Fecha actual 27 Abr 2024 16:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 15 Mar 2024 21:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
La no presencia de Chausson y Tagliavini, ya se conocía por los abonados hace más de 3 semanas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 13:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
A estas cancelaciones se añade la de Gaelle Arquez que también ha cancelado su participación en la cenerentola por "motivos personales" alguien se cree ya la programación que presentará el liceu el próximo día 19 de Abril?
Deberíamos publicar una comparativa de la que se presenta y la que la que acaba realmente siendo... si tengo tiempo y ganas intentaré hacerla para la próxima temporada a ver si de una vez se les cae la cara de vergüenza a esa panda de impresentables de la dirección del liceu.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 16:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Vaya, vaya, vaya cuales son las "razones personales"

https://www.operadeparis.fr/actualites/breves

No me extraña que existan "razones de peso" para una cancelación más

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
En vez de La Cenicienta van a tener que representar La dama y el vagabundo.
Ya les digo que mi hermana estos días no puede ir a cantar. Que consulten la agenda de Studer a ver si puede, aunque está fuera de su repertorio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 18:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Spoiler sobre la CENERENTOLA: aun no han caído todos los que van a caer de esos repartos. Ya verán, ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 19:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
wotan74 escribió:
Vaya, vaya, vaya cuales son las "razones personales"

https://www.operadeparis.fr/actualites/breves

No me extraña que existan "razones de peso" para una cancelación más


Queda claro.
O pagan mal en el Liceo ( que no lo creo ) o la actual dirección artística, NO sabe firmar los contratos .
Efectivamente, tomadura de pelo y a comprar las entradas que interesen cuando se sepa que los cantantes anunciados ya están ensayando in situ.
De lo que anuncia Gruberoviano con la Cenerentola prevista, solamente me puedo imaginar que después d Arquez, cancele ahora Camarena.
Yo no tenía previsto ir pero he comprado unas entradas para ir con mis nietas a una sesión especial anunciada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me da igual, yo sólo voy por la puesta en escena.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 19 Mar 2024 22:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Tip escribió:
A mí me da igual, yo sólo voy por la puesta en escena.


Francamente buena, de la prestigiosa Sra. Dantè

Y de sustituta de la canceladora Arquez, el Liceo ha fichado a la mezzo rusa Maria Kataeva, que no conozco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 25 Mar 2024 16:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Después de una queja escrita y pormenorizada de mi parte a la Dirección artística del Liceo, he recibido una explicación sobre estas cancelaciones ültimas con incluso, una llamada personal educada y clarificatoria.

En este último caso, la de Gaelle Arquez, las razones personales que me han comentado del Liceo son más que justificadas : parece que por dichas razones privativas , la mezzo francesa no puede salir de su país.

Y las relativas a los cambios de la Lecouvreur, también más que creíble : la Annita Rashvelishvili ha quedado físicamente tocada desde que ha sido madre, la Buratto porque ha eliminado de su repertorio la Adriana y en cuanto a la cancelación de JK… ( para no traerlo más al Liceo, por “ jeta “ ). No digo mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 25 Mar 2024 18:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Y usted va y se lo cree...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 25 Mar 2024 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
tucker escribió:
Después de una queja escrita y pormenorizada de mi parte a la Dirección artística del Liceo, he recibido una explicación sobre estas cancelaciones ültimas con incluso, una llamada personal educada y clarificatoria.

En este último caso, la de Gaelle Arquez, las razones personales que me han comentado del Liceo son más que justificadas : parece que por dichas razones privativas , la mezzo francesa no puede salir de su país.

Y las relativas a los cambios de la Lecouvreur, también más que creíble : la Annita Rashvelishvili ha quedado físicamente tocada desde que ha sido madre, la Buratto porque ha eliminado de su repertorio la Adriana y en cuanto a la cancelación de JK… ( para no traerlo más al Liceo, por “ jeta “ ). No digo mas.


Pues la Sra. Arquez, salvo cambio de última hora, está anunciada el Miércoles en Madrid en la Carmen barroquera de René Jakobs con la versión originalísima, eso dicen, de esta obra Maestra. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 25 Mar 2024 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Carl Tunner escribió:
Pues la Sra. Arquez, salvo cambio de última hora, está anunciada el Miércoles en Madrid en la Carmen barroquera de René Jakobs con la versión originalísima, eso dicen, de esta obra Maestra. :roll:

¿Sin la Habanera famosa entonces? Porque en la primera versión Bizet empleó OTRA melodía. Qué interesante, qué pena que me pille fuera. Pero qué atrevido hacer Carmen sin la habanera y no advertirlo al público: muchos pagarán por escucharla sin saber que no será así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 26 Mar 2024 0:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Abdallo escribió:
Y usted va y se lo cree...


Yo no tengo porqué dudar de unas explicaciones, al menos convincentes en lo referente a la mezzo Arquez, más cuando el tema podría referirse a cuestiones legales derivadas de Derecho privado.
Y en cuanto a la mezzo georgiana Anita Rashvelishvili, parece ser que últimamente canta poca ópera y en pocos teatros ( salvo en el S. Carlo napolitano ). Tengo entendido que arrastra problemas de salud desde hace ya algún tiempo, lo cual es más que respetable.
( por cierto cuando me interesa indagar algo, acostumbro a informarme bien )


Última edición por tucker el 26 Mar 2024 0:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 26 Mar 2024 0:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Carl Tunner escribió:

Pues la Sra. Arquez, salvo cambio de última hora, está anunciada el Miércoles en Madrid en la Carmen barroquera roll:

Amigo Tunner y Ud.sabe también de cuestiones legales : no es lo mismo viajar fuera de Francia a cantar una sola función de Carmen en versión concierto y sin ensayos que, pasarse mes y medio por aquí entre ensayos y funciones de Cenerentola si por medio existe un tema litigioso de carácter privativo ( y hasta aquí se puede llegar )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2023/24
NotaPublicado: 26 Mar 2024 0:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

Pues la Sra. Arquez, salvo cambio de última hora, está anunciada el Miércoles en Madrid en la Carmen barroquera roll:

Amigo Tunner y Ud.sabe también de cuestiones legales : no es lo mismo viajar fuera de Francia a cantar una sola función de Carmen en versión concierto y sin ensayos que, pasarse mes y medio por aquí entre ensayos y funciones de Cenerentola si por medio existe un tema litigioso de carácter privativo ( y hasta aquí se puede llegar )

En cualquier caso supongo que la Carmen de Jacobs estará enmarcada en una gira mudial, que lo mismo irá a España que a otros países. Supongo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com