Fecha actual 11 May 2024 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 17:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 38
Vista la temporada, personalmente habría apostado por una mayor concentración de títulos con mejores repartos. Lo de Carmen en versión concierto no se entiende muy bien, la verdad, pero bueno, es lo que hay. Seguro que voy a Maestros y el concierto de Davidsen, del resto, temiendo que desplazarme a Madrid, ya veremos si cae algo más.

Por cierto, ¿veis a Agresta para Medea?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 17:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
Ya he incluido en mi agenda personal La regenta, La voix humaine, Erwartung, Die Passagierin, Die Meistersinger von Nürnberg, Tenorio y Madama Butterfly. Se me va a escapar el Lear por fechas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Entre la porquería de descuento que hacen y que se acaba la venta preferente, no vale la pena ser abonado.

Suscribo...
Vaya decepción, de temporada y de condiciones...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Estoy hasta los pel#@as, francamente, de la dichosa política de favorecimiento a los llamados "jóvenes" (que, a este paso, van a terminar siéndolo hasta los 55 años). El colmo ya es que, además, se les dé preferencia a la hora de comprar entradas. No hay el menor gesto hacia los abonados, que apoquinan el dinero por adelantado y contribuyen, creo yo a sostener el teatro (aunque no sea en grandísima medida). A este paso, y por lo que a mí respecta, creo que van a terminar metiéndose el abono por donde amargan los pepinos... Ahí lo dejo.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 18:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Los títulos están curiosos, los repartos, en su mayoría, bastante, bastante decepcionantes. Destacaría a Ludovic Tézier en Rigoletto y el reparto de Maestros cantores como lo más redondo de la temporada; pero creo que los repartos en general son poco atractivos para los precios que se gastan en ese teatro.
Ah, ¿no les encanta que programen MedeE de Cherubini en francés por una vez SIN UN SOLO CANTANTE FRANCÓFONO?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:05 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2023 17:53
Mensajes: 3
Alberich el Negro escribió:
Estoy hasta los pel#@as, francamente, de la dichosa política de favorecimiento a los llamados "jóvenes" (que, a este paso, van a terminar siéndolo hasta los 55 años). El colmo ya es que, además, se les dé preferencia a la hora de comprar entradas. No hay el menor gesto hacia los abonados, que apoquinan el dinero por adelantado y contribuyen, creo yo a sostener el teatro (aunque no sea en grandísima medida). A este paso, y por lo que a mí respecta, creo que van a terminar metiéndose el abono por donde amargan los pepinos... Ahí lo dejo.



Si no lo he entendido mal, ahora a los abonados nos llaman "Abonados Amigos". Siguen teniendo un día de precedencia (que no es que sea mucho, pero por lo menos se adelanta a la compra general). Los amigos ahora se llaman "Amigos Mecenas". Nos cambian el nombre, pero más o menos es lo mismo.
Lo que no he visto este año, es si se pueden cambiar el 100% de las funciones como este año. Voy a seguir buceando en las condiciones, a ver si encuentro algo claro....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ms Palomitas escribió:
Alberich el Negro escribió:
Estoy hasta los pel#@as, francamente, de la dichosa política de favorecimiento a los llamados "jóvenes" (que, a este paso, van a terminar siéndolo hasta los 55 años). El colmo ya es que, además, se les dé preferencia a la hora de comprar entradas. No hay el menor gesto hacia los abonados, que apoquinan el dinero por adelantado y contribuyen, creo yo a sostener el teatro (aunque no sea en grandísima medida). A este paso, y por lo que a mí respecta, creo que van a terminar metiéndose el abono por donde amargan los pepinos... Ahí lo dejo.



Si no lo he entendido mal, ahora a los abonados nos llaman "Abonados Amigos". Siguen teniendo un día de precedencia (que no es que sea mucho, pero por lo menos se adelanta a la compra general). Los amigos ahora se llaman "Amigos Mecenas". Nos cambian el nombre, pero más o menos es lo mismo.
Lo que no he visto este año, es si se pueden cambiar el 100% de las funciones como este año. Voy a seguir buceando en las condiciones, a ver si encuentro algo claro....

Yo no lo entiendo así. Antes había dos categorías: "abonados" y "amigos". Los segundos tenían preferencia sobre los primeros. Ahora entiendo que sólo los "abonados" que, además, también son "amigos" tendrán dicha preferencia. Los simples "abonados" se quedan sin nada (vamos, que he entendido la cosa como lo hace Sonámbulo algunos comentarios más arriba). Pero ojalá sea como usted indica.

