Fecha actual 07 May 2024 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: I Vespri Siciliani
NotaPublicado: 16 May 2006 3:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:P Yo estuve en la función del domingo, mismo elenco que vió simón.... a mi ME ENCANTO, ME ENCANTO, ME ENCANTO...
Puesta en escena perfecta, orquesta excelente...
El libreto es bastante malito, pero como la música es impresionante... a Verdi no hay con que darle, aunque se aleje de lo verdiano...y pretenda afrancesarse....

De los intérpretes el que más me gustó fue Duarte, que se comió la obra... me hace acordar mucho a Plácido Domingo
¿lo imita?
¿toma clases con él?
No lo sé, de cualquier manera estuvo maravilloso...

De la soprano... opino que le falta voz... aunque es muy bella físicamente...
El barítono no me gustó demasiado, creo que es coreano, era muy interesante ver en escena tanta mezcla de colores y facciones...

El bajo, italiano él, dal Monte, me encantó.... masculino, con mucha presencia escénica, me gustó mucho su voz y me parece que se lució con arias muy bonitas e importantes.
Cantó en el 2000 y 2001 El Ocaso de los dioses y la Valquiria, ¿alguien lo vió, escuchó o tiene referencias?

Yo la obra no la conocía, y... aunque no podemos compararla con un Rigoletto, claro ... me gustó muchísimo...

Marquita Lister, si a alguien le interesa escucharla, grabó Blue Monday y una selección de Porgy and Bess con la Cincinnati Pops para Telarc Records, dirigida por Erich Kunzel, otro Porgy and Bess para Decca, y Where the sunsets bleeds para Albany Records.

En escena cantó Carmen y Aída entre otras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 3:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jalu... sabés a ciencia cierta si cantó carmen y aída ???
pregunto porque por ahí lo buscaste en internet....... el programa decía que cantó EN carmen y aída... con lo cual, aunque dudo que sea tan caradura de poner eso y haber cantado... no sé, la sacerdotisa de aída :wink: jajajaajjajjaaja, si me dejó ciertas dudas sobre si habría cantado carmen o micaela (porque, insisto, lo que mostró en el colón es voz de micaela :wink: - con suerte- )


en cuanto a la puesta..... yo no soy rígido con esas cosas... pero reconozco que es dificil ver eventos históricos, donde se hablan de personajes y ciudades y conflictos históricos, corridos 600 años... :roll: .... y puestos en otros conflictos históricos, con otros personajes y otras ciudades.... :roll: .... cambiale la estética, pero no le cambies la época.... es muy dificil de cerrar, más allá que es obvio que se pretende trascender la anécdota y universalisar el conflicto (que se puede, claro.... pero hay obras y obras).... en todo caso... cambiale la letra....


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 3:31 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
figli, como te veo intranquilo, te dejo el link: www.marquitalister.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 4:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:P jaja, tenés razon simon....

Hoy fui a ver la exposicion de las joyas de Maria Callas que utilizo en escena, UNA MARAVILLA.
La exposicion está muy buena, vale la pena verla.

Al contrario de otros foreros que dicen que van SOLO a escuchar a grandes interpretes, a mi me gusta apreciar el espectaculo COMPLETO.

Eso implica la puesta en escena, la escenografia, el vestuario, el maquillaje, TODO.
Me encanta ver las joyas...
Las joyas son exquisitas....y ademas se pueden ver los folletos de las funciones, de fondo se escuchan algunas arias, relatos de su vida, etc.

Muy interesante la exposicion...bien presentada.

Coincido con simon en cuanto a lo de los tiempos, no entendí porque si la obra transcurre en el 1200 (creo) el vestuario es ochocentista (creo)...
¿Y lo de Garibaldi que tenía que ver?

Me enteré de que en el Hotel Sofitel se van a dar algunas Galas Lír5icas
¿será muy caro? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 6:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Tercer (y redundante) informe sobre I vespri, del miembro que faltaba del multitudinario equipo argentino (yo).

Recién llegada del Colón, y muy contenta :D , agrego/ratifico/rectifico algunos apuntes (poca coherencia porque mañana madrugo).

- La función de las joyas fue solamente el 6 de mayo, así que a mí me tocó ver bijouterie de utilería, nomás.

- El cambio de época fue muy gracioso, porque en lugar de pasarlo a la contemporánea (lo que todos hacen, con alarde imaginativo, mandando cualquier conflicto a la Italia de Mussolini), lo pasaron del siglo XIII al XIX. No es incoherente en el sentido que el tema de la patria, los invasores et al. en Verdi es el subtexto obligado de buena parte de sus óperas. Pero quedan incongruencias absurdas, como Procida diciendo que fue a buscar apoyo a Bizancio (????) :?

- De todos modos, la puesta/escenografía/vestuario (ya comentados, así que no abundo) estuvo muy bien.

