Fecha actual 28 Mar 2024 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 09 May 2023 23:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
N. Sierra confirma, según Operabase, sus 6 o 7 Liu en el Liceo, entre Noviembre y Diciembre de este año.
( de momento, sus Juliette del Abao en octubre, no aparecen)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 26 Sep 2023 20:53 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Rebajas de última hora en el Liceu. Como suele ser habitual en el teatro de la Rambla, dada la gran dificultad que tienen para vender todo lo que no sea SCR, el pasado domingo anunciaron la puesta a la venta de entradas al 50% de su precio para las funciones del primer título de la temporada, Eugenio Oneguin.
La excusa esta vez era la celebración de las fiestas patronales de la ciudad :mrgreen:
Me he podido hacer con una entrada más o menos buena, pero me parece que el descuento no era tanto como decían (70€ en zona 4); de todos modos la trampa venía al final: 3€ de “gastos”.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 29 Sep 2023 19:49 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Se ha estrenado el Oneguin y no parece que las impresiones causadas sean de mucho entusiasmo. Lo poco que veo publicado señala a la pareja protagonista Aksenova-Iversen como poco solvente y también se queja de una cierta inanidad de la producción.

https://www.llegir.cat/2023/09/critica- ... istof-loy/

Eso sí, para la crónica de sociedad de La Vanguardia el evento ha sido brillante, como siempre

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... pezar.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 30 Sep 2023 23:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 29 Sep 2023 23:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:

Eso sí, para la crónica de sociedad de La Vanguardia el evento ha sido brillante, como siempre

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... pezar.html


Desde que a la Sra.o Srta. Chavarria su periódico L.V. la ha nombrada Jefa “ cultural “, más vale no leer ninguna de sus crónicas operísticas. No tiene ni idea y las convierte en “ ecos de sociedad”. :lol: .
Quizás vaya el lunes día 2, coincidiendo con el 2o Cast.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 30 Sep 2023 9:08 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues no deje de contarnos sus impresiones. Yo tengo para el primer cast.
Y las crónicas de sociedad de LV yo por el contrario nunca me las pierdo :lol: Hay auténticas joyas del absurdo (como preguntar a un director de cine si se batiría en duelo, o a una nadadora si escucha ópera en la piscina), y ya que la función muchas veces resulta frustrante, al menos uno se ríe.
También esta vez he sacado la conclusión de que el nuevo alcalde de Barcelona, al contrario que su predecesora, sí conoce algo de la temporada operística.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 30 Sep 2023 11:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
La semana que viene estaremos por allí, pero ya me han llegado comentarios bastante favorables en cuanto al Segundo Cast, de K. Mykytharian como Tatiana y del Lenski de J. Bros. No tanto del Onegin de turno.
En cambio, parece que flojita la tal Aleksanova, Tatiana del primer cast


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Oct 2023 22:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Vaya, he elegido mal entonces. Yo voy el día 8, último día del primer reparto. No pensaba ir, porque desconozco por completo la ópera, pero el año pasado me arrepentí mucho de haber dejado pasar La Dama de Picas, así que aprovechando el descuento del 50% del día de la Mercè, he comprado una buena entrada en el tercer piso (también me he gastado más de lo esperado). El otro día en el coche me la puse de fondo para hacer oído y tengo que decir que lo que he escuchado del primer acto me ha dejado maravillado (versión de Mirella Freni y Thomas Allen de 1987).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 02 Oct 2023 8:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
Vaya, he elegido mal entonces. Yo voy el día 8, último día del primer reparto. No pensaba ir, porque desconozco por completo la ópera, pero el año pasado me arrepentí mucho de haber dejado pasar La Dama de Picas, así que aprovechando el descuento del 50% del día de la Mercè, he comprado una buena entrada en el tercer piso (también me he gastado más de lo esperado). El otro día en el coche me la puse de fondo para hacer oído y tengo que decir que lo que he escuchado del primer acto me ha dejado maravillado (versión de Mirella Freni y Thomas Allen de 1987).


