Fecha actual 26 Abr 2024 4:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
FANTI me apunto a BUTTERFLY Y LOENGRIN ¿hara mucho calor? :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 16:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
jlizarrabengoa escribió:
alagna no ........ espero que me toque el siguiente reparto ,lo siento Cedolins


no lo sientas, acuerdate de la radvanovsky en bilbao...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 18:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
jlizarrabengoa escribió:
FANTI me apunto a BUTTERFLY Y LOENGRIN ¿hara mucho calor? :oops: :oops: :oops:


sí, pero en el Liceu no dejan entrar en biquini..aunque..algún bermuda he visto yo, no te creas... :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 20:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Fantine escribió:
HoodWood escribió:
...no sé si ir a Barcelona o esperar a Madrid.

de momento, ven a Barcelona..luego...se verá :D


Acepto... a ver si puedo cuadrar fechas....


Saludos Fantine

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
FANTI nos vas a tener en sesion continua ¿por que no haces una sesion para foreros como en OVIEDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:44 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
:shock: qué hice yo en Oviedo?..aparte de ver como nevaba..porque en Oviedo SI NIEVA :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: T
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Aquí tenéis noticias frescas, primicias por ser vosotros:

TEATRO REAL
Décima temporada incluirá 16 títulos y se volcará en universidad

Madrid, 23 mar (EFE).- El Teatro Real celebrará su décima temporada con 16 títulos de ópera y grandes nombres como Angela Gheorghiu y Plácido Domingo, además de un "ambicioso" proyecto con la Universidad Carlos III de Madrid, donde se representarán 49 espectáculos, y un nuevo ciclo de actividades, "Contextos".

El equipo directivo del Real presentó hoy la temporada 2006/2007, cuya columna vertebral diseñó Emilio Sagi, el anterior director artístico, y que ha culminado Antonio Moral, junto con el director musical, Jesús López Cobos, y siguiendo el "mensaje" del director general, Miguel Muñiz: "democratizar el teatro y buscar nuevos públicos".

La próxima temporada habrá 16 títulos de ópera; de ellos, seis serán nuevas producciones -tres del coliseo en solitario y otras tantas coproducciones-, tres serán en versión concierto y tres reposiciones.

El Teatro Real alcanza casi "la madurez", en oferta y capacidad, con más de 249.000 localidades repartidas en 200 funciones, de las que 60.000 serán fuera de abono y, de éstas, 23.800 disfrutarán de precios reducidos.

Además, se crean tres nuevos abonos de ópera no renovables para una temporada situada entre la "tradición y la modernidad", con cinco óperas del repertorio más tradicional, pero a la vez mirando a lo más novedoso, detalló Antonio Moral.

Entre sus iniciativas figura el proyecto pedagógico con la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo objetivo es acercarse a la "cantera" de público joven y que supondrá un "desdoblamiento" del Real.

Así, en el "espléndido" auditorio de esta universidad se representarán tres óperas ("El gato con botas", "Il tutore burlato" -que se ensayará y estrenará en Leganés- y "Hansel y Gretel"), un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza II y diversos conciertos.

Moral ha organizado el ciclo "Contextos", con conciertos, proyecciones y otras actividades, a partir de tres óperas del siglo XX programadas por Sagi: "Ariadne auf Naxus", "El amor de las tres naranjas" y "Wozzeck", que "me han dado la excusa perfecta para descubrir los meandros por los que se mueve la música en una época agitada".

Precisamente, los títulos operísticos comienzan en septiembre con "Ariadne auf naxos", de Richard Strauss, que dirigirá Jesús López Cobos y en la que cantará Anne Schwanewilms.

"El amor de las tres naranjas" y "Semion Kotko" -en versión concierto y en estreno en España- servirán para "confrontar los dos mundos" de Prokofiev, dijo Moral, quien cuenta con Marcus Haddock y Aquiles Machado para cantar "Los cuentos de Hoffmann" de Jacques Offenbach.

El controvertido director de escena Calixto Bieito debuta en el Real con "Wozzeck", de Alban Berg, una coproducción con el Liceo, bajo la batuta de Josep Pons. Asimismo, y en versión concierto, se estrenará la ópera del mismo nombre de Manfred Gurlitt.

"Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" -del director de escena Pier Luigi Pizzi y en la que cantará María Bayo- forman el siguiente programa, que precede a "La pietra del Paragone", de Rossini y a "Ariodante", el único título barroco de la temporada que cantarán Vivica Genaux y Angelica Kirchschlager.

De lo más esperado será el estreno de "El viaje a Simorgh", de José María Sánchez Verdú, mientras que el aliciente de reponer "Il Trovatore" es que cantará Roberto Alagna, y lo atractivo del regreso de "Madama Butterfly" -diez funciones fuera de abono con descuentos- será el debut de Plácido Domingo dirigiendo una ópera en el Real, estancia que aprovechará para cantar en el Ciclo Grandes Voces.

En este ciclo ofrecerá un recital la soprano Angela Gheorghiu. "La diva vuelve", dijo Moral en referencia a la controvertida salida de la cantante rumana del coliseo en 2003.

El jazz, los conciertos de cámara y una gala con Mozart son otras propuestas de la temporada, cuya programación de danza girará en torno a tres ejes: un gran ballet, el del Teatro Mariinski; una formación española, que será la Compañía Nacional de Danza, y una gran estrella, Sylvie Guillem.EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Solo con los "Wozzeck", los dos Prokofiev, "Ariadne auf Naxos" y si Casanova es Manrico ya merece la pena renovar el abono del Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
HoodWood escribió:
Fantine escribió:
HoodWood escribió:
...no sé si ir a Barcelona o esperar a Madrid.

de momento, ven a Barcelona..luego...se verá :D


Acepto... a ver si puedo cuadrar fechas....


Saludos Fantine


Pues si no recuerdo mal yo tengo Butterfly el 25 de julio (aunque intentaré ir a otro reparto) y el día anterior igual me doy una paseo por la escuela par ver a Lohengrin.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Caminante escribió:
HoodWood escribió:
Fantine escribió:
HoodWood escribió:
...no sé si ir a Barcelona o esperar a Madrid.

de momento, ven a Barcelona..luego...se verá :D


Acepto... a ver si puedo cuadrar fechas....


Saludos Fantine


Pues si no recuerdo mal yo tengo Butterfly el 25 de julio (aunque intentaré ir a otro reparto) y el día anterior igual me doy una paseo por la escuela par ver a Lohengrin.

Saludos


Yo lo de Butterfly si, pero lo de Lohengrin en la escuela me da una pereza atroz. Vi uno en versión de concierto en Salamanca en Septiembre del año pasado con Johan Botha, y Petra Lang. Dirigía Semyon Bychkov y fue excelente (tengo pruebas si alguien no me cree). Hasta ese concierto Lohengrin me parecia la gran obra menor de los Wagner mayores. De ahí la pereza.

Eso si, desde luego ese encuentro con vosotros es un aliciente. Intento cuadrar las fechas y me haré trampas para que me coincidan.

Saludos cordiales.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
HoodWood escribió:
[
Yo lo de Butterfly si, pero lo de Lohengrin en la escuela me da una pereza atroz. Vi uno en versión de concierto en Salamanca en Septiembre del año pasado con Johan Botha, y Petra Lang. Dirigía Semyon Bychkov y fue excelente (tengo pruebas si alguien no me cree). Hasta ese concierto Lohengrin me parecia la gran obra menor de los Wagner mayores. De ahí la pereza.

Eso si, desde luego ese encuentro con vosotros es un aliciente. Intento cuadrar las fechas y me haré trampas para que me coincidan.

Saludos cordiales.


¿Sabes que existen entradas ciegas a 8 euros con derecho a monitor? ¿sabes que no es obligatorio, por los mismos 8 euros, hacerle caso al monitor?.
Moraleja: Una mala puesta en escena es un chollo según se mire.

Anímate.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: T
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
stroke escribió:
Aquí tenéis noticias frescas, primicias por ser vosotros:

TEATRO REAL
Décima temporada incluirá 16 títulos y se volcará en universidad

Precisamente, los títulos operísticos comienzan en septiembre con "Ariadne auf naxos", de Richard Strauss, que dirigirá Jesús López Cobos y en la que cantará Anne Schwanewilms.

