Fecha actual 23 Abr 2024 9:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 15 Ago 2021 9:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
lord cacahuete escribió:
Me acercaré al Liceu a escuchar al gran Strauss. No coincidían en ninguna función Teorin y Blanch. Lo he echado a la suerte con una moneda de 5 pesetas que guardo para estos menesteres y... ha salido Blanch, el 2 de octubre. A ver esa Zerbineta!.


Sara Blanch , puede ser una notable Zerbinetta, pero claro veremos que tal la Ariadna y el Bacchus ( en principio, Shukkof es un correcto tenor para el rol )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 31 Ago 2021 17:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Oct 2009 10:51
Mensajes: 56
EMPIEZAN EL BAILE DE CAMBIOS EN EL LICEU

Según informa el propio Liceu ya hay los primeros cambios en el reparto de la ópera Ariadna auf Naxos que empieza la Temporada.
https://www.beckmesser.com/cambios-en-l ... -de-liceu/

Que Theorin esté enferma y Jovanovich no pueda viajar puede pasar. Lo que no se entiende es que Víctor García de Gomar escoja a Miina-Liisa Varela para sustuir a la soprano en el primer cast. Y esto ya no depende de Scheppelmann, como tantas veces ha dicho él para escudarse. Quizás estamos delante de un señor que no entiende tanto de voces como dicen, y de un proyecto que de momento está resultando más un museo y una programación llena de packs, que una programación europea a la medida de lo que puede ofrecer el Liceu.

Por cierto, Dudamel se empieza a desmarcar también del proyecto: cancela dos funciones y pone a su asistente. Ni autoridad tiene el director artístico para poner al director que quiera. No serán lo último que veamos esta temporada.

Acabo de ver su presentación de Ariadne intentando emular al divino Tellez. Este señor no se cansa de hacer el ridículo?: https://youtu.be/P5zcgIcIo6c


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 31 Ago 2021 19:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
realista escribió:
EMPIEZAN EL BAILE DE CAMBIOS EN EL LICEU

Según informa el propio Liceu ya hay los primeros cambios en el reparto de la ópera Ariadna auf Naxos que empieza la Temporada.
https://www.beckmesser.com/cambios-en-l ... -de-liceu/

Que Theorin esté enferma y Jovanovich no pueda viajar puede pasar. Lo que no se entiende es que Víctor García de Gomar escoja a Miina-Liisa Varela para sustuir a la soprano en el primer cast. Y esto ya no depende de Scheppelmann, como tantas veces ha dicho él para escudarse. Quizás estamos delante de un señor que no entiende tanto de voces como dicen, y de un proyecto que de momento está resultando más un museo y una programación llena de packs, que una programación europea a la medida de lo que puede ofrecer el Liceu.

Por cierto, Dudamel se empieza a desmarcar también del proyecto: cancela dos funciones y pone a su asistente. Ni autoridad tiene el director artístico para poner al director que quiera. No serán lo último que veamos esta temporada.

Acabo de ver su presentación de Ariadne intentando emular al divino Tellez. Este señor no se cansa de hacer el ridículo?: https://youtu.be/P5zcgIcIo6c



Lo del Liceo, a peor cada día, con burócratas politizados y estómagos agradecidos que mandan al son de las órdenes que van recibiendo. Profesionalidad y conocimiento, lo mínimo.
Yo particularmente, solamente sacaré entradas adicionales para lo que me interese, pocos días antes de cada espectáculo cuando estén conformados los casts artísticos y esté casi seguro de no encontrarme con cancelaciones.

Pienso que la Theorin no es la voz adecuada para la Ariadne . Yo me decanto más por el Segundo Cast.
También me “ huelo “ cancelaciones en los Rigoletto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 31 Ago 2021 22:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Oct 2009 10:51
Mensajes: 56
tucker escribió:
realista escribió:
EMPIEZAN EL BAILE DE CAMBIOS EN EL LICEU

Según informa el propio Liceu ya hay los primeros cambios en el reparto de la ópera Ariadna auf Naxos que empieza la Temporada.
https://www.beckmesser.com/cambios-en-l ... -de-liceu/

Que Theorin esté enferma y Jovanovich no pueda viajar puede pasar. Lo que no se entiende es que Víctor García de Gomar escoja a Miina-Liisa Varela para sustuir a la soprano en el primer cast. Y esto ya no depende de Scheppelmann, como tantas veces ha dicho él para escudarse. Quizás estamos delante de un señor que no entiende tanto de voces como dicen, y de un proyecto que de momento está resultando más un museo y una programación llena de packs, que una programación europea a la medida de lo que puede ofrecer el Liceu.

Por cierto, Dudamel se empieza a desmarcar también del proyecto: cancela dos funciones y pone a su asistente. Ni autoridad tiene el director artístico para poner al director que quiera. No serán lo último que veamos esta temporada.

Acabo de ver su presentación de Ariadne intentando emular al divino Tellez. Este señor no se cansa de hacer el ridículo?: https://youtu.be/P5zcgIcIo6c



Lo del Liceo, a peor cada día, con burócratas politizados y estómagos agradecidos que mandan al son de las órdenes que van recibiendo. Profesionalidad y conocimiento, lo mínimo.
Yo particularmente, solamente sacaré entradas adicionales para lo que me interese, pocos días antes de cada espectáculo cuando estén conformados los casts artísticos y esté casi seguro de no encontrarme con cancelaciones.