En cualquier caso, el mimo a los llamados "jóvenes" (más viejos que Matusalén en muchas ocasiones) ya empieza a resultar indignante. Primero porque, como todas las subvenciones y ayudas hechas indiscriminadamente y por grupos de edad, resulta absolutamente anti-social (debería valorarse la renta), y segundo porque no entiendo a qué viene bajar tanto los precios, cuando muchos de esos jóvenes no dudan en gastarse el dinero de una entrada (de las de butaca, incluso) cuando salen por ahí a tomar copas. Que empleen ese dinero en comprar entradas para el Real.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:27 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Lo que dicen en el correo que mandan es esto (y yo tengo un abono de los más cutres):

RECONOCEMOS SU FIDELIDAD

Nos complace comunicarle una gran novedad para usted como titular de abono: a partir de la temporada 23-24 recibirá el tratamiento de Abonado Amigo de la Fundación Amigos del Teatro Real. Se trata de un reconocimiento del Teatro Real y de la Fundación Amigos a su apoyo y fidelidad, que contará, sin ningún coste adicional, con nuevas ventajas asociadas, además de las habituales: membresía de cortesía como Abonado Amigo y una devolución más de sus entradas de abono.

Así que debe ser como dice Ms Palomitas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Sebastian Melmoth escribió:
Lo que dicen en el correo que mandan es esto (y yo tengo un abono de los más cutres):

RECONOCEMOS SU FIDELIDAD

Nos complace comunicarle una gran novedad para usted como titular de abono: a partir de la temporada 23-24 recibirá el tratamiento de Abonado Amigo de la Fundación Amigos del Teatro Real. Se trata de un reconocimiento del Teatro Real y de la Fundación Amigos a su apoyo y fidelidad, que contará, sin ningún coste adicional, con nuevas ventajas asociadas, además de las habituales: membresía de cortesía como Abonado Amigo y una devolución más de sus entradas de abono.

Así que debe ser como dice Ms Palomitas.


Es cierto, acabo de recibir el mismo correo. Lo que ahora no me cuadra es que pasará con los abonados que también son amigos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:43 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2023 17:53
Mensajes: 3
Sr Alberich, mis disculpas, no fue mi intención señalarle, sino mi mal manejo con las tecnologías en general y en el foro en particular.

Yo tengo la misma preocupación de poder comprar entradas con algo de antelación. Antes de tener el abono conseguir según qué entradas era misión imposible. Y si con el abono no se puede adelantar la compra, me plantearía mucho la renovación, máxime cuando ahora no se pueden hacer cambios por título a no ser que se sea "Amigo Mecenas con Abono" (personalmente, este punto me toca de lleno).

Pongo el texto de la página del Real y el enlace con los cambios de denominación, no por marisabidilla, sino porque no tengo claro haber entendido bien las condiciones, que en mi caso particular, me afectan:

https://www.amigosdelreal.es/hazte-amigo/

El cambio de nombre:

Desde la temporada 2023-2024, damos la bienvenida a los Abonados Amigos. En reconocimiento a su apoyo al proyecto del Teatro Real, mediante la compra de su abono*, disfrutarán de una membresía de cortesía de duración anual a partir del estreno de la temporada (esta membresía está vinculada a la titularidad de un abono* y no puede adquirirse a través de donación).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2023 17:53
Mensajes: 3
sonambulo escribió:
Sebastian Melmoth escribió:

Es cierto, acabo de recibir el mismo correo. Lo que ahora no me cuadra es que pasará con los abonados que también son amigos...



Son "Amigos Mecenas con Abono"

Nos cambian de nombre, y lo que cambia es que ya no se pueden cambiar fechas en los títulos del abono, hay que sacarlos a la venta, y comprar entrada nueva (si no he entendido mal)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues me alegro sobremanera de que, en el tema de los abonados, sea justo al contrario de lo que yo pensaba. Sí, me alegra mucho. Esperaré, con tranquilidad, a ver qué ocurre...

De todas formas, la temporada deja mucho que desear para mí, y eso que Lear y la entrada de Moniusko me parecieron cosas muy prometedoras e interesantes.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 19:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
creo que no... copio textualmente la página 109, el lo referente a cambio de títulos en la columna "amigos abonados. El (2) hace referencia a la disponibilidad de entrada

Online, taquilla y teléfono: 9 €.
Disponible hasta 5 días antes de la función originalmente. contenida en abono (2).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 20:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2023 17:53
Mensajes: 3
sonambulo escribió:
creo que no... copio textualmente la página 109, el lo referente a cambio de títulos en la columna "amigos abonados. El (2) hace referencia a la disponibilidad de entrada

Online, taquilla y teléfono: 9 €.
Disponible hasta 5 días antes de la función originalmente. contenida en abono (2).



Tiene usted toda la razón! Menuda alegría me ha dado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 May 2023 20:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1243
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Me parece la peor temporada con diferencia ya no solo de España si no de Europa entera, una tomadura de pelo de cuidado y una falta de respeto para el espectador/abonado/aficionado. Una porquería de dimensiones que ni el mismo Liceu es capaz de hacer. Otro año más sin ir a Madrid, este año me podía plantear un par de títulos, el próximo ni pensamientos.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com