Fecha actual 28 Mar 2024 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 20 Sep 2018 20:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Reportaje sobre las preparaciones para el inicio de la temporada, con breves entrevistas a cantantes y Netrebko insistiendo en que Aida es el papel más difícil que ha cantado.

https://www.nytimes.com/2018/09/20/arts ... ranca.html
Citar:
A Frenzied Run-Up in a House Full of Divas
It was one of the final, frenzied days before the opening of the Metropolitan Opera’s season, when an elevator ride through the building gives it the feel of an unusually loud and glamorous department store.
Main stage: The mezzo-soprano Elina Garanca stood in a regal red gown, preparing to open the season in Saint-Saëns’s “Samson et Dalila.”
Basement: Anna Netrebko rehearsed her first Met “Aida,” her powerful soprano ricocheting off the wooden walls.

Second floor: Gold miners brawled in a scene from Puccini’s “La Fanciulla del West,” while in a nearby costume shop, the mezzo-soprano Isabel Leonard was fitted for the noir-style tangerine gown she will wear in Nico Muhly’s Hitchockian opera “Marnie” next month.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 20 Sep 2018 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por acá en forumopera, destacan su bronceado salvaje para Aída:

https://www.forumopera.com/breve/anna-n ... -pour-aida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 25 Sep 2018 3:12 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
O patria mia



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 27 Sep 2018 14:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por las informaciones que me llegan, gran éxito de las dos Anitas (Netrebko y Rachvelishvili) en Aida, pero descalabro total de Antonenko.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 27 Sep 2018 14:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Exactamente. Desde un mal Celeste Aida, no se recompuso.

Algunos nostálgicos pedían a gritos a Kurt Baum, para evidencias cómo estuvo el asunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 27 Sep 2018 18:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Por las informaciones que me llegan, gran éxito de las dos Anitas (Netrebko y Rachvelishvili) en Aida, pero descalabro total de Antonenko.

Francamente notable ese .. o patria mia... ( no obstante vocalmente y por matices y fraseo sostenido, considero a Radvanosky màs Aida que Netrebko )

¿ existe algún vídeo de la escena del juicio o del inicio del 4o acto, con la muy buena mezzo que acostumbra a ser la Anita georgiana ( de imposible apellido )?
Para mi gusto y de las actuales cantantes relativamente jóvenes, es la mezzo que màs me gusta ( junto a Garanca, pero la georgiana sí es mezzo mezzo con graves ), para roles verdianos y de ópera francesa ( Carmen, Dalilah, Jimena, etc.. )

Antonenko es un voceras bruto, con escaso sentido del canto y de los matices que en Verdi, solo puede ser aceptable como Otello y..aún


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 27 Sep 2018 19:50 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues sí, hay un breve vídeo:



Se podrá ver en cines el 6 de octubre. A pesar de Antonenko, creo que valdrá mucho la pena. Yo tengo entrada para este sábado.

Efectivamente, Rachvelishvili tiene buenos graves. Este año se la verá mucho por Nueva York: hará la Dalila en marzo (otra vez con Antonenko) y estará también en la Adriana Lecouvreur con Beczala y Netrebko.

Por cierto, Radvanovsky tomará las riendas de la Aida en otra tanda de funciones (en invierno, con Dolora Zajick y Yonghoon Lee).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 27 Sep 2018 22:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Pues sí, hay un breve vídeo:



Se podrá ver en cines el 6 de octubre. A pesar de Antonenko, creo que valdrá mucho la pena. Yo tengo entrada para este sábado.

Efectivamente, Rachvelishvili tiene buenos graves. Este año se la verá mucho por Nueva York: hará la Dalila en marzo (otra vez con Antonenko) y estará también en la Adriana Lecouvreur con Beczala y Netrebko.

).

Impresionante el poderío vocal y el registro grave de la Anita georgiana a pesar de alguno algo engolado
Cantando, un pelín brutota y sin embargo, muy bien de fiato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 9:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
El dúo Amneris-Aida («Fu la sorte dell'armi»)



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 9:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Imperdonable y vergonzoso el silencio del Met por la muerte de Caballé, nombrando a las divas que habían cantado el rol y de no ser por Alagna, (quien sí tuvo la memoria, educación y valor para realizar un breve recuerdo), nadie la habría citado.
Si estos son los teatros de primera, me alegro no pertenecer.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 9:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Despinetta escribió:
Imperdonable y vergonzoso el silencio del Met por la muerte de Caballé, nombrando a las divas que habían cantado el rol y de no ser por Alagna, (quien sí tuvo la memoria, educación y valor para realizar un breve recuerdo), nadie la habría citado.
Si estos son los teatros de primera, me alegro no pertenecer.

Ni el Met ni la ópera de San Francisco (las dos más grandes de los EE.UU. y en las que Caballé tuvo grandes momentos) se han dignado ni siquiera a escribir un tuit o mensaje de Facebook al respecto. Que imagino que harán algún homenaje más adelante, pero eso no costaba nada. San Francisco además ha tenido función hoy. Su director general ha tuiteado un mensaje de condolencia y hecho referencia a la Elisabetta de Devereux de Caballé, cuyos audios tienen disponible en su página, pero la cuenta oficial no. Chicago (la tercera) al menos sí y por supuesto Los Ángeles (la cuarta) que dirige Plácido Domingo, como ya he mencionado en el otro hilo. De las otras "Tier 1" (Seattle, Washington, Dallas, Philadelphia, Santa Fe), solamente la última ha escrito algo.

Me parece un fallo, con tantas tonterías que tuitean y retuitean cotidianamente.

Bien por Alagna, en efecto, con el valor de salirse del guion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 13:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En Oviedo ayer se la recordó, y a Zedda también. Parece muy raro, además de un error del responsable de Comunicación, lo del Met.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Vergonzoso lo del MET después de 100 representaciones en la compañía y dos decadas de brillante trayectoria.

El responsable de comunicación será un becario que no sabe ni quién es la Caballé y se vuelve loco con los camelodivos de la edad de hojalata.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 14:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No me consta por lo que no puedo asegurarlo y tampoco soy defensor de oficio del Met, pero hay que recordar que el sábado también hubo función a las 8 p.m. en el teatro y pudiese ser que ahí sí se recordara.

De igual manera, en el Met suelen en el programa de mano agregar un inserto para esos eventos, donde se indica que el función es dedicada a X.

Claro que el señorío obliga a que alguien del teatro por la megafonía ofrezca unas palabras y aunque fuese unas líneas en sus redes sociales.

Eso sí se echó de menos en la matiné y a lo mejor rectificaron horas más tarde.

Solo podría confirmarlo quien estuviese en la función de las 8 p.m.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan Opera 2018/2019
NotaPublicado: 08 Oct 2018 17:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
El Met en otras similares luctuosas noticias de fallecimientos de cantantes " IMPORTANTES " a nivel del propio Met y por supuesto Mundial, cual ha sido su reacción y que decisión se tomó al respecto ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com