EFE


¿Quién es Anne Sawanewilms? :oops:


stroke escribió:
"Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" -del director de escena Pier Luigi Pizzi y en la que cantará María Bayo- forman el siguiente programa,

De lo más esperado será el estreno de "El viaje a Simorgh", de José María Sánchez Verdú, mientras que el aliciente de reponer EFE


¿Bayo?... ¿Como Cannio o como Turiddu?. Como broma es cruel. Yo la tengo cierto cariño.

¿El resto de la programación también será de coña?...

Muy bueno. Por un momento me lo he creido.

:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
[/quote]

¿Sabes que existen entradas ciegas a 8 euros con derecho a monitor? ¿sabes que no es obligatorio, por los mismos 8 euros, hacerle caso al monitor?.
Moraleja: Una mala puesta en escena es un chollo según se mire.

Anímate.[/quote]

Ya, pero al final pico y acabo mirando. Miro mis fechas para entonces (trabajo y esas cosas) y si puedo voy a conocerte y a saludar de nuevo a Fantine.

Besos y abrazos.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 0:15 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
ARIADNE AUF NAXOS
[ARIADNA EN NAXOS]

Richard Strauss (1864-1949)

Comedia musical en un prólogo y un acto
Libreto de Hugo von Hoffmannsthal

Producción de la Royal Opera House,
Covent Garden, Londres

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Christof Loy
Escenógrafo y figurinista Herbert Murauer
Iluminador Jennifer Tipton
Coreógrafa Beate Vollack


El mayordomo Christophe Quest
Un maestro de música Wolfgang Holzmair
Un oficial Miguel Borrallo
El compositor Joyce DiDonato
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Katherine Goeldner
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
El tenor/ Bacchus Richard Margison
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Robert Brubaker
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
Zerbinetta Diana Damrau
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 14)
Lyubov Petrova
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 15)
La Prima Donna/ Ariadne Anne Schwanewilms
(Sept. 27, 29. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Anja Kampe (Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
Un maestro de danza Graham Clark
Najade Susana Cordón
Dryade Deanne Meek
Echo Judith van Wanroij
Harlekin Stéphane Degout
(Sept. 27, 29, 30. Oct. 2, 4, 5, 7, 8)
Ivan Paley (Oct. 10, 12, 14, 15)
Truffaldin Por determinar
Scaramuccio Francisco Vas
Brighella John McVeigh


ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Septiembre: 27, 29, 30
Octubre: 2, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 14, 15


• EL AMOR DE LAS TRES NARANJAS
[LYUBOV’ K TRYOM APEL’SINAM]

Sergei Prokofiev (1891-1953)

Ópera en un prólogo y cuatro actos

Libreto de Sergei Prokofiev basado en la fábula L’amore delle tre melarance de Carlo Gozzi

Nueva producción del Teatro Real,
en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence

Director musical Tugan Sokhiev
Director de escena Philippe Calvario
Escenógrafo Jean-Marc Stehlé
Figurinista Aurore Popineau
Iluminador Bertrand Couderc
Coordinadora de movimientos Sophie Tellier
Director del coro Jordi Casas Bayer


El rey de corazones Alexei Tannavitsky
El príncipe Andrei Ilyushnikov
La princesa Clarisa Nadezhda Serdiuk
Leandro Eduard Tsanga
Truffaldino Sergei Semishkur
Pantalone Vladimir Tyulpanov
El mago Chelio Pavel Schmulevich
Fata Morgana Ekaterina Shimanovitch
Lineta Anna Kiknadze
Nicoleta Natacha Evstafieva
El cocinero Yury Vorobiev
Nineta Julia Smorodina
Farfarello Alexander Gerassimov
Esmeraldina Ekaterina Tsenter
Un heraldo Nikolai Komensky


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Octubre: 31
Noviembre: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16

• SEMION KOTKO

Sergei Prokofiev


Ópera en cinco actos

Libreto de Sergei Prokofiev y Valentín Kataiev (1940)

Estreno en España

Ópera en Concierto

Solistas, Orquesta y Coro del
Teatro Mariinski de San Petersburgo


Director musical: Valery Gergiev


Teatro Real. Sala Principal

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Noviembre: 7

• LES CONTES D’HOFFMANN
[LOS CUENTOS DE HOFFMANN]

Jacques Offenbach (1819-1880)

