http://unanocheenlaopera.com/

LICEO 2020/21 -
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=19014
Página 2 de 26

Autor:  Despinetta [ 17 Jun 2020 17:17 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

:rolling: Ay, señor Tucker.
El Liceo, tan antimozartiano como siempre.

Autor:  hizan06 [ 17 Jun 2020 17:22 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Pues yo no pienso volver a pisar un teatro hasta el año que viene.

Autor:  Despinetta [ 17 Jun 2020 17:43 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Fuera bromas, la presentación no se oía. Los vídeos del Liceo apenas tienen volumen audible.

Autor:  Rubini [ 17 Jun 2020 19:56 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

hizan06 escribió:
Pues yo no pienso volver a pisar un teatro hasta el año que viene.


Ya somos dos.

Esto de la pandemia es tan incierto, que no me arriesgaría a quedarme atrapado en otro país, como le sucedió a tantos paisanos, algunos de ellos que incluso hasta ahora pueden regresar y a padecer una cuarentena.

Autor:  tucker [ 17 Jun 2020 21:18 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Rubini escribió:
El señor Eyvazov, cuando menos cantará la pira en tono, con repetición de la estrofa y si se lo piden hará el bis estilo Bonisolli.

Con eso estará pagado el boleto.

La Netrebko se defenderá como Leonora, un papel que conoce.


Conoce, ¿ pero de cuantos años atrás ? El primer acto es muy belcantista para la soprano y Doña Ana hace ya bastante tiempo que se ha alejado del belcantismo.
Ademàs, ¿que pinta la wagneriana o straussiana Von Damerau,en un rol tan importante como la Azucena ?

Autor:  Rubini [ 17 Jun 2020 21:25 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Salvo que sea poderoso don euro, suponemos que doña Anna debe ser clara de sus posibilidades y limitaciones.

Le damos el beneficio de la duda.

Y como tantas óperas, hay tantas que no satisfacen en el primer acto y levantan en el resto. El caso de la Traviata es el más evidente.

Autor:  tucker [ 17 Jun 2020 21:30 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Rubini escribió:
Salvo que sea poderoso don euro, suponemos que doña Anna debe ser clara de sus posibilidades y limitaciones.

Le damos el beneficio de la duda.

Y como tantas óperas, hay tantas que no satisfacen en el primer acto y levantan en el resto. El caso de la Traviata es el más evidente.


Y no se trata de que Evyazov cante la Pira a tono , sino que cante el Manrico dignamente los 4 actos :wink:

Autor:  tucker [ 17 Jun 2020 21:34 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Despinetta escribió:
:rolling: Ay, señor Tucker.
El Liceo, tan antimozartiano como siempre.


Supongo que será ironía suya, porque 2 Mozarts en una misma temporada , no es ser antimozartiano.
Pero un Mozart como el Mitridate, versión concierto, es un coñazo y además el Liceo por dimensiones, no es el marco adecuado para representarse un Mozart o éste Mozart, versión concertante. Que se lo lleven al Palau de la Música o al Auditori !

A mi desde luego, no me veràn .

A ver si las suspensiones de las representaciones del ONEGIN y de los DIALOGUES, son por cuestión económica para poder pagar los fees de la Sra. Netrebko! :wink:

Autor:  Rubini [ 17 Jun 2020 21:39 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

tucker escribió:
Rubini escribió:
Salvo que sea poderoso don euro, suponemos que doña Anna debe ser clara de sus posibilidades y limitaciones.

Le damos el beneficio de la duda.

Y como tantas óperas, hay tantas que no satisfacen en el primer acto y levantan en el resto. El caso de la Traviata es el más evidente.


Y no se trata de que Evyazov cante la Pira a tono , sino que cante el Manrico dignamente los 4 actos :wink:


Bueno, el señor Netrebko sí que tiene rodado el personaje en temporadas recientes e incluso lo canto en la Arena dejándose oír.

