Carl Tunner escribió:
De colmo nada. La presencia de la Garança justifica la presencia de la obra maestra de Moreno Torroba, que será en concierto y viene con la orquesta de Las Palmas. Por tanto, es algo excepcional que no tiene que ver con las representaciones con puesta en escena del mes que viene en La Zarzuela, que es otro teatro. Por mi parte y como amante de nuestro género lírico, celebro que regrese al Real y que una estrella de la lírica internacional vaya a interpretar uno de los títulos más emblamáticos.
Cuando vea los mimbres y repartos completos, valoraré.
A mí también me gusta más La casa encantada, que acabo de ver en Varsovia, que Halka, pero como ésta la ví en Kaiserlautern cantada en alemán, me alegra verla en Madrid en su idioma original. Desde luego, el coliseo de la Plaza de Oriente se apunta un tanto con la programación de Moniuszko, padre indiscutible de la ópera Nacional polaca.
Muy bien por rescatar La Pasajera perdida en la pandemia. No entiendo otra Butterfly cuando Fanciulla y Manon Lescaut llevan ausentes de Madrid desde 1983 y 1978 respectivamente.
Personalmente no me cuadra nada cuando extranjeros interpretan papeles de zarzuela, pero cada uno tiene su opinión. Tampoco sabía lo de versión concierto, lo cual creo que le resta aún más.
Pero como usted dice, otro Rigoletto, otro Carmen, otro Butterfly… La única que realmente me llama la atención es Meistersingers, más que nada por su rareza en el repertorio.