Fecha actual 16 Abr 2024 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 0:34 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
bayista escribió:
ARIADNE AUF NAXOS
[ARIADNA EN NAXOS]

Richard Strauss (1864-1949)

Comedia musical en un prólogo y un acto
Libreto de Hugo von Hoffmannsthal

Producción de la Royal Opera House,
Covent Garden, Londres

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Christof Loy
Escenógrafo y figurinista Herbert Murauer
Iluminador Jennifer Tipton
Coreógrafa Beate Vollack


El mayordomo Christophe Quest
Un maestro de música Wolfgang Holzmair
Un oficial Miguel Borrallo
El compositor Joyce DiDonato
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Katherine Goeldner
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
El tenor/ Bacchus Richard Margison
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Robert Brubaker
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
Zerbinetta Diana Damrau
(Sept. 27, 30. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 14)
Lyubov Petrova
(Sept. 29 Oct. 4, 8, 15)
La Prima Donna/ Ariadne Anne Schwanewilms
(Sept. 27, 29. Oct. 2, 5, 7, 10, 12, 15)
Anja Kampe (Sept. 29 Oct. 4, 8, 14)
Un maestro de danza Graham Clark
Najade Susana Cordón
Dryade Deanne Meek
Echo Judith van Wanroij
Harlekin Stéphane Degout
(Sept. 27, 29, 30. Oct. 2, 4, 5, 7, 8)
Ivan Paley (Oct. 10, 12, 14, 15)
Truffaldin Por determinar
Scaramuccio Francisco Vas
Brighella John McVeigh


ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Septiembre: 27, 29, 30
Octubre: 2, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 14, 15


bueeeeeeeen comienzo, si señor. diana damrau como zerbinetta, WOW!!! q montaran esto era la ilusion de Garcia Navarro...


Citar:
[LYUBOV’ K TRYOM APEL’SINAM]

Sergei Prokofiev (1891-1953)

Ópera en un prólogo y cuatro actos

Libreto de Sergei Prokofiev basado en la fábula L’amore delle tre melarance de Carlo Gozzi

Nueva producción del Teatro Real,
en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence

Director musical Tugan Sokhiev
Director de escena Philippe Calvario
Escenógrafo Jean-Marc Stehlé
Figurinista Aurore Popineau
Iluminador Bertrand Couderc
Coordinadora de movimientos Sophie Tellier
Director del coro Jordi Casas Bayer


El rey de corazones Alexei Tannavitsky
El príncipe Andrei Ilyushnikov
La princesa Clarisa Nadezhda Serdiuk
Leandro Eduard Tsanga
Truffaldino Sergei Semishkur
Pantalone Vladimir Tyulpanov
El mago Chelio Pavel Schmulevich
Fata Morgana Ekaterina Shimanovitch
Lineta Anna Kiknadze
Nicoleta Natacha Evstafieva
El cocinero Yury Vorobiev
Nineta Julia Smorodina
Farfarello Alexander Gerassimov
Esmeraldina Ekaterina Tsenter
Un heraldo Nikolai Komensky


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Octubre: 31
Noviembre: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16

• SEMION KOTKO

Sergei Prokofiev


Ópera en cinco actos

Libreto de Sergei Prokofiev y Valentín Kataiev (1940)

Estreno en España

Ópera en Concierto

Solistas, Orquesta y Coro del
Teatro Mariinski de San Petersburgo


Director musical: Valery Gergiev


Teatro Real. Sala Principal

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Noviembre: 7


????? Idi?????


