Fecha actual 28 Mar 2024 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 18 )
NotaPublicado: 19 Nov 2018 0:05 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
https://www.fcarreras.org/es/homenaje-a ... en_1236760

Veo que incluso anuncia a Nicola Martinucci, al que pensaba retirado desde hace bastantes años, ademàs de bastantes cantantes de ópera actuales y alguno del pasado
A ver si puedo combinarlo y asistir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 5:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A lo mejor no todos los que se anuncian cantarán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 5:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Martinucci un poco menor que el maestro Domingo, luce un poco disminuido:

https://www.youtube.com/watch?v=jI11n9rmq3E


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Me alegro de que se homenajee al gran tenor Pedro Lavirgen, pero me parece vergonzoso que no se haga en el Liceo, donde firmó una trayectoria gloriosa en 19 temporadas consecutivas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 13:55 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Me alegro de que se homenajee al gran tenor Pedro Lavirgen, pero me parece vergonzoso que no se haga en el Liceo, donde firmó una trayectoria gloriosa en 19 temporadas consecutivas.


Toda la razón Sr. Tunner

Incluso otro pasado y justo homenaje al que yo asistí hace bastantes años que fue a la gran Angeles Gulín, se hizo en tono menor y en la Sala del Petit Liceo con la actuación única de su hija Angeles Blancas

Esperemos se confirma para el próximo año, el teórico gran homenaje internacional prometido en memoria a Montserrat Caballé


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 15:42 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mi primera función en directo con Pedro Lavirgen, fue el 2 de enero 1.975, Liceo
CARMEN, con Grace Bumbry , Pedro Lavirgen, Carmen Hernández y Felice Schiavi ( bravísimos Lavirgen y Bumbry ! )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Me alegro de que se homenajee al gran tenor Pedro Lavirgen, pero me parece vergonzoso que no se haga en el Liceo, donde firmó una trayectoria gloriosa en 19 temporadas consecutivas.

Ciertamente.
Ya que tantos han protestado por el (mal, según dicen) "Réquiem" verdiano a Caballé, ahora digo yo: ¿por qué no en el Liceo, al que le consagró su vida?"
¡Vergonzoso!
A una no le duelen prendas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 16:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Confiemos en que los gestores actuales de los teatros de ópera, no estén pensando que solo tienen entre manos un negocio más.

Si fuera así, ello explica que el tema de la memoria histórica poco les importe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 19 Nov 2018 22:47 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Ya que tantos han protestado por el (mal, según dicen) "Réquiem" verdiano a Caballé, ahora digo yo: ¿por qué no en el Liceo, al que le consagró su vida?"
¡Vergonzoso!
A una no le duelen prendas.


En el Liceo, está previsto ( yo todavía no me lo acabo de creer )un homenaje internacional y con importantes cantantes a favor de M. Caballé, próxima primavera 2019

Y reitero, no me lo acabo de creer por cuantpel nuevo Liceo desde su reapertura en 1.999, està gestionado por un Patronato o un Consorcio donde quienes deben tomar las decisiones, son los diversos representantes de la actual clase política que tenemos en España y no, por profesionales o conocedores de la ópera desde el punto de vista artístico desligados de la citada burocracia política

Repito y volviendo al gran tenor cordobés de Bujalance, únicamente y a finales de los 60s o muy primeros 70s, el empresario privado del Liceo entonces Juan Antonio Pamias le concedió la medalla de oro al méritoartístico
Y Pedro Lavirgen, no es ni ha sido un desconocido en el Liceo donde ha cantado en 19 temporadas consecutivas creo, desde 1.964


