Gruberoviano escribió:
y los repartos bastante cutres (lo que hay hoy) con un error recurrente de bulto como es el de repetir voces en una misma temporada. Inexplicable. Inadmisible.
Hombre, si es un error también opino yo que una misma voz se repita en la temporada ( caso de Di Tommaso que viene para Ballo y para Adriana , por ej., así como para el concierto con la Davidsen. Ya me dirán que pintan en cuanto a repertorio similar, Davidsen y Di Tommaso ).
Pero no estoy de acuerdo en las voces sean tan cutres, quizás si en cuanto al conjunto de los casts para determinadas óperas y su falta de homogeneidad ( por ej.en Carmen, la parte femenina está bien cubierta, no me lo parece en cuanto a D. José ).
Pero están los JK, Yoncheva, Rashvilashvili, Pankratova, Davidsen ( aunque sea en v,concierto ), Sierra, Pirozzi, Margaine, Arquez, Camarena, etc…, que cantan por todos los teatros del mundo.
Otra cuestión distinta son las reiteraciones de tantas Turandot, Carmen, producciones archiconocidas y que se repiten por temática de reducir gastos, Ballo también aunque sea con otra producción, Cenerentola ( ¿ no hay otros Rossini? ).
Enfin , gustos para todos, con la novedad interesante del Anthony and Cleopatra con el mismo resparto de S. Francisco ( único cambio de Edris por Bullock, lástima ), la tal Orgia.
Y luego, tampoco se ha dicho que algunas batutas, sorprendentes o decepcionantes ( ¿ Pons para Carmen y Onegin?)