Opera en un prólogo, tres actos y un epílogo

Libreto de Jules Barnier y Michel Carré, inspirado en los relatos de E.T.A. Hoffmann

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con
el Théâtre du Capitole de Toulouse y la New Israeli Opera

Director musical Emmanuel Villaume
Director de escena Nicolas Joël
Escenógrafo Ezio Frigerio
Figurinista Franca Squarciapino
Iluminador Vinicio Cheli
Director del coro Jordi Casas Bayer

Hoffmann Marcus Haddock
(4, 7, 10, 13, 16, 20, 23)
Aquiles Machado (6, 9, 15, 18, 21)
Nicklausse Sonia Ganassi
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Ekaterina Gubanova (6, 9, 15, 21)
Lindorf, Coppelius, Dr. Miracle
y Dapertutto Giorgio Surjan
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Laurent Naouri (6, 9, 15, 21)
Andrès, Cochenille, Frantz
y Pitichinaccio Pierre Lefebvre
Olympia Desirée Rancantore
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
L’ubica Vargicova (6, 9, 15, 21)
Antonia Inva Mula
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Isabel Rey (6, 9,15, 21)
Giulietta Nadja Michael
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Béatrice Uria-Monzón (6, 9, 15, 21)
La voz Francisca Beaumont
Nathanaël Ángel Rodríguez
Spalanzani Emilio Sánchez
Hermann Josep Miquel Ribot
Schlemil Marco Moncloa
Maître Luther/ Crespel Christian Tréguier


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Diciembre: 4, 6, 7, 9, 10, 13, 15, 16, 18, 20, 21, 23

• WOZZECK

Alban Berg (1885-1935)

Ópera en tres actos

Libreto de Alban Berg, basado en el drama
Woyzeck, de Georg Büchner

Nueva producción del Teatro Real,
en coproducción con el Gran Teatre del Liceu

Director musical Josep Pons
Director de escena Calixto Bieito
Escenógrafo Alfons Flores
Figurinista Mercè Paloma
Iluminador Xavi Clot
Director del coro Jordi Casas Bayer

Wozzeck Jochen Schmeckenbecher
El Tambor Mayor Jon Villars
Andrés David Kuebler
Un capitán Gerhard Siegel
Un doctor Johann Tilli
Marie Angela Denoke (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24)
Katarina Dalayman (26, 28)
Margret Itxaro Mentxaka
1. Aprendiz Kurt Gysen
2. Aprendiz David Rubiera
El loco Francisco Vas


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Enero: 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28

• WOZZECK

Manfred Gurlitt (1890-1972)

Tragedia musical en 18 escenas y un epílogo

Libreto de Manfred Gurlitt, basado en
el drama Woyzeck de Georg Büchner

Estreno en España

Ópera en concierto

Director musical Jesús López Cobos
Director del coro Jordi Casas Bayer


Wozzeck Johann Reuter
Marie Anja Kampe
Un capitán Darren Jeffery
Un doctor Graham Clark
Andrés Klaus Florian Vogt
El Tambor Mayor Por determinar
Margret Cecilia Díaz
Un hebreo Francisco Vas


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Enero: 21 (18.00 h) y 23 (20.00 h.)

• CAVALLERIA RUSTICANA / I PAGLIACCI
Pietro Mascagni (1863-1945)

Nueva producción del Teatro Real

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Giancarlo Del Monaco
Escenógrafo Johannes Leiacker
Figurinista Birgit Wentsch
Iluminador Wolfgang von Zoubek
Director del coro Jordi Casas Bayer

CAVALLERIA RUSTICANA
Santuzza Violeta Urmana
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Por determinar
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Turiddu Vincenzo La Scola
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Nicola Rossi Giordano
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Mamma Lucia Viorica Cortez
Alfio Marco Di Felice
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Carlo Guelfi (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)

I PAGLIACCI
Canio Vladimir Galouzine
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Richard Margison (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Nedda María Bayo
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Serena Daolio (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Prólogo/ Tonio Carlo Guelfi
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Juan Pons
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Beppe Antonio Gandía
Silvio Ángel Ódena

CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Febrero: 15, 17, 18, 20, 21, 24, 25, 27
Marzo: 1, 2, 5, 8

• LA PIETRA DEL PARAGONE

Gioachino Rossini (1792-1868)