Su voz es fea como pocas, pero es un cantante honesto y entregado. Que tenga una cuña que lo afiance es otra historia. :rolling: :rolling:

Autor:  Rubini [ 17 Jun 2020 21:48 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Para muestra unos cuantos botones y no creo que del 2019 para entonces, la situación haya cambiado mucho:

https://youtu.be/CyUmyKsyNkI

https://youtu.be/SWByjmIhTqo

https://youtu.be/mPjmW_Y_T9A

Autor:  Tip [ 17 Jun 2020 23:14 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Lo que veo es que las entradas se pueden sacar sólo un mes antes del estreno (más o menos), no todas desde una fecha determinada (creo que era en julio). Buena medida, por lo que pueda pasar.

Autor:  joseluis [ 18 Jun 2020 1:08 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

Para mí, si Eyvazov canta la "Pira" a tono, ya es un punto a su favor. Muy a su favor. Probablemente sea el único entre los actuales. ¿Hay algún otro que lo haga? Bueno, sí. Quizá Kunde.

Autor:  Rubini [ 18 Jun 2020 1:17 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

También este señor mi estimado amigo:

La Pira: https://youtu.be/a7yXeoIfnnQ

La gran escena de Manrico en La Arena di Verona:

https://youtu.be/lZJDOxwpEiY

Autor:  Carl Tunner [ 18 Jun 2020 8:43 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

He visto el video de la Arena de Verona 2019 y Eyvazof no es que cante la pira a tono es que afronta las dos estrofas, emite tres Does (el último larguísimo) y no calla, como hacen todos, en "Madre infelice, corro a salvarti!" junto al coro. Eso sí, personalidad escasa, voz de partichino, acentos inanes, carencia de squillo..., pero como siempre he dicho cuando le he visto en vivo, un tenor que no desentona en el panorama actual. Como bien dice Rubini, honradez y entrega indudables, además de una buena dicción en italiano. Si dejamos de lado que sea el esposo de la diva, es mejor Meli que Eyvazof??? El timbre de más calidad, por supuesto, pero, es mejor cantante?

En cuanto a Netrebko canta una notable Leonora. Cierto que la agilidad de "Di tale amor" le pesa, pero se canta las dos estrofas y, bien es verdad que con tempo cómodo, lentorro, la saca. El timbre está cada vez más ancho, los graves parecen de mezzo, pero aún conserva suficiente flexibilidad para emitir buenos filados en "D'amor sul'alli rosee". Igualmente canta la cabaletta posterior al Miserere "Tu vedrai che amore in terra" (que solía suprimirse casi siempre) y también con las dos estrofas!!! con acentos intensos, vibrantes, y en este caso la agilità es di Forza y la saca mucho mejor. A lo que hay que sumar el consabido carisma y la enorme calidad del material vocal. Todo un escenón el que se marca la señora en el acto cuarto y con ese poder magnético de una diva. Hoy día sí hay otras opciones para este papel y se podrá preferir a Meade o Sondra R (a la que ví en Verona en 2004 la espectacular producción de Zeffirelli, la misma de este Trovatore del matrimonio Netrebko), pero a mí me interesan más las cuitas de Leonora (esa gestualidad en el Miserere!) contadas, narradas y encarnadas por Anna Netrebko.

Veremos como están las cosas en Octubre, pero seguramente me acerque a este Trovador Liceístico.

Las salidas al extranjero son otra cosa y después de haber cancelado ya 6 viajes mi mayor incertidumbre es lo que comentaba Rubini, que te puedas quedar atrapado fuera y sin poder volver. Espero que el Festival de Bergamo a finales de Noviembre sea mi regreso a los viajes operísticos al extranjero.

Autor:  Despinetta [ 18 Jun 2020 9:25 ]
Asunto:  Re: LICEO 2020/21 -

No sé yo. Tezier, en la transmisión del Real, me gustó muy poco.
Es verdad que la producción no ayudaba.

Página 2 de 26 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/