- Sobre Marquita Lister, total acuerdo con el señor que dijo "brilló en 'Arrigo, ah parli a un core' del tercer acto. Menos feliz resultó su intervención en el 'Bolero-siciliana' ('Mercé, dilette amiche') del último acto". No estoy tan segura, en cambio, de que sea voz de lírica pura. Solamente con la descripción del señor crítico se advierte que es una soprano "y yo qué sé", con ejemplos de buenas frases dramáticas, de buenos momentos líricos, de malos dramáticos, de escasa flexibilidad, de poco volumen, de volumen adecuado ... en fin, eso es "yo qué sé". De todos modos, no pertenece definitivamente al tipo "me arruinó la función", sino mas bien a "salvó con dignidad". Y es muy bonita y actúa con convicción.

- Parece que en esta función fue más frecuente el estilo "en el calderón nos encontramos", según la expresiva frase de Simon ( :P ). Y no solamente la citada escena, hubo unas cuantas que sonaron a Verdi de barrio (varias de las que van a capella o semicapella que hicieron añorar un apuntador como se debe). Incluso el tenor -que será debidamente elogiado en el próximo apartado- fue afectado por alguno de estos patinazos.

- El tenor es buenísimo :D

Y me voy a dormir, baci, siempre contenta con Verdi,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 7:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
la página de marquita escribió:
Estudió en la „New England Conservatory of Music“ de Boston y fue premiada en numerosos concursos. Gracias a su talento fue aceptada como miembro estable en el famoso Estudio de la Gran Ópera de Houston, a donde asistió dos años, y, entre otros, canto los siguientes roles: Fiordiligi de “Così fan tutte”, Micaela de “Carmen” y la gran Sacerdotisa de “Aida” en el marco de la grandiosa producción de apertura del Wortham Theater Centers con Mirella Freni y Placido Domingo (con trasmisión televisiva).
(...)
Con Nedda (I Pagliacci) y Musetta (La Bohème) en la Arena di Verona logró definitivamente el reconocimiento del público



Luego sí, interpretó aída.... pero nunca carmen, por lo que dice su c.v. :wink:
Ahora..... está loca, que dios me perdone..... Tosca ??? Lady Macbeth ? Forza ? Trovatore ? Manon Lescaut ??? Cavalleria !?!?!??! Fanciulla del West ?!?!?!?!?!?!?!!!??! ?:roll: ... mimì, musetta, micaela.... vitelia, fiordiligi, liù, HASTA nedda..... :roll:... pero poco.... poquísimo más.... Supongo que salomé la encarará como la encaró caballé.... pero igual, hay que sonar.... :roll: .... (aunque imagino que eso tiene más que ver con el fisic du rol y con sus capacidades escénicas, que aunque en vespri no eran muy necesarias - no es una obra que requiera demasiado a nivel actoral... - evidentemente están. )... Será que canta en teatros extremadamente pequeños ??????? Será que en la Elvira de Vespri Siciliani no se sintió cómoda, y no pudimos escuchar todo lo que tiene que decir ... ? :roll: ...... De cualquier manera.... estoy, con todo, de acuerdo con maddalena.... no pertenece al grupo de los que te puede arruinar la función... es digno lo que hace...

Citar:
- Parece que en esta función fue más frecuente el estilo "en el calderón nos encontramos", según la expresiva frase de Simon ( ). Y no solamente la citada escena, hubo unas cuantas que sonaron a Verdi de barrio (varias de las que van a capella o semicapella que hicieron añorar un apuntador como se debe). Incluso el tenor -que será debidamente elogiado en el próximo apartado- fue afectado por alguno de estos patinazos.


bueno.... en la concha del apuntador (yo pensaba que la habían sacado :shock:.... no habían comentado que la habían sacado !?!?!?!? :? )
estaba uno de los mejores directores de orquesta de buenos aires hoy por hoy..... Carlos Vieu :roll:
en la función que fui yo también hubieron algunos desencuentros en algunos conjuntos, pero lo más notorio fue que en el dúo en la prisión, tenor y soprano casi se tienen que encontrar en el obelisco a las dos de la mañana..... porque musicalmente no se encontraban.. :roll: (incluso, primera vez en mi vida que lo veo, o al menos que me doy cuenta... -en la zorrita astuta, o cosas así, andá a enterarte - tuvieron que quedarse callados un par de frases, tratando de encontrarse entre ellos, la mano y el apuntador ... :roll: )

Lo de Garibaldi en Bizancio es buenísimo :roll: .... para una ópera aparte :wink: ajajajajaja

es que.... con algunas obras se puede... con otras.... perdón, pero no :roll:


beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
supongo que con esto no habrá problema, porque es la información de prensa del colón... TODO EL SENTIDO es que sea publicado y difundido, así que supongo que no habrá problema con los derechos ni nada por el estilo (corregidme si me equivoco :P ) (de hecho, trae un "agradecemos su difusión" en el membrete :P )


