http://unanocheenlaopera.com/

Temporada Teatro Real 2019-2020
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18790
Página 4 de 16

Autor:  Yllanes [ 15 Abr 2019 22:16 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Alex Di Valois escribió:
> Para la Medea en Salzburgo ya tiene sustituta. Con, o sin ella, ese Pirata
> es obligatorio (esperemos que tenga una buena sustituta y ojalá que lo
> filmen)

Según García-Belenguer en la rueda de prensa de anuncio de la temporada, ya tienen firmado el contrato para la grabación de «Il pirata» y alguna otra.

Autor:  Alex Di Valois [ 18 Abr 2019 22:39 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Yllanes escribió:
> Según García-Belenguer en la rueda de prensa de anuncio de la temporada, ya tienen
> firmado el contrato para la grabación de «Il pirata» y alguna otra.

Que buena noticia!!!

Autor:  pastoso [ 21 Abr 2019 11:35 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Yoncheva va en serio con lo de cantar en Madrid. Lo acaba de reafirmar en twitter

https://twitter.com/sonyayoncheva/status/1119674235725778944?s=19

Así que no he tenido más remedio que sacarme un vuelo a Madrid

Autor:  pastoso [ 29 Abr 2019 17:27 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Y aquí Yoncheva apurando más aún que para Il Pirata del real: recital en Hamburgo el 9 de noviembre:

https://www.elbphilharmonie.de/en/whats-on/sonya-yoncheva/11203

Autor:  tucker [ 17 May 2019 17:54 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

El que no lo tiene fijado en su agenda o no aparece en su web, es Javier Camarena ( no aparece su Gualtiero, de nov./ dic. en el Real )

Autor:  Yllanes [ 17 May 2019 18:47 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

No tiene la página actualizada. Lo último que cargó fue la temporada del Met. Le faltan también el Elvino de Berlín o el Ramiro de Zúrich.

Desde luego cuando se anunció la temporada lo comentó con entusiasmo en sus RR. SS.

Autor:  @lm@viv@ [ 17 May 2019 20:04 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Es seguro, sí.

Autor:  gakugeki [ 17 Jun 2019 1:16 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Me siento un poco como Rupert von Hentzau. No es mi temporada, como no lo ha sido ninguna de Matabosch. Pero ésta me parece incluso más beige y blanducha que las anteriores. Una linterna mágica sin lámpara. Sólo Il Pirata y la Pasajera (quizás Don Carlo).


Y otra vez la peor puesta en escena de la Flauta Mágica imaginable, con un reparto más bien propio de opereta de Sidney Jones que de otra cosa bajo el sol; porque la creación de Kosky es tan buena, aparentemente, que sobran más consideraciones.

Autor:  Yllanes [ 02 Jul 2019 1:33 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

En una reciente entrevista con Platea Yoncheva insiste en que piensa estar de vuelta a tiempo para Il pirata madrileño:

https://www.plateamagazine.com/entrevis ... las-reglas

También dice, por cierto, que va a dar un concierto en el Teatro de la Zarzuela en un futuro próximo.

Autor:  Gino [ 06 Jul 2019 23:20 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Buenas tardes, señoras y caballeros.
Les traigo una consulta desde la ultratumba. Me preguntan por el mejor reparto para el Don Carlo. Como no se espera que simplemente responda con la jeremiada de turno sobre la muerte de la ópera y blablabla me acojo a su conocimiento de los repartos, cuyo principal Felipe es un eslavo con apellido de cantante malo que es mi obstáculo para recomendar el primero, aparte de lo que pueda hacer McVicar con el drama (la consulta me la hace un amigo de derechas, muy del Madrid y de Chamberi de toda la vida que puede ser sensible a escenas que denigren al rey Felipe)
Reciban un saludo de quien les recuerda con estima como parte de su tiempo entre los vivos.

Autor:  Yllanes [ 07 Jul 2019 0:25 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Hombre, don Gino, lo echamos de menos por aquí.

Pues me temo que el primer reparto es lo que hay. Belosselskiy es lo más parecido a un bajo verdiano que hay ahora mismo sobre los escenarios (o incluso una de las mejores voces de bajo, sin más) y siempre cumple. Nunca lo he visto en un papel con la enjundia dramática y psicológica del Filippo pero en lo puramente vocal es una apuesta bastante segura.

De Meli se ha hablado sobradamente en el foro (y ahora mismo se lo puede ver en el Trovatore), pero no me parece que las otras dos opciones lo mejoren.

De los Rodrigos el más interesante para mí sería JJ Rodríguez, pero tampoco hay una gran diferencia. Salsi al menos tiene buenas intenciones, frasea, aunque técnicamente no da para mucho.

Elisabetta supera ampliamente a todas las sopranos propuestas, pero de las tres apostaría por Agresta.