Pienso que la Theorin no es la voz adecuada para la Ariadne . Yo me decanto más por el Segundo Cast.
También me “ huelo “ cancelaciones en los Rigoletto


Yo no lo hubiera definido mejor: “ burócratas politizados y estómagos agradecidos que mandan al son de las órdenes que van recibiendo. Profesionalidad y conocimiento, lo mínimo.”

Huelo cancelaciones tb en Norma y Zauberflote.
Y los Da Ponte, Christie, Jacobs y Savall se mantendrán porque son packs de supermercado que están rodando por Europa. William Christie con el mismo programa se verá en varias ciudades españolas sin ir más lejos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 09 Sep 2021 15:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Malas perspectivas para la temporada liceistica.
De momento, para la ARIADNE inaugural, más de la mitad del aforo de cada función, por vender.
Con producciones “ extrañas “ y Casts vocales con escaso interés, pasa lo que pasa : precios caros y los aficionados hartitos que les tomen el pelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 09 Sep 2021 22:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Desde luego es llamativa la falta de venta de entradas. Eso sí, mientras tanto el Liceu informa de que la normativa sobre aforos y distancias no ha variado desde el final de la temporada pasada, con lo que se siguen reservando casi un tercio de butacas vacías xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 9:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Yo creo que más allá de otras consideraciones artísticas que no desdeño, hay un aspecto que no podemos dejar pasar por alto: hay mucha gente que tiene aun el miedo a estar en sitios cerrados y con compañía desconocida cercana. En bastantes teatros y funciones no operísticas apenas se llenan las escasas butacas y se echa en falta a clientes habituales. Las consecuencias psicológicas de esta pandemia están todavía por ser entendidas en todo su alcance.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 11:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
MarttiT escribió:
Yo creo que más allá de otras consideraciones artísticas que no desdeño, hay un aspecto que no podemos dejar pasar por alto: hay mucha gente que tiene aun el miedo a estar en sitios cerrados y con compañía desconocida cercana. En bastantes teatros y funciones no operísticas apenas se llenan las escasas butacas y se echa en falta a clientes habituales. Las consecuencias psicológicas de esta pandemia están todavía por ser entendidas en todo su alcance.

Así es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 11:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
MarttiT escribió:
Yo creo que más allá de otras consideraciones artísticas que no desdeño, hay un aspecto que no podemos dejar pasar por alto: hay mucha gente que tiene aun el miedo a estar en sitios cerrados y con compañía desconocida cercana. En bastantes teatros y funciones no operísticas apenas se llenan las escasas butacas y se echa en falta a clientes habituales. Las consecuencias psicológicas de esta pandemia están todavía por ser entendidas en todo su alcance.



No es así exactamente, ya que en las lucecitas verdes pendientes de venderse, quedan incluidas todas las diponibles para la venta y ya se excluyen automáticamente, las partes que corresponden al aforo que no se vende por limitación normativa.
El Liceu ya cuidó mucho y bien, el tema de los espacios y separaciones anti Covid que funcionaron muy bien la temporada pasada, con artistas de interés.
Insisto, los aficionados no quieren ni están interesados en pagar localidades caras y no siempre de correcta visibilidad, para escuchar elencos vocales tan mediocres como los de esta nueva temporada. Además, con un mayor % de vacunados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Yo ahora mismo no pago ni una localidad barata, con excelente visibilidad, y con el mejor elenco del mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 16:18 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Yo estoy de acuerdo con MarttiT, pesan mucho más los factores no artísticos y es algo muy generalizado.

En el Met, con una temporada tan conservadora como siempre, la situación es esta:

Citar:
The Met is warily watching sales. It has sold about $20 million worth of tickets for the season so far, the company said, down from $27 million at the same point in the season before the pandemic.


Y Kaufmann no está llenando el Carnegie Hall y así en muchos sitios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 17:38 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues en la Lucia del final de temporada la venta fue bastante bien, y sólo han pasado dos meses.
Por otra parte habría que entender que el miedo a reunirse en recintos afecta más a los aficionados a la ópera que a los ciudadanos en general; en los estadios de fútbol no parece sino que estén esperando a una autorización del 100% de aforo para ponerse de bote en bote.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 17:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por cierto, el Liceu conmemora el tropecientos aniversario de su construcción y hoy me encuentro, anunciado como parte de los fastos relativos, un evento que debe ser inédito: sesión de lectura pública de la Divina Comedia :shock:
Se supone que cualquiera puede participar, creo entender que la edición que se leerá es bilingüe: texto original y traducción al catalán por J.M. Segarra.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 18:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Tampoco pintan bien las cosas para la Opéra de Paris que tiene casi todo el aforo del Œdipe sin vender y acaba de lanzar hoy una oferta de 2x1 para abonados (recordemos que como en París todos los abonos son a la carta y solo hace falta un mínimo de 4 habrá muchos abonados que hayan dejado esta fuera)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu 2021/2022
NotaPublicado: 10 Sep 2021 18:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Trovatore escribió:
Pues en la Lucia del final de temporada la venta fue bastante bien, y sólo han pasado dos meses.
Por otra parte habría que entender que el miedo a reunirse en recintos afecta más a los aficionados a la ópera que a los ciudadanos en general; en los estadios de fútbol no parece sino que estén esperando a una autorización del 100% de aforo para ponerse de bote en bote.

No tiene que ser solo (o incluso principalmente) miedo, solo digo que hay muchos teatros vendiendo pocas entradas estos días.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com