Abdallo escribió:
Se equivoca. No era desinterés -dirigió allí hasta 1952- sino que, como todo megalómano chovinista, decidió cambiar de festival, trasladándose a su Salzburgo natal; como este estaba consagrado principalmente a mayor gloria de Mozart -el único salzburgués que le podía hacer sombra- se inventó el Festival de Pascua para dirigir a Wagner y, de esta forma, crear su propio homenaje a don Ricardo, del cual era también un insigne intérprete.
Añadir a esto que lo del festival de pascua se gestó ya en la década siguiente, y vio la luz casí al final de la misma. Luego del Tristan en 52 sus compromisos con Berlín, Viena y La Scala le retuvieron cada vez más, pero a pesar de ello si hubo intentos por invitarlo de nuevo a Bayreuth.
El hijo de Schneider Siemssen publicó hace un tiempo una foto dónde aparecen su padre -escenografo predilecto del maestro- y Karajan acompañados por su staff, en una junta que tuvieron con Wieland en casa de este último (la foto luce como de principios de los 60's). A saber que tanto habrán tratado o propuesto en esa junta...