Fecha actual 29 Mar 2024 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 01 May 2022 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://www.wiener-staatsoper.at/en/the-new-season/

Ojito a la primera ópera de la temporada. ! Reposición de LA JUIVE, producción magnífica de Piltz y Kramer, con Yoncheva y Alagna, concertación de De Billy.
( producción que inauguró un espléndido Shicoff con Stoyanova , a finales de los 90s o muy primeros 2000j


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 02 May 2022 11:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No ponen las de repertorio, porque sólo trece óperas para Viena es muy poco.

Juan Diego Flórez en El caballero de la rosa, uno de los dos días de la función, aprovechando que está por allí.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 02 May 2022 11:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
tucker escribió:
https://www.wiener-staatsoper.at/en/the-new-season/

Ojito a la primera ópera de la temporada. ! Reposición de LA JUIVE, producción magnífica de Piltz y Kramer, con Yoncheva y Alagna, concertación de De Billy.
( producción que inauguró un espléndido Shicoff con Stoyanova , a finales de los 90s o muy primeros 2000j


Empalma con la ya archiconocida CARMEN , producción de Bieito ( de las más interesantes) con Garanca, Beczala y Tagliavini ( no me he fijado quien canta la Micaela ).
Por cierto, no sé si debut o no, pero Elina Garanca prevista como Amneris, AIDA ( enero 23 ) junto al engolado JK como Radamés. Una tal Kazakov como Aida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 24 Ago 2022 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
en enero o febrero 23, AIDA, con el cuarteto actual de estrellas "agotalocalidades" : Netrebko, Garanca, Kauffman y Salsi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 24 Ago 2022 16:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Y mientras tanto los meapilas de la Royal Opera House aún tienen a la Netrebko en la nevera y muestran "TBC" en los roles de la Princesa Turandot y la Leonora de su próxima temporada. Se piensan que los veinte cantamañanas que se pasan el día dando la lata en twitter supuestamente luchando por la justicia social y salvando a los demás de problemas que no tienen son el público que les sostiene cuando en realidad no son más que una modernización de los abusones de siempre que ocupan unas pocas localidades de pie y de gallinero.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 13:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://www.wiener-staatsoper.at/en/

Tomadura de pelo, me temo!

Suspensión de todas las funciones de LA JUIVE previstas en septiembre, dicen que por enfermedad de Alagna y Yoncheva, lo cual NO ME LO CREO y si más bien, por falta de preparación de ambos para los difíciles roles de Eleazar y Rachel.
Se cambia la programación de JUIVE, por una BOHEME de circunstancias, algunas funciones con Netrebko y otras con Buratto.
A mi me fastidian el plan de viaje y desde luego, no voy a asistir a esta BOHEME


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 14:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Otro afectado aquí que tenía entrada para el estreno de la Juive y congiéndome vacaciones incluso porque me era imposible combinarla en fin de semana.

Robertito lleva ya dos cancelaciones un tanto desafortunadas... y la Yoncheva ya la lió en la Scala con la Gioconda que fue una locura haberla simplemente asumido.

Lo que más me jode es que me haya enterado por el post de instagram de la Netrebko en vez de por un mail de la Ópera de Viena.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 15:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:

Lo que más me jode es que me haya enterado por el post de instagram de la Netrebko en vez de por un mail de la Ópera de Viena.

A mi el email de la Staatsoper, me ha llegado a mi correo hacia las 13,15horas de hoy.
Ya les he pedido la devolución del importe de las entradas del día 8. Como estaremos en Viena igualmente, me quedaré a la CARMEN del día 9, con Garanca y Beczala

Por cierto, ni Alagna ni Yoncheva en sus pgs.web ni en sus Instagram, han comentado nada de sus cancelaciones. Huele “ raro “


Última edición por tucker el 26 Ago 2022 15:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Buf. Vaya estafa!

En la Ópera de Viena, creo, que sólo se había cambiado de título una vez. Lo mismo es La Juive, que se pone muy poco, que la enésima Bohéme. De traca. ¡Que falta de respeto al público!. Al final dirán que porqué la gente deserta de los teatros

A Alagna le ví en 2016 el Eleazar y ya tuvo sus problemas en determinados pasajes, ya que es un papel muy agudo. Habrá visto que ya no puede con él y la Yoncheva ha visto la oportunidad que ni pintada, para centrarse en el Miura que es Fedora en La Scala.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 15:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Buf. Vaya estafa!

En la Ópera de Viena, creo, que sólo se había cambiado de título una vez. Lo mismo es La Juive, que se pone muy poco, que la enésima Bohéme. De traca. ¡Que falta de respeto al público!. Al final dirán que porqué la gente deserta de los teatros

A Alagna le ví en 2016 el Eleazar y ya tuvo sus problemas en determinados pasajes, ya que es un papel muy agudo. Habrá visto que ya no puede con él y la Yoncheva ha visto la oportunidad que ni pintada, para centrarse en el Miura que es Fedora en La Scala.


