Fecha actual 29 Mar 2024 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 28 Jul 2021 23:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El wagneriano escribió:
Creo que un sector de la afición se está acostumbrando demasiado al "bolo estrellita" donde Kaufmann o Netrebjo caen cual paracaidista a hacer dos funciones sueltas sin ensayar y a lo que salga, y eso no es hacer temporada de ópera, es hacer un bolo fino. Las cosas como son.

Totalmente de acuerdo, además de pagar precios de las entradas, como mínimo un 30% más caras que en las funciones de la misma ópera con otro Cast vocal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 30 Jul 2021 17:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Es verdad ese rumor en el que se amenaza conque Calleja cantará Parsifal el año que viene?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 30 Jul 2021 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
https://www.plateamagazine.com/noticias ... otagonista

Parece que sí pero para el 2023.


Última edición por MarttiT el 09 Ago 2021 22:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 30 Jul 2021 18:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
¿Es verdad ese rumor en el que se amenaza conque Calleja cantará Parsifal el año que viene?



La noticia dice, refiriéndose a la puesta en escena: en la que el público deberá llevar unas gafas de realidad aumentada, para ver de forma digital algunos detalles que no podrán apreciarse sin ellas

Olvidaron escribir que también hay que llevar audífonos para realidad aumentada. :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 09 Ago 2021 19:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Anunciados los repartos de la tetraogía del próximo festival de Bayreuth 2022: https://www.beckmesser.com/el-festival- ... para-2022/

El Festival de Bayreuth anuncia el reparto de la “Tetralogía” para 2022

Pietari Inkinen dirigirá musicalmente la nueva producción de Valentin Schwarz con diseño escénico de Andrea Cozzi y vestuario de Andy Besuch.

Das Rheingold estará protagonizada por Daniel Kirch, Christa Mayer y Olafur Sigurdarson, mientras que Die Walkure tendrá a Klaus Florian Vogt, Georg Zeppenfeld, Lise Davidsen, Iréne Theorin y Christa Mayer.

Siegfried contará con Andreas Schager, Olafur Sigurdarson, Okka von der Damerau y Daniela Köhler. En la última entrega, Götterdämmerung, participarán Stephen Gould, Michael Kupfer-Radecky, Olafur Sigurdarson, Albert Dohmen e Iréne Theorin.

El festival también anunció la producción de 2023 de Parsifal, que será dirigida por Jay Scheib y cantada por Georg Zeppenfeld, Joseph Calleja y Ekaterina Semenchuk.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 09 Ago 2021 20:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
¿Es verdad ese rumor en el que se amenaza conque Calleja cantará Parsifal el año que viene?

Si una voz blanca como KFV lo ha cantado, porqué no puede intentarlo Calleja si logra más o menos dominar el idioma tedesco ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 10 Ago 2021 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues a mí me van a esperar sentados en Bayreuth por muchos años. Un Anillo dirigido musicalmente por un mediocre Don nadie, reparto flojito, más allá de Schager, el muy vaqueteado Gould y la Davidsen, que ya la han obligado a tipo Barbie. Si no acaba con anorexia o bulimia la pobre.... Escénicamente cabe esperar cualquier cosa y no precisamente buena.

Lo de Calleja como Parsifal sólo puede causar risa.

Me parece que la "colina sagrada" ha degenerado en "risco de carbón" :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 11 Ago 2021 16:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Lo de Pietari Inkinen al frente de la Tetralogía ha sido algo temerario. Su trabajo ha sido decepcionante este año. Veremos el año que viene. Claro, que este Anillo lo tenía que hacer dirigido Nelsons, luego se habló de Gatti, que con el escándalo de los abusos ya desapareció del mapa, y al final ha aparecido Inkinen. Que tiene Wagner a sus espaldas, pero creo que por el momento no está al nivel de Bayreuth. Ojo, no digo que sea mal director, probablemente haga mejor Wagner que López Cobos, Pons, Heras Casado y demás que hemos escuchado en España, y seguramente se quede al nivel de Zubin Mehta cuando dirigió el Anillo en Valencia: un director que se sabe manejar con la Tetralogía con una orquesta que suena de fábula pero que no es un director wagneriano (ambos con gusto por los tempi un punto lentos). Visto lo visto, Bayreuth tenía que haber optado por Philippe Jordan, por tirar de alguien de la casa.

No sé que estado vocal tiene Calleja a día de hoy. Lo que le he oído por youtube está más saneado que Alagna, cuyo Lohengrin el año pasado fue un fiasco vocal con medio tono de vibrato continuo y forte permanente (está en youtube). Cito a Alagna por citar a otro cantante no wagneriano que le dio por hacer Wagner y pegó la espantada de Bayreuth en 2018 al verse incapaz y dos años después le dio finalmente por debutar el personaje.

