Fecha actual 18 Abr 2024 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2006 9:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Me encanta "El amor brujo" de Falla. Ojalá os pongan la versión primitiva. Falla compuso esa obra para una bailaora de flamenco con lo que las partes cantadas eran para cantaora flamenca. La orquesta era más pequeña que la de las versiones convencionales. Pero yo la prefiero, aún sin ser nada partidario del flamenco.

Me gusta mucho también la popea de Monteverdi. La vi aquí en Madrid hace años con Zedda. Tengo un disco de Harnoncourt fantástico con esa obra y que se encuentra fácilmente en emule records.

Pero más que aportarte me he dejado aportar y ya he puesto a bajar el Ernani. No la he escuchado nunca y me has dado ganas.

Saludos a todos

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2006 9:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
mariodelmonaco escribió:
estooo...por cierto jalu...me preguntabas por van dam...
mira...a parte de ser el tio más famoso de bélgica, a parte de TinTin y Milú, es un veterano barítono similar a fisher dieskau en lo siguiente:


Si, y además es un pésimo actor y un karateka más espectacular que efectivo.

Oye, que variada e interesante -y nutrida- oferta la de Buenos Aires, ¿verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 16:03 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Interesante temporada, :( una lástima que me quede algo lejillo de casa. José van dam es, al menos para mí, uno de los mejores barítonos de estas décadas. Por cierto, me encanta su Ferrando en Il Trovatore.

Jalu escribió:
El 26 de abril se estrena el DON GIOVANNI (1787) de Giuseppe Gazzaniga en el Teatro Colón.

¿Alguien conoce este Don Giovanni? :P

Citar:
Me encanta "El amor brujo" de Falla. Ojalá os pongan la versión primitiva.

Dudo que lo hagan.

P.S: Para Jalu: El de mi avatar es Cesare Siepi, mi favorito, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carmen-Juventus Lyrica
NotaPublicado: 14 Abr 2006 6:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 14 Abr 2006 6:25
Mensajes: 2
Maddalena escribió:
Conflicto ético: no sabía si darle al tema o guardar piadoso silencio.

Lo cierto es que el proyecto de Juventus me parece muy valioso, la idea que cuenta D'Anna, el trabajo "todo a pulmón", la oportunidad a los nuevos cantantes ...

Pero yo estuve en la función del domingo (Luján Mirabelli, Juan Borja, Sonia Stelman) y después del 2º acto nos fuimos con Jalu a tomar una cervecita sin intenciones de volver. Yo soy de las que se quedan hasta el final porque siempre encuentran "algo" que vale la pena, así que imaginen ... :shock:

Y -tratándose de un proyecto valioso como es este- me da no sé qué hacer un comentario que -con todas las atenuaciones estilo "según mi criterio", "es solamente mi opinión- sería de espanto.

Solamente puedo decir que "la tarada de la trenza" estuvo muy digna, por lo menos en el 1º acto. Baci,
Maddalena


Yo fui el sábado y me encantó. Especialmente la chica que hacía de Carmen. Mariana Carnovali, si mal no recuerdo. Una presencia escénica impresionante y con tan sólo 18 años!!! Alguien fue ese día?
Saludos a todos!
Mozartina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: 14 Abr 2006 19:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Bienvenida mozartina!
:P
Presentate también en el hilo de Nuevos Foreros en Discusión general :P

No, yo fui a ver al otro elenco, y no me gustó nada.
El miércoles iba a ver Il trovatore al Teatro Argentino, pero con el bolonqui de la huelga de subtes llegué tarde al micro que iba para La Plata y me lo perdí :cry:
Dicen que estuvo muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2006 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Don Giovanni escribió:

Jalu escribió:
El 26 de abril se estrena el DON GIOVANNI (1787) de Giuseppe Gazzaniga en el Teatro Colón.

¿Alguien conoce este Don Giovanni? :P



No, no conozco ese Don Giovanni, pero voy a ir a verlo y después te cuento.
Por lo que escuché en la radio los personajes son los mismos que en la obra de Mozart :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Don Giovanni
NotaPublicado: 02 May 2006 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Lamentablemente no pude ir a ver ese Don Giovanni :oops:

Para los que viven en Buenos Aires, recibí esto y quizas les pueda interesar:

Citar:
Espectaculo de Opera

Con sumo agrado tengo el gusto de presentarle a CEO Centro de Espectáculos de Ópera, el cual está integrado por un grupo de profesionales, maestros, cantantes de gran trayectoria .

