músicos y grupos míticos de la música antigua, como el violagambista y director de orquesta Jordi Savall y el grupo canadiense Tafelmusik, cuyo poder de convocatoria es mayor del que puede asumir el reducido aforo del auditorio de Caixaforum.

Sin embargo, la apuesta del festival en su 29ª edición no es por los nombres míticos sino por los nuevos valores de la música antigua con grupos como el italiano La Serenisima, los británicos The Brook Street Band, la violonchelista franco-suiza Ophélie Gallard, el cuarteto de violas británico Phantasm, o los también británicos Red Priest, un innovador cuarteto que interpreta música antigua con una transgresora puesta en escena próxima al rock.

LOURDES MORGADES
El Pais

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 5:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Adoro la música antigua, y me encanta Jordi Savall, ¡que ganas de estar allí! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 12:45 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pues ya sabes Jalu...te vienes...yo te acojo con gusto...y seguro que Grangottlob también :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:D Jajajajaja... recuerda que mi hermana es de Barcelona :wink:... de hecho en unos dias viene de visita a Buenos Aires... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Tengo un CD de Jordi Savall que se llama Musique de Ioye, Hesperion XX, que es una joyita :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 13:52 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Creo que Hesperion (los vi en noviembre en un concierto que se hizo en el MNAC) es el nombre de su grupo de música antigua de cámara, dos o tres violas de gamba (soprano, bajo, etc), un laud y una tiorba ... lo digo de memoria :oops: , o sea que la capacidad de meter la leg es alta :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 14:19 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Cherubina escribió:
Creo que Hesperion (los vi en noviembre en un concierto que se hizo en el MNAC) es el nombre de su grupo de música antigua de cámara, dos o tres violas de gamba (soprano, bajo, etc), un laud y una tiorba ... lo digo de memoria :oops: , o sea que la capacidad de meter la leg es alta :?

No Cheru, no ha habido gambazo. El grupo lo forman Jordi Savall (instrumentos de arco), Montserrat Figueras (canto), Lorenzo Alpert (instrumentos de viento y percusión) y Hopkinson Smith (instrumentos de cuerda pulsada). Lo que no sé es si le han cambiado el nombre por Hesperion XXI.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 17:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2006 23:11
Mensajes: 39
Ubicación: jerez
Yo lo veré esta primavera en el festival de música y danza de Granada, y estaré encantada de hacerlo. El programa que llevan, está ya en internet, y son varios conciertos.
Por cierto, hablando de música Antigua ¿Es ópera el Misteri de Elche?
Yo me lo compré hace ya un tiempo, y me gusta mucho, aunque no en todas sus partes (¿se dice así?) ja, ja, ja.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Le Duc d'Albe y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com