Citar:
MAYO: Martes 30, 20.30 / JUNIO: Viernes 2, sábado 3 y

miércoles 7 y viernes 9, 20.30 / Domingo 4, 17.00



EL TEATRO COLÓN PRESENTA LA ÓPERA
“COSÌ FAN TUTTE” DE WOLFGANG AMADEUS MOZART
EN UNA NUEVA PRODUCCIÓN ESCÉNICA



Con dirección musical de Rodolfo Fischer y régie de Michael Hampe, se alternarán dos elencos de prestigio internacional, encabezados por el consagrado tenor Raúl Giménez y la soprano Virginia Tola



Celebrando los 250 años de Wolfgang Amadeus Mozart, el Teatro Colón presentará el martes 30 de mayo a las 20.30 la ópera Così fan tutte en una nueva producción escénica, con dirección musical de Rodolfo Fischer y régie de Michael Hampe, a lo largo de seis funciones.



La fidelidad de las mujeres es puesta en juego en Così fan tutte, ópera bufa de Mozart estrenada en Viena en 1790. A partir de una apuesta que realizan con Don Alfonso, un viejo cínico y libertino, dos jóvenes oficiales disfrazados de nobles albaneses seducirán a la novia del otro – quienes además son hermanas entre ellas –, desencadenando una serie de escenas cómicas y románticas. La música de Mozart refleja la evolución psicológica de los personajes a través de arias, dúos y escenas de conjunto, con el ritmo teatral rápido y brillante del libreto de Lorenzo Da Ponte, en su tercer trabajo en colaboración con Mozart, luego de Le nozze di Figaro y Don Giovanni.



Rodolfo Fischer estará al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. El director de orquesta estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con Richard Goode en Nueva York y con Otto Werner Muller en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Entre 1998 y 2002, fue Director residente del Teatro Municipal de Santiago. En 1997, fue distinguido con el Premio de la Crítica de Chile como el Mejor director nacional.



La nueva producción escénica, proveniente del Teatro Municipal de Santiago de Chile, cuenta con régie de Michael Hampe, escenografía e iluminación de Ramón López, vestuario de German Droghetti y asistencia de régie de Caroline Lang. El maestro Hampe llevó a escena más de doscientas producciones en los principales teatros y festivales de ópera del mundo, como la Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, la Opéra de París y los festivales de Salzburgo, Edimburgo y Maggio Musicale Fiorentino, entre otros. En el Teatro Colón realizó las puestas de La flauta mágica de Mozart en 2004, Un ballo in maschera de Verdi en 1994 y La cenerentola de Rossini en 1993.



A lo largo de las seis funciones se alternará un doble elenco de cantantes de prestigio internacional. En las funciones del 30 de mayo, 2, 4 y 9 de junio, el elenco estará encabezado por el tenor Raúl Giménez en el papel de Ferrando, de consagrada trayectoria en el mundo como especialista en el repertorio belcantista y mozartiano, quien brindará un recital en el Teatro Colón el próximo 25 de mayo. Junto a él, en el papel de Fiordiligi, la joven soprano Virginia Tola, galardonada en el concurso Operalia y quien cantara en varias oportunidades junto al tenor Plácido Domingo en México, España, Alemania y Estados Unidos. Guglielmo será el barítono Hernán Iturralde y su novia Dorabella será Adriana Mastrángelo. Despina será la soprano Graciela Oddone, papel que grabara con René Jacobs, y el barítono Víctor Torres encarnará a Don Alfonso, factotum de la ópera.



En las funciones del 3 y 7 de junio, el elenco estará integrado por las soprano Carla Filipcic Holm como Fiordiligi, la mezzosoprano Mariana Rewerski como Dorabella y la soprano Virginia Savastano como Despina, el tenor Carlos Ullan como Ferrando, Nahuel Di Pierro como Guglielmo y Omar Carrión como Don Alfonso. En todas las funciones participará el Coro Estable del Teatro Colón, con preparación y dirección de Salvatore Caputo.



El estreno será el martes 30 de mayo a las 20.30 (Gran Abono). Las funciones continuarán el viernes 2 de junio a las 20.30 (Abono Nocturno Tradicional), sábado 3 a las 20.30 (Función Extraordinaria), domingo 4 a las 17.00 (Abono Vespertino), miércoles 7 a las 20.30 (Abono DAIA) y viernes 9 a las 20.30 (Abono Nocturno Nuevo).