Citar:
• LES CONTES D’HOFFMANN
[LOS CUENTOS DE HOFFMANN]

Jacques Offenbach (1819-1880)

Opera en un prólogo, tres actos y un epílogo

Libreto de Jules Barnier y Michel Carré, inspirado en los relatos de E.T.A. Hoffmann

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con
el Théâtre du Capitole de Toulouse y la New Israeli Opera

Director musical Emmanuel Villaume
Director de escena Nicolas Joël
Escenógrafo Ezio Frigerio
Figurinista Franca Squarciapino
Iluminador Vinicio Cheli
Director del coro Jordi Casas Bayer

Hoffmann Marcus Haddock
(4, 7, 10, 13, 16, 20, 23)
Aquiles Machado (6, 9, 15, 18, 21)
Nicklausse Sonia Ganassi
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Ekaterina Gubanova (6, 9, 15, 21)
Lindorf, Coppelius, Dr. Miracle
y Dapertutto Giorgio Surjan
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Laurent Naouri (6, 9, 15, 21)
Andrès, Cochenille, Frantz
y Pitichinaccio Pierre Lefebvre
Olympia Desirée Rancantore
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
L’ubica Vargicova (6, 9, 15, 21)
Antonia Inva Mula
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Isabel Rey (6, 9,15, 21)
Giulietta Nadja Michael
(4, 7, 10, 13, 16, 18, 20, 23)
Béatrice Uria-Monzón (6, 9, 15, 21)
La voz Francisca Beaumont
Nathanaël Ángel Rodríguez
Spalanzani Emilio Sánchez
Hermann Josep Miquel Ribot
Schlemil Marco Moncloa
Maître Luther/ Crespel Christian Tréguier


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Diciembre: 4, 6, 7, 9, 10, 13, 15, 16, 18, 20, 21, 23


hombre, el reparto no esta mal a priori... si rancatore no cancela :-P habra q ver como se desenvuelve machado en el rol, en sevilla estuvo FANTASTICO!!! marcus haddock... procuro olvidarlo!

Citar:
• WOZZECK

Alban Berg (1885-1935)

Ópera en tres actos

Libreto de Alban Berg, basado en el drama
Woyzeck, de Georg Büchner

Nueva producción del Teatro Real,
en coproducción con el Gran Teatre del Liceu

Director musical Josep Pons
Director de escena Calixto Bieito
Escenógrafo Alfons Flores
Figurinista Mercè Paloma
Iluminador Xavi Clot
Director del coro Jordi Casas Bayer

Wozzeck Jochen Schmeckenbecher
El Tambor Mayor Jon Villars
Andrés David Kuebler
Un capitán Gerhard Siegel
Un doctor Johann Tilli
Marie Angela Denoke (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24)
Katarina Dalayman (26, 28)
Margret Itxaro Mentxaka
1. Aprendiz Kurt Gysen
2. Aprendiz David Rubiera
El loco Francisco Vas


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Enero: 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28

• WOZZECK

Manfred Gurlitt (1890-1972)

Tragedia musical en 18 escenas y un epílogo

Libreto de Manfred Gurlitt, basado en
el drama Woyzeck de Georg Büchner

Estreno en España

Ópera en concierto

Director musical Jesús López Cobos
Director del coro Jordi Casas Bayer


Wozzeck Johann Reuter
Marie Anja Kampe
Un capitán Darren Jeffery
Un doctor Graham Clark
Andrés Klaus Florian Vogt
El Tambor Mayor Por determinar
Margret Cecilia Díaz
Un hebreo Francisco Vas


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Enero: 21 (18.00 h) y 23 (20.00 h.)


DOBLE WOZZECK!!!

Citar:
• CAVALLERIA RUSTICANA / I PAGLIACCI
Pietro Mascagni (1863-1945)

Nueva producción del Teatro Real

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Giancarlo Del Monaco
Escenógrafo Johannes Leiacker
Figurinista Birgit Wentsch
Iluminador Wolfgang von Zoubek
Director del coro Jordi Casas Bayer

CAVALLERIA RUSTICANA
Santuzza Violeta Urmana
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Por determinar
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Turiddu Vincenzo La Scola
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Nicola Rossi Giordano
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Mamma Lucia Viorica Cortez
Alfio Marco Di Felice
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Carlo Guelfi (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)

