http://unanocheenlaopera.com/

Temporada Teatro Real 2018/2019
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18551
Página 7 de 9

Autor:  Yllanes [ 13 Nov 2018 1:54 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

angelparsifal escribió:
(por ejemplo, un servidor ha tenido un trabajo cuyos turnos rotativos no le permitían abonarse, y no me creo que sea el único)

¿Entonces si uno se saca el abono, no permiten cambiar las entradas por otra función? Yo lo que no entiendo es cómo puede ser sostenible un sistema de abonos tan rígido. O bueno, sí que lo entiendo, la mayoría de la gente va a lo que le cae en el abono sin pensárselo mucho ni saber lo que va a ver.

Autor:  Siddharta [ 13 Nov 2018 10:53 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Sí, si eres abonada/o puedes cambiar tu entrada de un título por otra de la misma zona tantas veces como quieras en la temporada (con cargo de 5€ por cambio). Además puedes devolver hasta dos entradas por temporada y si se vende te reintegran el importe (con un cargo). Funcionan bien ambos servicios.

Pero estoy con Ángel en que eso puede no funcionarle a todo el mundo y que en un título con sólo 7 funciones la venta preferente de amigos y abonados es una faena para el público en general porque han volado la mayor parte de entradas con buena relación entre calidad y precio. Cuando hay más funciones es más fácil contentar a todo el mundo. Difícil equilibrio.

Sobre si conviene hacerse abono o no para presupuestos bajos, yo hice números y me compensaba sacarme un abono de zona G. De momento estoy contento.

Por cierto, Nina Stemme ha desaparecido del reparto de Turandot sin anuncio del Teatro, como viene siendo habitual:
https://www.teatro-real.com/es/temporad ... a/turandot
En la página de la soprano sí aparece el compromiso, aunque medios digitales han confirmado su cancelación.

Creo que el Teatro debería explicar todos los cambios de programación (hasta del último secundario, por respeto a la profesión), asumiendo con normalidad los imprevistos y mostrando así que valoran tanto a los artistas como al público.

Autor:  wotan74 [ 13 Nov 2018 14:35 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Como viene siendo habitual en Matabosch...un vendedor de aspiradoras que no funcionan.Seguro que de aquí al estreno alguien más caerá o se cambiaran dias..o... a saber.

Autor:  Ibn Dhon [ 13 Nov 2018 20:29 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

angelparsifal escribió:
¿Alguien que no sea abonado ni amigo del Real ha comprado entradas para el Oro hoy día?

Me ha parecido increíble ver cómo quedaban entradas a partir de 40 euros sin visibilidad y algo mínimamente decente a partir de casi 70.

Que uno entiende que el teatro de turno tiene que cuidar a sus abonados y amigos (yo soy joven plus, aunque no tengo ese privilegio), pero no a consta de descuidar de esta manera al público general. Que por una u otra circunstancia, no todos pueden tener membresía (por ejemplo, un servidor ha tenido un trabajo cuyos turnos rotativos no le permitían abonarse, y no me creo que sea el único) . Y ni se diga si uno pretende llevar a amigos interesados por uno o tal título, y se encuentren con que las entradas que pueden permitirse hayan desaparecido porque los socios pueden comprarlas hasta 10 días antes del resto de los mortales. Que en Turandot haya sido casi una odisea encontrar una entrada barata ha sido una cosa, porque después de todo había casi una quincena de funciones. Pero aplicar esta política en una ópera que tiene sólo siete, deja automáticamente fuera de la compra a mucha gente.

Y sí, ya sé que alguno me dirá que es lo que hay, que por qué no me hago socio y me dejo que quejar tanto y bla bla bla... pero con esas condiciones ¿cómo demonios se van a crear nuevos aficionados entre la clase trabajadora? Si antes me las veía y deseaba un poco para llevar a gente nueva, ahora ya ni les digo. Por cierto, ahora ya no dejan ocupar los asientos vacíos en las plantas bajas después del entreacto. Dicen las malas lenguas que los abonados de esas zonas se han quejado a la dirección del teatro de la gente que se cambia de sitio, no sea que nosotros la chusma vayamos a juntarnos con ellos. Espero que sea totalmente mentira.

