http://unanocheenlaopera.com/

Teatro Maestranza 2023/2024
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=19463
Página 2 de 2

Autor:  Rubini [ 10 May 2023 20:14 ]
Asunto:  Re: Teatro Maestranza 2023/2024

Aunque se puede buscar un justo medio.

Sin ser un tenor ligero apenas llegando a lírico, pero tampoco un spinto o incluso dramático, es el imaginario para dicho papel.

El Donzelli que estrenó el rol, no era un Lindero, pero tampoco el tenor requerido años después para el Alvaro de La Forza del Destino.

Como dirían en su época, un tenore robusto o con tonos baritonales, pero desahogado arriba.

Siendo difícil ese ideal, es que los Polliones de tradición, han sido los del tipo de la tríada que se mencionó.

Autor:  Abdallo [ 10 May 2023 21:11 ]
Asunto:  Re: Teatro Maestranza 2023/2024

Bruno Prevedi -que no era dramático ni por asomo y mucho menos estentóreo- cantó Pollione con cierta asiduidad.

Autor:  Rubini [ 10 May 2023 22:46 ]
Asunto:  Re: Teatro Maestranza 2023/2024

Prevedi era elegante y tenía una voz muy agradable, pero los agudos eran su talón de Aquiles y en este papel los pasaba de largo.

Poniendo a volar la imaginación, uno de los más cercanos al ideal belcantista de Pollione, fue Bergonzi y ahí está la grabación del Met, pero también huye del do4 de Meco all´altar di Venere, con lo que no saca el 10 de calificación.

Con todo y sus peros, el más cercano es Kunde cuando inició su transición, y empezó a cantar Polliones dando todas las notas, introduciendo variaciones y por supuesto en disco: Pavarotti.

No hay que olvidar que Bellini sea como sea, es bel canto en el sentido estricto de la palabra.

Don Mario, don Franco y don Pedro, en ese contexto no eran bel cantistas.

Tampoco Domingo, que cantó muchos Polliones, por más que también hizo Edgardos, Percys, Nemorinos y Robertos en escena.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/