Melodramma giocoso en dos actos

Libreto de Luigi Romanelli

Producción del Rossini Opera Festival de Pésaro

Director musical Alberto Zedda
Director de escena, escenógrafo
y figurinista Pier Luigi Pizzi
Iluminador Sergio Rossi
Director del coro Jordi Casas Bayer


Doña Fulvia Patrizia Bicciré
La baronesa Aspasia Laura Brioli
La marquesa Clarice Marie-Ange Todorovich
El caballero Giocondo Raúl Giménez
El conde Asdrubale Marco Vinco
Pacuvio Carlos Chausson
(Marz. 25 y 28; Abr. 2, 7, 11 y 16)
Paolo Bordogna
(Marz. 30; Abr. 9 y 13)
Macrobio Pietro Spagnoli



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Marzo: 25, 28, 30
Abril: 2, 7, 9, 11, 13, 16

• ARIODANTE

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Ópera en tres actos

Libreto de Antonio Salvi, basado en el poema
de Ariosto Orlando furioso

Ópera en concierto

Director musical Christophe Rousset


Ariodante Angelika Kirchschlager
Ginevra Por determinar
Il Re Ildebrando D’Arcangelo
Lurcanio Topi Lehtipuu
Dalinda Sandrine Piau
Polinesso Vivica Genaux




LES TALENS LYRIQUES

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Marzo, 29

• EL VIAJE A SIMORGH

José María Sánchez-Verdú (1968)

Ópera en dos actos

Libreto de José María Sánchez-Verdú, adaptación libre de la novela Las virtudes del pájaro solitario, de Juan Goytisolo

Estreno Absoluto. Encargo del Teatro Real

Nueva producción del Teatro Real

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena y escenógrafo Frederic Amat
Figurinista Rosa Esteva
Iluminador Vinicio Cheli
Coreógrafo Cesc Gelabert
Director del coro Jordi Casas Bayer

El amado Dietrich Henschel
La amada Ofelia Sala
La Doña Itxaro Mentxaka
Don Blas José Luis Gómez
Doña Urraca Arantxa Armentia
Joven señor mayor Josep Miquel Ribot
El/La seminarista Carlos Mena
Profesor de árabe Gabriel Suovanen
El archimandrita José Manuel Zapata
Ben Sida Marcel Pérez
Un bailarín Cesc Gelabert



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Mayo: 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 17

• IL TROVATORE

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Opera romántica en cuatro actos

Libreto de Salvatore Cammarano, basado en la obra
del mismo nombre de Antonio García Gutiérrez

Producción del Teatro Real (2000)
en coproducción con
la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres

Director musical Nicola Luisotti
Director de escena Elijah Moshinsky
Escenógrafo Dante Ferretti
Figurinista Anne Tilby
Iluminador Howard Harrison
Director del coro Jordi Casas Bayer


El conde de Luna Anthony Michaels-Moore
(7, 11, 13, 15,19, 24, 26, 29)
Roberto Frontali
(9, 17, 21, 23)
Leonora Fiorenza Cedolins
(7, 11,15, 19, 23, 26, 29)
Michèle Capalbo
(9,13, 17, 21, 24)
Azucena Dolora Zajick
(7, 11, 15, 19, 23, 26, 29)
Irina Mishura
(9, 13, 17, 21, 24)
Manrico Roberto Alagna
(7, 11, 15, 19, 23)
Francisco Casanova
(9, 13, 17, 21, 24, 26, 29)
Ferrando Raymond Aceto
Inés Por determinar
Ruiz Eduardo Santamaría



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Junio: 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 29


• MADAMA BUTTERFLY

Giacomo Puccini (1858-1924)

Ópera romántica en cuatro actos

Libreto Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en
la obra teatral homónima de David Belasco inspirada en
el relato de John Luther Long

Producción del Teatro Real (2002)

Director musical Plácido Domingo
Director de escena Mario Gas
Escenógrafo Ezio Frigerio
Figurinista Franca Squarciapino
Iluminador Vinicio Cheli
Director del coro Jordi Casas Bayer

