Fecha actual 28 Mar 2024 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 6:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
El Teatro Erfurt en Alemania ha anunciado su nueva temporada. De sumo interés es su nueva producción de Elektra por Giancarlo del Monaco y con la Klytämnestra de Cheryl Studer. La hija titular será interpretada por la soprano Aile Asszonyi.

https://www.theater-erfurt.de/Programm/Premieren.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 11:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 11:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.


No se ver el Cast vocal previsto para LE SIEGE DE CORYNTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 12:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
pastoso escribió:
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.


No se ver el Cast vocal previsto para LE SIEGE DE CORYNTE


Aparecen luego en la web:

https://www.theater-erfurt.de/Programm/ ... rinth.html

Kakhaber Shavidze, Jessica Rose Cambio, Juri Batukov, Jörg Rathmann, Valeria Mudra. Todos del ensemble de la casa... no creo haber escuchado a ninguno.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 13:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
pastoso escribió:
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.


Cada cual con lo suyo. Me fascina Elektra y me importa poco cuan familiar sea. Y me fascina aún más con quien han asignado como Klytämnestra. Pero también estoy curioso por la que canta Elektra ya que es dificilísimo el papel. Estoy familiarizado con Telemaco de Gluck. Por ejemplo, aquí la Studer nos canta la música del papel de Circe:

https://youtu.be/MGeMBxdOFD4

No me agrada usualmente el Rossini serio, ni tan siquiera su famosa Semiramide. Aunque su Guglielmo Tell, sí, me encanta ya que considero esa obra una de sus superiores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 14:21 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Que yo sepa, la Klytämnestra siempre se la suelen dar -como la vecchia Madelon de Andrea Chènier o, en menor medida, la Herodías de Salomé- a cantantes de renombre pero acabadas vocalmente, con suficiente experiencia sobre el escenario para representar su aborrecible personaje. La razón fundamental está en que la viuda de Agamenón es, en efecto, un despojo moral que se expresa mejor con una voz a jirones, desgarrada y sin brillo. Claro que, sarna con gusto no pica.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
pastoso escribió:
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.
Mucha mitología griega aunque más variada que la del Teatro Real.
Si es la Orestes de hace unos años en Viena, un amigo mío la vio y me dijo que era para salir pitando. Ópera de afinación de orquesta, supongo.

Abdallo, huya, huya lo más lejos que pueda, o las Erinias no le dejarán vivir hasta que se desdiga de sus palabras.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 23 Jun 2022 18:41 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Querido Tip, los héroes -no quisiera llamarme semidiós- nunca huímos por muchas Erinias que nos persigan. Para ser políticamente correcto o ecuánime, diré que también en papeles masculinos suele - o solía, que las cosas cambian a toda prisa en estos tiempos- pasar lo mismo; pienso en el Emperador Altoum, padre de Turandot, o en el vecchio zingaro de Il Trovatore.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 24 Jun 2022 2:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
pastoso escribió:
Pues casi la Elektra es lo que menos me llama la atención al lado de El asedio de Conrinto de Rossini que es una fantástica ópera que se programa muy poco y la rareza del Telemaco de Gluck. Además del Orestes de Weingartner que ni idea pero puede ser interesante.


Quise comentar anteriormente que la obra de mucha rareza de Felix Weingartner, Orestes, da curiosidad, ciertamente. ¿Se le ha oído alguna vez luego de su estreno?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Theater Erfurt 2022-23
NotaPublicado: 28 Jun 2022 13:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
OperaWire reporta las obras y sus elencos.

https://operawire.com/theater-erfurt-an ... 23-season/

The Theater Erfurt has unveiled its 2022-23 season.

First up is Strauss’ “Elektra.” The opera will star Aile Asszonyi in the title role with Cheryl Studer as Clytemnestra and Jessica Rose Cambio as Chrysothemis. Ewandro Stenzowski takes on the role of Aegisthus and Kakhaber Shavidze will be Orestes. Alexander Prior conducts and Giancarlo del Monaco directs.

Performance Dates: Oct. 10 – Nov. 25, 2022

Offenbach’s “Die Schöne Helena” will be conducted by Yannis Pouspourika and directed by Ulrich Peters. It will star Julian Freibott, Almeria Delic, Katja Bildt, and Rainer Zaun, among others.

Performance Dates: Nov. 5 – Dec. 26, 2022

Nester Taylor’s “Elena” will be conducted by Myron Michailidis and directed by Guy Montavon. Jessica Rose Cambio headlines the production alongside Brett Sprague, Candela Gotelli, Kakhaber Shavidze, and KS. Máté Sólyom-Nagy, among others.

Performance Dates: Dec. 3, 2022 – Jan. 15, 2023

Rossini’s “Le Siège de Corinthe” will be directed by Markus Dietz with Yannis Pouspourika conducting. Kakhaber Shavidze, Jessica Rose Cambio, Yuri Batukov, and Jörg Rathman, headline the opera.

Performance Dates: Jan. 28 – March 3, 2023

Richard Rodgers’ “The Boys of Syracuse” will be directed by Geertje Boeden. The opera will star Tobias Weis, Daniel Gerstenmeyer, Candela Gotelli, Katja Bildt, Livio Cecini, and KS. Máté Sólyom-Nagy.

Performance Dates: March 11 – April 8, 2023

Gluck’s “Telemaco ossia L’Isola di Circe” will star Valeria Mudra, Julian Freibott, Candela Gotelli, Evelina Liubonko, and Daniela Gerstenmeyer. Alexander Prior conducts and Thomas Thieme directs.

Performance Dates: April 22 – May 21, 2023

Next up is Felix Weingartner’s “Orestes” with Alexander Prior in the pit and Guy Montavon directing. The opera will star Kakhaber Shavidze, Siyabulela Ntale, Ilia Papndreou, Brett Sprague, and Daniela Gerstenmeyer.

Performance Dates: May 20 – June 9, 2023

Concerts

Baritone John Brancy will headline a concert featuring Schubert’s “Winterreise” as well as music by Fausto Romitelli, John Adams, and Alexander Prior, who will also be conducting the concert.

Performance Dates: Feb 23 & 24, 2023

Yannis Pouspourikas will present “Opera Meets Nature” alongside tenor Andreas Schager and the Erfurt Philharmonia Orchestra.

Performance Dates: June 24, 2023


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com