http://unanocheenlaopera.com/

Maestranza 19/20
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18825
Página 1 de 2

Autor:  MarttiT [ 14 Jun 2019 13:14 ]
Asunto:  Maestranza 19/20

A primera lectura, temporada bastante decepcionante la próxima de la Maestranza sevillana. De https://www.plateamagazine.com/noticias ... yFip-IGFrI

Abrirá la temporada Don Pasquale, de Donizetti, con protagonismo de Sara Blanch, Anicio Zorzi, Carlos Chausson, Joan Martín-Royo y Francisco Escala, en una producción firmada por Laurent Pelly en los escénico y Corrado Rovaris en lo musical. Le seguirá Samson et Dalila, de Saint-Saëns, con las voces de Gregory Kunde y Nancy Fabiola Herrera, en una propuesta de Paco Azorín que dirigirá desde el foso Jacques Lacombe.

Agrippina, de Haendel llegará en febrero, con dirección musical de Enrico Onofri y escéncia de Mariame Clément. Entre las voces protagonistas: Ann Hallenberg, Matthew Brook, Renata Pokupic y Xavier Sabata. La traviata, de Verdi cierra el cartel de óperas, con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de David McVicar. Un doble reparto con las voces de Nino Machaidze / Vanessa Goikoetxea, Dalibor Jenis / Carlos Arámbula y Arturo Chacón-Cruz / Matheus Pompeu, darán vida a sus protagonistas.

La temporada lírica se completa con el musical West Side Story,, de Leonard Bernstein y la zarzuela El barberillo de Lavapiés,, de Barbieri. Esta última con dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra y escénica de Alfredo Sanzol, además de las voces de Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró o Javier Tomé, entre otros. Además, se ofrecerán recitales de Piotr Beczala, Anna Bonitatibus y Carlos Álvarez y Berna Perles, quienes compartirán el escenario de la Maestranza.

Autor:  delaforce [ 14 Jun 2019 13:27 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

SCR







..

Autor:  piano61 [ 15 Jun 2019 18:57 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Más datos sobre la temporada 2019-20 del Maestranza:

12, 15, 17 y 19 octubre 2019 - Don Pasquale (Donizetti)
Laurent Pelly/Corrado Rovaris
Carlos Chausson, Joan Martí Royo, Anicio Zorzi Giustiniani, Sara Blanch y Francisco Escala
Producción Santa Fe Ópera, San Francisco y Liceu

14, 16 y 18 noviembre 2019 - Samson et Dalila (Saint- Säens)
Paco Azorín / Jacques Lacombe
Gregory Kunde, Nancy Fabiola Herrera, Damián del Castillo, Alejandro López, Francisco Crespo, José Ángel Florido, Manuel de Diego y Andrés Merino.
Producción Teatro de la Maestranza y Festival de Mérida.

11, 13 y 15 de febrero 2020 - Agrippinia (Händel)
Mariame Clément / Enrico Onofri
Ann Hallenberg, Matthew Brook, Renata Pokupic, Xavier Sabata, Alicia Amo, Joao Fernandes, Valeriano Lanchas, Serena Pérez y Antonio Giovannini.
Producción Ópera de Oviedo y Opera Ballet Vlaanderen

28 y 30 de mayo, 3 y 6 de junio 2020 y 5 de junio 2020 (reparto joven) - La Traviata (Verdi)
David McVicar / Pedro Halffter Caro
Nino Machaidze / Vanessa Goikoetxea, Dalibor Jenis / Carlos Arámbula, Arturo Chacón Cruz / Matheus Pompeu, Anna Tobella, Megan Barrera, Manuel de Diego, Carlos Daza, David Lagares, Cristian Díaz, Juan José Almonte, Vicente Barragán y Javier Barea.
Producción: Scottish Opera, Welsh National Opera, Gran Teatre del Liceu y Teatro Real

5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 14 diciembre 2019 - West Side Story (Bernstein)
Producción de SOM Produce y WSS 100 Aniversario 2017 AIE
(visto esta temporada en el Teatro Calderón de Madrid)

18, 20 y 21 de marzo 2020 - El Barberillo de Lavapiés (Baribieri)
José Miguel Pérez Sierra / Alfredo Sanzol
Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García
Producción Teatro de la Zarzuela

26 de octubre 2019 - Piotr Beczala (con Sarah Tysman, piano)

18 de enero 2020 - Anna Boniatatibus (con la Orquesta Barroca de Sevilla)

14 de febrero 2020 - Carlos Álvarez y Berna Perles (con Rubén Fernández Aguirre, piano)

Autor:  Perogrullo [ 18 Jun 2019 13:34 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Creo que esta temporada va a ser un fracaso.
1.- Han subido el precio de las entradas, y para el gran público la subida no tiene justificación. Ni por montaje ni por cantantes.
2.- Exceptuando la Traviata, las operas no tienen demasiado renombre. Por ejemplo, la opera Andrea Chenier, que se ha representado este año, no ha llegado al 75% el dia del estreno, y los demás días se ha quedado el 40% del aforo sin vender. Me da la impresión que a Agripina van a ir la mitad de los abonados y los invitados
3.- En Sevilla hace falta mucha más divulgación y precios populares para que la gente se aficione a la ópera. Hay que transmitir óperas por Canal sur, hay que traer mas recitales, retransmitirlos, de arias, tirar de cantantes de la tierra ... y vender el tearo y la ROSS en positivo. Las noticias sobre el teatro y la ROSS son siempre en negativo: falta de dinero, reclamaciones, cambios de dirección, criticas muy duras....