Cio-Cio-San Cristina Gallardo-Domas
(14, 17, 20, 23, 26)
Micaela Carosi (16, 19, 22, 25, 27)
Suzuki Itxaro Mentxaka (14, 17, 20, 23, 26)
Marina Rodríguez-Cusí
(16, 19, 22, 25, 27)
Kate Pinkerton María José Suárez
F.B. Pinkerton Carl Tanner (14,17, 20, 23, 26)
Roberto Aronica (16,19, 22, 25, 57)
Sharpless Ángel Ódena
Goro Emilio Sánchez
Lo zio Bonzo Miguel Sola





CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Julio: 14, 15, 17, 18, 20, 22, 23, 25, 26, 27





• • • RECITAL (LIED)

Gustav Mahler: Nueve Lieder
Alban Berg: Cuatro Lieder, op. 2 (1907-08, rev. 1920)
Richard Wagner: Wesendonck Lieder (1857-58)

MATTHIAS GOERNE, barítono
WOLFRAM RIEGER, piano

Teatro Real. Sala Principal
Enero: 13


• • • RECITAL VOCAL ( CABARET )

Canciones de cabaret berlinés

UTE LEMPER, voz

Teatro Real. Sala Principal
Enero: 27


• • • GALA MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart

Fragmentos de:
Idomeneo, KV 336
Don Giovanni, KV 527
La finta giardiniera, KV 196
La clemenza di Tito, KV 621
Così fan tutte, KV 588
Die Zauberflöte, KV 620
Le nozze di Figaro, KV 492

Genia Kuhmeier (soprano)
Camilla Tilling (soprano)
Patricia Bicciré (soprano)
Sophie Koch (mezzosoprano)
Kurt Streit (tenor)
Christoph Strehl (tenor)
Christopher Maltman (barítono)
Julian Clarkson (barítono)

ENGLISH BAROQUE SOLOISTS
Director musical: SIR JOHN ELIOT GARDINER

Teatro Real. Sala Principal
Octubre: 11 20.00 horas


• • • CICLO MOZART-ARRIAGA I

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Música religiosa

Juan Crisóstomo Arriaga: O salutaris
Stabat Mater op. 23
Wolfgang Amadeus Mozart: Exultate, jubilate, KV 165
Oratorio Davide Penitente, KV 469

Maria Grazia Schiavo (soprano I)
Maria Riccarda Wesseling (soprano II)
Jörg Schneider (tenor)
Dónat Hávar (tenor)
Konrad Jarnot (barítono)

AL AYRE ESPAÑOL
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Octubre: 13 20.00 horas




• • • CICLO MOZART-ARRIAGA II

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Música sinfónica

W. A. Mozart: Marcha en re mayor “Haffner”, KV 249
J. C. Arriaga: Sinfonía para grande orquesta
Obertura de “Los esclavos felices”
W. A. Mozart: Sinfonía n. 35 en re mayor “Haffner”, KV 385

AL AYRE ESPAÑOL
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Noviembre: 13
20.00 horas



• • • CICLO MOZART-ARRIAGA III

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Escenas operísticas

W. A. Mozart: Obertura de Così fan tutte, KV 588
Dos arias para Il burbero di buon cuore de Vicente Martín y Soler “Chi sa, qual sia?”, KV 582; “Vado, ma dove?”, KV 583
Sinfonía n. 32 en sol mayor, KV 318
Obertura de Don Giovanni, KV 527
J. C. Arriaga: Aria de la ópera Medea
Obertura op. 1
Erminia, escena lírico-dramática sobre un episodio de la Gerusalemme liberata de Torquato Tasso

EMMA BELL, soprano

AL AYRE ESPAÑOL
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Diciembre: 12

• • • IL TUTORE BURLATO

Vicente Martín y Soler (1754 – 1806)

Farsa en tres actos
Adaptación anónima del libreto de Filippo Livigni
(estreno escénico en tiempos modernos)

Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

Director musical Lorenzo Ramos
Dirección de escena Ignacio García
Escenógrafa Ana Garay
Figurinista Antonio Belart

Violante Maite Alberola/ Susana Cordón
Il cavaliere José Ferrero / Por determinar
Menica Beatriz Díaz / Cristina Obregón
Fabrizio Federico Gallar / Xavier Mendoza
Pippo Marc Canturri / Xavier Galán
Anselmo Gerardo López

Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Octubre: 20, 21 y 22
Teatro Real. Sala Principal
Junio: 14, 16, 18 y 20


