Fecha actual 18 Abr 2024 17:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 21 May 2023 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5117
No son razonables en absoluto, pero no van a bajar mientras el Real siga apuntando alto: buscando proyección internacional y pagando los cachés de los cantantes. Que como ya digo, no me importa ir y no ver, pero no es bueno tampoco no unir al publico con la audiencia, como ocurre en otros países donde estas no van tanto, pero el público sí que va.

Que el fútbol cueste más (y me parece obsceno que 22 señores ganen al año lo que nosotros no podríamos ni en cientos solo por perseguir un balón) no es excusa para encarecer la alta cultura, y convertirla en un cortijo para la élite.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 24 May 2023 10:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 30
Ya lo he comentado en alguna ocasión, los precios del Teatro Real son altísimos, no son razonables, casi indecentes, y más si se compara con otras plazas europeas que ofrecen más calidad a menor precio. Lo de Berlín es envidiable en temas de precios, por ejemplo.

El concierto de Metallica es una vez al año cada no sé cuántos años. No se puede comparar con el mundo de la ópera. Si el objetivo es atraer al público para que acuda al Teatro Real regularmente, los precios no invitan a ello. Y además, muchas veces se pagan precios de 70 euros para arriba para butacas con una visibilidad miserable. De voces ya no hablamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 24 May 2023 11:01 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Mar 2023 22:10
Mensajes: 15
Gurnemanz escribió:
Ya lo he comentado en alguna ocasión, los precios del Teatro Real son altísimos, no son razonables, casi indecentes, y más si se compara con otras plazas europeas que ofrecen más calidad a menor precio. Lo de Berlín es envidiable en temas de precios, por ejemplo.

El concierto de Metallica es una vez al año cada no sé cuántos años. No se puede comparar con el mundo de la ópera. Si el objetivo es atraer al público para que acuda al Teatro Real regularmente, los precios no invitan a ello. Y además, muchas veces se pagan precios de 70 euros para arriba para butacas con una visibilidad miserable. De voces ya no hablamos.


El público octogenario que va ahora mismo se va a acabar dentro de no mucho tiempo. No creo que los precios del Real sean sostenibles a largo plazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 24 May 2023 13:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
angelparsifal escribió:
No son razonables en absoluto, pero no van a bajar mientras el Real siga apuntando alto: buscando proyección internacional y pagando los cachés de los cantantes. Que como ya digo, no me importa ir y no ver, pero no es bueno tampoco no unir al publico con la audiencia, como ocurre en otros países donde estas no van tanto, pero el público sí que va.

Que el fútbol cueste más (y me parece obsceno que 22 señores ganen al año lo que nosotros no podríamos ni en cientos solo por perseguir un balón) no es excusa para encarecer la alta cultura, y convertirla en un cortijo para la élite.


Como vengo diciendo, hace nada en Roma pagué 80€ por una buena localidad, en una ópera con Salsi, Kunde y Agresta. Dudo que estos cantantes, que al margen del estado de sus cualidades tienen un prestigio, vayan a cobrar por ir á Madrid casi el doble de lo que cobran en Roma.

Por supuesto yo también encuentro surrealista lo del fútbol, donde a partir de cierto nivel, no excelente precisamente, cualquier tuercebotas se lleva entre 100 y 200 mil al año. Para mí, un futbolista fuera de serie tipo Messi o Cristiano, ya estaría muy bien pagado con 1 millón al año, más luego lo que pueda conseguir por publicidad, que eso es cuenta aparte.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 24 May 2023 13:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 30
Trovatore escribió:
angelparsifal escribió:

Como vengo diciendo, hace nada en Roma pagué 80€ por una buena localidad, en una ópera con Salsi, Kunde y Agresta. Dudo que estos cantantes, que al margen del estado de sus cualidades tienen un prestigio, vayan a cobrar por ir á Madrid casi el doble de lo que cobran en Roma.



