Fecha actual 19 Mar 2024 6:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (Tips)
NotaPublicado: 06 Feb 2015 20:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
La idea es esta: Tener en un mismo hilo las diversas modalidades que ofrecen los teatros al adquirir entradas, recomendaciones a seguir, consejos, tips y demás, para tener una idea de como programarse a la hora de comprar. Propongo esto ya que en el tiempo que llevo en el foro, he leído que varios foreros comentan cuando están a punto de salir a la venta las entradas, que si el rollo para conseguirlas, que si el lugar y la visibilidad etc., pero no hay un lugar en donde este reunida esta información de manera fija para consultar y saber que onda. Que sea algo fácil y rápido de consultar, pues mi intención es que principalmente, vaya dirigido a quienes aun no hayan tenido oportunidad de asistir a los Grandes Teatros y que con ayuda de esto sepan como esta la jugada antes de comprar.

y aquí viene lo bueno: Los Foreros que ya hayan tenido oportunidad de asistir a los teatros (que son varios), nos pueden ir compartiendo como están las modalidades, sus experiencias y demás para ir dándole forma a esto. Obviamente no es lo mismo leerlo de la pagina de los teatros, a leerlo de quienes ya lo han hecho.


Pueden estructurarlo así de simple como el hilo de la Otra Ópera (o como a cada quien se le facilite), ej.


Paris

Opéra National - Garnier/Bastille...tal y tal...

Opera Comique...tal cosa...

Teatro de los Campos Elíseos...tan tan


USA

Met...tal forma

S.F...tal y tal


Italia

La Scala...

La Fenice...

Roma...shalala shalala


UK

Covent Garden...y asi


Austria

Staatsoper viena...

Salzburgo...y asi


Alemania

Berlin...

Staatsoper Munich...etc




Lo que quieran poner/decir, recomendar...sera bienvenido pues el chiste de esto es tenerlo como "guía".

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 06 Feb 2015 20:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Ya lo había publicado en discusión General, pero lo coloco aquí para que este mas cerca de las programaciones.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 08 Feb 2015 13:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Muy buena idea.

Aquí van mis consejos para la SEMPEROPER de DRESDE . Los publiqué en el foro en junio de 2013, por lo que no respondo de posibles cambios posteriores.

Entradas para la Semperoper:

1.- venta anticipada por Internet:
Se pueden comprar con muchísima antelación, pues sale a la venta toda la temporada. Eliges, pagas con tarjeta y te imprimes un pdf. Con tu folio impreso desde casa ya puedes entrar al edificio. Así de simple, así de fácil.


2.- Entradas último momento:
Una hora antes de la representación salen a la venta 40 entradas “de pie”.

El sistema es el siguiente:
- hay que ir a la puerta principal de la Semperoper por lo menos una hora antes del inicio de la función. Cuanta más antelación mejor, pero tampoco hay que pasarse (en mi caso, yo llegué un par de horas antes y no había nadie). Conforme se acerque la hora de apertura de puertas, se irá acercando gente. TENGAN CUIDADO en este momento, porque los alemanes ni guardan ni respetan las colas. Háganse fuertes y saquen sus codos a pasear si es necesario, porque si no se hacen respetar el tiempo de espera no les habrá servido para nada.


- las puertas abren una hora antes de la función. Es el primer gran momento: hay que dirigirse al mostrador, donde pone Abendkasse y pedir una stehpaltz (o pregunten si hay entradas devueltas, que también es posible).

- conseguida la entrada no está todo hecho todavía, porque las stehplaetze no están numeradas: hay que subir al 4º rang y esperar a que abran las puertas de acceso a la sala. Es el segundo gran momento.
Una vez dentro del 4º rang, una opción es colocarse de pie en los escalones del graderío. De esa manera dejas pasar a los espectadores con asiento y te puedes "sentar" en los peldaños una vez empieza la función.
La otra opción es apoyar los codos en la barandilla ad hoc sita detrás de la cuarta fila, … y disfrutar de la función de pie. Por 14 euros, visibilidad y acústica magnífica.

Saludos.


Última edición por Pp F el 19 Mar 2015 12:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 19 Mar 2015 12:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Localidades último momento Teatro all Scala - Milán: o sea, "l'appello".

Texto cortapegado de post del sr. Tunner de julio 2013.

- el mismo día de la función se ponen a la venta 152 entradas de 12 euros.
Son localidades de segunda fila lateral de las dos galerías. Sentado no se vé, de pié sí. Mejor o peor según lo centrada que la obtenga. Tiene una barra arriba para asirse (como en el metro) y poder asomarse lo más posible y conseguir con ello, mayor ángulo de visión.