Autor:  Abdallo [ 18 Jun 2019 13:44 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Pues si Andrea Chénier, como usted dice, no tiene "renombre", entonces apaga y vámonos.

Autor:  pastoso [ 18 Jun 2019 14:31 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Hay algo raro con Chénier... ha sido también la ópera de menor ocupación esta temporada en la Royal Opera House de Londres y eso que tenia a Sondra Radvanovsky bordando el papel de Magdalena y a un muy decente Alagna (mejor en algunas funciones que en otras). Quedaban tantas entradas sin vender que en 3 o 4 funciones activaron el "Student Stand-by" por el que los estudiantes pueden comprar cualquier entrada del teatro a 10 libras con 1-2 días de antelación.

Autor:  Rubini [ 18 Jun 2019 17:40 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Parece que el sold out, ya va a empezando ser pieza de museo en los teatros de ópera y también se aplaude cada vez menos, a pesar del buen canto.

El fin de semana escuché Un ballo in maschera de la Ópera de Gales con cantantes competentes, donde los aplausos no llegaron sino hasta el Morrò, ma prima in grazia, el Eri tu y el Forse la soglia, a pesar de que el batutero había dejado antes y todos los puntos de referencia, segundos de pausa para tal efecto y el público como si nada.

Autor:  piano61 [ 19 Jun 2019 12:33 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Perogrullo escribió:
Creo que esta temporada va a ser un fracaso.
1.- Han subido el precio de las entradas, y para el gran público la subida no tiene justificación. Ni por montaje ni por cantantes.
2.- Exceptuando la Traviata, las operas no tienen demasiado renombre. Por ejemplo, la opera Andrea Chenier, que se ha representado este año, no ha llegado al 75% el dia del estreno, y los demás días se ha quedado el 40% del aforo sin vender. Me da la impresión que a Agripina van a ir la mitad de los abonados y los invitados
3.- En Sevilla hace falta mucha más divulgación y precios populares para que la gente se aficione a la ópera. Hay que transmitir óperas por Canal sur, hay que traer mas recitales, retransmitirlos, de arias, tirar de cantantes de la tierra ... y vender el tearo y la ROSS en positivo. Las noticias sobre el teatro y la ROSS son siempre en negativo: falta de dinero, reclamaciones, cambios de dirección, criticas muy duras....


Completamente de acuerdo en lo referente a los precios y a la atmósfera enrarecida que rodea, desde hace demasiado tiempo ya, todo lo relacionado con el Maestranza y la ROSS.
70 € por una entrada (la más barata) para La Traviata en fin de semana no tiene lógica en Sevilla.
Yo asistí a la cuarta representación de Andrea Chenier y, siendo muy (pero que muy) optimista, creo que se cubrió no más del 70% del aforo del teatro.
Creo que Javier Menéndez, nuevo director del teatro, no tiene muy claro a dónde ha llegado...

Autor:  tucker [ 19 Jun 2019 22:13 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Rubini escribió:
Parece que el sold out, ya va a empezando ser pieza de museo en los teatros de ópera y también se aplaude cada vez menos, a pesar del buen canto.

a.

Efectivamente, como no canten los Flórez, Netrebko y el inmortal Domingo, no se agotan las localidades de los principales teatros, salvo buena parte de los alemanes donde los precios de las localidades son màs que asequibles.
Por cierto , en las Tosca de estos días en Barcelona ( pasado mañana tengo previsto aparecer para escuchar al primer Cast ), no se agotan las localidades pero si está el aforo muy lleno y concurrido

Autor:  Yllanes [ 19 Jun 2019 22:30 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Bueno, el Teatro Real últimamente, cuanto hace sota-caballo-rey, llena incluso a precios prohibitivos (como por ejemplo en la reciente Turandot).

Autor:  Yllanes [ 21 Jun 2019 20:57 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Una pregunta: ¿en el Maestranza hay sobretítulos en inglés?

Autor:  piano61 [ 23 Jun 2019 21:06 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Yllanes escribió:
Una pregunta: ¿en el Maestranza hay sobretítulos en inglés?

Si, pero desde 3ª de Paraíso no se ven completos...

Autor:  Yllanes [ 23 Jun 2019 21:27 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Gracias por la información.

Autor:  Ópera desde el sofá [ 08 Ene 2020 15:29 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Buenas,

Iré, por primera vez, al Maestranza en febrero por cortesía de SSMM los Reyes Magos. La ópera en cuestión será Agrippina.

¿Alguna referencia sobre el nivel de los cantantes? He leído algo sobre la coproducción de Oviedo-Gante y que Ann Hallenberg fue la que cantó en el estreno de esta producción.

Gracias y saludos.

Autor:  Yllanes [ 08 Ene 2020 17:39 ]
Asunto:  Re: Maestranza 19/20

Es una orquesta especializada barroca muy buena. Un amigo mío de San Francisco, muy barroquero, iba a viajar a Sevilla desde aquí para ver esta producción (aunque al final no puede).

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/