Fecha actual 28 Mar 2024 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 29 May 2023 9:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
tucker escribió:
Guille_LH escribió:
Sí, Valencia siempre la última... Además no se sabe nada de ella más allá de que seguirá el Ciclo Tudor (imagino que con Maria Stuarda) y un posible Ballo in Maschera con Pirozzi que comentaron en otro post.


Ese BALLO con la Pirozzi, anunciado en el Liceo, feb.2024


Puede que la repita en Valencia más adelante.

Como también puede que una Dama se pique.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 29 May 2023 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mandryka escribió:

Puede que la repita en Valencia más adelante.

Como también puede que una Dama se pique.



El año que viene, comprometido a venir a Les Arts y a veros ( lo de " comprometido ", no va por "compromis" :lol: . A pocas palabras...buen entendedor )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 02 Jun 2023 14:47 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
¡Habemus Papam!
En principio, interesante. Habrá que verla con más detalle.
https://www.lesarts.com/es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 02 Jun 2023 15:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A esperar qué sorpresa les tendrá el señor Villalobos y su puesta en escena para ese Ballo in Maschera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 02 Jun 2023 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
A esperar qué sorpresa les tendrá el señor Villalobos y su puesta en escena para ese Ballo in Maschera.

No me gusta opinar sin conocer la producción , pero me temo que el Sr. Villalobos puede cargarse este Ballo in Maschera, como “ efectúe inventos “ como en la Tosca liceistica. ( en el Liceo con otra producción, afortunadamente, se representa Ballo con también un buen reparto tres meses antes ). En ambos casos, Liceo y Les Arts, anunciada Pirozzi como Amelia
En cuanto a la siempre apreciable Russalka, salvo la Jezibabah ,no conozco a nadie del Cast vocal.
Pikovaia y Stuarda, interesantes, así como la Flauta Mágica con Serena Sáenz de Pamina
Espero aparecer por València esta vez, aunque no será para el Ballo in Maschera. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 02 Jun 2023 22:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
La verdad es que yo, después de verme la Tosca en el Liceu 2 veces, en el vídeo de La Monnaie y luego una vez más la del Liceu en casa cuando me regalaron el liceu+, sigo sin ver por ningún lado sacrílegos inventos que se cargaron la obra de Puccini.

Me parece que es una producción muy literal, que respeta de cabo a rabo el libretto y la partitura y que nunca juega con dobles narrativas o cantantes diciendo una cosa y haciendo otra.

Lo único que añade, y con el respeto absoluto a la obra que es colocarlo antes de que empiece el acto, son tres minutos donde aparece Pasolini y su amante que vienen a decirnos que eso que nos contaban Puccini e Illica hace más de 120 años con una historia de finales del siglo XVIII no es una cosa del pasado y sigue pasando. A Cavaradossi, artista comprometido políticamente, lo mantan por ideas políticas (sorpresa! No son los celos de Scarpia!). Y hace 50 años mataron a Pasolini no por celos de su amante sino por sus ideas políticas. Y hoy mismo, en algún lugar del mundo, están matando a alguien por sus ideas políticas.

3 minutos que no molestan, que no rompen la acción, que no empañan sino que hacen de Tosca una historia mucho más presente y que te hacen pensar un poquito en tu butaca o al volver a casa. 3 minutos.

Y sin embargo se ha creado en Barcelona una especie de Zeitgeist en el que media ciudad está convencida de que destroza la partitura, se carga la histora, no deja a la gente que disfrute de la ópera y no se qué salvajadas más. Hago el esfuerzo de intentar verlo desde la perspectiva de ese bando y con la Tosca que tengo yo en streaming del Liceu+ no puedo decir esas cosas. Solo con esa Tosca no. Y aquí ya que cada uno busque su explicación en cosas que haya alrededor ya sea una lucha cainita de los partidarios del Institut del Teatre contra cualquier cosa que huela a la Resad, una animadversión profunda al éxito de los sevillanos por el mundo, homofobia, plumofobia, gorrofobia, gordofobia o váyase ud. a a saber qué. Pero en cualquier caso es algo extrateatral y extraoperístico.

Y en este foro que entendemos un rato de ópera y de teatro no podemos repetir una y otra vez unos marchamos impuesto por nosequién que no se sostienen.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 03 Jun 2023 0:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El éxito de los sevillanos, digamos mejor sevillistas, es haber ganado anteayer la European League. :lol: ( precisamente contra la Roma, donde sucede la trama de Tosca )

Opiniones de todo tipo y de diferentes gustos, faltaría más, que ya se manifestaron en las numerosas pgs.que se abrieron de la Tosca liceista readáptada a su saber y entender por el Sr. Villalobos.