Nuestro primer ciclo temporada 2006 se realizara el 8 de mayo a las 20.30 hs en el Club Español, Salón Imperial., Bernardo de Irigoyen 172 con acompañamiento de piano una versión semi-escenificada.
Momentos de “ La Gioconda ” de Amilcare Ponchielli.

Concertación y Dirección: Maestra Susana Cardonnet.

Haydee Dabusti soprano
Antonio Grieco tenor
Alicia Cecotti mezzosoprano
Omar Carrion barítono
Carlos Esquivel bajo
Lucila Ramos Mañé mezzosoprano

Régie: Jorge Luis Podestá

Destacando su generosidad por acompañarnos, contamos con su valiosa presencia y su difusión .

Saludamos a UD., atentamente
Asistente de dirección
Carina Laura Viana
cariviana@hotmail.com.ar

Reservas Telefónicas 4760-5854
Entrada $ 20 - jubilados y estudiantes $ 10

LA TETRALOGÍA WAGNERIANA: un mundo en sí mismo.

Curso a dictarse los días miércoles de 18,30 a 20 hs. a partir del 3 de
mayo de 2006, por el Lic. Pablo Bardin.

CLUB DEL PROGRESO. Sarmiento 1334. Bs. As. - 4371-5053/ 7944.
Ilustraciones musicales en audio y en DVD. (Versión Met- Levine).

1)- Mayo 3: Antecedentes de Wagner: las tres óperas fundamentales de Weber ("Der Freischütz", "Oberon" y "Euryanthe"). La figura desconocida pero valiosa de Marschner. Las primeras óperas wagnerianas: "Das Liebesverbot", "Die Feen", "Rienzi".

2)- Mayo 10: Los peldaños hacia la Tetralogía: "Der Fliegende Holländer", "Tannhäuser" y "Lohengrin".

3) Mayo 17: Teórico: fuentes literarias e históricas de la Tetralogía. El entramado de los Leitmotiven.

4)- Mayo 24: "Das Rheingold", cuadros 1 y 2.

5)- Mayo 31: "Das Rheingold", cuadros 3 y 4.

6)- Junio 7: "Die Walküre", Actos 1 y 2.

7)- Junio 14: "Die Walküre", Acto 3.

8)- Junio 21: "Siegfried", Actos 1 y 2.

9)- Junio 28: "Siegfried", Acto 3.

10)- Julio 5: "Die Götterdämmerung", Prólogo y Acto 1.

11)- Julio 12: "Die Götterdämmerung", Acto 2.

12)- Julio 19: "Die Götterdämmerung", Acto 3. Síntesis final.

ÁGORA.

MOZART EN SALZBURGO Y VIENA.

Curso a dictarse los días martes 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 de junio, de 18,30 a 20 hs.
por los Lic. Ma. Cristina V. de Bardin y Pablo Bardin, con proyección de imágenes y grabaciones musicales.
Montevideo 1178, 5º B. - Buenos Aires
4812-4011/4827- 5329
sunclr@fibertel.com.ar grava118@yahoo.com.ar

1. La infancia y adolescencia de Mozart: el primer clasicismo. Las influencias de Johann Christian Bach y de los italianos. Las óperas iniciales. La transición a la madurez mozartiana: visitas a Mannheim y París. Concreción de un estilo propio.

2. Salzburgo: una recorrida con sentido histórico.

3. Mozart: la madurez: su música instrumental y de cámara, la producción sacra. Las canciones. Los conciertos y las sinfonías.

4. Viena en la época de Mozart. Sus palacios: el Hofburg, Schönbrunn, los Belvederes.

5. Mozart: las grandes óperas.




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 22:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
JALU por que no te viene a vivir a ESPAÑA? SERIAS UNA REPORTERA ESTUPENDA , de los espectaculos de aca ; aunque no ....... asi me entero de lo que sucede por alla, sigue asi .Te leo y te he extrañado :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 18:41 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Jalu, qué interesantes parecen esas conferencias. Si vas cuéntanos algo más.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 8:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bueno.... hoy fui (bah, ya ayer :P ) a ver I Vespri Siciliani... no había visto nunca esa ópera, y no la conocía demasiado tampoco (es que a mi el primer verdi.... me cuesta un poco más ) ....
sin embargo, aunque la obra tiene momentos completamente prescindibles, tiene también momentos de alto vuelo, bellísimos....
A mi gusto, a medida que aumenta el phatos en la obra, va ganando vuelo, con lo cual empieza de menos a más NOTORIAMENTE....

