Fecha actual 27 Abr 2024 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 19 Oct 2023 16:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
Por lo escuchado y visto estos días en redes , los videos y audios que me han pasado mis amigos del Cob y lo comentado con ellos , la señorita Sierra está en perfectas condiciones canoras y quizá esté disfrutando de unos días de descanso por Bizkaia con sus padres que han estado en el teatro acompañándola.
Cantó la italiana con orquesta de manera brillantísima y no se apreciaba el mas mínimo problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 19 Oct 2023 18:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Ha sido la propia Nadine Sierra quien ha confirmado que está enferma, lo que le ha impedido participar en el ensayo pregeneral, en el ensayo de vestuario, y en el general de ayer por la tarde. En los tres casos ocupó el rol protagonista Tatiana Tretiakova. Imagino que después de tanto esfuerzo por su parte, al menos una función le dejarán cantar. Hoy por la mañana Sierra ha publicado que ha pasado dos días enteros en la cama, y que se encuentra bastante mejor, con la intención de estar totalmente recuperada para el estreno del sábado. Ya veremos.

Y sí, seguro que sus padres han sido un gran apoyo. Una pena que nadie les dijera que ir un fin de semana a la playa, en pleno octubre, en Bilbao, no era una buena idea, siendo soprano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 19 Oct 2023 21:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
JustJames escribió:
Ha sido la propia Nadine Sierra quien ha confirmado que está enferma, lo que le ha impedido participar en el ensayo pregeneral, en el ensayo de vestuario, y en el general de ayer por la tarde. En los tres casos ocupó el rol protagonista Tatiana Tretiakova. Imagino que después de tanto esfuerzo por su parte, al menos una función le dejarán cantar.


Posiblemente, le ceda cantar la segunda o cuarta ( Inter semanal ). Por cierto, la soprano cover se llama Katerina Tetryakova, no Tatiana.

Añado que si es muy generosa la Sierra con varias de sus colegas, no sé si siempre con el consentimiento de los teatros: hace pocas fechas en la ROH, regaló o cedió la última de sus funciones previstas de ELISIR , a la cover una tal Valentina Puskas.

En las Manon liceisticas , intercambió un par de funciones con la soprano Amina Edris que cantaba en el segundo cast. Yo fui a 3 funciones y presencié / escuché 3 alternancias: Edris / Pati, Sierra/ Fabiano y Sierra / Pati. ( algún abonado al que le cambiaron los repartos, se molestó bastante )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 20 Oct 2023 21:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Anda! La cancelación de un Elixir de amor en Londres no la conocía yo. Pues nada, una más a la lista!

Pero bueno, parece que todo vuelve a su cauce en Bilbao. Sierra ha anunciado que cantará mañana en el estreno. Me alegro. Ahora tengo que buscar un vuelo para mañana por la mañana y decidir qué riñón vender para comprar una localidad en el Euskalduna. Carísimas entradas, que a grandes rasgos se resumen en: plana baja 280 euros, primer piso a 180 euros, segundo piso a 100 euros. Insólita política de precios, e inútil política de colores, donde 5 ó 6 colores distintos de zona/localidad tienen el mismo precio.

Y sí, disculpe… tiene razón en el nombre de la soprano. Es Katerina, no Tatiana. Estaría yo pensando todavía en el Onegin de la semana pasada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 Oct 2023 9:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
JustJames escribió:
l

Pero bueno, parece que todo vuelve a su cauce en Bilbao. Sierra ha anunciado que cantará mañana en el estreno. Me alegro. Ahora tengo que buscar un vuelo para mañana por la mañana y decidir qué riñón vender para comprar una localidad en el Euskalduna. Carísimas entradas, que a grandes rasgos se resumen en: plana baja 280 euros, primer piso a 180 euros, segundo piso a 100 euros. Insólita política de precios, e inútil política de colores, donde 5 ó 6 colores distintos de zona/localidad tienen el mismo precio.

!

Ya contarás en Crónicas, que tal la función del estreno. Espero también que en la tercera del viernes 27, cante Sierra.
Bilbao, es tan caro como el Real y Liceo aunque el Euskalduna, tiene buena visibilidad desde la mayoría de sus localidades y mejor acústica .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 Oct 2023 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
JustJames escribió:
Y sí, seguro que sus padres han sido un gran apoyo. Una pena que nadie les dijera que ir un fin de semana a la playa, en pleno octubre, en Bilbao, no era una buena idea, siendo soprano.
La verdad es que este octubre ha hecho un tiempo sorprendentemente bueno por el norte, y quizás haya podido bañarse sin problema en las fabulosas playas de Vizcaya o Guipúzcoa.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 Oct 2023 18:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Hombre, por muy buen tiempo que haga en Bilbao, siendo soprano, en plenos ensayos de una opera complicada como es esta, ir a la playa no es, aparentemente, una idea muy brillante. Doy por hecho que el agua ni la habrá tocado, que en el Cantábrico, salgo que lo hayan climatizado desde mi adolescencia, está fría hasta en agosto.

En cualquier caso, por fortuna, parece que está lista para saltar al escenario en 40 minutos. Como listo estoy yo, que estoy llegando al Euskaduna con 200 euros menos en el bolsillo… pero guapísimo para la ocasión.

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 Oct 2023 22:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Saliendo del Euskalduna. Ya haré una crónica, pero como adelanto diré que… MARAVILLOSO. Hace mucho que no disfrutaba tanto en una función. Qué subidón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 21 Oct 2023 23:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
JustJames escribió:
Saliendo del Euskalduna. Ya haré una crónica, pero como adelanto diré que… MARAVILLOSO. Hace mucho que no disfrutaba tanto en una función. Qué subidón.

Abre crónica, yo la continuaré semana que viene y espero.. :lol: no se produzcan cancelaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 22 Oct 2023 13:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2015 12:06
Mensajes: 37
Aprovechando que hay foreros estatales, espero sus crónicas que seguro son más objetivas que las mías.
Solo reseñar que hacía tiempo que en Bilbao no se veía un éxito de esta magnitud. Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bilbao 23/24
NotaPublicado: 22 Oct 2023 14:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Jagoba Elorduy escribió:
Aprovechando que hay foreros estatales, espero sus crónicas que seguro son más objetivas que las mías.
Solo reseñar que hacía tiempo que en Bilbao no se veía un éxito de esta magnitud. Un abrazo a todos.

Todas las crónicas son más bien subjetivas. Empiece y ya continuaremos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com