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 13:20 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Recital homenaje a D. Pedro y benéfico a la vez, 35€ la butaca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
Repito y volviendo al gran tenor cordobés de Bujalance, únicamente y a finales de los 60s o muy primeros 70s, el empresario privado del Liceo entonces Juan Antonio Pamias le concedió la medalla de oro al méritoartístico
Se le entregó el 23 de Diciembre de 1968 durante una función de "Il Trovatore" con Mirna Lacambra, Dino Dondi, Zoe Papadakis y Anton Diakov.
Estuve allí y conservo el programa. Fue mi segunda función en el Liceo. La primera había sido la noche anterior. Una "Manon" con la inolvidable Montserrat Caballé y Alain Vanzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
joseluis escribió:
tucker escribió:
Repito y volviendo al gran tenor cordobés de Bujalance, únicamente y a finales de los 60s o muy primeros 70s, el empresario privado del Liceo entonces Juan Antonio Pamias le concedió la medalla de oro al méritoartístico
Se le entregó el 23 de Diciembre de 1968 durante una función de "Il Trovatore" con Mirna Lacambra, Dino Dondi, Zoe Papadakis y Anton Diakov.
Estuve allí y conservo el programa. Fue mi segunda función en el Liceo. La primera había sido la noche anterior. Una "Manon" con la inolvidable Montserrat Caballé y Alain Vanzo.


Cómo le envidio por haber vivido ese momento. Para los que no estuvimos allí, sólo nos quedan las fotos de aquella ocasión, como ésta en la que Juan Antonio Pamias entrega a Pedro Lavirgen de la Medalla de oro del Liceo:

Imagen


Respecto a la fecha, tenía entendido que aquel homenaje -en el intermedio del Trovatore- fue el 22 de diciembre (domingo), no el 23.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 19:20 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Vamos con las numerosas actuaciones de D. Pedro Lavirgen , en el viejo Liceo

- CARMEN ( D.José ), en 1.964 ( debut y ultima vez que se cantó en italiano), 1.966, 1.969 y 1.975 ( con 4 grandes Carmen, F. Cossotto, Grace Bumbry dos veces y Elena Cernei)

- AIDA ( Radamés), en 1.967, 1.970 y 1.977

- IL TROVATORE ( Manrico), en 1.968, 1.973 y 1.977

- CAVALLERI / PAGLIACCI ( Canio y Turiddu ) en 1.971 y Canio solo en 1.981

- LA FORZA DEL DESTINO ( Alvaro) en 1.974 y 1.979 ( este ultimo con M.Caballé de Leonora)

- TURANDOT ( Calaf ) en 1.972 y 1.980 ( este ultimo con la Caballé..de Turandot)

- D. CARLO ( 1.968 y 1.988 , esta su última actuación liceísta)

- LUCIA DI LAMERMOOR ( Edgardo )en 1.975 - rareza para D. Pedro)

- L' AMORE DI TRE RE ( Avito) en 1.973

- I DUE FOSCARI ( Foscari hijo), en 1.977

- MACBETH ( Macduff), en 1.975 ( con una gloriosa Marisa Galvani)

- ADRIANA LECOUVREUR ( Maurizio 1 función), en 1.978 ( sustituyendo al cancelador Aragall)

- OTELLO ( en 1.979)

- IL TABARRO ( Luigi) en 1.982 ( con un gran Taddei, como Michele)

A ver si con todo este historial y viniendo a veces perdiendo dinero ( renunció a un contrato con Mr. Bing en el Met, solo por cantar en Barcelona durante unas navidades), no se merece todo un homenaje D. Pedro! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 20:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Tuviste la ocasión de mirar ese Otello del 79?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Homenaje a Pedro Lavirgen ( Barcelona, 25 nov. 1
NotaPublicado: 20 Nov 2018 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El Chino Cudeiro escribió:
Cómo le envidio por haber vivido ese momento. Para los que no estuvimos allí, sólo nos quedan las fotos de aquella ocasión, como ésta en la que Juan Antonio Pamias entrega a Pedro Lavirgen de la Medalla de oro del Liceo:

Imagen


Respecto a la fecha, tenía entendido que aquel homenaje -en el intermedio del Trovatore- fue el 22 de diciembre (domingo), no el 23.
Fue, desde luego, en domingo. Si 22 o 23 no puedo precisarlo de memoria. Podría hacerlo mirando el programa, pero lo tengo muy bien guardado y me da pereza buscarlo. Posiblemente, tenga usted razón.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com