Fecha actual 16 Abr 2024 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
La Generalitat o esos del Procicat no cancelan las funciones , sino que de modo bastante desafortunado limitan la asistencia a 500 personas.
Si es así y la Junta Rectora del Liceo por mucha razón que tenga, decide cancelar todas las funciones, entiendo deberà pagar a los artistas y los compromisos adquiridos, ya que no veo en este caso una causa de fuerza mayor. Además deberá devolver el importe de las entradas vendidas.


Si el Liceu paga a los artistas porque asume que la culpa ha sido suya al asumir que se iban a relajar las medidas conocidas... me quito el sombrero ante ellos.

Quizá lleguen a un acuerdo como hicieron algunos teatros durante las cancelaciones de la primera ola que pagaron la mitad de lo previsto a los cantantes.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 18:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
pastoso escribió:
Peor que quedar mal con 500 es es quedar mal con 1.000.

El tema del pago a los cantantes tiene su enjundia, porque a día de hoy los teatros no pagan los gastos de los cantantes y solo pagan el cachet acordado por función cantada. Esto traslada casi todo el riesgo del lado de los cantantes, que si caen enfermos los días de las funciones no ven un duro después de haber estado pagándose el viaje y el alojamiento durante los ensayos. Un modelo más justo sería pagar por cada día de ensayos una tarifa menor pero razonable y bajar las tarifas de las funciones. Pero claro, los teatros temen hacer el tonto pagando ensayos a cantantes que tienen propensión a dar espantadas por motivos médicos.


Eso es lo que yo me olía: que esté pasando como en Ryanair, donde pagan a las tripulaciones por horas de vuelo y no por todo el trabajo que hacen antes y después del vuelo xD

En lo de quedar mal y peor, entiendo que haya disparidad de opiniones. Yo lo veo así: me fastidiaría más quedar excluido mientras a otro espectador le respetan su butaca que si, como en este caso, “jodido yo, jodidos todos”. Quizá no sea muy racional, pero me parece más digno.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 19:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Por cierto, con lo de la manera de cribar quién se queda con entrada y quién se queda fuera la Opéra de Paris acaba de hacer algo muy salomónico: han cancelado todas las entradas compradas para Capriccio y devuelto el dinero y ahora los abonados tienen un día específico para volver a comprar su entrada. Así la responsabilidad de quién consigue entrada y quién no recae en la rapidez de cada uno xD Aunque bueno, dudo que tuvieran ya vendido más de la mitad del aforo con los abonos (cosa que sí pasa en sitios como Madrid o Barcelona)

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 07 Dic 2020 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
pastoso escribió:

Quizá lleguen a un acuerdo como hicieron algunos teatros durante las cancelaciones de la primera ola que pagaron la mitad de lo previsto a los cantantes.


Eso ya es otro tema. Negociación entre las partes, siempre es posible


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 08 Dic 2020 21:27 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ya que hablamos de Speranza Scapucci, leo en La Vanguardia que ha aprovechado para conectar con el público ofreciendo una especie de masterclass virtual. Y que, por lo demás, la continuidad de las Traviatas sigue en el aire, sin decisión definitiva de las partes.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
https://liceubarcelona.cat/es/el-liceu- ... o-de-aforo

El Liceo suspende la TRAVIATA hasta que éstos taifas ( lo digo yo ) del Procicat rectifiquen el tope de las 500 personas.
Eso si ayer y anteayer por el centro de Barcelona, aglomeraciones para las compras navideñas sin guardar las distancias de seguridad. Pasotismo total .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 09 Dic 2020 22:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Lo de las aglomeraciones en las calles, es un fenómeno mundial.

Mezcla de sentimiento de evasión al confinamiento sufrido, recesión, consumismo y una buena dosis de irresponsabilidad/estupidez.

Pero todo eso es común que lo reúna el ser humano de nuestros tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 09 Dic 2020 23:13 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues si han empezado ya los ensayos para los Cuentos, me temo que se pueden enfrentar a un obstáculo idéntico o parecido. En un mes no veo que se puedan dar condiciones mucho mejores que las presentes, entendiendo que incluso un aforo del 50% se puede considerar un ingreso ruinoso en relación a la inversión requerida.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 10 Dic 2020 0:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Trovatore escribió:
Pues si han empezado ya los ensayos para los Cuentos, me temo que se pueden enfrentar a un obstáculo idéntico o parecido. En un mes no veo que se puedan dar condiciones mucho mejores que las presentes, entendiendo que incluso un aforo del 50% se puede considerar un ingreso ruinoso en relación a la inversión requerida.