El Teatro Real va camino de convertirse en una especie de Bayreuth pero en el peor sentido de la palabra: un teatro que excluye a aficionados potenciales entre la clase trabajadora debido a una política de precios y membresía totalmente clasistas y jerarquizadas.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Tal cual. Y no solo eso. Yo, en mi caso, he sido abonado de la zona G durante cinco temporadas (tengo 25 años). Y en abril no tuve más remedio que enviar un correo renunciando a mi abono porque NO PUEDO PAGAR el precio de un abono que ha ido in crescendo todas las temporadas desde que estoy abonado. Mi ex-butaca de abono, la última (nº 16) de Tribuna de la zona G, vale más del triple que la butaca de al lado (nº 18, zona H). Vergonzoso, no tiene otra palabra. De momento me estoy aprovechando de las entradas de último minuto, pero eso solo te sale bien si hay entradas suficientes el mismo día de la función. O sea, una lotería: puedes verla o quizá no.

Autor:  Yllanes [ 13 Nov 2018 23:30 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Siddharta escribió:
Sí, si eres abonada/o puedes cambiar tu entrada de un título por otra de la misma zona tantas veces como quieras en la temporada (con cargo de 5€ por cambio). Además puedes devolver hasta dos entradas por temporada y si se vende te reintegran el importe (con un cargo). Funcionan bien ambos servicios.

Pero estoy con Ángel en que eso puede no funcionarle a todo el mundo y que en un título con sólo 7 funciones la venta preferente de amigos y abonados es una faena para el público en general porque han volado la mayor parte de entradas con buena relación entre calidad y precio. Cuando hay más funciones es más fácil contentar a todo el mundo. Difícil equilibrio.

Entiendo. La verdad es que es complicado, dado el relativamente pequeño tamaño del teatro y las muchas localidades con visión reducida que hay, pero no parece que el sistema que tienen sea el mejor.

Yo también me metí para comprar entradas de Turandot (debí de tardar dos horas desde que salieron a la venta) y ya tuve que pagar bastante por una no muy buena para el único día que voy a estar en Madrid (el 23 de diciembre).

Curiosamente, un par de días antes me metí en la página del Teatro alla Scala para comprar otra entrada (también nada más salir a la venta) y ahí sí que tuve bastantes opciones. Han mejorado la página desde la última vez que había ido.

Autor:  angelparsifal [ 14 Nov 2018 4:45 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Yllanes escribió:
¿Entonces si uno se saca el abono, no permiten cambiar las entradas por otra función? Yo lo que no entiendo es cómo puede ser sostenible un sistema de abonos tan rígido. O bueno, sí que lo entiendo, la mayoría de la gente va a lo que le cae en el abono sin pensárselo mucho ni saber lo que va a ver.


Siddharta ya le ha respondido, y en cierto modo está bien, aunque no termino de comprender lo de cobrar 5 euros. No me gusta ya hablar demasiado de mi vida personal, pero la razón principal por la que no me aboné era porque mi trabajo era en comercio, incluidos los fines de semana, y con los horarios que tenía no era plan de decirle a la jefa o jefe de turno que me de x ó y cambios de turnos o días libres para ir al Real y de paso jo**r a mis compañeros. Naturalmente eso es un problema cuando compras por anticipado para un Butterfly o una Norma con Devia. Pongo este ejemplo porque estoy seguro de que no soy el único al que las circunstancias laborales o las que sea no le han permitido abonarse. Ya en 2017 me pasó con el Macbeth de Plácido: a partir de 60 euros las localidades más baratas, pero entonces tenía mi trabajo. No me quiero ni imaginar lo que quedará para Trovatore, no digamos ya para Giovanna d'Arco: lo más barato se quedará en 200 euros para vender al público general. Con El Oro del Rin SE HAN LUCIDO DIRECTAMENTE. Mi amor por Wagner (y algunos ahorros) me hicieron comprar una localidad y no mandar a tomar por saco al Real cuando la señorita de taquillas me dijo lo que había.

Ibn Dhon escribió:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Tal cual. Y no solo eso. Yo, en mi caso, he sido abonado de la zona G durante cinco temporadas (tengo 25 años). Y en abril no tuve más remedio que enviar un correo renunciando a mi abono porque NO PUEDO PAGAR el precio de un abono que ha ido in crescendo todas las temporadas desde que estoy abonado. Mi ex-butaca de abono, la última (nº 16) de Tribuna de la zona G, vale más del triple que la butaca de al lado (nº 18, zona H). Vergonzoso, no tiene otra palabra. De momento me estoy aprovechando de las entradas de último minuto, pero eso solo te sale bien si hay entradas suficientes el mismo día de la función. O sea, una lotería: puedes verla o quizá no.