de la versión:

I vespri siciliani

Dirección musical Mario Perusso
Régie Eric Vigié
Escenografía e iluminación Enrique Bordolini
Coreografía Rubén Gallardo
Vestuario Imme Möller
Dirección del coro Salvatore Caputo

Principales intérpretes
Elena Marquita Lister
Arrigo Carlos Duarte
Monforte Carlo Kang
Procida Duccio Dal Monte
Danieli Enrique Folger
Ninetta Alicia Cecotti
Roberto Federico Sanguinetti
Tebaldo Carlos Natale
Bethune Ariel Cazes
Vaudemont Mario de Salvo
Manfredo Gabriel Renaud

Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Ballet Estable del Teatro Colón


La puesta fue bella... sobria sobretodo en su primera parte (primer y segundo acto se dieron sin intervalo)... pero bella... alguien tendría que explicarme el cambio de época (los motivos, me refiero).... y qué tocaba Garibaldi en todo eso.... pero posiblemente tenga mucho que ver también con que no conozcía demasiado la obra para poder entender porqué (demasiado estaba ocupado tratando de terminar de entender el argumento :P jajaajajaja)
Con todo, insisto, fue bello... con giratorio inclúido... proyecciones, buenas luces, una escenografía sugestiva y un vestuario también sobrio en la primera parte... (en general, era una puesta sobria.... digamos... no estaba milnes bajando por escalera con 8 metros de capa roja, o algo por el estilo :wink: ... y a la obra le sienta muy bien.... aunque quizás un poco más de "espectacularidad" si es válido el adjetivo, podría hacer más llevadera sobretoda su primera parte :roll: )

De los cantantes.... bueno... la verdad, poco para destacar positivamente... Carlo Kang (Monforte) tiene voz atenorada, Marquita Lister (Elvira), tiene voz para Mimì... Musetta máximo, y si uno se descuida, llega a pensar "ESA es la voz de gilda".... en algunos conjuntos literalmente desaparecía.... Salvo en el tercer acto (supongo), en el dúo con el tenor, donde realmente lució volumen y fraseo (aunque se perdieron en una parte.... haciendo la gran "en el calderón nos encontramos", el resto del tiempo dejó muuuuucho que desear.... no parece una mala cantante..... pero es una cantante fuera de repertorio.
Duccio Dal Monte hizo un Procida poco más que sonoro... la voz no es linda, más de cuatro veces tuvo que hablar porque no alcanzaba las notas graves, la voz tampoco es excesivamente oscura (aunque a su favor, decir que no hace nada por oscurecerla artificialmente, y eso se agradece, porque el sonido es más franco que, por ejemplo, el de la soprnano), y tampoco, aunque si era sonoro, insisto... tampco era un trueno.... Estuvo bien, no más.....
De los comprimarios, caben destacar a Alicia Cecotti (que es siempre un relojito, y que sigue teniendo esa cualidad que a mi me hace recordar a la stignani....) y a Enrique Folger, ambos argentinos, claro, y ambos con carreras reconocidas aquí (aunque folger es un poco más joven... de hecho, fue compañero del instituto :wink: )
El resto estuvieron muy bien, cumplieron muy bien, y son todos roles cortos, que no significan demasiada dificultad vocal, aunque si cierta seguridad musical, y eso sobró en ellos :wink: (por otro lado, son todos elementos que ya vienen mostrando su capacidad en muchos casos hace muchos años.... )

Párrafo aparte (literalmente :P ) para Carlos Duarte... Es la tercera vez que escucho a este tenor en vivo (es argentino también... bah, si no me equivoco es argentino.... en todo caso, desarrolla su carrera acá y está radicado en la argentina -porque uno nunca sabe quién puede ser uruguayo, por ejemplo :P jajajajajaja... - me corrijo por las dudas :P ) ... La primera vez que lo escuché (al menos, concientemente), fue en Aída, en la Manufactura Papelera..... la segunda vez fue como Pollione, en el Teatro Avenida.... estoy seguro que lo he escuchado en otras cosas, pero no recuerdo en qué.... en estas dos en concreto, me pareció siempre que estaba interpretando roles demasiado pesados y demasiado exigentes para él.... Lo de esta noche fue MAGNÍFICO...... De lejos, lo mejor de la noche (con diferencia, eh ? ). Si aplicara un poco más en algunos detalles (detalles por ahí chotos... sin DEMASIADA relevancia, que uno le pasa a la gente que tiene menos condiciones, pero que es una pena que a alguien así se le pasen :wink: ), sería un cantante como no hay 5 en el mundo.... porque además, para un repertorio que está bastante desierto te intérpretes, no ? .... Es un lírico, con algunos tintes spintos (que a veces uno llega a preguntarse si no están reforzados ex profeso, lo cual puede ser peligroso....), pero sus mejores virtudes las tiene en su lirismo....

