Fecha actual 28 Mar 2024 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
En la lista de Tucker faltan "Marina", "Maria del Carmen", "Doña Francisquita" y "La Dolores", quizá por la habitual distinción Ópera-Zarzuela. Me extraña, viniendo de quien viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 21 Nov 2018 0:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Tuviste la ocasión de mirar ese Otello del 79?

No este Otello

De Lavirgen en el Liceo, pude presenciarle la Carmen del 75, la Aida del 77, la Forza del 79,la Turandot del 80 e Il Tabarro del 82


Última edición por tucker el 21 Nov 2018 0:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 21 Nov 2018 0:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
En la lista de Tucker faltan "Marina", "Maria del Carmen", "Doña Francisquita" y "La Dolores", quizá por la habitual distinción Ópera-Zarzuela. Me extraña, viniendo de quien viene.


Exactamente, por la distinción ópera / zarzuela


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 21 Nov 2018 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Pues ni "Marina" (en la versión que se representa siempre), ni "María del Carmen", ni "La Dolores" son zarzuelas :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 21 Nov 2018 3:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Rubini escribió:
Tuviste la ocasión de mirar ese Otello del 79?

No este Otello

De Lavirgen en el Liceo, pude presenciarle la Carmen del 75, la Aida del 77, la Forza del 79,la Turandot del 80 e Il Tabarro del 82


A lo mejor el amigo José Luis sí miró ese Otello.

Hay grabaciones de su interpretación del moro, que no recuerdo ahora si serán de Barcelona, pero siempre es bueno el dato presencial de primera mano.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 21 Nov 2018 13:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Rubini escribió:
A lo mejor el amigo José Luis sí miró ese Otello.

Hay grabaciones de su interpretación del moro, que no recuerdo ahora si serán de Barcelona, pero siempre es bueno el dato presencial de primera mano.

Saludos.
Pues no. Pero sí recuerdo que lo escuché por la radio, e incluso grabé algún fragmento en cassette que todavía lo tendré por ahí. Estuvo en general bien, pero no fue uno de sus mayores éxitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 23 Nov 2018 17:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Este concierto fue cancelado ayer y la promotora (Fundación Helena Colina) aún no lo ha hecho público. Es vergonzoso cómo han tratado al público y a los admiradores de Pedro Lavirgen. No estaría de más que el propio don Pedro emitiera un comunicado explicando la situación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 23 Nov 2018 20:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
stroke escribió:
Este concierto fue cancelado ayer y la promotora (Fundación Helena Colina) aún no lo ha hecho público. Es vergonzoso cómo han tratado al público y a los admiradores de Pedro Lavirgen. No estaría de más que el propio don Pedro emitiera un comunicado explicando la situación.

No creo que deba ser él, sino quienes lo organizaron, pienso yo. Disculpas de Don Pedro, ninguna; a él, todas, me figuro yo.
Él no cantaba: se le homenajeaba a él.
Que hable la promotora.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 23 Nov 2018 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y creo yo que se haría bien siempre en publicar lo que se sabe "por otras fuentes" con información justa.
Hay gente que, en las redes, ha acusado de "estafa" a Lavirgen.
Edito y añado (por si no queda meridianamente claro): Me indigna que se trate así, con ligereza y prepotencia a un ARTISTA como D. Pedro Lavirgen, nunca suficientemente valorado ni reconocido. Por ello, se habla muy fácilmente y se le acusa sin ninguna razón.
Él recibía el homenaje mañana. Él.
Menos mal que llegan las explicaciones.
Muchas gracias.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 24 Nov 2018 12:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 23 Nov 2018 21:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
stroke escribió:
Este concierto fue cancelado ayer y la promotora (Fundación Helena Colina) aún no lo ha hecho público. Es vergonzoso cómo han tratado al público y a los admiradores de Pedro Lavirgen. No estaría de más que el propio don Pedro emitiera un comunicado explicando la situación.

No creo que deba ser él, sino quienes lo organizaron, pienso yo. Disculpas de Don Pedro, ninguna; a él, todas, me figuro yo.
Él no cantaba: se le homenajeaba a él.
Que hable la promotora.


Así es. Menos mal que cuando hay alguna organización “ desconocida “ o advenediza en estos temas de organizar homenajes, me la creo poco o nada y espero al último momento para comprar la entrada. Efectivamente, concierto cancelado ( dudo que los buena fe que hayan comprado las entradas por la web - 36€ -, recuperen el importe )
Así funcionan las cosas en este país .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 23 Nov 2018 22:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Una pena lo de la cancelación. Lavirgen merece un homenaje en condiciones.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 0:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Nov 2018 23:58
Mensajes: 1
Saludos cordiales. Desde la Orquesta Fundación Helena Colina queremos hacer llegar que si no hay una rectificación inmediata de las acusaciones de estafa vertidas en este foro, presentaremos este mismo lunes una querella contra este medio y contra quienes promueven dichas acusaciones.

La entidad Orquesta Fundación Helena Colina, como hemos publicado en la portada de nuestra web, http://www.fundacionhelenacolina.org , y como desde siempre ha estado anunciado, es COLABORADORA de este evento. Nunca fue ni promotora ni organizadora. La portada de nuestra página web sirvió sólo y exclusivamente para dar visibilidad al enlace de compra de entradas.

