Fecha actual 28 Mar 2024 18:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 28 Sep 2020 14:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
56 días después de que se permitieran actuaciones en teatros con público en el Reino Unido y la Royal Opera House de Londres no se dignara a acoger ningún evento con público ni anunciar ningún plan hoy se descuelga por sorpresa con una programación muy descafeinada para Otoño de 2020.

  • Programa cuádurple con:
    • Apollo and Daphne de Handel dirigida por Adele Thomas con Alexandra Lowe y Jonathan McGovern.
    • Frankenstein!! de Gruber protagonizada por Allan Claytony dirigida por Richard Jones.
    • Knoxville Summer 1915 con Masabane Cecilia Rangwanasha (del programa de jovenes) digiriga por Antony McDonald.
    • Phaedra con Christine Rice dirigida por Deborah Warner. Esto es lo que más me interesa por aquell de seguir el ciclo del Billy Budd y Peter Grimes
  • New Dark Age: otro programa doble de obras de mujeres producido por mujeres que inclue:
    • The Knife of Dawn de Ola Ince, dirigido por Natalie Murray Beale pero que lo tiene que cantar un barítono: Peter Brathwaite.
    • A New Dark Age un poutporri puesto en escena por Katie Mitchel con piezas de Missy Mazzoli, Anna Meredith y Anna Thorvaldsdottir.
  • Meet the Young Artists Week: varios recitales de los estudiantes del programa de jóvenes cantantes
  • Ariodante en versión de concierto con Paula Murrihy, Chen Reiss, Gerald Finley y Sophie Bevan. No lo dicen pero me suena que lo dirige Pappano. Miedo me da
  • Falstaff con Bryn Terfel y Simon Keenlyside dirigidos por Pappano. Esto parece lo único de fuste para un teatro de repertorio.
  • Una ópera en hyperrealidad. Que según ellos, y sea lo que sea, es la primera en el mundo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 28 Sep 2020 17:07 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Eso de la hiperrealidad me recuerda a una instalación artística que va a montar Yuval Sharon en octubre, que es una drive-through opera. Al parecer vas con el coche conduciendo por un aparcamiento y viendo trozos de escenas del Götterdammerung. Como en casi todos los espectáculos con público en este otoño en los EE. UU. (Kennedy Center, Dallas Symphony) en realidad no se han puesto a la venta entradas y han ido todas para donantes (digo yo, para eso que vayan a cantar a sus casas, como en los buenos tiempos del siglo XVII).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 28 Sep 2020 17:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Del mail promocional de la ROH:

Citar:
Current, Rising

In a world-first, experience opera in hyper reality this November at the Linbury Theatre. This unique collaboration with Figment Productions and Royal Holloway University will allow audiences to experience a multi-sensory, fully immersive 360 opera. The work has been composed by Samantha Fernando and is inspired by the liberation of Ariel at the end of Shakespeare’s The Tempest.


A lo que yo solo puedo añadir:

Imagen

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 28 Sep 2020 17:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Por cierto que el Brexit ya se nota aquí... no solo todos los repartos, directores y registas son 100% británicos (o del programa de jóvenes cantantes de la casa) sino que además:
-Apollo and Daphne, la darán traducida me imagino. Y es una cantata que Handel escribió para el que luego sería Jorge I de Inglaterra
-Phaedra de Britten, no podía faltar el compositor patrio por excelencia
-Ariodante, primera ópera que Handel escribió para el Covent Garden
-Falstaff... sobre una historia de Shakespeare
-Lo de la hiperrealidad también está basado en una obra de Shakespeare.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 07 Dic 2020 15:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Acaba de anunciar la ROH parte de sus planes para invierno: 12 funciones de Tosca con tres repartos:
- Anna Netrebko, Yusif Eyvazov y Gerald Finley
- Saioa Hernández, Yonghoon Lee y Kostas Smoriginas
- Malin Byström, Freddie De Tommaso y Michael Volle

Al tal de Tommaso no tengo el placer pero veo que ha cantado particcinos (Flavio, Cassio) y que tiene algo serio programado en Viena.

Estamos a la espera de que anuncien el programa completo. La ENO ni está ni se le espera

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 07 Dic 2020 16:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
pastoso escribió:

Al tal de Tommaso no tengo el placer pero veo que ha cantado particcinos (Flavio, Cassio) y que tiene algo serio programado en Viena.


Tiene 26 años y gano la edición del 2018 del Concurso internacional de Canto Francesc Viñas.
Es britanico y ese Cassio fue su debut en el Covent Garden si no contamos que hizo de aprendiz en una producción de Los Maestros Cantores anteriormente.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Royal Opera House Covent Garden Otoño 2020
NotaPublicado: 07 Dic 2020 16:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Sí, justo ese Otello de Kunde del Covent Garden me lo perdí teniendo entrada...

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com