Y eso que tú puedes. Yo ya tengo 30, casi 31. Pero es que para una ópera popular no te merece la pena esperar tanto porque se agotan a las pocas semanas. Ya había que echar 5 horas de cola la mañana antes en la cola del último minuto cuando Mortier vivía, pero ahora ya ni eso. Que hasta los 35 tenemos el 60% pero es que si quieres ver una obra del repertorio tienes que vértelas venir sabiendo que ya han desplumado todo lo asequible días antes los socios y abonados. Y no digamos lo difícil que se ha convertido para mí llevar a gente nueva o interesados. Yo tenía amigos que querían ver el Oro (con sus proyectos y sus trabajos con sueldos "juveniles", y no sigamos para no hablar de política) y ya no me atrevo a decir nada más a nadie hasta que, visto lo visto, pueda permitirme hacerme amigo del Real (porque los amigos Jóvenes y Jóvenes plus no tienen tales ventajas) y evitar estas situaciones, pero no deja de parecerme un vil abuso.

Pero vamos, que el Real parece ser el teatro de los ricos que como bien apunta el sr. Yllanes, van sin saber qué les cae en el abono. Me acuerdo de que en una cola para camerinos una señora decía que la mitad de lo que le caía la próxima temporada eran cosas esóticas. O de otro usuario que decía que había que esforzarse para ir al Real, que 300 euros no era nada para el magno valor de las obras que se programan aquí. Nada más que decir, señoría.

Autor:  Yllanes [ 14 Nov 2018 5:53 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

No, si entiendo perfectamente lo que dice, mi pregunta era solo por curiosidad, no poniendo en duda la dificultad de conseguir entradas.

Autor:  Ibn Dhon [ 15 Nov 2018 14:22 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Se anuncia un nuevo cambio en el elenco de Turandot, que empieza pronto. Cancela Maite Alberola (Liù) y la sustituye Miren Urbieta-Vega (yo no la conozco).

https://www.plateamagazine.com/noticias ... aw50l-5epA

Esta cancelación se suma a la "caída" del cartel de Nina Stemme (sustituida por Irene Theorin), que creo que no fue anunciada por el Teatro oficialmente, pero supongo que alguien se daría cuenta. Me parece que se habló en algún hilo de este foro, pero no he logrado encontrarlo. Efectivamente, en la página web ya no aparece ninguna de las dos.

Autor:  stroke [ 15 Nov 2018 16:25 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Mira en "entrevistas en la prensa y noticias breves".

Estaría bien abrir un hilo para esta Turandot.

Autor:  MarttiT [ 15 Nov 2018 18:42 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

https://www.plateamagazine.com/noticias ... antara-liu

Se insinúa que Luisotti ha recusado a Alberola. Le sustituye Miren Urbieta.

Autor:  walhalla [ 30 Nov 2018 9:27 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

:shock: Acabo de sacarme entradas para Capriccio, Il Trovatore y Giovanna D'Arco.
Si haces un pack de estas tres óperas te hacen un 10% de descuento en el precio

Nueva modalidad de venta en el Real. :wink:

Autor:  Yllanes [ 01 Dic 2018 20:02 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Por lo que leo en la entrevista a Saoia Hernández en Platea, va a cantar la Abigaille en Madrid en 2022. Así que por fin llega Nabucco al Teatro Real...

Autor:  Tann [ 17 Dic 2018 12:24 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Para desespero de don Zacas (y algunos otros) de ser ciertas las informaciones de pesetas y superavits, Matabosch ni dimite ni lo sacamos con aceite hirviendo :wink:

¿nadie lo había comentado antes?

https://elpais.com/cultura/2018/12/12/a ... 28693.html

Autor:  Carl Tunner [ 17 Dic 2018 13:14 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Puccini salva el balance. :lol:

Autor:  Tann [ 17 Dic 2018 15:36 ]
Asunto:  Re: Temporada Teatro Real 2018/2019

Todo jugador sabe que sota, caballo y rey suelen ser cartas necesarias para llevar una mano ganadora ;)

Página 7 de 9 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/