Me huelo que es asi.
Efectivamente, Alagna en Múnich 2016, tuvo problemas en el …Rachel quand du seigneur y sobre todo en el intento de cabaletta posterior que recortó y casi galleó.
En las grabaciones de audio que tengo de las 2/3 JUIVE a que Tucker cantó en teatro ( Londres y Liceo ), creo llegué a contar 9 si bemoles o naturales en el aria..Rachel quand du seigneur…, sin contar los de la cabaletta..Dieu m,éclaire… y Tucker los daba todos.
Pero claro, comparar a R. Tucker con sus colegas de hoy en día, produciría escarnio :lol:

A ver si también, cancelan la Fedora… :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 26 Ago 2022 18:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Buf. Vaya estafa!

En la Ópera de Viena, creo, que sólo se había cambiado de título una vez. Lo mismo es La Juive, que se pone muy poco, que la enésima Bohéme. De traca. ¡Que falta de respeto al público!. Al final dirán que porqué la gente deserta de los teatros

A Alagna le ví en 2016 el Eleazar y ya tuvo sus problemas en determinados pasajes, ya que es un papel muy agudo. Habrá visto que ya no puede con él y la Yoncheva ha visto la oportunidad que ni pintada, para centrarse en el Miura que es Fedora en La Scala.


Me huelo que es asi.
Efectivamente, Alagna en Múnich 2016, tuvo problemas en el …Rachel quand du seigneur y sobre todo en el intento de cabaletta posterior que recortó y casi galleó.
En las grabaciones de audio que tengo de las 2/3 JUIVE a que Tucker cantó en teatro ( Londres y Liceo ), creo llegué a contar 9 si bemoles o naturales en el aria..Rachel quand du seigneur…, sin contar los de la cabaletta..Dieu m,éclaire… y Tucker los daba todos.
Pero claro, comparar a R. Tucker con sus colegas de hoy en día, produciría escarnio :lol:

A ver si también, cancelan la Fedora… :rolling:


Bueno, el pequeñín Tony Poncet cuanto cantó La Juive también daba todas las notas y tengo alguna grabación en directo que así lo atestiguaba e incluso me parece que bisaba la cabaletta.

No hay que irse a principios del siglo XX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 27 Ago 2022 11:13 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues veremos si da todas las notas Orborn en Ginebra. Con el cabreo de lo de Viena y aprovechando que aún había vuelos baratitos desde Barcelona (vueling e easyjet tienen 6 vuelos diarios) y que he podido usar unos vouchers de British Airways para el hotel (que en esta ciudad de banqueros costarían si no un riñón) me he sacado entrada para el 17

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 27 Ago 2022 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
pastoso escribió:
Pues veremos si da todas las notas Orborn en Ginebra. Con el cabreo de lo de Viena y aprovechando que aún había vuelos baratitos desde Barcelona (vueling e easyjet tienen 6 vuelos diarios) y que he podido usar unos vouchers de British Airways para el hotel (que en esta ciudad de banqueros costarían si no un riñón) me he sacado entrada para el 17

Coproducido con el Teatro Real.
Interesante.
Edito: esta ópera estaba en la temporada madrileña 89/90 del s. XIX, junto a otros títulos y, de entre ellos, destaco la presencia de Julián Gayarre como "Lohengrin", "Mefisto" (claro, Fausto), "Pescadores de perlas"... Y "Don Giovanni". Voz pequeña no era la de Gayarre.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 27 Ago 2022 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
pastoso escribió:
Pues veremos si da todas las notas Orborn en Ginebra. Con el cabreo de lo de Viena y aprovechando que aún había vuelos baratitos desde Barcelona (vueling e easyjet tienen 6 vuelos diarios) y que he podido usar unos vouchers de British Airways para el hotel (que en esta ciudad de banqueros costarían si no un riñón) me he sacado entrada para el 17


El problema es que con esos vuelos low cost, principalmente los deEasy Jet , con huelgas periódicas y hasta a veces imprevisibles, te pueden dejar colgado el viaje. En mi caso, el vuelo a Viena ya lo tengo cerrado y pagado, pero Viena siempre es visitable aún sin opera.
Osborn es un tenor más que fiable aunque en Paris 2014/2015, cantó el Leopold ( rol lírico ligero ), mientras Shicoff interpretó un excelente Eleazar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WIEN Staastoper 2022/23
NotaPublicado: 27 Ago 2022 13:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, cierto es que ahora con la huelga de tripulación de Ryanair la cosa puede estar complicada pero en los últimos 5 años solo una vez me he perdido una ópera por problemas relacionados con el viaje y fue con British Airways porque decidieron obligar a todo el pasaje de varios vuelos a facturar en mostrador sin tener el personal suficiente para gestionarlo.

El mayor problema que he podido tener han sido sobre las cancelaciones y cambios de horario notificados con menos de un mes de antelación pero más de dos semanas que te obligan a buscar otro vuelo más caro por el poco margen sin recibir ninguna indemnización de la EU-261. Y esto lo han hecho todas las compañías casi por igual.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com