http://unanocheenlaopera.com/

Maestranza 17-18
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18348
Página 1 de 2

Autor:  piano61 [ 13 Jun 2017 14:39 ]
Asunto:  Maestranza 17-18

Presentada la programación:

24, 27 y 30 de octubre, 2017
Fidelio
Dirección musical: Pedro Halffter
Dirección de escena: José Carlos Plaza

Principales intérpretes: Elena Pankratova, Roberto Saccà, Thomas Holzapfel, Wilhelm Schwinghammer, Mercedes Arcuri, Beñat Egiarte, Adian Eröd

26 y 29 de noviembre; 2 y 5 de diciembre, 2017
La fille du régiment
Dirección musical: Santiago Serrate
Dirección de escena: Laurent Pelly

Principales intérpretes: Pretty Yende, John Osborn, Carlos Daza, David Lagares, Marina Pinchuk,
Alberto Arrabal

16, 19, 22 y 24 de febrero, 2018
Falstaff
Dirección musical: Pedro Halffter
Dirección de escena: Marco Gandini

Principales intérpretes: Kiril Manolov,
José Antonio López, Nicole Heaston, Elena Zaremba,
Valeriano Lanchas, David Pastorga,
José Manuel Montero, Natalia Labourdette.

10 de marzo, 2018
Rinaldo versión concierto
The English Concert
Dirección musical: Harry Bicket

Principales intérpretes: Xavier Sabata, Jane Archibald,
Sasha Cooke, Joélle Harvey, Jakub Józef Orliński,
Luca Pisaroni

21, 24, 27 y 30 de mayo; 2 de junio, 2018
Adriana Lecouvreur
Dirección musical: Pedro Halffter
Dirección de escena: Lorenzo Mariani

Principales intérpretes: Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai,
Ksenia Dudnikova

RECITALES LÍRICOS
13 de noviembre, 2017
Javier Camarena Tenor

20 de enero, 2018
Ann Hallenberg y Vivica Genaux
Orquesta Barroca de Sevilla
Dirección musical: Diego Fasolis
Obras de Haendel y Vivaldi

Autor:  delaforce [ 13 Jun 2017 14:48 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

:sopor:

Autor:  Kandaules [ 13 Jun 2017 15:26 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Puffff

Autor:  dario [ 13 Jun 2017 16:19 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Suscribo el puffff.

Autor:  Mengíbar [ 13 Jun 2017 18:00 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Yo también lo subscribo. Salvo Yende, todo muy de saldo, como un Outlet de la ópera. Con el pecado agravante de reponer el zurullo de producción de Fidelio. Tanto tiempo esperando para esto. Definitivamente, las ideas y la ilusión se han agotado en el Maestranza. Cambio en la dirección artística ya!!

Autor:  Alberich el Negro [ 13 Jun 2017 18:24 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

¡Jo! Y nos quejamos del Real...

Autor:  Tomasito [ 13 Jun 2017 18:32 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Ufff, vaya telita...Maestro Mengíbar, no estaría de más que desde los medios de comunicación se le volvieran a decir las cosas claras al director artístico del teatro y a los administraciones responsables que siga al frente del mismo. Por cierto, ¿para cuando la presentación de la temporada de la ROSS? Otro despropósito, que vayan cada cual por su lado.

Autor:  Mengíbar [ 13 Jun 2017 19:12 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Me temo que sería inútil. Por más que se ha dicho ya en los medios, los (ir)responsables políticos no quieren ni oir de cambios en el teatro, más que nada porque les obligaría a plantear una discusión entre administraciones. Si ya les ha costado consensuar un gerente para el teatro y aún no lo han conseguido para la ROSS, imagínese para cambiar la dirección artística, que tiene mucho más calado. Y como en las administraciones no hay nadie que entienda del tema, mientras menos cambios mejor. Y así nos va.
Por cierto, la programación de la ROSS se presenta la semana que viene. Me temo lo peor de Axelrod y sus "genialidades"

Autor:  MarttiT [ 13 Jun 2017 20:00 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Una de las temporadas más planas que jamás he visto. Y eso que soy socio de la abao.

Autor:  piano61 [ 13 Jun 2017 20:28 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Cuando puse la programación hice un corta y pega rápido.
Ahora toca analizar un poco.
Pienso lo mismo que todos: temporada anodina y decepcionante donde las haya. Hace que la temporada que acaba de terminar haya sido algo cercano a la perfección, obviamente no por sus virtudes, si no por los defectos de la que se acaba de anunciar.
Teniendo en cuenta que este curso hemos podido ver en Sevilla a Peter Seiffert, Ricarda Merbeth, Angela Meade, Ketevan Kemoklidze, Ismael Jordi, José Bros, Anita Hartig, María José Moreno, Juan Jesús Rodríguez, Maurizio Benini... ¿qué es lo que tenemos en la próxima?... creo que se reduce a Yende y Arteta.
Además, para estos repartos, creo que hubiera sido mucho mejor echar mano de cantantes españoles, como en la pasada Flauta Mágica.
¿Y los precios? No justifican lo que se ofrece.
Asistiré, pero más que nada porque estoy en casa...

Autor:  Yago [ 14 Jun 2017 7:30 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

suscribo: :sopor:

Autor:  tucker [ 14 Jun 2017 8:30 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Yago escribió:
suscribo: :sopor:


+ otro ( salvo la Marie de Yende y el recital o concierto lírico de Camarena )

Autor:  Yago [ 14 Jun 2017 8:49 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

si, Yende, pero en la producción de Pelly que la tenemos mas que archivista; habrá existido una escenografía que haya generado mas ganancia que esta? Y ahora a quien van a contratar para la Marquesa? a Lolita? :?

Autor:  tucker [ 14 Jun 2017 9:14 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

Yago escribió:
si, Yende, pero en la producción de Pelly que la tenemos mas que archivista; habrá existido una escenografía que haya generado mas ganancia que esta? Y ahora a quien van a contratar para la Marquesa? a Lolita? :?

Sin ser ni Flórez ni Camarena, Osborn puede ser interesante como Tonio

Autor:  mitchum [ 14 Jun 2017 12:27 ]
Asunto:  Re: Maestranza 17-18

se entienden los bostezos. pero en esta jungla de tedio que es la programación del Maestranza, me parece que hay algunas cosas.
por Sevilla no había pasado la producción de Pelly de La Fille. a veces pensamos que si ha pasado por Madrid y Barcelona, está vista en el conjunto del país. y hombre, no es así. y además les han conseguido una parejita de cierto renombre: Yende-Osborn. ni tan mal, oigan.
el problema igual es el resto de la temporada, excepción hecha de Arteta, que tiene su público, y con una Adriana que solo ha cantado antes en Bilbao.
ah, y tienen a Camarena en concierto. no puede ser que fuera en su día "el acontecimiento musical más importante del año" cuando se produjo en Bilbao, y ahora sea una filfa sin interés. hombre, hay términos medios.

hecha esta salvedad de dos momentos puntuales, la programación es un desastre. los repartos, manifiestamente mejorables. el Falstaff mete miedo! y el Fidelio, ahí ahí le va.

solo la presión va a sacar a PH del Maestranza, donde su clac lo aclama como si fuera Karajan redivivo. si era regulero como batutero, es nefasto como programador.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/