Fecha actual 28 Mar 2024 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 02 Jun 2018 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Siegfried escribió:
El tal Berti ese, ¿no es el que lo canta todo un cuarto de tono abajo?


Me gustaría que ponga un ejemplo de como se canta " un cuarto de tono abajo ". Sin miedo, que el papel lo aguanta todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 02 Jun 2018 16:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
toni escribió:
Siegfried escribió:
El tal Berti ese, ¿no es el que lo canta todo un cuarto de tono abajo?


Me gustaría que ponga un ejemplo de como se canta " un cuarto de tono abajo ". Sin miedo, que el papel lo aguanta todo.


Es lo que me dice mi profesora cuando me quedo ligeramente abajo, no es medio tono, pero no da con la nota correcta.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Pues sí es... ya lo dice uno en los comentarios "Non è molto amico della tonalità.”

Por ejemplo, sin ir muy lejos “Mistico serTO” está bajo, no es un Fa# como debería, pero tampoco es un Fa. Mi afinador le detecta directamente como un Fa.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 03 Jun 2018 9:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Carl Tunner escribió:
Roberto Abbado va a dirigir todas esas cosas después de que el 90 porciento de la orquesta votara que es un tuercebotas y no lo querían ni en pintura? :shock:
Ha habido acuerdo pelillos a la mar?..ñ



Reconciliación absoluta por lo visto anoche en el recital de Mariela Devia en el que el maestro estuvo especialmente "cariñoso"'con los músicos y estos muy receptivos y disciplinados.
El resultado fue estupendo, mas en el Auditorio donde la sonoridad no es muy buena, sobre todo en las primeras filas y cuanto más centradas peor, no obstante los allí situados aplaudieron a rabiar, lo que certifica mi impresión.
En el hilo adecuado la crítica, gran señora Mariela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 04 Jun 2018 10:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Es lo que me dice mi profesora cuando me quedo ligeramente abajo, no es medio tono, pero no da con la nota correcta.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Pues sí es... ya lo dice uno en los comentarios "Non è molto amico della tonalità.”

Por ejemplo, sin ir muy lejos “Mistico serTO” está bajo, no es un Fa# como debería, pero tampoco es un Fa. Mi afinador le detecta directamente como un Fa.[/quote][/quote]


Muy de acuerdo con el comentario de " Non è molto amico della tonalità " el Sr. Berti en éste Celeste Aida. Le puedo asegurar que he padecido algún Radamés peor, pero es lo que hay en éstos tiempos. He escuchado en vivo al Sr. Berti en el Liceu en una Aida, y también le confieso que el mejor Radamés en vivo que he escuchado hace un montón de años ( primeros años 70 ) fue Pedro Lavirgen.

Lo que me parece absurdo es lo que dice usted de lo canta " todo un cuarto de tono bajo ". Y absurdo sería que tantos Teatros de renombre mundial lo hayan contratado en los últimos años para cantar el SCR( Aida, Tosca, Payasos, Turandot, Cavalleria Rusticana, etc.), dicho lo cual, es un indicador más de la grave crisis de voces tenoriles en éstos últimos años o lustros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 04 Jun 2018 13:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Más que cantar bajo parcialmente, Berti canta irregular y a lo brutote sin matizar y sin una línea regular.
Lo he visto y escuchado bastantes veces en teatro y al menos, es voz de lírico spinto y por supuesto, para cantar el Calaf ( tenor con agudo, bruto pero con squillo, al estilo de los De León, Antonenko, etc... )
Para este rol de Calaf, lo prefiero antes que los M.Alvarez, Cura, Kim, Palombi, etc..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 04 Jun 2018 14:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Aquí Berti realmente no está nada mal, aunque algunos le puedan reprochar que es demasiado lírico para el papel (yo, desde luego, no). La voz está más fresca y bien impostada; no se notan excesivos defectos en cuanto a la tonalidad, en mi opinión. En resumen, una digna versión (excepto por el Carlo de Guelfi, abusando siempre de nariz).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 04 Jun 2018 14:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
toni escribió:
Lo que me parece absurdo es lo que dice usted de lo canta " todo un cuarto de tono bajo ". Y absurdo sería que tantos Teatros de renombre mundial lo hayan contratado en los últimos años para cantar el SCR( Aida, Tosca, Payasos, Turandot, Cavalleria Rusticana, etc.).


"TODO un cuarto de tono", es una exageración, pero se queda bajo en bastantes pasajes, no creo haber dicho nada absurdo (que a lo mejor sí).
Tampoco he criticado su canto genérico o de los últimos años, yo nunca lo he escuchado en directo, y lo conocía de haberlo escuchado en youtube en pocos videos donde se queda bajo (y están mal cantados).

"Me gustaría que ponga un ejemplo de como se canta "un cuarto de tono abajo "".
Es perfectamente posible, y una distancia de un cuarto de tono es audible. El temperamento musical que utilizamos no lo contempla en general, pero hay instrumentación con cuartos de tono, la música árabe tiene cuartos de tono...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 04 Jun 2018 20:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Mejor de lo esperado esta temporada 2018-19 en Les Arts, sobre todo por los cast (habrá que ver las cancelaciones...), una temporada de transición, con el objetivo del "sold out" siempre que sea posible y a esperar que lo que ya se ha iniciado llegue a buen puerto. Estoy seguro que ya se ha hablado con gente para el puesto de director artístico y musical y que vamos a tener responsables de nivel muy digno, ya lo veréis.

Heredada de Livermore en su mayor parte (con el famoso mes de enero sin ópera que ya se había planificado para irse a escenificar por otros lares), tiene a mi juicio una Iolanta y unos Masnadieri muy interesantes, una atractiva Malquerida y lo demás... moviola y más moviola, aunque con gente que si no cancela (Pratt, Nucci, Korcharck, Rucinsky...) tiene su interés.

Y al año próximo, con, si Dios quiere , nuevos y competentes responsables en su cargos ya "hablaremos del Gobierno", como decía nuestro paisano Tip años ha. Yo estoy esperanzado.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 17 Dic 2018 23:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Buen cambio para el Concierto de ópera y zarzuela , de pasado mañana en Les Arts.
La partner de Domingo ( que casi nunca cancela ), serà la buena soprano Irina Lungu ( en lugar de la enferma Ana María Martinez )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 05 Feb 2019 2:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Fabio Sartori se ha caído del reparto de "I Masnadieri". Le sustituye Stefano Secco.
Sartori no es ninguna maravilla, pero creo que salimos perdiendo.
Con la ilusión que me hace esta ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Les Arts 2018 - 2019
NotaPublicado: 05 Feb 2019 4:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Don Esteban es muy seco en su canto a esta alturas de su carrera, donde ha pasado de ligero a lírico y a lírico spinto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com