Estuvimos en la misma función entonces (Il tabarro + Barbazul). Yo pagué 35 euros por "balconata di 2a fila". Se veía buena parte del escenario (no todo), había que moverse un poco para verlo completo, pero claro, por 35 euros, más que bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 11 Ene 2024 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Creen que tiene algún tipo de interés la Carmencita --y nunca mejor utilizado lo del diminutivo-- en versión de concierto que nos ha metido Matabosch? Pregunto más allá del supuesto interés filológico de la propuesta (a falta de grandes voces, siempre queda la solución de lo historicista).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 11 Ene 2024 14:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Alberich el Negro escribió:
¿Creen que tiene algún tipo de interés la Carmencita --y nunca mejor utilizado lo del diminutivo-- en versión de concierto que nos ha metido Matabosch? Pregunto más allá del supuesto interés filológico de la propuesta (a falta de grandes voces, siempre queda la solución de lo historicista).


Me interesa la Devieilhe, que le va grande la Micaela, pero es una excelente cantante y con orquestina barroquera no tendrá problema. Además, he leído que se interpretará la "versión original" sin siquiera los cambios que introdujo Bizet, que incluyen la habanera. :shock:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 11 Ene 2024 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Alberich el Negro escribió:
¿Creen que tiene algún tipo de interés la Carmencita --y nunca mejor utilizado lo del diminutivo-- en versión de concierto que nos ha metido Matabosch? Pregunto más allá del supuesto interés filológico de la propuesta (a falta de grandes voces, siempre queda la solución de lo historicista).


Me interesa la Devieilhe, que le va grande la Micaela, pero es una excelente cantante y con orquestina barroquera no tendrá problema. Además, he leído que se interpretará la "versión original" sin siquiera los cambios que introdujo Bizet, que incluyen la habanera. :shock:

Gracias, Tunner.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 01 Mar 2024 21:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
En el díptico ERWARTUNG / LA VOIX HUMAINE figura ahora además SILENCIO, una pieza teatral que interpretarán Christopher Loy y Rossy de Palma; escrita por la genial chica Almodovar. ¿Alguien sabe qué día asistirá el Maestro Almodovar para poder coincidir de nuevo con él quiero decir alguien sabe algo de esto? :smoking: :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 01 Mar 2024 22:36 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El culto a Almodóvar va camino de emular al que tuvo en vida la Callas :rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 02 Mar 2024 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gruberoviano escribió:
En el díptico ERWARTUNG / LA VOIX HUMAINE figura ahora además SILENCIO, una pieza teatral que interpretarán Christopher Loy y Rossy de Palma; escrita por la genial chica Almodovar. ¿Alguien sabe qué día asistirá el Maestro Almodovar para poder coincidir de nuevo con él quiero decir alguien sabe algo de esto? :smoking: :smoking:

Sólo sé que han puesto el pasticcio en medio de las dos obras principales, para que no haya posibilidad de escape.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 02 Mar 2024 13:43 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Si hemos visto actuar a Bibiana Andersen en una ópera (por cierto qué presencia en escena :aplauso: ) no sé qué nos puede sorprender ya.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 02 Mar 2024 15:14 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Actuar, pero no cantar...¿no?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 02 Mar 2024 19:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Claro que no, pero me imagino que el papel para Rossy de Palma del que hablamos tampoco es cantado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 02 Mar 2024 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
La incomparable Rossy de Palma se defiende cantando. Ha cantado a lo largo de su carrera en diversos espectáculos musicales, de cabaret, de varietés... Inolvidable en Le Chanteur de Mexico, donde cantaba tres números si no recuerdo mal y se robaba el show en cada aparición siendo lo mejor de aquella función. En A Coruña, en 2010, fue la Duquesa en una Fille du Régiment en la que también cantó una canción gallega. No descarten que pueda cantar aquí. Por eso me genera curiosidad lo que sea eso que va a hacer...
En otro orden de cosas, qué recuerdos de cuando fui a ver Hadrian en el Real y me tocó justo detrás sentado el genial cineasta manchego. Pude conversar con él en el descanso, muy amable, y fue lo más interesante de aquella función. Nunca pensé que podría mantener una conversación de casi diez minutos con el Maestro y mucho menos que sería en una ópera. Ojalá volver a coincidir ahora.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com