pastoso escribió:
Están necesitado el Met de fidelizar a alguna diva parece
Es que llevaban una política insostenible. Cantantes jóvenes prometedores (ganadores de las National Council Auditions, etc.) en el cuarto reparto de
La bohème o en alguna función en invierno a la que no va nadie. Y luego no vuelven hasta que se han vuelto estrellas consolidadas en otras partes. Esto no funciona ya, no hay Netrebkos para llenar toda la temporada.
Ya les ha salido mal con Oropesa, que se formó en el Met y cantó muy bien allí cosas como Gretel o Gilda pero no le dieron ni más cancha ni ningún bombo hasta que de repente explota por Europa. Lo mismo les pasó con Meade, etc. Luego vuelven y no causan la misma expectación, la gente piensa que no serán tan buenas si las tenían en casa y no les dieron continuidad (aparte de perdérselas durante varios años de plenitud).
En tiempos recientes, una cantante puntera que sí se ha lanzado en el Met sería Jamie Barton. Aunque tenía buena reputación de su tiempo en Houston, yo creo que cuando se dio a conocer fue en el Met en
Norma o
Anna Bolena (aunque al ser mezzo es la secundaria, claro).
Otra cantante que también parece que estén potenciando mucho ahora es Angel Blue, aunque es difícil saber si se debe solo al éxito de su reciente Bess (un papel con bien conocidas restricciones de casting) o si ya la querían fidelizar desde que hizo la Mimì.