Entradas desde $5. Las localidades sobrantes de abono ya están a la venta en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171. Los sobrantes del abono DAIA y las localidades para la única función extraordinaria saldrán a la venta con cinco días de anticipación. Formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito y de débito. Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 20.00, sábados de 9.00 a 19.00, domingos 10.00 a 17.00. Los días de función la Boletería permanecerá abierta hasta el inicio de la misma. Venta telefónica: lunes a viernes de 9.00 a 19.00 al 4378-7315. Informes: 4378-7344. www.teatrocolon.org.ar



TRANSMISIONES EN DIRECTO DESDE EL TEATRO COLÓN



El Teatro Colón, a través de Radio Nacional Clásica FM 96.7 Mhz, transmitirá en directo Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart el martes 30 de mayo y el domingo 4 de junio. Las transmisiones comenzarán media hora antes del comienzo de cada función, con entrevistas y material de archivo. También se podrá escuchar desde el interior y exterior del país por internet en www.radionacional.gov.ar




Adjuntamos ficha técnica, biografías de los artistas y fotografía de "Così fan tutte" en la producción 1999 del Teatro Colón. Más fotografías a su disposición, solicitar por este medio




--------------------------------------------------------------------------------



Così fan tutteÓpera en dos actos (1790)
Música Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto Lorenzo Da Ponte


Nueva producción escénica
Producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile

Dirección musical Rodolfo Fischer

Régie Michael Hampe

Escenografía e iluminación Ramón López

Vestuario Germán Droguetti

Dirección del coro Salvatore Caputo

Asistente de régie Caroline Lang

Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón


Reparto

Fiordiligi
Virginia Tola (30 de mayo, 2, 4 y 9 de junio)
Carla Filipcic Holm (3 y 7 de junio)

Dorabella
Adriana Mastrángelo (30, 2, 4 y 9)
Mariana Rewerski (3 y 7)

Despina
Graciela Oddone (30, 2, 4 y 9)
Virginia Savastano (3 y 7)

Ferrando
Raúl Giménez (30, 2, 4 y 9)
Carlos Ullan (3 y 7)

Guglielmo
Hernán Iturralde (30, 2, 4 y 9)
Nahuel Di Pierro (3 y 7)

Don Alfonso
Víctor Torres (30, 2, 4 y 9)
Omar Carrión (3 y 7)

Funciones

Gran Abono
Martes 30 de mayo, 20.30

Abono Nocturno Tradicional
Viernes 2 de junio, 20.30

Función Extraordinaria
Sábado 3 de junio, 20.30

Abono Vespertino
Domingo 4 de junio, 17.00

Abono DAIA
Miércoles 7 de junio, 20.30

Abono Nocturno Nuevo
Viernes 9 de junio, 20.30

La obra se representa en dos actos

Duración del espectáculo: 3 horas 15 minutos aproximadamente

--------------------------------------------------------------------------------
Rodolfo Fischer
Director

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con Richard Goode en Nueva York y con Otto Werner Muller en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Entre 1993 y 1995, fue Director musical de las giras del San Francisco Opera Center. Paralelamente, se desempeñó como asistente de Gabor Otvos en Santiago y Rio de Janeiro. Dirigió más de veinte títulos de ópera en las temporadas internacionales y nacionales del Teatro Municipal de Santiago. Entre 1998 y 2002, fue Director residente del Teatro Municipal de Santiago. En 1997, fue distinguido con el Premio de la Crítica de Chile como el Mejor director nacional. En 2002, recibió el Premio Altazor.

En Buenos Aires, dirigió la Orquesta Filarmónica en el Festival Argerich 2003, y en 2004, dirigió Ariadna en Naxos en una coproducción de Buenos Aires Lírica y la Camerata Bariloche. Fue invitado a dirigir importantes orquestas internacionales como la Filarmónica de Copenhague, Principado de Asturias, las orquestas sinfónicas de Basler y Lucerna, la Auckland Philarmonia, la Orquesta Juvenil Nacional Húngara, la Filarmónica de La Reunión, la Orquesta del Teatro Municipal de Rio de Janeiro.



Michael Hampe
Régisseur

Nació en Heidelberg, Alemania. Estudió música en la Universidad de Siracusa en los Estados Unidos, teatro en la Academia Falckenberg de Munich, y literatura, musicología y filosofía en las universidades de Munich, Heidelberg y Viena. Es Doctor en Filosofía, actor, director y diseñador. Llevó a escena más de doscientas producciones entre óperas, dramas, programas de televisión y videos. Fue Vicerrector de la Schauspielhaus de Zürich, Director del Teatro Nacional de Mannheim, miembro del Consejo de Directores del Festival de Salzburgo, Director de la Ópera y Ballet de Colonia, miembro del Consejo de la Academia Europea de Música y Teatro de Viena y Director del Festival de Dresden. Trabajó en la Scala de Milán, en la Royal Opera de Londres, en la Ópera de París, en los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Maggio Musicale Fiorentino y Savonlinna de Finlandia, en las óperas de Munich, Zürich, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Tokio y Sydney, y en la televisión de Alemania, Austria, Italia y Suecia. Es profesor en la Academia Musical, la Universidad y en el Technical College de Colonia, en el Kunitachi College of Music de Tokio y en las universidades de California del Sur y UCLA de Los Ángeles. Recibió las condecoraciones Grosses Bundesverdienstkreuz de Alemania, Commendatore della Repubblica Italiana, Goldenes Ehrenseichen des Landes de Salzburgo y West End (Olivier) Award de Londres. En 2004, realizó la régie de La flauta mágica en el Teatro Colón.

