Fecha actual 29 Mar 2024 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 21:07 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
No se si se ha hecho alguna vez este "ejercicio", no lo he encontrado en el foro. Perdón si me repito pero tengo curiosidad y ganas de aprender.
¿Cuales son las óperas que más nos gustaría ver en nuestros teatros? Imaginemos que el programador nos da a elegir.
Empiezo diciendo las que más me apetecería ver a mi en el Teatro Real, aunque me sirven el resto de los españoles:

- La Fanciulla del west (se me escapó la de Bilbao)
- Bosris Godunov
- La mujer sin sombra[/list]

A ver quien se anima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 21:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
L'amour de loin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 21:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Aprovechando que en 2024 se cumple el centenario de la muerte de Giacomo Puccini, me gustaría que se representaran todas sus óperas por orden cronológico.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 22:21 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hay un hilo con una temática parecida, pero de hace mucho tiempo. Es buena idea reeditarlo.

Óperas que me gustaría ver hay muchísimas. Por poner un ejemplo, tanto en lo personal como en los teatros españoles, hay muchísima ópera rusa por explorar. Hace unos años pude ver La doncella de Orleans de Chaikovski, una gran aspiración, pero queda un repertorio enorme.

Por decir una, Ruslán y Ludmila.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 22:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Después Schreker (no he visto ninguna), siempre hay mucho repertorio abyecto por ver (me dolió la cancelación de Fedora en Milán este año), cualquiera que me falte de Rossini o Donizetti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 22:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Por apuntar tres que no he podido ver nunca: Die Passagierin, de Weinberg, Arabella, de Strauss y Doctor Atomic, de Adams.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"Las bodas de Fígaro" mozartianas en el Teatro Real.
Aparte, me encantaría que reaparecieran "Lakmé" o "Esclarmonde" en el teatro de mi ciudad.
Con ambientación fiel al original.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 04 Feb 2021 23:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
En el Teatro Real, así a bote pronto:

- Un Rossini serio en condiciones, cuanto menos frecuente mejor, aunque sea menos probable que te toque el Euromillones y te caiga un meteorito encima el mismo día... :smoking:
- Algún Donizetti poco frecuente.
- Algo de Meyerbeer.
- Les pêcheurs de perles.
- Die Teufel von Loudun.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hay tantas:
Verdi. Mis asignaturas pendientes: Oberto, Un giorno di regno, Alzira, Giovanna, Corsaro, Stiffelio, Aroldo, Jerusalem.
Donizetti: Maria de Rudenz, Caterina Cornaro, Belisario, Marino Faliero. etc. etc.
Bellini: La Straniera.
Rossini: L'Assedio di Corinto.
Ponchielli: I mori di Valenza (más que nada por curiosidad. Tengo una versión en disco, pero es muy floja).
Tchaikovsky: Doncella Orleáns, Oprichnik, Botines.
Smetana: Dalibor.
Erkel: Hunyadi Lazslo.
Y así seguiría, y seguiría, y seguiría...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 1:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yllanes escribió:
Óperas que me gustaría ver hay muchísimas. Por poner un ejemplo, tanto en lo personal como en los teatros españoles, hay muchísima ópera rusa por explorar. Hace unos años pude ver La doncella de Orleans de Chaikovski, una gran aspiración, pero queda un repertorio enorme.

Por decir una, Ruslán y Ludmila.
Apoyo la moción rusa: Una vida por el Zar, Ruslán y Ludmila, La dama de picas, Mazepa, El Príncipe Ígor, Los cuentos del Zar Saltán...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Alzira y Aroldo que son las me quedan de Verdi.

Caterina Cornaro, Maria di Rohan, Maria di Rudenz, Marino Faliero, Belisario entre otras muchas de Donizetti.

L'amore dei tre re que me quedé sin verla en La Scala. Iris, Siberia (a ver si en Julio en Florencia puede ser), Sakuntala

Alemanas: Der Vampyr, Friedenstag, Feuersnot, Der evangelimann, Cardillac, Irrelohe, Königskinder, Violanta...

Rusas: Ruslan y Ludmila, Una vida por el Zar, Sadko, Kachey el inmortal, Mozart y Salieri, Doncella de Orleans (una huelga me impidió verla en Montpelier con la Freni), Aleko...