En el viejo Liceo, finales 89, se programó un excelente ONEGIN, con la Freni de Tatiana , Mazurov como Onegin y el lujo de Ghiaurov como Gremin. Flojeó entonces, el Lenski que cantó un tal Gulyas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 04 Oct 2023 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Noticia de hoy: suspendidas hasta nueva orden las retransmisiones on line del Liceu+.
Motivos : el Teatro debe llegar a un acuerdo por los derechos de imagen de sus empleados , coro y orquesta.
Normal, si no se había negociado antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 24 Oct 2023 10:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ojito con el tema y presencia de Nadine Sierra esta temporada 23/24 en el Liceo!

Estaba prevista el próximo dia 9 nov., en la Gala Homenaje a Victoria de los Angeles ( junto a varias sopranos y mezzos) y ya ha desaparecido de la misma; es decir, ha cancelado.
De momento, sigue apareciendo como Liu en unas 7 funciones desde finales de noviembre en adelante y me temo, conociendo al teatro que nada ha anunciado al respecto, que N. Sierra desaparezca también de estas TURANDOT!!. Espero y deseo equivocarme, pero soy pesimista :roll:
( a ver si estando el prox.viernes en Bilbao, pudiera hablar con ella y conocer si tal rumor se confirma o no )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 24 Oct 2023 17:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Temía usted bien Sr. Tucker. Nadine Sierra cancela su Liù en el Liceo (como en Madrid, empatados :roll: ), por "problemas musculares que requieren tratamiento" (ni que fuera delantero centro del Bayern de Munich). Entran Adriana González y Vannina Santoni.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 24 Oct 2023 18:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
No lo había puesto en el foro porque el teatro no lo había hecho público, pero al salir del Euskalduna el sábado me acerqué a felicitarla a la puerta de artistas y al despedirme de ella le dije “espero verla en Barcelona el mes que viene en Turandot”, a lo que muy amablemente en un ataque de sinceridad confesó “lo siento pero no va a poder ser. “I’m not going”. He tenido que cancelar, y necesito volver urgentemente a mi médico en Estados Unidos”. Le respondí educadamente un “no se preocupe, le guardaré el secreto”, y me dijo “oh, tranquilo, el Liceo ya lo sabe”. Le deseé una pronta recuperación y me despedí de ella. Sinceramente, creo que no quiere poner en riesgo sus funciones en el MET, que es lo siguiente que tiene programado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 24 Oct 2023 22:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JustJames escribió:
No lo había puesto en el foro porque el teatro no lo había hecho público, pero al salir del Euskalduna el sábado me acerqué a felicitarla a la puerta de artistas y al despedirme de ella le dije “espero verla en Barcelona el mes que viene en Turandot”, a lo que muy amablemente en un ataque de sinceridad confesó “lo siento pero no va a poder ser. “I’m not going”. He tenido que cancelar, y necesito volver urgentemente a mi médico en Estados Unidos”. Le respondí educadamente un “no se preocupe, le guardaré el secreto”, y me dijo “oh, tranquilo, el Liceo ya lo sabe”. Le deseé una pronta recuperación y me despedí de ella. Sinceramente, creo que no quiere poner en riesgo sus funciones en el MET, que es lo siguiente que tiene programado.


Había llamado esta mañana al Liceo y me dijeron “ que no sabían nada “ de tal rumor. :roll:
Pero conociendo la casa, no me extraña.

De todos modos y como dice JustJ. + el motivo que ha aducido Tunner, me creo que se reserva para sus Traviata ( enero y feb., Ópera de Paris ) y los Romeo et Juliette luego ( marzo en el Met ).
Mientras, nov. y dic., vacaciones en su Florida natal. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 24 Oct 2023 22:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Temía usted bien Sr. Tucker. Nadine Sierra cancela su Liù en el Liceo (como en Madrid, empatados :roll: ), por "problemas musculares que requieren tratamiento" (ni que fuera delantero centro del Bayern de Munich). Entran Adriana González y Vannina Santoni.


Ni idea quien es la Santoni.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 01 Nov 2023 9:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Más cancelaciones o cambios en el Liceo. Para las CARMEN aquí empiezan en Enero, Charles Castronovo cancela sus D. José ( se dice “ oficialmente “ que por problemas de agenda, lo cual yo interpreto como otra de las “tomaduras de pelo “ de la dirección artística del teatro, de anunciar a alguien que a lo mejor solamente estaba apalabrado ).
Su sustituto,un buen tenor pero que no lo veo yo para los dos últimos actos , Michael Spyres.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com