Ramón López
Escenógrafo e iluminador

Arquitecto y diseñador teatral, es Director Técnico del Teatro de la Universidad Católica de Chile. Por tres períodos, fue Director de la Escuela de Teatro de la misma Universidad. En 1970, inició su actividad académica como profesor de Diseño teatral en las Escuelas de Teatro de las Universidades de Chile y Católica. En marzo de 1980, obtuvo el primer premio en el concurso de escenografía de la ópera I puritani de Bellini, primer trabajo de ópera para la temporada lírica del Teatro Municipal de Santiago. Posteriormente, desarrolló los diseños de escenografía e iluminación de las óperas Andrea Chenier, Mefistofele, Don Giovanni, La hija del regimiento, Simon Boccanegra, L’elisir d’amore, Il turco in Italia, Macbeth, Werther, Le nozze di Figaro, Così fan tutte y Norma. Sus diseños para Così fan tutte fueron utilizados por la Ópera de Washington en septiembre 2001. También realizó la régie e iluminación de La sonnambula, L’elisir d’amore, Elektra, Orfeo y Eurídice y Salomé. En 1998, se incorporó como miembro de número a la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile. En 2004, realizó el diseño de iluminación para la producción de La flauta mágica en el Teatro Colón.



Germán Droghetti
Vestuarista

Desde 1985 participa en las Temporadas de ópera y ballet del Teatro Municipal de Santiago. En 1993, obtuvo una beca del gobierno francés, a través de la Asociation Française d’Action Artistique y el Instituto Chileno Francés de Cultura. Actualmente, es profesor de Escenografía en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Trabajó para los teatros Municipal de Santiago, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Municipal de Temuco, Municipal de Viña del Mar, Municipal de Asunción, la Ópera de Washington, el Teatro Colón y el Teatro Nacional de Tokio.

Realizó escenografías y vestuarios para las óperas: La traviata, El rapto en el serrallo, Carmen, Falstaff, Il barbiere di Siviglia, Salomé, Così fan tutte, Nabucco, L’elisir d’amore, La serva padrona, Madama Butterfly, Le nozze di Figaro y La flauta mágica, entre otras. Para el ballet diseñó escenografías y vestuarios de La Ventana, Don Quijote, La Cenicienta, Madama Butterfly, Los Fuegos del Hielo, Sinfonía Latinoamericana, Castalia, Tienda Fantástica y Concierto en Fa.



Salvatore Caputo
Director del Coro Estable

Estudió letras modernas, dirección coral y piano en el Conservatorio Estatal de Salerno, bajo la guía de Franco Pinna. Se perfeccionó en el repertorio operístico con Pieralba Soroga y en dirección orquestal con Bruno Rigacci.

Entre 1997 y 2000, fue maestro adjunto del coro en el Teatro Rendano de Cosenza, colaborando también como pianista de la Orquesta Filarmónica Mediterránea y vicedirector del Coro de Niños Cittá di Cosenza.

En 2000, fue nombrado maestro ayudante del Coro del Teatro Comunal de Florencia, junto a cuyo director, José Luis Basso, preparó un amplio repertorio lírico y sinfónico-coral. Fue pianista y organista del coro en numeroso conciertos realizados en los festivales del Maggio Musicale de Florencia, la Settimana Chigiana y el estival Anima Mundi de Pisa, en donde interpretó la Pequeña misa solemne de Rossini, Las bodas de Stravinsky y Carmina burana de Orff, entre otras.

Tuvo a su cargo la dirección del coro en Otello de Verdi y el Stabat Mater de Rossini en Nueva York, Toronto, Dallas, Chicago y Orlando en 1999; como segundo director, Turandot y La traviata en Tokio, con dirección de Zubin Mehta en 2001 y, en 2003, Orfeo ed Euridice de Gluck en El Cairo con dirección de Riccardo Muti, la Misa de Réquiem de Verdi en París y Parma con dirección de Zubin Mehta, la Misa del timbal de Haydn en Asís y la Novena sinfonía de Beethoven en Turín.

Trabajó junto a importantes directores de orquesta como Claudio Abbado, Bruno Bartoletti, Richard Bonynge, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Daniel Oren, Seiji Ozawa, Georges Prêtre y Jeffrey Tate, entre otros.

Desde octubre de 2005, ofrece clases magistrales de repertorio verdiano en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en noviembre del mismo año, fue invitado a preparar el coro de la Pequeña misa solemne de Rossini en el Teatro Coliseo, con dirección de Michele Campanella.

Desde febrero de 2005, es director artístico del Coro Estable del Teatro Colón.