I PAGLIACCI
Canio Vladimir Galouzine
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Richard Margison (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Nedda María Bayo
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Serena Daolio (Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Prólogo/ Tonio Carlo Guelfi
(Feb. 15, 18, 21, 24, 27. Mar. 2, 5, 8)
Juan Pons
(Feb. 17, 20, 25. Mar. 1)
Beppe Antonio Gandía
Silvio Ánge Ódena

CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Febrero: 15, 17, 18, 20, 21, 24, 25, 27
Marzo: 1, 2, 5, 8


yo ya conocia el rol q cantaria bayo la proxima temporada, jejeje... hombre, se q es raro... pero veamos como se "desenvuelve" como nedda, :P el resto del reparto, interesantisima santuzza la de urmana. la scola, si te gusta, no creo q este mal en el rol... galouzine no es santo de mi devocion, pero bueno. el es segun el dia... guelfi mejor no pillarlo (aunq o te lo encuentras de uno, o lo pillas de otro) y angel odena como silvio, UN LUJAZO!!!


Citar:
• LA PIETRA DEL PARAGONE

Gioachino Rossini (1792-1868)

Melodramma giocoso en dos actos

Libreto de Luigi Romanelli

Producción del Rossini Opera Festival de Pésaro

Director musical Alberto Zedda
Director de escena, escenógrafo
y figurinista Pier Luigi Pizzi
Iluminador Sergio Rossi
Director del coro Jordi Casas Bayer


Doña Fulvia Patrizia Bicciré
La baronesa Aspasia Laura Brioli
La marquesa Clarice Marie-Ange Todorovich
El caballero Giocondo Raúl Giménez
El conde Asdrubale Marco Vinco
Pacuvio Carlos Chausson
(Marz. 25 y 28; Abr. 2, 7, 11 y 16)
Paolo Bordogna
(Marz. 30; Abr. 9 y 13)
Macrobio Pietro Spagnoli



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Marzo: 25, 28, 30
Abril: 2, 7, 9, 11, 13, 16


aqui se echa de menos a ese PEASO pepe zapata, q debuta con el rol en Paris (chatelet)


Citar:
ARIODANTE

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Ópera en tres actos

Libreto de Antonio Salvi, basado en el poema
de Ariosto Orlando furioso

Ópera en concierto

Director musical Christophe Rousset


Ariodante Angelika Kirchschlager
Ginevra Por determinar
Il Re Ildebrando D’Arcangelo
Lurcanio Topi Lehtipuu
Dalinda Sandrine Piau
Polinesso Vivica Genaux




LES TALENS LYRIQUES

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Marzo, 29


PEASO REPARTO!!! si señor... BRAVO!

Citar:
EL VIAJE A SIMORGH

José María Sánchez-Verdú (1968)

Ópera en dos actos

Libreto de José María Sánchez-Verdú, adaptación libre de la novela Las virtudes del pájaro solitario, de Juan Goytisolo

Estreno Absoluto. Encargo del Teatro Real

Nueva producción del Teatro Real

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena y escenógrafo Frederic Amat
Figurinista Rosa Esteva
Iluminador Vinicio Cheli
Coreógrafo Cesc Gelabert
Director del coro Jordi Casas Bayer

El amado Dietrich Henschel
La amada Ofelia Sala
La Doña Itxaro Mentxaka
Don Blas José Luis Gómez
Doña Urraca Arantxa Armentia
Joven señor mayor Josep Miquel Ribot
El/La seminarista Carlos Mena
Profesor de árabe Gabriel Suovanen
El archimandrita José Manuel Zapata
Ben Sida Marcel Pérez
Un bailarín Cesc Gelabert



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Mayo: 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 17

???????????

