http://unanocheenlaopera.com/

Metropolitan Opera 2019/2020
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18728
Página 4 de 4

Autor:  Yllanes [ 19 Sep 2019 21:57 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Yllanes escribió:
Eyvazov sustituye a Antonenko en tres de las funciones de La Dama de Picas, incluyendo afortunadamente la que probablemente vea yo.

Eyvazov sustituye ahora también a Roberto Aronica en Turandot.

Autor:  Rubini [ 20 Sep 2019 0:33 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Bueno, pues bien por él ya que le tocará la transmisión en HD prevista para Aronica.

Los que "no lo conocen", ya tendrán el placer de ver y escucharlo por todo el mundo.

Autor:  Yllanes [ 26 Sep 2019 3:09 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Por cierto, los del Met no se han molestado en mandarme un mensaje avisando del cambio de reparto para el Macbeth del sábado (y ya han mandado el típico correo de confirmación previo a la función). No podían ser más cutres y chapuceros con este tema.

Autor:  Tip [ 26 Sep 2019 21:27 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Si deberías ser tú quien les mandaras ese correo: seguro que te enteras antes que ellos de cualquier cambio.

Autor:  Yllanes [ 29 Sep 2019 5:37 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Ahora Željko Lučić les cancela y canta Macbeth el cover, Craig Colclough. Al parecer sin haber podido ensayar con Netrebko:

Imagen

Me cuentan que algún impresentable abucheó a este señor nada más salir al escenario.

Autor:  Yllanes [ 03 Oct 2019 20:42 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Artículo sobre la difícil tarea de traducir Porgy and Bess para los subtítulos del Met (que siempre se ofrecen en alemán y español).

https://www.nytimes.com/2019/10/03/arts ... opera.html

Se ve que le han puesto interés, en contraste con los sobretítulos en inglés de El Gato Montés angelino (que, por cierto, quedará seguramente como la última actuación de Domingo ante el público en los EE. UU.), que eran totalmente planos y no daban la menor idea del dialecto que hablaban los personajes.

Autor:  Yllanes [ 25 Oct 2019 18:57 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Ahora que el Met ha empezado con las funciones del domingo, un artículo del NY Times sobre el proceso de montar 4 óperas distintas en 48 horas:

https://www.nytimes.com/2019/10/25/arts ... tinee.html

Autor:  Yllanes [ 21 Nov 2019 20:46 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Akhnaten ha conseguido lo que no ha logrado bi Netrebko este año: un sold out. Y los días que faltan están prácticamente llenos.

Cierto es que le han hecho una campaña publicitaria brutal en la prensa y las entradas se han vendido tarde en general. Aún hace poco pude cambiar sin problemas mi entrada de gallinero a otra fecha.

Autor:  Yllanes [ 22 Nov 2019 20:21 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Según el NY Times, el Met tiene contratada a Lise Davidsen como Leonore, Crisótemis, Elektra, Ariadne, Eva y la Mariscala en las próximas tres temporadas. Aún se la cargan.

Autor:  pastoso [ 22 Nov 2019 21:00 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Están necesitado el Met de fidelizar a alguna diva parece

Autor:  Yllanes [ 25 Nov 2019 22:24 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

pastoso escribió:
Están necesitado el Met de fidelizar a alguna diva parece


Es que llevaban una política insostenible. Cantantes jóvenes prometedores (ganadores de las National Council Auditions, etc.) en el cuarto reparto de La bohème o en alguna función en invierno a la que no va nadie. Y luego no vuelven hasta que se han vuelto estrellas consolidadas en otras partes. Esto no funciona ya, no hay Netrebkos para llenar toda la temporada.

Ya les ha salido mal con Oropesa, que se formó en el Met y cantó muy bien allí cosas como Gretel o Gilda pero no le dieron ni más cancha ni ningún bombo hasta que de repente explota por Europa. Lo mismo les pasó con Meade, etc. Luego vuelven y no causan la misma expectación, la gente piensa que no serán tan buenas si las tenían en casa y no les dieron continuidad (aparte de perdérselas durante varios años de plenitud).

En tiempos recientes, una cantante puntera que sí se ha lanzado en el Met sería Jamie Barton. Aunque tenía buena reputación de su tiempo en Houston, yo creo que cuando se dio a conocer fue en el Met en Norma o Anna Bolena (aunque al ser mezzo es la secundaria, claro).

Otra cantante que también parece que estén potenciando mucho ahora es Angel Blue, aunque es difícil saber si se debe solo al éxito de su reciente Bess (un papel con bien conocidas restricciones de casting) o si ya la querían fidelizar desde que hizo la Mimì.

Autor:  Yllanes [ 26 Nov 2019 1:03 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2019/2020

Peter Gelb renueva al frente del Met hasta el 2027

https://www.nytimes.com/2019/11/25/arts ... opera.html

Qué aburrimiento.

Página 4 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/