Virginia Tola
Soprano

Ganó tres premios en el concurso Operalia en 2000. En la temporada 2000/2001 cantó en concierto junto a Plácido Domingo en México. Posteriormente, fue invitada a cantar La bohème en Noruega. Junto a Plácido Domingo actuó en Alemania, España y los Estados Unidos. Interpretó Los cuentos de Hoffmann en el Teatro Colón, La viuda alegre en la Ópera de Los Angeles, Carmen en el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Washington y en la Ópera de Cleveland y La bohème en el Festival di Bregenz, en la Ópera de Klagenfurt, en la Ópera de Washington y en la Ópera de Roma. En 2004, cantó Otello en el Teatro El Círculo de Rosario en el centenario de su inauguración. En 2005, participó en I pagliacci en el Teatro Argentino de La Plata, La bohème en el Teatro Regio de Torino, Fausto en el Teatro Verdi de Trieste y Carmen en el Teatro de la Ópera de Cagliari.


Adriana Mastrángelo
Mezzosoprano

Nació en Montevideo, donde estudió en la Escuela Universitaria de Música. En 1991, se radicó en Buenos Aires. Ingresó al Coro Estable y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Guillermo Opitz, Reinaldo E. Censabella y Ana Sirulnik.

Recibió numerosas becas que le permitieron estudiar con Regine Crespin, Denisse Poupleix y Gabriel Garrido. Actualmente, estudia técnica vocal con María Rosa Farré y preparación física con Graciela Ríos Saiz.

De 1993 a 1997, integró la Camerata Vocale dirigida por Guillermo Optiz, interpretando en conjunto o como solista, un amplio repertorio de música de cámara.

Debutó en el Teatro Colón en 1999 como Emilia en Otello. Desde entonces, asumió papeles de mayor compromiso en Madama Butterfly, Francesca da Rimini, Il prigioniero, Los cuentos de Hoffmann, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny,

Le nozze di Figaro, La clemenza di Tito, Bomarzo, Idomeneo y Diálogo de carmelitas.



Graciela Oddone
Soprano

Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se perfeccionó con Ernst Haefliger, Régine Crespin, Dénise Dupleix, Erik Werba, Heather Harper, Delia Rigal, Guillermo Opitz y Aldo Baldin.

En el Teatro Colón cantó, entre otras, Le nozze di Figaro, Turandot, Hänsel y Gretel, Ifigenia en Táuride, La flauta mágica, Madama Butterfly, Carmen, El oro del Rin, L’ incoronazione di Poppea, La ciudad ausente, Las Indias galantes, L’ occasione fa il ladro, L’elisir d’amore, Armide e I due timidi. En el Centro de Experimentación protagonizó Il lamento d’Arianna, Il combattimento di Tancredi e Clorinda y Mahagonny songspiel.

En Europa, debutó en Così fan tutte con dirección de René Jacobs. Cantó Solimano de Hasse, La sonnambula, L’Orfeo, La púrpura de la rosa, Il mattutino de’ morti de Pérez, La virtù de strali d’amore de Cavalli e Il vespro della Beata Vergine, en Londres, Lausanne, Berlín, París, Ginebra, Madrid, Bruselas, Innsbruck, Montreux, Palermo, Lisboa, Nueva York, y en los festivales de Aix-en-Provence, Beaune, Metz, Innsbruck y Vigo, bajo la dirección de Philippe Herreweghe, René Jacobs y Gabriel Garrido, entre muchos otros.

Grabó Il primo omicidio de Scarlatti y Così fan tutte, bajo la dirección de Jacobs, y La contadina de Hasse. En 2000, participó del Primer Festival de Música Barroca en Córdoba, con The Rare Fruits Council dirigido por Manfred Kraemer.


Raúl Giménez
Tenor

Nació en Argentina. Debutó en el Teatro Colón en Don Pasquale en 1980. En Europa, debutó con Le astuzie femminili en el Festival Wexford en 1984, también cantó en Génova, en el Festival Rossini de Pésaro, Venecia y Amsterdam.

A lo largo de su carrera se presentó en la Royal Opera House, Scala de Milán, Ópera del Estado de Viena, Ópera de Dallas, Ópera de París, Metropolitan Opera House, e importantes salas de Munich, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Houston, Los Angeles, Toronto, Montreal, Madrid, Rome, Nápoles, Palermo, Florencia y Verona, entre otras.

Interpretó los papeles principales de las óperas Il barbiere di Siviglia, Tancredi, La Cenerentola, Lucia di Lammermoor, I Capuletti e i Montecchi, L’Italiana in Algeri, Anna Bolena, Idomeneo, Lakmé y La favorita entre otros títulos.

Trabajó junto a Claudio Abbado, Maurizio Benini, Bruno Campanella, Daniele Gatti, Jesús López Cobos, Evalino Pido, Alberto Zedda y Gianluigi Gelmetti con quienes colaboró frecuentemente en Roma, Nápoles, los Festivales de Pésaro y Rávena y Stuttgart.

En las temporadas 2004 – 2005, cantó Tancredi, L’elisir d’amore, La flauta mágica y Adina. Recientemente, grabó La pietra del Paragone en una producción del Festival de Ópera Rossini en Pésaro.



