Fecha actual 23 Abr 2024 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Festival Are More de Vigo
NotaPublicado: 05 Ago 2005 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Saco este articulo de la edición de ayer de La Voz de Galicia:

La mezzosoprano Anne Sofie von Otter actuará en el Are More
04/08/2005 | Cultura y TV
Fernando Argenta llevará a la sexta edición del festival vigués su «Concierto en Familia»
La cantante sueca presentará en Vigo su disco «Music for a while», dedicado a la música barroca

Jorge Lamas | vigo

A falta de dos meses para su inicio, la sexta edición del Festival Are More ya cuenta con un programa de actuaciones cerrado. La mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter es la figura más relevante del festival. «Dende hai cinco anos tratamos de contratar a esta gran cantante sen conseguilo, pero agora teremos o pracer de ser o primeiro lugar de España onde cantará un repertorio barroco acompañada polo seu grupo», afirmó el director artístico del certamen musical vigués. Roberto Relova también quiso destacar la presencia de la Wienner Akademie, dirigida por Martin Haselböck.
Canto barroco
En su sexta edición, el festival se dividirá en cinco apartados. El primero de ellos está dedicado al canto barroco e incluye las actuaciones de la Wienner Akademie, Odhecaton, la orquesta Le Triomphe de l'amour, la soprano María Cristina Kiehr y el barítono Furio Zanassi, y Anne Sofie von Otter y Ensemble, que presentará el disco Music for a While , un compendio de obras de Purcell, Dowland y Monteverdi, entre otros.
Bajo el título Encuentros crepusculares se agrupan las tres actuaciones del segundo apartado. Se trata de Dame Felicity Lott y el Cuarteto Schumann; Ian Bostridge y Graham Johnson, y el cuarteto de cuerda Manuel Quiroga y el pianista Víctor Rodríguez.
La dirección del festival ha potenciado en esta ocasión el apartado destinado a formar al público. «É un xeito de formar ao público de mañá», dice Roberto Relova para referirse a esta parte del programa. En esta sección, destaca el desarrollo del programa Concierto en Familia , de Fernando Argenta, sobre el escenario del cine Fraga Caixa Galicia. También se ofrece en este apartado dos actuaciones de la Compañía Karromato y la primera producción propia del festival, la ópera para niños La Cenicienta .
El penúltimo apartado está dedicado a la guitarra de Margarita Escarpa, mientras que el último grupo se centra en los nuevos interpretes gallegos, representados en esta ocasión por el pianista Javier Otero.
La sexta edición del Festival Are More cuenta con un presupuesto de 550.000 euros que aportan el Concello de Vigo, la Fundación Caixa Galicia y empresas como Citroën o El Corte Inglés, entre otros.
El concejal de Cultura de Vigo, Ignacio López-Chaves, decía ayer que añadirán a esta programación otras actividades como sesiones de cine mudo con música en directo, master class o actuaciones en cafés de la ciudad.

Seguiremos informando. En la web de Felicitty Lott he confirmado ya la fecha de su recital: 8 de Noviembre[/u]

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com