Y en las Ébolis, Semenchuk (que la ha cantado bastante) es la mejor. Le falta garra (y sobre todo graves) pero es buena cantante. Tampoco son malas las otras dos.

Los inquisidores son malos los dos, ahí es susto o muerte.

Vamos, que el reparto más seguro es el primero. Apañadito en general

Por otro lado, no creo que McVicar sea muy transgresor, por ahí hay poco peligro.

Autor:  Rubini [ 07 Jul 2019 1:56 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Por el repaso hecho, las dos señoras y el tenor, vendrán de repetir su faena en Il Trovatore. Doble contrato incluido me imagino.

Autor:  Carl Tunner [ 08 Jul 2019 10:12 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Gino escribió:
Buenas tardes, señoras y caballeros.
Les traigo una consulta desde la ultratumba. Me preguntan por el mejor reparto para el Don Carlo. Como no se espera que simplemente responda con la jeremiada de turno sobre la muerte de la ópera y blablabla me acojo a su conocimiento de los repartos, cuyo principal Felipe es un eslavo con apellido de cantante malo que es mi obstáculo para recomendar el primero, aparte de lo que pueda hacer McVicar con el drama (la consulta me la hace un amigo de derechas, muy del Madrid y de Chamberi de toda la vida que puede ser sensible a escenas que denigren al rey Felipe)
Reciban un saludo de quien les recuerda con estima como parte de su tiempo entre los vivos.


Un saludo cordial, Don Gino. Por ahí he escrito esto sobre el Don Carlo:


"Dentro del más estricto repertorio abrirá temporada el monumental Don Carlo verdiano. Sorprende que se programe de nuevo cuando, precisamente, hoy día es tan difícil encontrar los seis cantantes de máximo nivel que necesita esta colosal partitura. Sin ir más lejos, una obra tan emblemática del genio de Busetto como Nabucco lleva inédita en Madrid desde tiempo inmemorial. El principal aliciente, además del previsible éxito de público en las 14 sesiones previstas, radica en que se representará la versión italiana en 5 actos, sin el ballet pero con el fundamental acto de Fontaineblau (versión de Modena 1886), que es, en mi opinión, la mejor de todas las versiones posibles. El reparto, sobre el papel, no produce especial entusiasmo. Muchas dudas acerca de cómo se desenvolverán Ainhoa Arteta, Maria Agresta y la joven Roberta Mantegna (reciente Amalia de I Masnadieri en Valencia) como Elisabetta de Valois, papel muy complicado en lo vocal (tesitura muy central y grave con puntuales y muy exigentes ascensos) y en lo interpretativo, ya que el drama interno por el que pasa el personaje nunca puede hacerle perder su esencial dignidad regia. De los tres tenores previstos, todos insuficientes en líneas generales, cabe destacar a Francesco Meli por la belleza tímbrica, italianità y arrojo genérico, frente al muy pobre técnicamente Andrea Carè y el resonante, pero más bien tosco y pedestre Alfred Kim. Entre las Eboli previstas, encontramos la solidez y buenos medios vocales de la consolidada Ekaterina Semenchuk, la impecable profesionalidad de Silvia Trò Santafé y la sensualidad escénica de Ketevan Kemoklidze. En uno de los grandes papeles de la historia del melodrama, un emblema de la cuerda de bajo, como es el Rey Felipe II cabe apreciar el buen material de Dmitry Belosselskiy (una de las mejores voces de bajo que circulan actualmente), otra cosa será, si en lo intepretativo podrá traducir todas las aristas y complejidad psicológica de este grandioso personaje. En ese terreno, seguramente, resultará más interesante el veterano Michele Pertusi, aunque ya acusa desgaste vocal. En el nobilísimo y generoso papel de Rodrigo de Posa, el onubense Juan Jesús Rodríguez regresa al Teatro Real en un papel en el que pudo exhibir la gran calidad de su instrumento en el Escorial hace tres años. Junto a él, dos italianos, el buen fraseador pero limitado técnicamente, Luca Salsi y Simone Piazzola, cantante siempre con mejores intenciones que resultados. Muy flojos los dos inquisidores"

Por tanto, la recomendación sería el llamado primer reparto.

Autor:  Gino [ 08 Jul 2019 14:03 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

Muchas gracias, señores.
(Chirrido prolongado de la losa de la tumba y estruendo final)

Autor:  Gruberoviano [ 13 Jul 2019 19:19 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2019-2020

hizan06 escribió:
tucker escribió:
> Saioa Hernández, otra posible opción si està libre y claro, si Yoncheva cancelase
Pues yo, francamente, no veo a Saioa en el papel de Imogene.

Lo cantó el verano pasado en A Coruña. La voz es importante, sin duda, pero de estilo belcantista va justita: parece que ya está llamada a otro repertorio más veristoide.

Página 4 de 16 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/