Hernán Iturralde
Barítono

Se perfeccionó en la Musikhochschule en Karlsruhe, con Elizabeth Schwartzkopf, Hermann Winkler y Hartmut Höll, entre otros. En 1992, obtuvo el primer premio en el concurso Luciano Pavarotti en Filadelfia y el tercer premio en el concurso Giacomo Lauri Volpi.

Cantó la Pequeña misa solemne de Rossini bajo la dirección de Helmuth Rilling, en la Liederhalle de Stuttgart. Se presentó en conciertos y óperas en Alemania, Francia, Polonia, Austria, Italia, Suiza, Colombia y Estados Unidos. Integró los cuerpos líricos de los teatros de Giessen, Leipzig y Stuttgart, en donde cantó Don Giovanni, Le nozze di Figaro, La bohème, Turandot, L’italiana in Algeri, Il barbiere di Siviglia, Der Freischütz, Rigoletto, Un ballo in maschera, Tannhäuser y El ocaso de los dioses. En el Teatro Colón, cantó Simon Boccanegra, El emperador de la Atlántida, Manon, Fidelio, Carmen, La flauta mágica, Manon Lescaut y La bohème.



Víctor Torres
Barítono

Estudió canto, piano, composición y pedagogía con Ida Terkiel, Catalina Hadis y Horacio Soutric. Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, participó de las clases magistrales de Ernst Haefliger y Gerard Souzay. Ganó el tercer premio en ópera y el premio a la mejor interpretación de un aria de oratorio, en el Concurso Internacional de Canto de la Universidad de Sudáfrica; el primer premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao y el premio revelación de la Fundación Konex 1999.

Interpretó los papeles de su cuerda en Don Pasquale, La Cenerentola, Madama Butterfly, La bohème, Don Carlo, La traviata, Il trovatore, Simon Boccanegra, Falstaff, La favorita, Lucia di Lammermoor, La ciudad ausente, Don Juan de Zorzi, L’Orfeo de Monteverdi, Euridice de Peri, Così fan tutte, La dama de pique, Dido y Eneas, Ocho canciones para un rey loco y Rienzi.

Cantó en los principales teatros de nuestro país, Estados Unidos, Francia, España, Bélgica y Alemania. En el Teatro Colón, cantó Simon Boccanegra, Armide y Diálogos de Carmelitas. Grabó Il vespro della beata vergine de Monteverdi, bajo la dirección de René Jacobs, L’Orfeo, dirigido por Gabriel Garrido y Argentinean Songs, con Jorge Ugartamendía al piano.



Carla Filipcic Holm
Soprano

Nació en Buenos Aires en 1977. Estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo con Marta Blanco. En 1999, obtuvo el Segundo premio del Primer Concurso para Cantantes Líricos de La Scala de San Telmo y el Primer premio de Promociones Musicales. Fue becaria de las Becas Leonor Hirsch. Es alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ofreció numerosos conciertos de cámara y ópera en salas de Buenos Aires y el interior. Cantó Le nozze di Figaro, Hänsel y Gretel, Così fan tutte, La violación de Lucrecia, La clemenza di Tito, Don Giovanni, Agrippina, Ariadna en Naxos y El cazador furtivo. Participó en el estreno mundial de La belle captive del compositor norteamericano John King, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en la ciudad de New York. Fue galardonada con el Premio Estímulo a la Revelación del año 2002 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y con el Premio Clarín a la Revelación Música Clásica 2004.

Mariana Rewerski
Mezzosoprano

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Marta Blanco, Ana Sirulnik, Víctor Srugo y Anatoli Gussev. Obtuvo una beca de la Fundación Música de Cámara y la Beca Leonor Hirsch, para estudiar en Francia con Denise Dupleix. Obtuvo el Primer Premio del “V Concurso Bienal Juvenil Shell – Capsa”. En 1995, debutó como solista en el Teatro Colón con el Magnificat de Bach y el Gloria de Vivaldi. Allí también cantó en Orfeo y Le nozze di Figaro.

Se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, en el Teatro Avenida participó en El descenso de Orfeo a los Infiernos, Carmen, Mavra, La flauta mágica, Così fan tutte, El niño y los sortilegios y L'italiana in Algeri. Se presentó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Teatro Liceo de Salamanca, el Victoria Hall de Ginebra, el Teatro Politeama Garibaldi de Palermo e importantes salas de Francia, Brasil, Uruguay y Bolivia. Participó de grabaciones y conciertos en América y Europa junto al Ensamble Elyma dirigido por Gabriel Garrido. Integró el Internationales Opernstudio en Zurich, donde cantó La pietra del Paragone y Don Giovanni. Para la Ópera de Lyon, cantó L'incoronazione di Poppea junto a Les Arts Florissants, dirigido por William Christie.

Recientemente, cantó Le nozze di Figaro para Buenos Aires Lírica.