- fase 1: Se pone usted a la cola en la hora que considere oportuno (siempre antes de las 13:00), en la taquilla de Via Filodrammatici. La antelación dependerá de la demanda del espectáculo.
Es posible guardar la vez (con posibilidad de ir a desayunar) avisando al anterior y posterior.
Sobre la 13:00 sale "la gobernanta" (Tunner dixit), empleada del teatro encargada de controlar la cola y confecciona una lista por el orden de cola, tomando el nombre de los colistas. Ahí avisa a qué hora será l'appello. Suele ser a las 5 y media.

- fase 2: L'APPELLO: Llegada la hora indicada se acude al mismo lugar. Aparece "la gobernanta" y nombra con su potente voz dos veces a cada miembro de la lista por orden.
Quien no contesta: "cancellato".
Quien contesta, recibe una "contramarca" y pasa a colocarse por orden en la cola de taquilla. A las 18 abren la taquilla y a cambio de la contramarca y 12 euros te despachan la entrada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 19 Mar 2015 16:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Alguna puntualización o cambio. Ya no hay "gobernanta", la mujer está mal de salud y aunque se la veía por ahí, ya no puede dar voces. Las dan otros. :P
Ahora, tanto para meterse en lista como para recoger la contramarca cuando te nombran en l'appello, hay que mostrar un DNI o identificación. Este año, creo que ya están a 13 euros las entradas de ingresso,

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 19 Mar 2015 19:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lo que son capaces de hacer ustedes para ver los repartos que nos endilgan hoy día en esos teatros de Dios...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 19 Mar 2015 21:33 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Pero ningun sistema mas ridiculo y patetico que el que se emplea en la Opera de Munich para asignar entradas cuando existe avalanchas como las de este año para el festival de verano....... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 20 Mar 2015 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
¿Cuál es el sistema?

Por cierto, que a mí me parece muy bueno porque me las han concedido :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 22 Mar 2015 4:32 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Jul 2010 23:45
Mensajes: 11
Permitan que pregunte sobre otro sistema...

El teatro de los campos Elíseos y el de la Bastilla manejan algo semejante en cuanto a tickets durante el dia de funcion,etc.

Un saludo y muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 22 Mar 2015 6:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
La Bastilla sacaba 30 entradas de pie al fondo del patio de butacas, creo recordar que a unos 10-15€. Seguro que lo puede buscar en la pagina. Www.operadeparis.fr

hasta donde yo se, TCE no tiene este tipo de entradas. Sin embargo tenemos varios foreros que viven en Paris que seguro le ayudan mas

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 23 Mar 2015 9:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Esas entradas de La Bastilla que comenta el amigo Kandaules costaban 5 euros que había que llevar en monedas porque se sacaban en una máquina expendedora. Creo que ya no existen porque la última vez que estuve me dió la sensacion que ha desaparecido la ubicación de las mismas al final del patio de butacas, a no ser que tengan una nueva...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 24 Mar 2015 22:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Jul 2010 23:45
Mensajes: 11
Se agradece toda información, y por supuesto la histórica. Sobre las entradas de los Campos Elíseos me pareció entender en la página web que las entradas más económicas para el recital de Kaufmann se pondrían a la venta el mismo día, pero la verdad, seguro que me equivoco...

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 30 Ago 2015 14:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
Estoy interesado en conseguir entradas para diciembre en la Staatsoper de Viena.
¿Como funciona el tema de las suscripciones?
¿Cuando habla de "ticket accepted until", a qué se refiere exactamente?
¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 31 Ago 2015 8:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
En la Opera de Viena las entradas salen a la venta sobre un mes y medio antes de cada función. En cuanto al formulario de petición de localidades no lo he rellenado nunca para ese teatro, pero imagino que será parecido al de Munich. Pones el precio mayor que estás dispuesto a pagar, el número de entradas que quieres, si te da igual que sean separadas...

Y si se queda sin ellas, da igual. Tiene la cola del día con las entradas de pie a cuatro perras y que son muchísimas. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modalidades Para Comprar Entradas En Diversos Teatros (T
NotaPublicado: 03 Sep 2015 16:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
Carl Tunner escribió:
En la Opera de Viena las entradas salen a la venta sobre un mes y medio antes de cada función. En cuanto al formulario de petición de localidades no lo he rellenado nunca para ese teatro, pero imagino que será parecido al de Munich. Pones el precio mayor que estás dispuesto a pagar, el número de entradas que quieres, si te da igual que sean separadas...



Hice la reserva y al día siguiente me contestaron con la adjudicación de mis entradas (todavía no están disponibles para comprar en la web).
El cargo en la tarjeta ya está efectuado y solamente tengo que recogerlas en taquilla con el código que me han asignado.
Muy buen sistema.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com