En el Parsifal de 2023 ha ocurrido algo y no acierto a saber qué. Inicialmente estaba anunciada una nueva producción de Katharina Wagner y Pitor Beczala se "auto invitó" a Bayreuth en 2023 diciendo en una entrevista que iba a cantar allí Parsifal. Luego aparece Jay Scheib como director de escena y Joseph Calleja como protagonista. Lo de la dirección de escena pienso que puede haber tenido algo que ver el Gobierno de Baviera, que ha puesto el ojo en Katharina Wagner, quien ya lleva dos fracasos con sus puestas en escena (Maestros en 2008 y Tristán en 2015), pero lo del tenor, desconozco cómo se ha llegado a Calleja. Aunque a mí lo que más me preocupa para 2022 es volver a escuchar a Irene Theorin como Brunilda, quien siempre ha tenido problemas vocales y emisión borrosa y ahora con la edad el vibrato por momentos es exagerado. La Foster (Brunilda entre 2013 y 2018) no sería una soprano dramática, pero tenía las notas, que para cantar el papel más difícil de la historia de la ópera, ya es decir bastante.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 11 Ago 2021 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bueno, para mí el papel más difícil es Norma, pero sería materia de otro hilo.

Coincido en que la Theorin está ya en claro declive. Nelsons y Jordan no son Santos de mi devoción. El Anillo de Mehta en Valencia, con sus altibajos y pasajes superficiales, me pareció notable.

Parece obvio el fracaso de Alagna en Lohengrin, pero es la última voz de tenor divo, pero Calleja.... Por favor, ni para cantar bésame mucho en la puesta de largo de su prima.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 11 Ago 2021 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues a mí me gusta el Lohengrin de Alagna, pero claro, es que yo soy muy alagnista.
Y si hablamos de vibrato, ahí Calleja es el campeón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 11 Ago 2021 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
Pues a mí me gusta el Lohengrin de Alagna, pero claro, es que yo soy muy alagnista.
Y si hablamos de vibrato, ahí Calleja es el campeón.


Y a mi.
Pero equiparar a Calleja con Alagna, cuando Calleja aún no ha cantado Wagner, me parece más que temerario. En general y en estos últimos 20 años, Calleja sería futbolística y coloquialmente un 2a B ( con esa emisión tan caprina ),en comparación con un Champions como Alagna , tanto en repertorio italiano como francés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 12 Ago 2021 0:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Habría que conocer el estado vocal actual de Calleja. Hay un Nessum Dorma del año pasado bastante saneado. Otra cosa es que sea una voz muy lírica para Parsifal, que no es Lohengrin ni Walter, pero bueno:

https://youtu.be/EP3Zu1r3aFk

Y aquí Alagna con el Nessum Dorma hace 9 años:

https://youtu.be/RHyYTYnXP0o

No niego las contribuciones de Alagna, que las ha tenido y muchas, pero el debate consiste en la idoneidad o no de Calleja en el momento actual para abordar Wagner. En el caso de Alagna, en mi opinión no es el idóneo. Lo ha abordado demasiado tarde, y Wagner demanda mucha resistencia y una homogeneidad importante, no consiste en cantar bien un par de arias. A Calleja le veo muy lírico. Y por lo que decís, de volumen no anda sobrado. De estado vocal no le veo mal con lo que circula por la red.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 14 Ago 2021 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Madre mía! ¡Qué panorama más desolador...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 14 Ago 2021 12:53 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me pregunto si tendrá algo que ver con esta decadencia la jubilación de Frau Merkel xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bayreuther-Festspiele 2021
NotaPublicado: 14 Ago 2021 20:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El wagneriano escribió:
Habría que conocer el estado vocal actual de Calleja. Hay un Nessum Dorma del año pasado bastante saneado. Otra cosa es que sea una voz muy lírica para Parsifal, que no es Lohengrin ni Walter, pero bueno:

https://youtu.be/EP3Zu1r3aFk

Y aquí Alagna con el Nessum Dorma hace 9 años:

https://youtu.be/RHyYTYnXP0o

No niego las contribuciones de Alagna, que las ha tenido y muchas, pero el debate consiste en la idoneidad o no de Calleja en el momento actual para abordar Wagner. En el caso de Alagna, en mi opinión no es el idóneo. Lo ha abordado demasiado tarde, y Wagner demanda mucha resistencia y una homogeneidad importante, no consiste en cantar bien un par de arias. A Calleja le veo muy lírico. Y por lo que decís, de volumen no anda sobrado. De estado vocal no le veo mal con lo que circula por la red.


Bueno.

No es lo mismo cantar el fragmento en solitario, que en la ópera completa y en directo, ya casi hacia el final de la misma con todas las dificultades que tiene Orange.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com