Citar:
• IL TROVATORE

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Opera romántica en cuatro actos

Libreto de Salvatore Cammarano, basado en la obra
del mismo nombre de Antonio García Gutiérrez

Producción del Teatro Real (2000)
en coproducción con
la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres

Director musical Nicola Luisotti
Director de escena Elijah Moshinsky
Escenógrafo Dante Ferretti
Figurinista Anne Tilby
Iluminador Howard Harrison
Director del coro Jordi Casas Bayer


El conde de Luna Anthony Michaels-Moore
(7, 11, 13, 15,19, 24, 26, 29)
Roberto Frontali
(9, 17, 21, 23)
Leonora Fiorenza Cedolins
(7, 11,15, 19, 23, 26, 29)
Michèle Capalbo
(9,13, 17, 21, 24)
Azucena Dolora Zajick
(7, 11, 15, 19, 23, 26, 29)
Irina Mishura
(9, 13, 17, 21, 24)
Manrico Roberto Alagna
(7, 11, 15, 19, 23)
Francisco Casanova
(9, 13, 17, 21, 24, 26, 29)
Ferrando Raymond Aceto
Inés Por determinar
Ruiz Eduardo Santamaría



CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Junio: 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 24, 26, 29


ni alvarez, ni nucci, ni rodvanovsky... Q HACE MICHAELS MOORE EN PRIMER REPARTO Y FRONTALI EN SEGUNDO???

Citar:
• MADAMA BUTTERFLY

Giacomo Puccini (1858-1924)

Ópera romántica en cuatro actos

Libreto Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en
la obra teatral homónima de David Belasco inspirada en
el relato de John Luther Long

Producción del Teatro Real (2002)

Director musical Plácido Domingo
Director de escena Mario Gas
Escenógrafo Ezio Frigerio
Figurinista Franca Squarciapino
Iluminador Vinicio Cheli
Director del coro Jordi Casas Bayer

Cio-Cio-San Cristina Gallardo-Domas
(14, 17, 20, 23, 26)
Micaela Carosi (16, 19, 22, 25, 27)
Suzuki Itxaro Mentxaka (14, 17, 20, 23, 26)
Marina Rodríguez-Cusí
(16, 19, 22, 25, 27)
Kate Pinkerton María José Suárez
F.B. Pinkerton Carl Tanner (14,17, 20, 23, 26)
Roberto Aronica (16,19, 22, 25, 57)
Sharpless Ángel Ódena
Goro Emilio Sánchez
Lo zio Bonzo Miguel Sola





CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Julio: 14, 15, 17, 18, 20, 22, 23, 25, 26, 27


ESA PEASO CIO CIO SAN Q ES LA GALLARDOOOOOOOO!!!



Citar:
• • • RECITAL (LIED)

Gustav Mahler: Nueve Lieder
Alban Berg: Cuatro Lieder, op. 2 (1907-08, rev. 1920)
Richard Wagner: Wesendonck Lieder (1857-58)

MATTHIAS GOERNE, barítono
WOLFRAM RIEGER, piano

Teatro Real. Sala Principal
Enero: 13


• • • RECITAL VOCAL ( CABARET )

Canciones de cabaret berlinés

UTE LEMPER, voz

Teatro Real. Sala Principal
Enero: 27


• • • GALA MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart

Fragmentos de:
Idomeneo, KV 336
Don Giovanni, KV 527
La finta giardiniera, KV 196
La clemenza di Tito, KV 621
Così fan tutte, KV 588
Die Zauberflöte, KV 620
Le nozze di Figaro, KV 492

Genia Kuhmeier (soprano)
Camilla Tilling (soprano)
Patricia Bicciré (soprano)
Sophie Koch (mezzosoprano)
Kurt Streit (tenor)
Christoph Strehl (tenor)
Christopher Maltman (barítono)
Julian Clarkson (barítono)

ENGLISH BAROQUE SOLOISTS
Director musical: SIR JOHN ELIOT GARDINER

Teatro Real. Sala Principal
Octubre: 11 20.00 horas


• • • CICLO MOZART-ARRIAGA I

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Música religiosa

Juan Crisóstomo Arriaga: O salutaris
Stabat Mater op. 23
Wolfgang Amadeus Mozart: Exultate, jubilate, KV 165
Oratorio Davide Penitente, KV 469

Maria Grazia Schiavo (soprano I)
Maria Riccarda Wesseling (soprano II)
Jörg Schneider (tenor)
Dónat Hávar (tenor)
Konrad Jarnot (barítono)

