Fecha actual 28 Mar 2024 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 26 Ene 2021 21:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
MarttiT escribió:
Gruberoviano escribió:
La Vedova Scaltra (de no recuerdo quién)


Ermanno Wolf-Ferrari


Obra estrenada en pleno siglo XX y sin ningún verso repetido en el libreto, era para jamás haberla olvidada por el señor Gruberoviano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 27 Ene 2021 0:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
MarttiT escribió:
Gruberoviano escribió:
La Vedova Scaltra (de no recuerdo quién)


Ermanno Wolf-Ferrari

Fe de erratas. Lo que vi fue LA VEDOVA INGEGNOSA, de Sellito. ¡Qué más quisiera yo que haber visto la de Wolf-Ferrari!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 27 Ene 2021 0:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Tip escribió:
Si se quiere una lista centenaria no hay más remedio que incluir unas cuantas decenas de truños.

No lo sabe usted bien. Supero 250 títulos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 27 Ene 2021 1:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
-Oviedo ha evolucionado de la Adriana de Raina Kabaivanska a la de Ermonela Jaho. :?

-Viena ha pasado de la Adriana de Anna Netrebko a la de Ermonela Jaho. :?

"Tutto tramonta tutto dilegua" :roll:

Lo de Yolanda Auyanet cantando Lucrezia Borgia ya entra en el terreno del colapso de cualquier razonamiento lírico. No digamos ya, si al hecho le añadimos que la última Lucrezia en Oviedo la cantó Doña Mariella Devia...


La Adriana Lecouvreur en el Met con Netrebko, Beczala y Rachvelishvili yo creo que es la mejor función del casi centenar que he visto en ese teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 27 Ene 2021 8:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Tip escribió:
Si se quiere una lista centenaria no hay más remedio que incluir unas cuantas decenas de truños.

No lo sabe usted bien. Supero 250 títulos.

Aún le queda mucho para alcanzarnos. :smoking:
:wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 27 Ene 2021 9:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
-Oviedo ha evolucionado de la Adriana de Raina Kabaivanska a la de Ermonela Jaho. :?

-Viena ha pasado de la Adriana de Anna Netrebko a la de Ermonela Jaho. :?

"Tutto tramonta tutto dilegua" :roll:

...


Sobre la Jaho tan en boga actualmente ( le he visto 2 Antonia en una semana aunque el rol es intenso pero de apenas 40’ de duración ), comparto lo que se dice en cuanto a timbre y volumen de voz, pero ciertamente lo compensa con una entrega y una presencia escénica con sus personajes que engancha y emociona al público, además de ser muy detallista y con notables medias voces sostenidas en su canto. ( en parte, me recuerda a la ya casi retirada Patricia Ciofi, con un timbre desgastado y escaso peso vocal que resolvía sus roles, enganchando escenicamente ).

Eso sí, las Adriana, las Butterfly, etc.., rebasa a la Jaho en casi todo aunque habría que explicarse como engancha tanto en los grandes teatros que la contratan para tales roles


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 04 Ago 2021 13:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Se ha añadido a la temporada anunciada Cendrillon, de Pauline Viardot los próximos 21 y 22 de diciembre. Interés muy relativo. En la web no aparece reparto: https://www.operaoviedo.com/temporada-2 ... enta-2021/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 04 Ago 2021 22:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
¿Alguien sabe cuando empieza la venta de entradas? Septiembre (Nabucco) esta ahí mismo. ¿Están esperando la evolución de la pandemia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 09 Ago 2021 7:25 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Eso es, depende del aforo que pueda tener. Esperarán lo máximo posible.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 11 Ago 2021 22:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
Por si a alguien le interesa:
Hoy a última hora de la mañana han salido a la venta entradas para el domingo 12 y el viernes 17 de septiembre, únicos días que ofrecía para Nabucco. No he conseguido comprarlas y por la tarde me volvía a decir que no había entradas a la venta. Tirando de historial he llegado a la página de la mañana y he conseguido dos entradas para el viernes.
No se si me he colado por un agujero, si luego pondrán más a la venta o que demonios pasa, pero tengo unas entradas en la mano, aunque sea para el día de los jóvenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 11 Ago 2021 23:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Yo escuché a la Jaho en la Thais en el Real y me encantó; sensible, musical, una delicia. En Adriana supongo que hace falta una anchura vocal que no posee. Yo solo escuché una Adriana siendo casi un chaval, allá por el año 1988 en el Teatro de la Zarzuela, con Troitskaya, Aragall y Obratzsova. Aragall, ya se sabe, es un tenor de voz bellísima, aunque en aquella función estuvo tenso, nervioso, como si no acabase de liberar la voz. Mis amigos del Liceu me comentaron hace poco que le pasaba a veces, a pesar de tener esa fantástica voz. Por cierto que hace un par de años la Sra Radvanovsky, ya lo he comentado hace poco, en su homenaje a la Caballé en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, cantó Io son l'umile ancella con unos reguladores, pianissimi, etc absolutamente impresionantes; ya sabemos que es una soprano que a pesar de su voz de gran tamaño regula muy bien y en ese recital hizo alguna messa di voce alucinante (en el Pace verdiano, además con un fiato prodigioso). No me esperaba que fuera a hacer tan bien el aria de Adriana. Supongo que el Sr. Gruberoviano estaría por allí también, pues solemos coincidir en la temporada coruñesa. Podríamos montar una Adriana en el Real con Netrebko y Sondra alternándose, como ha ocurrido con las Toscas y luego nos puede dar juego para ver si se bisa o no :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 12 Ago 2021 8:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Es que ha salido la normativa que les permite llegar al 60% de aforo, así que es posible que ya comience la venta.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Oviedo 21/22
NotaPublicado: 13 Ago 2021 15:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ya se pueden comprar por internet las entradas de la temporada ovetense.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com