Virginia Savastano
Soprano

Nació en Buenos Aires en 1983. Estudió técnica vocal con Juan Rodó, Víctor Srugo, Mirtha Garbarini y Horacio Amauri Pérez, y repertorio con Mercedes Alas y Rozita Zozulia. Actualmente, cursa el cuarto año de la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Recibió el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos de la Argentina (2004), fue finalista del Primer Concurso Internacional Nuevas Voces Líricas 2005 y obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional “Neue Stimmen” en Gütersloh, Alemania (2005).

Participó de producciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como La isla y Convenienze ed inconvenienze teatrali (en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón) y Dido y Eneas (en Cleveland y el Instituto Superior de Arte).

En 2003, cantó Don Pasquale en la Manufactura Papelera. Interpretó Don Giovanni, La médium y L’elisir d’amore en el Teatro Avenida; el oratorio Elías de Mendelssohn en el Auditorio de Belgrano y en la Catedral de La Plata. Realizó giras por las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Se presentó en importantes salas de Buenos Aires y Uruguay.

En 2005, participó en las producciones de Doña Francisquita y La zapatera prodigiosa en el Teatro Colón.



lo pueden seguir por la radio en internet !!! :D :D :D :D :D :D


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Citar:
bueno.... en la concha del apuntador (yo pensaba que la habían sacado .... no habían comentado que la habían sacado !?!?!?!? )
estaba uno de los mejores directores de orquesta de buenos aires hoy por hoy..... Carlos Vieu


È vero, me fijé en el programa: había apuntador (concha camuflada, sin duda) (nunca me acostumbraré 8) )

Así que rectifico: ojalá hubieran prestado mayor atención al maestro apuntador :P

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cosi fan tutte
NotaPublicado: 26 May 2006 4:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Yo tengo entrada para ir a ver Cosi fan tutte el 4 de junio, despues les cuento.
Fui a ver L'incoronazione di Poppea en el teatro Avenida.

La soprano brasileña Patricia Gonzalez era "Poppea", la mezzosoprano chilena Evelyn Ramirez fue "Nerone", la mezzosoprano Eugenia Fuente hacía de "Ottavia", "Ottone" fue interpretado por el contratenor Martin Oro, "Drusilla" la soprano Soledad de la Rosa y "Seneca" el bajo barítono Marcos Finc.
La regie estuvo a cargo de la italiana Rita De Letterliis, director musical Juan Manuel Quintana, escenografo Santiago Eider
A mi me gustó muchísimo... pero no termino de acostumbrarme a las costumbres de es época: que los papeles femeninos sean cantados por varones y los papeles masculinos por mujeres.

También debo reconocer que me da bastante impresión la voz medio-femenina de los contratenores....

Los papeles graciosos, como los de las criadas Arnalta y Nutrice cantados por los contratenores José Lemos y Jaime Caicompai, me resultan más llevaderos, pero ver un hombre tan guapo, apuesto, fuerte, grandote y barbudo como Martin Oro cantando como una chica... no sé.

Pensar que en la época en que fue escrita y compuesta la gente se volvía loca con los castratti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Habrá que coger un avión Imagenrumbo a Buenos Aires.
Jalu, tu eres Divo o Diva? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
kraustex escribió:
Habrá que coger un avión Imagenrumbo a Buenos Aires.


se te esperará conlos brazos abiertos :wink:

Citar:
Jalu, tu eres Divo o Diva? :D


diva, es diva, lo que pasa es que el foro evidentemente no entiende de sexo ni sexualidad jajaajajaja

igual.... esa confirmación hace que vengas más rápido ? :P
jaajajaj

madda, jalu... van a ver el così ???


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 18:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Gracias Simón!! :D
Lo de Divo o Diva, es en realidad una indirecta al moderador
de Ópera Actual.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
No entendí la indirecta al moderador, ¿me la explicas en privado?
Simon, Maddalena ¿Que tal estuvo Cosi fan tutte ayer? porque yo la voy a ver esta tarde con el primer elenco, quiero saber que tal estuvo el segundo elenco que es el que escucharon ustedes.


PARA TODOS LOS FOREROS:
Esta tarde, domingo 4 de junio, a las 16.30 horas argentina, o sea cuatro o cinco horas mas en España ¿alguien sabe?
Se va a transmitir directo desde el teatro Colón la función que voy a ir a ver de Cosi fan tutte:

Citar:
http://www.radionacional.gov.ar/


http://www.radionacional.gov.ar/, despues se hace click en donde dice Escuchar FM Clasica, y se puede escuchar en directo.
Tambien se puede hacer click en donde dice Teatro Colon en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lohengrin
NotaPublicado: 04 Jun 2006 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
simon ¿me mandás los datos del CD de Lohengrin?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
prometo hacerlo, jalu :P

igual, madre.... :wink: esos pedidos, POR PRIVADO :P jajaajajja


por cierto, a título informativo, acaban de estrenar ayer Orfeo y Eurídice en el Teatro Avenida :P yo fui ayer invitado :wink:



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com