AL AYRE ESPAÑOL
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Octubre: 13 20.00 horas




• • • CICLO MOZART-ARRIAGA II

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Música sinfónica

W. A. Mozart: Marcha en re mayor “Haffner”, KV 249
J. C. Arriaga: Sinfonía para grande orquesta
Obertura de “Los esclavos felices”
W. A. Mozart: Sinfonía n. 35 en re mayor “Haffner”, KV 385

AL AYRE ESPAÑOL
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Noviembre: 13
20.00 horas



• • • CICLO MOZART-ARRIAGA III

Coproducción del Teatro Real y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales

Escenas operísticas

W. A. Mozart: Obertura de Così fan tutte, KV 588
Dos arias para Il burbero di buon cuore de Vicente Martín y Soler “Chi sa, qual sia?”, KV 582; “Vado, ma dove?”, KV 583
Sinfonía n. 32 en sol mayor, KV 318
Obertura de Don Giovanni, KV 527
J. C. Arriaga: Aria de la ópera Medea
Obertura op. 1
Erminia, escena lírico-dramática sobre un episodio de la Gerusalemme liberata de Torquato Tasso

EMMA BELL, soprano

AL AYRE ESPAÑOL
Director musical: EDUARDO LÓPEZ BANZO

Teatro Real. Sala Principal
Diciembre: 12


de ahi salvaba yo a ute lemper. lo de goerne en el real... teniendo el ciclo lied en la zarzuela...

Citar:
• • • IL TUTORE BURLATO

Vicente Martín y Soler (1754 – 1806)

Farsa en tres actos
Adaptación anónima del libreto de Filippo Livigni
(estreno escénico en tiempos modernos)

Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

Director musical Lorenzo Ramos
Dirección de escena Ignacio García
Escenógrafa Ana Garay
Figurinista Antonio Belart

Violante Maite Alberola/ Susana Cordón
Il cavaliere José Ferrero / Por determinar
Menica Beatriz Díaz / Cristina Obregón
Fabrizio Federico Gallar / Xavier Mendoza
Pippo Marc Canturri / Xavier Galán
Anselmo Gerardo López

Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Octubre: 20, 21 y 22
Teatro Real. Sala Principal
Junio: 14, 16, 18 y 20


no esta mal :D

Citar:
GRANDES VOCES
• • • •
Ciclo coproducido por el Teatro Real y la Fundación Caja Madrid


ANDREAS SCHOLL, contratenor
Accademia Bizantina
Ottavio Dantone, director

Noviembre: 3
20:00 horas

BEN HEPPNER, tenor
Orquesta Titular del Teatro Real
Peter Schneider, director

Diciembre: 14
20:00 horas


BARBARA FRITTOLI, soprano
Orquesta Titular del Teatro Real
Maurizio Benini, director

Febrero: 19
20:00 horas


OLGA BORODINA, mezzosoprano

Orquesta Titular del Teatro Real
Keri-Lynn Wilson, directora

Abril: 15
20:00 horas


ANGELA GHEORGHIU, soprano

Orquesta Titular del Teatro Real
Jesús López Cobos, director

Mayo: 20
20:00 horas


PLÁCIDO DOMINGO, tenor

Orquesta Titular del Teatro Real
Jesús López Cobos, director

Julio: 21
20:00 horas


BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Citar:
• • • EL GATO CON BOTAS

Xavier Montsalvatge (1912-2002)

Ópera de magia en cinco cuadros

Libreto de Néstor Luján, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault

Director musical Josep Vicent
Director de escena Emilio Sagi
Escenógrafa y figurinista Ágatha Ruiz de la Prada
Iluminador José Luis Canales

El gato Marisa Martins
La princesa María Luz Martínez
El molinero Por determinar
El rey Enric Martínez-Castignani
El ogro Por determinar

Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid

Producción del Teatro Real (2005)
en coproducción con el Gran Teatro del Liceu,
la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera

Teatro Real. Sala Principal


Abril: 10 y 12 (20.00 horas) 14 (12.00 y 20.00 horas)



PROYECTO PEDAGÓGICO
• • • •
TEATRO REAL – UNIVERSIDAD CARLOS III


• • • IL TUTORE BURLATO

Vicente Martín y Soler (1754 – 1806)
Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Octubre: 20, 21 y 22 (20.30 horas)
24*, 25* y 26* (11.00 horas)




• • • HANSEL Y GRETEL

Engelbert Humperdinck (1854 -1921)
Adaptación y arreglos musicales de Albert Romaní

Libreto de Adelheid Wette
Texto y dramaturgia de Joan-Andreu Vallvé

Dirección musical Heidrun Bergander / Manel Ruiz
Dirección de escena,
escenografía y vestuario Joan-Andreu Vallvé

Hansel Marta Polo
Anna Tobella
Marta Rodrigo
Gretel Belén López
Maia Planas
Madre, bruja,
duende Elisenda Arquimbau
Padre Ezequiel Casamada
Toni Marsol

Coproducción del Gran Teatre del Liceu,
del Teatre Nacional de Catalunya,
del Centro de Títeres de Lleida,
en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Noviembre: 6*, 7*, 8* (10.45 y 12.30 horas) y 9* (18.00 horas)







• • • EL GATO CON BOTAS

Xavier Montsalvatge (1912-2002)


Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés

Abril: 18*, 19* y 20* (12.00 horas)
21 (18.00 horas)



• • • ROSSINIANA, ALTA EN CALORÍAS

Espectáculo gastronómico-lírico para seis cantantes y un piano
(a ser posible afinado)

Idea, dirección de escena, escenografía y vestuario:
Enrique Viana

Universidad Carlos III de Madrid. Auditorio Padre Soler.
Leganés
Abril: 25*, 26* y 27* (12.00 horas)
28(20.30 horas)


nunca esta de mas...

Citar:
AZZ EN EL REAL

KEITH JARRETT TRIO
Noviembre: 9 20.00 horas

BOBBY McFERRIN
Junio: 22 20.00 horas

BILL FRISELL BAND
Música para películas de Buster Keaton
“Go West”; “The high Sign”; “One week”


no entiendo mucho...[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 11:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Tengo que decir que me parece una temporada estupenda, increiblemente bien equilibrada y con nombres atractivos. La única ausencia dificil de justificar es Wagner, pero los dos "Wozzeck", lod dos Prokofiev, el Rossini elegido,... son argumentos muy convincentes. Y, en general, los repartos son de altura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 12:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Por fin el real se pone a la altura de los grandes teatros europeos!!! :aplauso:

tendré que cuadrar fechas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 14:36 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
ya podian llamar...joer... :evil: que nunca viene mal invitar a los currantes madrileños en casa no?????

Veo que se estan poniendo a la altura si señor, (pero falto yo.. :cry: ), jejje

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 15:44 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
bayista escribió:
DOBLE WOZZECK!!!


Y doble Margisson :lol:

No sé, tanto que ver me aturulla... Tienes ganas de ir a tanto y luego siempre falta el tiempo... y el bolsillo también tiene fondo.

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Bueno, pues así rápidamente mis comentarios sobre la temporada.
*Ariadne auf Naxos: esta producción del Covent Garden (si, si, esa donde me canceló en 2002 Natalie Dessay y su cover Diana Damrau acabando por asumir Zerbinetta una tal Marlis Petersen) causó furor en Londres por su fuerte teatralidad. El reparto del Real no está mal, con la Schwallewims (que cantó esta producción en Londres cuando ocurrió el escándalo Voigt) que es una cantante estupenda, por Damrau, que seguro que canta una Zerbinetta con las notas en su sitio (aunque en España ya hemos visto varias Zerbinettas de ese prodigio llamado Gruberova...) y por Lyubov Petrova, otra cantante en principio bien capacitada para el papel. Corramos un túpido velo sobre los tenores, considerando la dificultad de Bacchus... Y Di Donato... qué quereis que os diga... yo la veo fuori ruolo. La segunda Ariadne, Anja Kampe, veo que está cantando cosas importantes. Podría saltar la sorpresa. López Cobos dirigiendo Strausss....Una garantía. En todo caso, pueden ser unas funciones interesantes.