Pero esto ya sucedió el pasado enero y en este hilo se trata de Les Arts 2023/24, con otros títulos para gustos varios o diversos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 07 Jun 2023 9:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues no encuentro excesivo interés en la nueva temporada de Les Arts. Si acaso Pique dame por la presencia de Doris Soffel como Condesa, la batuta, la magnífica orquesta y lo que me gusta la obra.
De Rusalka ni conozco a los protagonistas

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 07 Jun 2023 21:15 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Abr 2023 19:00
Mensajes: 3
A mí la temporada me gusta en cuanto a títulos. Muy interesante. Creo que asistiré a prácticamente todo. Otra cosa son las voces... Repetir la Flauta Mágica que se puso hace nada (aunque por suerte no con la infame producción de la última vez) con Giovanni Sala después del desastre del Don Giovanni de esta temporada, no me motiva mucho para ver esta Flauta, pero ya veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 08 Jun 2023 1:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Guille_LH escribió:
A mí la temporada me gusta en cuanto a títulos. Muy interesante. Creo que asistiré a prácticamente todo. Otra cosa son las voces...
Coincido con su apreciación. Salvo que no asistiré a todo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 23 Sep 2023 11:25 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Jul 2019 18:23
Mensajes: 5
Espero que hayan tenido tod@s un buen verano. Vuelvo con la misma pregunta del año pasado, en caso de tener que elegir 5 óperas este año, ¿con que os quedáis?

Os digo mi ranking y dudas:

1 . Ballo in maschera. A pesar del tema de la producción no he tenido la oportunidad de verla en directo y es una ópera que tengo muchas ganas

2. Maria Stuarda. Más que nada por la continuidad de la trilogía con el mismo elenco

3. La dama de picas. Reconozco que no había oído hablar de ella, pero tras ver la conferencia de Ramón Gener, se me despertó la curiosidad (además todos la señalan como una de las óperas de este otoño a nivel nacional)

4. La flauta mágica. Tras el chasco de su última producción en versión 15M voy algo desanimado. Ademas a Giovanni sala como Tamino no es que sea reclamador. Igual se cae de la lista

5. Russalka VS Orfeo. Honestamente no tengo criterio para elegir. ¿Opiniones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 23 Sep 2023 23:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
RUSALKA es una ópera impresionante, que no se ve con demasiada frecuencia. Entre esta y Orfeo, sin duda esta. Por otro lado, para mí MARIA STUARDA es de largo la menos interesante de las óperas de la Trilogía Tudor. Tendría que ver qué más hay programado, pero igual si tengo que seleccionar solo cinco dejando algunas fuera, esta me la saltaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 24 Sep 2023 2:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Un ballo es una ópera que siempre pasa de puntillas, a mí me parece fabulosa, con tres papeles principales de gran fuste y dos falsos secundarios, porque aunque participan poco tienen momentos brillantantísimos. Irrenunciable.

La dama de picas es otra que tal baila, orquestación opulenta que con los músicos que hay por allá sonará excelente. El elenco no es muy conocido pero yo iría. Además la historia es muy interesante y Chaikovski mete dos morcillas geniales.

Rusalka no se queda atrás; como le dice Gruberoviano es una ópera magnífica. La historia de La sirenita melodiosamente contada. No se arrepentirá de verla.

Estas dos últimas son menos frecuentes. Si viviera en Valencia iría sin duda a verlas. De hecho, no vivo en Valencia y voy a verlas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 24 Sep 2023 11:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Creo que voy a aprovechar los días festivos de carnavales para escuchar y ver Rusalka y así poder conocer Les Arts.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LES ARTS 2023-2024
NotaPublicado: 26 Sep 2023 8:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Un ballo es una ópera que siempre pasa de puntillas, a mí me parece fabulosa, con tres papeles principales de gran fuste y dos falsos secundarios, porque aunque participan poco tienen momentos brillantantísimos. Irrenunciable.

La dama de picas es otra que tal baila, orquestación opulenta que con los músicos que hay por allá sonará excelente. El elenco no es muy conocido pero yo iría. Además la historia es muy interesante y Chaikovski mete dos morcillas geniales.

Rusalka no se queda atrás; como le dice Gruberoviano es una ópera magnífica. La historia de La sirenita melodiosamente contada. No se arrepentirá de verla.

Estas dos últimas son menos frecuentes. Si viviera en Valencia iría sin duda a verlas. De hecho, no vivo en Valencia y voy a verlas.


Hace bien, buena y rápida comunicación en ave o e iryo, entre Valencia y Madrid.
A ver si puedo agenciarme esa RUSSALKA, aunque creo , programada en el Liceo 24/25.
Para BALLO no, ya que está previsto en el Liceo próx.febrero y con a priori, 2 buenos casts y repetición Pirozzi, tanto en el Liceo como en Les Arts. ( además de Saioa , en el 2o Cast en el Liceo ).
Otro debe que me hace rechazar este BALLO en Valencia, es la reggia de Villalobos ( frente al clásico Graham Vick en el Liceo )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com