http://unanocheenlaopera.com/

Metropolitan Opera 2018/2019
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18512
Página 12 de 13

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2019 6:14 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Pienso igual. Máxime con las críticas que en su tiempo externó sobre las políticas de contrataciones del Met y el poco valor que le daban a él.

Autor:  Yllanes [ 14 Mar 2019 18:38 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Sí. Kunde vive en Rochester (en el estado de NY, cerca de donde vivía yo el año pasado), acababa de estar en Dallas y tiene una master class en Boston a final de mes, así que huele a que estaba a mano.

El Met dice ahora que Kunde va a cantar las tres funciones que le quedaban a Antonenko.

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2019 19:08 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Y él muy feliz, pues al final de las tres funciones le podrán gritar. Ritorna vincitor!

Autor:  Yllanes [ 14 Mar 2019 19:16 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Hasta ahora había cantado allí solo una función de Manon (1987), una de Cenerentola (2000) y cinco de Puritani (2006-2007).

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2019 20:47 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Pues sabemos el amor propio de los cantantes y que no son tomados en cuenta lo que se merecieran según ellos.

Sabemos que la carrera de él se ha asentado en Europa fundamentalmente, pero que fue un eterno cover también en el Met a pesar de sus éxitos del otro lado del charco.

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2019 20:57 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Y en el Met no pierden el tiempo con su marketing:

https://youtu.be/yHQ9kuqr9Ro


Un poco apurado y truculento el agudo final de Mr. Kunde.

Autor:  Yllanes [ 14 Mar 2019 23:21 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Creo que ha copiado el enlace de «Mon coeur s'ouvre à ta voix». Este es Kunde en su aria del tercer acto:

https://www.youtube.com/watch?v=zZ3lWcy6xmI

Autor:  Rubini [ 15 Mar 2019 0:05 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Pues efectivamente eso fue lo copiado, para mi gusto junto con la bacanal, lo más emblemático de la ópera, que la tradición y la mezzo han convertido en aria, pero no es gratuito que el tenor sea el del cierre, de ahí que es importante también ahí.

El aria del tercer acto es más central y ahí no lucen tanto en lo vocal los tenores.

Autor:  Abdallo [ 15 Mar 2019 1:17 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Bueno, hay malas lenguas que señalan que la ópera (destinada previamente a oratorio) de Saint-Saëns, debería haberse llamado con más propiedad "Dalila et Samson" dada la preeminencia del papel de la mezzo sobre la de el tenor. Opinión que no comparto, puesto que el papel masculino es bastante más complejo que el de la "tentatrice", aunque en apariencia el minutaje de la señora nos pueda engañar sobre quién canta de forma más prolongada en la obra.

Autor:  hizan06 [ 16 Mar 2019 0:12 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Pues a mí, las arias de Samson, la de la noria y el final 'Arrêtez, ô mes frères !" me parecen un rollo infumable; "Mon coeur s'ouvre a ta voix", en cambio, es un aria estupenda.

Autor:  Abdallo [ 16 Mar 2019 1:54 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Arrêtez, ô mes frères ! Es el aria del inicio, no del final.

Autor:  hizan06 [ 16 Mar 2019 9:06 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Abdallo escribió:
> Arrêtez, ô mes frères ! Es el aria del inicio, no del final.
Claro, perdón, me he equivocado. En cualquier caso, mi opinión sigue siendo la misma. ;-)

Autor:  Supermaño [ 16 Mar 2019 20:38 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Tengo a tiro las dos últimas jornadas de la Tetralogía, pero ni Jordan ni los repartos me atraen mucho. ¿Qué me dicen?

Autor:  Rubini [ 16 Mar 2019 20:46 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Jordan hizo un buen desempeño en el Oro. En el resto de jornadas solo animándose se puede sacar conclusiones.

La realidad es que son las voces que se pueden encontrar en estas épocas para tal cometido.

Autor:  tucker [ 16 Mar 2019 22:00 ]
Asunto:  Re: Metropolitan Opera 2018/2019

Supermaño escribió:
> Tengo a tiro las dos últimas jornadas de la Tetralogía, pero ni Jordan ni
> los repartos me atraen mucho. ¿Qué me dicen?

A Ph. Jordan le he escuchado varios de sus Wagner en Ópera Bastille donde es el titular. Sin ser un concertador vibrante, sí es un maestro que saca siempre sonido brillante o elegante a la orquesta.
Màs esteticista que profundo y o detallista

Página 12 de 13 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/