GRANDES VOCES
• • • •
Ciclo coproducido por el Teatro Real y la Fundación Caja Madrid


ANDREAS SCHOLL, contratenor
Accademia Bizantina
Ottavio Dantone, director

Noviembre: 3
20:00 horas

BEN HEPPNER, tenor
Orquesta Titular del Teatro Real
Peter Schneider, director

Diciembre: 14
20:00 horas


BARBARA FRITTOLI, soprano
Orquesta Titular del Teatro Real
Maurizio Benini, director

Febrero: 19
20:00 horas


OLGA BORODINA, mezzosoprano

Orquesta Titular del Teatro Real
Keri-Lynn Wilson, directora

Abril: 15
20:00 horas


ANGELA GHEORGHIU, soprano

Orquesta Titular del Teatro Real
Jesús López Cobos, director

Mayo: 20
20:00 horas


PLÁCIDO DOMINGO, tenor

Orquesta Titular del Teatro Real
Jesús López Cobos, director

Julio: 21
20:00 horas


• • • EL GATO CON BOTAS

Xavier Montsalvatge (1912-2002)

Ópera de magia en cinco cuadros

Libreto de Néstor Luján, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault

Director musical Josep Vicent
Director de escena Emilio Sagi
Escenógrafa y figurinista Ágatha Ruiz de la Prada
Iluminador José Luis Canales

El gato Marisa Martins
La princesa María Luz Martínez
El molinero Por determinar
El rey Enric Martínez-Castignani
El ogro Por determinar

Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid

Producción del Teatro Real (2005)
en coproducción con el Gran Teatro del Liceu,
la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera

Teatro Real. Sala Principal


Abril: 10 y 12 (20.00 horas) 14 (12.00 y 20.00 horas)



PROYECTO PEDAGÓGICO
• • • •
TEATRO REAL – UNIVERSIDAD CARLOS III


• • • IL TUTORE BURLATO

Vicente Martín y Soler (1754 – 1806)
Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Octubre: 20, 21 y 22 (20.30 horas)
24*, 25* y 26* (11.00 horas)




• • • HANSEL Y GRETEL

Engelbert Humperdinck (1854 -1921)
Adaptación y arreglos musicales de Albert Romaní

Libreto de Adelheid Wette
Texto y dramaturgia de Joan-Andreu Vallvé

Dirección musical Heidrun Bergander / Manel Ruiz
Dirección de escena,
escenografía y vestuario Joan-Andreu Vallvé

Hansel Marta Polo
Anna Tobella
Marta Rodrigo
Gretel Belén López
Maia Planas
Madre, bruja,
duende Elisenda Arquimbau
Padre Ezequiel Casamada
Toni Marsol

Coproducción del Gran Teatre del Liceu,
del Teatre Nacional de Catalunya,
del Centro de Títeres de Lleida,
en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Noviembre: 6*, 7*, 8* (10.45 y 12.30 horas) y 9* (18.00 horas)







• • • EL GATO CON BOTAS

Xavier Montsalvatge (1912-2002)


Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés

Abril: 18*, 19* y 20* (12.00 horas)
21 (18.00 horas)



• • • ROSSINIANA, ALTA EN CALORÍAS

Espectáculo gastronómico-lírico para seis cantantes y un piano
(a ser posible afinado)

Idea, dirección de escena, escenografía y vestuario:
Enrique Viana

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Abril: 25*, 26* y 27* (12.00 horas)
28(20.30 horas)


JAZZ EN EL REAL

KEITH JARRETT TRIO
Noviembre: 9 20.00 horas

BOBBY McFERRIN
Junio: 22 20.00 horas

BILL FRISELL BAND
Música para películas de Buster Keaton
“Go West”; “The high Sign”; “One week”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 0:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Entonces lo de Maria Bayo es cierto........ Y Vincenzo La Escola. ¿Y Marco Berti?. ¿Es el único que no firmaron a la baja para 15 títulos cuando no le conocía nadie? ¡¡¡¡¡Dios nos asista!!!!!!.

Pero me encanta Rouset. Y Gallardo-Domas en Butterfly. Y el Trovador aunque no esté Nucci. Y Zedda, que en dos funciones en una sóla temporada me hizo cambiar de opinión respecto a Rossini.

Saludos a todos

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com