El 50% son aprox. 1150 localidades
Estos CONTES no me atraen demasiado a priori : ni Castronovo ni Chacón Cruz son tenores que me satisfagan demasiado. Beczala podría haber sido un Hoffman interesante . Ha habido cambio de concertador, finalmente Frizza que no se que tal dirigiendo ópera francesa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 11 Dic 2020 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Como el Procicat no se ha reunido hoy y por lo tanto, sigue el tope de los 500 espectadores, función de mañana día 12, tambien cancelada. Y probablemente, también la del domingo 13
El coste económico para el Teatro va ser de órdago. Como mínimo, hasta lunes o martes próximo, no habrán representaciones.
Y los cantantes por aquí, cobrando y sin cantar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 12 Dic 2020 12:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Habemus Traviata!

Protección civil de Cataluña acaba de actualizar la normativa

https://govern.cat/salapremsa/notes-pre ... ps-setmana

Citar:
Ampliació del màxim de persones en activitats culturals i religioses

En tercer lloc, es continua preveient que els locals i els espais en què es desenvolupen activitats culturals d’arts escèniques i musicals -com ara teatres, cinemes i auditoris, amb programació artística estable, tant en recintes tancats com a l’aire lliure-, i els espais habilitats per a la realització d’espectacles públics, poden obrir limitant l’aforament al 50% i amb un nombre màxim de 500 persones per sessió o actuació. En tot cas, tots els assistents han d’estar asseguts i s’ha de garantir una bona ventilació dels espais tancats mitjançant.

A més, la resolució preveu que, per totes aquestes activitats, si compleixen amb les condicions de ventilació reforçada, que marca la pròpia la resolució, i garanteixin les mesures de control d’aglomeracions, podran acollir fins a un màxim de 1.000 persones per sessió o actuació, totes assegudes, i amb assignació prèvia de seients i registre previ, sempre respectant el límit del 50% de l’aforament màxim autoritzat.

En aquest sentit, els titulars de les activitats hauran de presentar una declaració responsable al departament de Cultura i a l’ajuntament del municipi on s’ubiqui l’espai de l’activitat, informant de les característiques dels sistemes de ventilació i qualitat de l’aire i dels controls d’accessos i mobilitat.


y por tanto parece que podrán llevarse a cabo las funciones restantes de La Traviata

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 12 Dic 2020 14:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Si el máximo van a ser 1000, todavía faltaría un 10-12% para lo ya comprometido. Solución a medias, y eso con suerte.

Pero en fin, al menos ya me he colado en la Traviata, y con esto los Cuentos se ponen algo menos complicados.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 12 Dic 2020 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Trovatore escribió:
Si el máximo van a ser 1000, todavía faltaría un 10-12% para lo ya comprometido. Solución a medias, y eso con suerte.

Pero en fin, al menos ya me he colado en la Traviata, y con esto los Cuentos se ponen algo menos complicados.


Yo creo que van a permitir el 50% real del teatro : de 1150 a 1000, no hay apenas diferencia.

Por cierto y dadas las funciones canceladas hasta ahora ( creo que 5 con la de mañana domingo), se añaden 2 funciones más ( no sé con que casts), los días 22 y 23 dic.
El Concierto RADVANOSKY se aplaza para mas adelante, pero en esta misma temporada

Amigo Trovatore, te hubiera ganado una apuesta al estar seguro que NO se iban a cancelar estas TRAVIATA :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 12 Dic 2020 19:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Confirmado que será el 50% del aforo el que se ponga a la venta, sin ningún límite de 1000 personas.
De las 2 funciones añadidas de TRAVIATA, las del 22 y 23 dic., una de ellas la cantará Lisette Oropesa y con un descuento del 35% para aquellos que pagaron su entrada y se la cancelaron ( devolución del precio pagado y rebaja del 35% en el nuevo precio o entrada a adquirir )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2020/21 -
NotaPublicado: 12 Dic 2020 20:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
pastoso escribió:
Habemus Traviata!

Protección civil de Cataluña acaba de actualizar la normativa

https://govern.cat/salapremsa/notes-pre ... ps-setmana



Desde luego da mucha confianza la forma tan seria en la que se están tomando este tipo de decisiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com