Los dos títulos de Prokofiev, con lo prokofiano que estoy últimamente me parecen muy interesantes. No digamos ya el Saymon Kokto con la compañía del Marinsky. ¡Casi ná! Por mucho que sea en concierto.

En 'Los cuentos de Hoffmann' el primer reparto me parece francamente flojo, destacando solo la Olympia de Rancatore, la Antonia de Mula y la Niclausse de Ganassi. El segundo, más homogéneo, me parece interesante por Machado (que creo últimamente ha cantado bastante el papel, bastante bien) y un trío de señoras de categoría: Vargicova (a la que muchos llaman la sucesora de Gruberova), Uria Monzon (que es una pedazo de artista) e Isabel Rey (otra pedazo de artista). Entre los dos malos malísimos -¿dónde quedó Abrazakov, que estaba anunciado en la web de Ernesto Palacio para estos cuentos?- sin que ninguno me arrebate prefiero a Naouri antes que a Surian, porque a éste último le he visto en tantos papeles cómicos desternillantes que no sé yo si conseguiría asustarme... De Villaumme tengo buenas referencias como batutero. Si puedo, voy al segundo reparto.

En el 'Wozzeck', puede saltar la sorpresa con Katarina Dalayman, la segunda Marie, una cantante magnífica que tuvo grandes críticas por su Siegliende y Marie en Londres. Del 'otro' Wozzeck (que no tengo ni idea de cómo es) destacar a Klaus Florian Vogt.

En 'Cavalleria-Pagliacci' tenemos a la interesantísima Santuzza que pueda hacer la Urmana, con La Scola, que es un tenor más que competente para lo que hay hoy en día. En 'Pagliacci' (¿qué hace Pons en el segundo reparto y Guelfi en el primero??) la cosa me convence menos: ni Bayo, ni Guelfi me entusiasman en esos papeles.... Y Galouzine... según tenga el día. Producción de Giancarlo del Mónaco, en principio garantía.

Una 'Pietra del Paragone' muy coruñesa (en 2004 iba a venir ese montaje con un reparto muy similar, pero lo cambiaron por la 'Donna del Lago' en concierto) que hará las delicias de los más rossinianos. No habrá sorpresas. Estará estupenda. Zedda y Rossini es una total garantía. Por si fuera poco, creo que el montaje es genial.

Eso es un 'Ariodante' y el resto son tonterías!!!!! Lástima que sea en concierto y a función única porque si no, ni me lo pensaba. Es que además Rousset... ¿qué os voy a decir de él?

No sé que será esta ópera de Sánchez Verdú... pero debe ser algo importante porque han juntado un reparto de categoría (Henschel, Sala, Zapata, López Cobos...) Veremos qué tan tonal es 8)

Importantísimas las caídas de Rodvanovsky, Nucci y Álvarez de un 'Trovatore' que prometía y que ahora solo tiene puntos de interés. Porque Alagna no es voz para Manrico, la segunda Leonora es anónima y Michaels Moore como Conde de Luna con esa voz tan blanca que él tiene... pues va a ser que no. Por cierto que los que hayais visto la producción en dvd comprendereis mi duda ante como un cantante con el físico de Francisco Casanova va a poder pelear con espadas, bajar escaleras, saltar... y todo lo que tiene que hacer. Pero como cantante, promete un sensacional Manrico.

Otra 'Madama Butterfly' con Gallardo??? Pues me temo que será mi segunda Butterfly con Gallardo :lol: :lol: :lol: :lol:

Y finalmente, creo que recuperar 'Il tutore Burlato' hubiera merecido un reparto de mayor relevancia, máxime cuando hay una ópera contemporánea de estreno que lo tiene.

