Fecha actual 28 Mar 2024 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 02 Feb 2021 23:39 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
blansac escribió:
Cancela Maurizio Benini por motivos personales en Norma, y le sustituye Marco Armiliato. :cry:

¿La tristeza es porqué no vemos a uno, por el que viene o por ambas cosas? y perdón por la ignorancia. En cualquier caso, deduzco que salimos perdiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 0:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
fdelgado escribió:
blansac escribió:
Cancela Maurizio Benini por motivos personales en Norma, y le sustituye Marco Armiliato. :cry:

En cualquier caso, deduzco que salimos perdiendo.

Por eso mismo.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 9:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Perdiendo, perdiendo..?
A mi no me lo parece, Marco Armiliato es de los concertadores actuales más sólidos y más solicitados en todos los teatros de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 12:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
tucker escribió:
Perdiendo, perdiendo..?
A mi no me lo parece, Marco Armiliato es de los concertadores actuales más sólidos y más solicitados en todos los teatros de ópera.

Y de los más rutinarios... por lo menos en comparación con Benini.

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Estamos hablando de la orquesta en Bellini... Importancia relativa, por decirlo suavemente. No tiene mucha ciencia acompañar al cantante, la verdad. Ni que fuese Strauss o Wagner, donde una mala orquesta o un mal director te pueden joder la función...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 22:40 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues para no tener ciencia, hay más de uno y más de dos que son un buen muermo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 03 Feb 2021 23:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yllanes escribió:
Pues para no tener ciencia, hay más de uno y más de dos que son un buen muermo.

Bellini es un muermo en sí mismo. Pero eso no siempre es culpa del director. :twisted:
Solo Bellini es capaz de componer después de un número sublime como AH NON CREDEA una cabaletta de chimpún chimpún como Ah non giunge... y solo él es capaz de hacer que a música sublime como Mira oh Norma siga una parte rápida como Si fino all'ore..., más propia de un pasacalles de zarzuela o de Norma... Jean.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 0:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La belleza está en los ojos de quién la contempla.

En este caso, en los oídos, y los suyos ya sabemos que son de hojalata, siendo generosos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 0:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
delaforce escribió:
La belleza está en los ojos de quién la contempla.

En este caso, en los oídos, y los suyos ya sabemos que son de hojalata, siendo generosos.

Me va a decir usted que realmente aporta algo una cabaletta después de un número SUBLIME como Ah non credea mirarti? Se compone por tradición, no porque al compositor le apeteciese que eso estuviese ahí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 0:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ande, vaya a leer el hilo de cabalettas, se documenta, y luego vuelve por aquí.

Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI todavía se sigan diciendo las mismas sandeces sobre el tema que los musicólogos alemanes y anglosajones decían en el siglo XX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 0:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:
La belleza está en los ojos de quién la contempla.

En este caso, en los oídos

Así es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
delaforce escribió:
Ande, vaya a leer el hilo de cabalettas, se documenta, y luego vuelve por aquí.

Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI todavía se sigan diciendo las mismas sandeces sobre el tema que los musicólogos alemanes y anglosajones decían en el siglo XX.


:aplauso:

Efectivamente. Supongo que no hace falta añadir, que la cabaletta final de Amina es una catarsis de la protagonista que de la más honda tristeza y desolación pasa a la dicha, a la liberación de tensión, a la inmensa felicidad, mediante la agilidad que no sólo es virtuosística, lo cual sería lícito, es profundamente expresiva.

Imagino q al Sr. Gruberoviano le molestará, por ejemplo, que en los conciertos para violin y piano románticos el tercer movimiento sea rápido, virtuosístico y en muchas ocasiones con aires danzables y folklóricos. Le pondrá mal cuerpo, también, la forma sonata. Estoy seguro que el Sr. Gruberoviano se subirá por las paredes y odiará a Chopin por colocar, después del sublime segundo movimiento del concierto para piano núm 2, una mazurca como tercero.
:? :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 2:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:
Ande, vaya a leer el hilo de cabalettas, se documenta, y luego vuelve por aquí.

Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI todavía se sigan diciendo las mismas sandeces sobre el tema que los musicólogos alemanes y anglosajones decían en el siglo XX.


:aplauso:

Efectivamente. Supongo que no hace falta añadir, que la cabaletta final de Amina es una catarsis de la protagonista que de la más honda tristeza y desolación pasa a la dicha, a la liberación de tensión, a la inmensa felicidad, mediante la agilidad que no sólo es virtuosística, lo cual sería lícito, es profundamente expresiva.

Imagino q al Sr. Gruberoviano le molestará, por ejemplo, que en los conciertos para violin y piano románticos el tercer movimiento sea rápido, virtuosístico y en muchas ocasiones con aires danzables y folklóricos. Le pondrá mal cuerpo, también, la forma sonata. Estoy seguro que el Sr. Gruberoviano se subirá por las paredes y odiará a Chopin por colocar, después del sublime segundo movimiento del concierto para piano núm 2, una mazurca como tercero.
:? :?

Los ejemplos que me pone no son teatro, son música. Nada que ver, no me haga trampas. En ópera la música debería estar siempre al servicio del drama; y cortar el clímax de Sonnambula con esa cabaletta cuya única función es que la soprano nos enseñe lo que sabe hacer... pues la verdad no me va mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 8:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gruberoviano escribió:
Los ejemplos que me pone no son teatro, son música. Nada que ver, no me haga trampas. En ópera la música debería estar siempre al servicio del drama; y cortar el clímax de Sonnambula con esa cabaletta cuya única función es que la soprano nos enseñe lo que sabe hacer... pues la verdad no me va mucho.


No se corta ningún clímax. Es una catarsis. No es su única función el lucimiento, que si lo fuera sería lícito. Bellini abrió las puertas al mayor realismo, al melodrama romántico pleno, a una teatralidad vibrante hasta ese momento desconocida y que causó furor. Según su criterio "Oh sole ti vela" de Il pirata, "Coppia iniqua" de Bolena o "Quel sangue versato" de Roberto Devereux no tienen ninguna función dramática y están ahí para mero lucimiento?... En fin. :shock:

Por qué se pone "Gruberoviano" cuando la Sra. Gruberova se ha tirado 50 años "enseñándonos lo que sabe hacer" (de forma fascinante) y la hemos disfrutado mucho.

Póngase "Ramón Vinay", que tenía un timbre horroroso y sofocado, una técnica precaria, pero un gran actor cantante siempre "al servicio del drama".

Así nos va, Quién va adquirir una técnica canora, quién va aprender a reproducir correctamente trinos y staccati como Dios manda, a realizar una messa di voce, a emitir con morbidez y ductilidad, si el mensaje es puede ladrar usted, siempre que ladre "al servicio del drama". :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 2020/2021
NotaPublicado: 04 Feb 2021 9:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Pues yo creo, que en su justa medida, tanto mola chimpún como Chopin

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com