Por último añadir que nuestra entidad está formada por profesionales de la cultura reconocidos en sus diferentes ámbitos y no vamos a permitir bajo ningún concepto que estas acusaciones tan graves vertidas sobre la entidad pueda de alguna manera perjudicar a dichos profesionales. Nuestra entidad, creada con el 100% del capital personal de su fundadora Helena Colina y su director general, Carlos Vinsac, es una entidad sin ánimo de lucro la cuál precisamente lucha porque la cultura esté cada vez más presente. A pesar de ser una entidad que nunca ha recibido la ayuda ni económica ni logística de ningún organismo público, nos dedicamos a llevar la cultura a diferentes países y estamentos en diferentes ámbitos. Ya sea con proyectos curriculares, con la realización de eventos artísticos, con proyectos educativos, y siempre con la mejor de las prestaciones por parte de nuestros patronos, pese a, como mencionamos antes, nunca hemos tenido, NI TENDREMOS, la ayuda de ningún organismo público.

Es por ello que exigimos una inmediata rectificación, ya que de no ser así, uno de nuestros abogados presentará este mismo lunes una querella contra quien divulgue acusación tan grave.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 0:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Nov 2018 23:58
Mensajes: 1
Añadir, aunque no sea de nuestra competencia, que absolutamente a todas las personas que han comprado entrada, en el momento que los organizadores comunicaron a la empresa de venta de entradas que se aplazaba este evento, se ordenó el inmediato reingreso del importe de la misma a quienes la adquirieron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 1:02 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Nov 2018 23:39
Mensajes: 1
Como organizador, exalumno y amigo de Pedro y ante los vergonzantes comentarios vertidos en este foro voy a ser muy conciso.

Si organicé éste homenaje fue por vergüenza ajena ante la pasividad del Tetro del Liceu y de tantos grupos y grupúsculos que se llaman a sí mismos amigos de la ópera, de ésto o de aquello pero no mueven un dedo para tener iniciativa ninguna,que no sea la de pavonear sus conocimientos "virtuales" de la lírica y pontificar en las redes.

El homenaje con dinero de mi empresa y con la gran colaboración desinteresada de la FUNDACIÓN HELENA COLINA que no puedo más que elogiar y agradecer. Igual que a TODOS los artistas de un cartel de auténtico lujo, desde Nicola Martinucci que venía a propósito desde Italia para volver por primera vez a un escenario desde su retirada, pasando por Josep Bros y el resto de elenco espectacular (que dudo se encuentre en ninguna cartelera de España)hasta los pianistas acompañantes. Como también figuras como Javier Camarena, Juan Pons o José Carreras (a cuya Fundación iba toda la recaudación) que iban a conectarse y proyectarse en el auditorio para saludar a Pedro y en el caso de Camarena cantarle expresamente desde el Met y dedicarle unas palabras).

Ante el esfuerzo y coste enorme de este montaje, cuál ha sido la respuesta de los "operistas" de Barcelona? Pues en 10 días de entradas a la venta desde su anuncio en toda clase de redes y medios de comunicación y a 4 de la gala se habían comprado 8 ENTRADAS. SÍ, la gran Barcelona operística que "tanto" adora a PEDRO LAVIRGEN, ha COMPRADO 8 ENTRADAS!!!

Evidentemente, ante tal bochornosa espectativa de convertir un Homenaje de altura en un rídiculo impresentable de un AUDITORIO DESANGELADO tomé la dura decisión de POSPONER EL HOMENAJE. Inmediatamente se mandó una nota informativo a los mismos medios de comunicación y se procedió al REINTEGRO INMEDIATO DEL DINERO A QUIENES HABÍAN COMPRADO LAS ENTRADAS con un correo explicativo a cada uno.

Aclarado esto quiero dejar claro dos cosas:

1) Que comentarios como el del nickname Tucker y similares que pongan en duda la honradez, buena voluntad u honorabilidad de mí, mi empresa, la Fundación Helena Colina, Fundación Carreras y por supuesto de Pedro Lavirgen, han sido ya registradas por nuestros servicios legales y de no pedirse EXCUSAS CLARAS, MERIDIANAS Y PÚBLICAS en un máximo de 24 horas, serán automáticamente puestas en marcha las acciones legales pertinentes contra dichas personas y los responsables de los foros o medios que les sirvan de altavoz.
Asimismo insto a dichas personas que si mantienen alguna duda de mi honarabilidad, aquí estoy sin nickname con mi nombre y mis datos de contacto para que puedan dilucidar personalmente conmigo cualquier duda al respecto.

2) Que en fechas próximas, se anunciará una nueva fecha con aún más artistas para dicho Homenaje y el lugar dondre tendrá lugar, que evidentemente no será la culturalmente degradada ciudad de Barcelona.

Sin otro particular, un saludo.

Carlos Ivan Borràs
Don Carlo Artist


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 24 Nov 2018 1:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yo creo modestamente que OHFC no ha leído correctamente el contenido o no ha entendido debidamente el sentido de algún comentario vertido aquí que en todo caso, no va contra esta ilustre Fundación colaboradora cuya labor ha sido y es digna de encomió,sino más bien contra la aparente y extraña organización artística del acto que se ha cancelado sin más explicaciones
Simplemente, se han manifestado opiniones sorpresivas de la falta de explicacione sobre la cancelación del acto y que aparentemente, pueda aparecer perjudicado el nombre de un ilustre ex tenor como D. Pedro Lavirgen , al que he tenido el gusto y placer de seguirle y verle en vivo en varias ocasiones .


Última edición por tucker el 24 Nov 2018 1:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com