El apartado de conciertos, de calidad

Y yo digo...3 óperas de la actual temporada del Liceu en la próxima del Real. ¿Pero por qué no se organizan un poco mejor?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 18:35 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pregunto yo: En ese Trovattore, mejor el 1º o el 2º reparto?
Sí, ya sé que en el primero está la Zajick, y que decis maravillas de la Cedolins... pero entre Michaels-Moore y que sigo sin ver a Alagna como Manrico... no sé, no sé...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 20:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
No entiendo la ausencia de José Bros ni la ausencia de bellini-donizettiana (igual se compensa con Rossini)

Enhorabuena por lo de Ute Lemper, pero creo que estaría mejor en un teatro un pelín más pequeño tipo la Zarzuela o el Español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 20:58 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
_Annio_ escribió:
(¿qué hace Pons en el segundo reparto y Guelfi en el primero??)


Los asesores del Real no sabían qué preferían, si morir quemados o ahogados...y lo echaron a cara o cruz... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
JO.JO JO.JO QUE ESTUPENDA temporada ,BAYISTA ¡como lleva el papel MARIA ? me da un poco de miedo ymas en Madrid, que ya sabes que no se le quiere;de lo DE Machado SALDREMOS DE DUDAS EN BILBAO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006 17:29 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Perdón, es que últimamente no entro mucho... igual lo he soñado, pero no había previsto en Madrid un trío de Monteverdi ??? Léase Poppea, Ulise y Orfeo ... lo he estado buscando en el foro y no lo encuentro :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Lo siento, tengo que responder aquí porque han cerrado el otro hilo (duplicado).

Andrea, tienes razón. Para mi que algunos usamos el "del Moral" para referirnos al nuevo director del Real por un lapsus con cierto crítico taurino de nombre "Jose Antonio del Moral". Eso sí, te aseguro que he visto escrito "del Moral" en un montón de lugares. A ver si la memoria no me vuelve a jugar malas pasadas y lo denomino bien la próxima vez.

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:52 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
jlizarrabengoa escribió:
JO.JO JO.JO QUE ESTUPENDA temporada ,BAYISTA ¡como lleva el papel MARIA ?


hombre, pos no se como lo llevara... pero vamos, si lo canto cotrubas... :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: nah, en serio, no creo q sea un rol para ella (me quede a cuadros cuando me lo dijeron en febrero), pero ya veremos... la voz, eso si, sigue siendo hermosa :D el mayor problema es q despues de eso cantara mas barbiere... no se podra con ello... por cierto, un debut ESTUPENDO en los angeles q prepara para mas adelante... ese si q le puede ir AL PELO!!!

Citar:
me da un poco de miedo ymas en Madrid, que ya sabes que no se le quiere


pues yo conozco a gente q esta encantada con las interpretaciones de maria en madrid... si te refieres a la "contra-clap" de maria en madrid... pues hijo, una gente q se dedica a mandarle emails amenazandola... en fin, no se como puede no gustarte un cantante e ir a cuatro y cinco representaciones por gusto de pitarle... lo q hace el aburrimiento (y el dinero q sobra, coño!)

Citar:
de lo DE Machado SALDREMOS DE DUDAS EN BILBAO


pues si lo canta la mitad de bien de como lo hizo en sevilla, daos por satisfechos!!! el duo q canto, precisamente con maria, en el acto de antonia "c'est une chanson" es DE ANTOLOGIA!!!

ABRAZOS!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 16:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2005 17:27
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid
Y que pasa con el barroco que iban a incluir? Con todos mis respetos, para mí, al final, más de lo de siempre. :(

Por cierto, alguien me puede dar su crítica y parecer sobre el Rossini que van a interpretar? Hombre, Raúl Giménez ya me parece un buen dato, pero es que desconozco por completo esta ópera. Es cómica? (entiendo que sí)

Muchas gracias :wink:

_________________
Charmant Bacchus,dieu de la liberté. Pere de la sincérité.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 19:34 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Aquí tienes algo de información sobre el Rossini, anacreon

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com