En cuanto a la dirección musical, perusso es un director de gran trayectoria, sin duda... y sabe lo que hace, de improvisado no tiene un pelo, eso es claro. Mi único reparo, pensando en otros trabajos que le he visto, serían sobre si realmente es un "director verdiano".... en el sentido de que da la sensación de no tener, en muchos momentos, "temperamento" o "vena" para verdi.... esto no lo hace ni mejor, ni peor, obviamente.... simplemente que para quienes hayan escuchado a perusso en, por ejemplo, i vespri siciliani, pueden estar seguro que hay un perusso mejor, en otros repertorios... si le gustó en vespri, le encantará en otros repertorios...... "si no le gustó en vespri, no se forme una opinión definitiva hasta no escucharlo en otro repertorio" :wink:

bueno, en total, la pasé bastante bien... la obra me fue llevando más fluidamente a medida que iba pasando... y el trabajo de todos fue subiendo nivel también a medida que pasaba la representación :wink: Hacía MUCHO que no iba al teatro (al colón), y la verdad, no puedo dejar de decirlo: LA PUTA, QUE LINDO QUE ES :D :D :D :D :D :D
Necesita un poco de mantenimiento, pero bueno, se supone que para eso también, lo cierran a fines de año :wink:
esperemos que todo salga bien [-o<

bueno, hasta ahí, mis comentarios.... que no quiero ni re leer en una frase, porque temo que suenen demasiado a "crítica" y es una opinión, no más :wink: subjetivísima, de alguien que poco conoce esa ópera en particular :P

desde buenos aires, argentina, reportó para el foro de opera actual

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 16:10 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
marquita lister canto tosca en coruña... annio puede contarnos q tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
bayista escribió:
marquita lister canto tosca en coruña... annio puede contarnos q tal.

Pues la tia es una negraza guapísima que en camerinos parecía más una actriz de una peli de polis que una diva. La voz era grande y la echaba toda fuera de golpe, es decir, era incapaz de cantar del mezzoforte para abajo. Y claro, como a los públicos poco acostumbrados les encantan las voces grandotas, tras el Vissi d'arte se le cayó el teatro encima. Como actriz normalita (la puesta en escena fue una caca) pero Pons se la tragaba. Y la dicción, muy anglosajona en plan Sutherland :lol:
Por otro lado, los chavales del coro de niños la adoraban (al final de la función muchos corrían a abrazarla amorosamente para despedirse de ella) porque según me contaron, hasta les llevaba caramelos y piruletas a los ensayos.
Acostumbra a cantar Aida, Salomé, Tosca, Lady Macbeth, Bess... y yo con ese vozarrón no la veo de Musetta ni de lejos. De Mimí... bueno, tal vez.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 17:47 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Caramelos a los niños? Y pretende que luego canten? No sé cómo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
VOZARRÓN ?!!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!??!??!?!??! :shock:

pues... se lo habrán retenido en aduana.... :roll:




beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
yo estoy loco, eso no hay duda.... pero consuela un poco saber que o bien uno no lo demuestra todo el tiempo, o bien no está solo jajajajjaja

Gabriel Otero en Mundo Clásico, 09 de Mayo de 2006 escribió:
La soprano Marquita Lister posee una voz pequeña que maneja con gran inteligencia, musicalidad y seguridad. Brilló en 'Arrigo, ah parli a un core' del tercer acto. Menos feliz resultó su intervención en el 'Bolero-siciliana' ('Mercé, dilette amiche') del último acto. Sus condiciones artísticas le permitieron componer una adecuada 'Elena' y es importante señalar que en la escena de la fiesta del tercer acto lució las joyas que Maria Callas había llevado en esta misma ópera en 1951 en el Maggio Musicale Fiorentino; joyas que es están exponiendo en estos momentos en Buenos Aires y que fueron prestadas por los organizadores para esta ocasión


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com