Húngaras: Bank Ban y Laszlo Hyundai

Francesas: Zampa, Mignon, Esclarmonde, Le roi de Lahore, Chérubin...

Y además, las que me faltan de Rossini y Bellini (Zaira, Adelson e Salvini y Bianca e Fernando)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 10:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Aunque siempre es agradable repetir títulos infrecuentes como La fanciulla, el Don Carlos completo en francés o Mefistofele, pediría títulos que no he podido ver.

Entre las que podríamos decir que son conocidas de una u otra manera: Il ritorno di Ulisse, Alceste o las Ifigenias de Gluck, la Medée de Cherubini, el Guillaume Tell rossiniano, Les huguenots o L'africaine, Les vêpres siciliennes, La juive, Les troyens, La muette de Portici, Faust de Spohr y, cierto, el repertorio de Erkel, Moniusko, Glinka y, en particular, El príncipe Igor. Y me apunto a L'amour de loin y otras actuales que parecen más que interesantes: Dead man walking, etc..

Entre las que son raritas, pero que, oídas, dan para desear su visión completa y que sorprendería a muchos escépticos: Antigona de Traetta, Zemire et Azor de Grétry, Phèdre de Lemoyne, Tarare de Salieri, Oberon de Vranícky, Soliman II de Kraus, Ferdinand Cortez de Spontini, L'Esmeralde de Louise Bertin, Genoveva de Schumann, Amleto de Faccio, Il guarany de Gomes (o alguna otra del autor), The wreckers de Ethel Smyth, Cassandra de Gnecchi, Nerone de Boito (una temporada neroniana com esta, la de Mascagni, la de Rubinstein y la de Manén sería lo más), Don Gil de Alcalá, Karl V de Krenek o Johnny spielt auf.

Follet de Granados (una partitura sensacional), óperas de Pahissa, Neró i Acté de Manén. Ahora que se ha encontrado la partitura y se han dado a conocer algunos fragmentos, Schiava e regina de Luisa Casagemas (a pesar del libreto). Las óperas de Albéniz y, aunque "vistas" en versión de concierto, ganarían mucho representadas La fattuchiera de Cuyàs (buenísima) o Els Pirineus de Pedrell.

Pero hay tantas más y soñar es gratis, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 10:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Y tanto que es gratis.

Al final, en Madrid siempre acabas con unas buenas (vaya, en realidad no tan buenas) Bodas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 11:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Yo, que soy novato en esto, tengo una gran lista. Pero hago un resumen. Ojalá los responsables de los teatros tengan en cuenta nuestras listas para futuras temporadas ( :D )

Verdi: Nabucco, I Lombardi, Attila, Simon Boccanegra...

Puccini: Il Trittico (de ellas he visto solo Gianni Schicchi), La rondine, Manon Lescaut.

Donizetti: Anna Bolena, Sancia di Castiglia, Rosmonda d'Inghilterra, Maria Stuarda, Maria de Rudenz, Linda di Chamounix, Maria di Rohan, Caterina Cornaro.

Bellini: Zaira, I Capuleti e i Montecchi, La sonnambula, Beatrice di Tenda.

Wagner: El Ciclo del Anillo completo (por fechas y trabajo imposible asistir en el Real), Tannhäuser, Die Meistersinger.

Rossini: Tancredi, Semiramide, Elisabetta, regina d'Inghilterra, Otello, La donna del lago, Zelmira, Le comte Ory, Armida.

Mozart: Zaide.

Tchaikovsky: Iolanta, Eugenio Oneguin, La dama de picas.

Händel: Rinaldo, Tamerlano.

Monteverdi: L'Incoronazione di Poppea.

Cherubini: Medea.

Halévy: La Juive.

Meyerbeer: L'Africaine.

Berlioz: Les Troyens.

Bizet: Les Pêcheurs de Perles.

Mascagni: Cavalleria rusticana.

Ponchielli: La Gioconda.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las más deseadas
NotaPublicado: 05 Feb 2021 12:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Bastantes de las no presenciadas todavía , por supuesto y para mi personal gusto, siempre post barroco
( la lista es larga y a la relación interesante citada por varios de vosotros, añadiría individualmente il PICCOLO MARAT )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com