Fecha actual 26 Abr 2024 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 22 Dic 2022 22:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues nada; esperaremos un poco más para ver qué es eso tan abyecto que Alagna y Kurczak no se rebajan a hacer y en cambio Fabiano, Calleja o la propia Radvanovsky sí.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 Dic 2022 10:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
https://liceuplus.com/p/tosca-22-23-cap ... UuNjAuMC4w

Lo que nos espera y supongo esperan algunos “ optimistas “ ( visión del propio R. Villalobos de su Tosca ).
Dadas las festividades en que estamos envueltos, diría de mi parte y a la inglesa, …no comments…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 Dic 2022 20:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues a mí no me parece nada descabellado establecer un paralelismo entre Cavaradossi y Pasolini. Sobre la película Salò nunca opino porque ni la he visto ni la veré, si bien todo lo que he visto de Pasolini me han parecido excelentes obras.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 3:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Pues sintiéndolo mucho yo no veo ninguna; y cuando digo ninguna, no me refiero a que ambos fueran "artistas".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 5:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por supuesto que son artistas, y además romanos. Pasolini y Cavaradossi tienen en común que sus muertes son sucesos extraordinarios, enmarcados en un contexto de relaciones con el poder político y la religión que las hacen misteriosas. Roma es una ciudad que todavía hoy, como a lo largo de su historia, sabe guardar celosamente sus más horribles secretos; todavía no se sabe qué pasó con Emanuela Orlandi, o cuál fue la verdadera causa de la muerte de Roberto Calvi, por ejemplo. Lo mismo que los historiadores se siguen preguntando quién y por qué se ordenó la muerte de Pasolini, sobre Cavaradossi cabrían hacerse el mismo tipo de preguntas: ¿por qué muere realmente?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 14:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Mi querido Trovatore, Pasolini es un personaje real, mientras que Mario es uno meramente ficticio. Además, Cavaradossi según la ficción de la obra teatral de Sardou, no es romano sino hijo de padre romano y madre francesa, que ha pasado largo tiempo en París, juventud incluida, donde estudió pintura como discípulo de Jean-Jacques David. Y muere por orden de Scarpia, que odia todo lo que huela a Voltaire, liberalismo y revolución, aparte de que no puede evitar los celos porque el pintor es "l'amante di Tosca!".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 17:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Abdallo escribió:
Mi querido Trovatore, Pasolini es un personaje real, mientras que Mario es uno meramente ficticio. Además, Cavaradossi según la ficción de la obra teatral de Sardou, no es romano sino hijo de padre romano y madre francesa, que ha pasado largo tiempo en París, juventud incluida, donde estudió pintura como discípulo de Jean-Jacques David. Y muere por orden de Scarpia, que odia todo lo que huela a Voltaire, liberalismo y revolución, aparte de que no puede evitar los celos porque el pintor es "l'amante di Tosca!".


Pasolini no pinta nada con Cavaradossi, ni siquiera en “ inclinaciones sexuales “. Pero como es la moda….


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 18:08 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Precisamente, lo que no se sabe es qué clase de Scarpia de la vida real determinó la muerte de Pasolini. En la de Cavaradossi se cruzan designios de la vida privada y de la política, de ahí la incógnita. Y el que uno fuera homosexual y el otro no… eso sí que es irrelevante, las pasiones pueden ser igual de intensas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 18:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Trovatore escribió:
Precisamente, lo que no se sabe es qué clase de Scarpia de la vida real determinó la muerte de Pasolini.


¿ lo tiene claro que fueron determinados grupos de Scarpias o más bien grupos de las mafias de chaperos con los que gustaba rodearse también el signore Pasolini?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 19:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Investigadores hay, y les creo serios, que apuntan mucho más alto.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... upula.html

https://espresso.repubblica.it/attualit ... 372379990/

https://lavocedinewyork.com/arts/libri/ ... on-dicono/

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Dic 2022 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Trovatore escribió:


Hay investigadores de todo tipo y de todos los colores.
Pero en este caso y en lo que estamos hablando de esta temática operística, lo que me interesa es la Tosca de Puccini con libretto de Illica y Giaccosa , no lo que pueda interpretar el regisseur de turno. ( a mi, la vida de Pasolini me interesa , digamos, poco )
Creo que el debate no da más de sí y como decía creo JGG, “ no condene al reo antes de escucharlo - beneficio de la duda “ o en este caso, de presenciar la inminente Tosca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 26 Dic 2022 22:10 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No pasa nada; para cultivar la sana nostalgia, el Liceu nos ofrece nada menos que su memoria viva, que no es otra que la del gran Jaume Tribó.

https://liceuplus.com/p/tosca-22-23-cap1

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 27 Dic 2022 9:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Trovatore escribió:
No pasa nada; para cultivar la sana nostalgia, el Liceu nos ofrece nada menos que su memoria viva, que no es otra que la del gran Jaume Tribó.

https://liceuplus.com/p/tosca-22-23-cap1

El Maestro Tribó, ex participante años ha en uno de estos foros nuestros, es una verdadera eminencia no solo como ex suggeritore sino como conocedor y contador de miles de anécdotas.
( las que cuenta de Caballé y Aragall que yo ya conocía, son la repera )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 30 Dic 2022 6:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Esta TOSCA , no se si de Puccini , Giaccosa e Illica o más bien la de Villalobos, sigue causando “ estragos solistas “: conocidas las cancelaciones de Alagna y Kurzak, luego la de Nikitin y desde ayer, baja también de Joseph Calleja, sustituido por Vittorio Grigolo.
( el Liceo no explica, de momento, el motivo del adiós de Calleja).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 30 Dic 2022 7:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Será porque tiene “mucho cuento” :rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com