jlizarrabengoa escribió:
QUE pena JALU voy A PARIS del 22 AL 27 DE JUNIO; di que anulen y lo hagan depues de estas fechas ; ya que quiero ver en esas fechas IFIGENIA ,ELIXIR, FAUSTO ,Y BEJAR(BALLET) Y asi no hago mas que un viajecito
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR te odio
MUERO DE ENVIDIA
Citar:
PARIS (EFE).- La maternidad y la guerra inspiraron a la compositora finlandesa Kaija Saariaho y al director de escena Peter Sellars la ópera "Adriana Mater", cuyo estreno mundial, que estaba previsto para el jueves último, tuvo que ser aplazado para hoy debido a una huelga.
La esperada primera representación podría volver a suspenderse, pues el paro del personal técnico de la Opera Nacional de París que la impidió el jueves es prorrogable.
Los huelguistas dicen que apoyan a los trabajadores temporales del espectáculo de toda Francia, que denuncian la precariedad de su situación desde hace ya varios años.
Ajena aparentemente a este avatar, la fachada de la Opera de la Bastilla, la sala de mayores dimensiones de la Opera de París, anuncia "Adriana Mater" con una pregunta en su pórtico monumental: "¿Puede el odio engendrar el amor?".
No es la única cuestión que plantea la obra, cuyo libreto escribió el libanés Amin Maalouf.
El perdón es otro gran tema surgido de la historia de la protagonista, cuyo hijo, fruto de una violación, jura matar a su procreador al descubrir su existencia.
Pese al sombrío argumento -una acción que transcurre en un país en guerra-, Kaija Saariaho dijo que había necesitado componer un final portador de esperanza.
"Ella quería escribir una partitura sobre el tema de una madre, cuando la suya estaba en el hospital, enferma de mal de Alzheimer", recuerda Sellars en la página web de la Opera de París.
"Amin Maalouf respondió con un guión que traza el verdadero drama de una familia, de cómo es posible hacer crecer un hijo en circunstancias tan penosas como las de tantos lugares en este mundo, completamente devastados por la violencia".
La voz de la mujer
La suya es una voz de sabiduría, que viene del mundo árabe y a la vez de París, de Europa; la de un autor que no aplasta con etiquetas, que se ocupa sobre todo del contexto para comprender a la gente, no para juzgarla, lo que al fin crea la posibilidad de futuro, según celebró el director estadounidense.
"Adriana Mater" es también una ópera creada por una mujer sobre temas de mujeres; algo que sólo puede escribir una madre "que sabe lo que es sentir el latido de dos corazones en un solo cuerpo", estimó.
http://www.lanacion.com.ar/entretenimie ... _id=794128