http://unanocheenlaopera.com/

Teatro de la Zarzuela 2017-2018
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18322
Página 3 de 4

Autor:  Yllanes [ 01 Dic 2017 19:03 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

joseluis escribió:
Yllanes escribió:
Parece que las entradas para El Gato Montés se están agotando casi todos los días.
Se echa de menos alguna crónica ¿Nadie ha ido a verla?

Tunner la pone bien en Codalario. La verdad es que sorprende que no haya abierto alguien un hilo, supongo que por ser reposición.

Autor:  Tip [ 02 Dic 2017 2:32 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Amelie, Loge y yo vamos en cuanto abran.

Autor:  Kandaules [ 03 Dic 2017 0:52 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Yllanes escribió:
joseluis escribió:
Se echa de menos alguna crónica ¿Nadie ha ido a verla?

Tunner la pone bien en Codalario. La verdad es que sorprende que no haya abierto alguien un hilo, supongo que por ser reposición.


Yo estuve el día del estreno pero he andado hasta arriba y no he podido escribir nada. Me sumo a lo dicho por Tunner prácticamente al 100%. Muy bien JJ en un papel que resalta su virtudes. Impresionante la faceta de actriz de Beller-Carbone, que efectivamente en lo vocal ae resiente, aunque saca el papel con nota. Andeka a pesar de su cierto engolamiento, es un muy buen Rafaé. Gerardo Bullón y Miguel Sola están muy bien como picaor y cura respectivamente, y Milagros Martín, la que tuvo retuvo, hace una gran gitana aunque obviamente, su estado vocal cada vez es mas delicado.

Cuando escuché al maestro Tebar en Miami en 2010 en una gran dirección de Turandot, comenté a muchos conocidos que “habemus director “, y cada vez que le veo, confirma mis presagios. Salimos muy contentos

Autor:  Tip [ 03 Dic 2017 13:27 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

No quiero abusar de mis poderes como moderador y obligar a abrir un hilo sobre una ópera que ya ha terminado sus funciones, así que dejo aquí mis impresiones.

La ópera es más atractiva en lo musical que en lo argumental, algo lenta aunque intensa. El libreto tiene momentos muy brillantes pero el final es demasiado largo, aparte de dar la impresión de que hay un epílogo al final real. Un poco excesivo tanto acento andaluz (sobre todo porque los cantantes no lo son y suena artificial), aunque para mí lo peor fue la transcripción en los sobretítulos. No veo necesario poner "Seviya", "vía" o "mar" en vez de "mal": los andaluces lo pronunciarán así, pero lo escriben bien. En ocasiones tenía que mirar cómo se decía en inglés para entenderlo. Luego ya opté por no mirar, sobre todo porque la segunda parte es bastante instrumental.

En cuanto a los cantantes, imponente Alejandro Roy, mucho mejor tenor que otros que pasan (y han pasado) por los teatros de ópera españoles. Cierto que es un poco de traza gruesa pero para el papel viene que ni pintado. Carmen Solís está muy convincente hasta que sube al agudo, que es bastante desagradable y chillón, aparte de ininteligible. César San Martín tiene la voz oscura y opaca pero por lo general no ha de enfrentarse a la orquesta, delineando un buen bandolero. Magníficos en sus papeles Gerardo Bullón (voz con presencia notable), Miguel Sola (más en lo cómico) y Milagros Martín (que se marcó en el velatorio un filado espectacular). Destacable también Carmen Paula como pastorcillo agorero cantando desde el fondo del escenario.

La puesta en escena, con pocos elementos decorativos, le da mil vueltas en fidelidad y buen gusto a la reciente Carmen del Real. Es lo bueno que tiene no contratar a un genio, sino a una persona normal.

A la salida, la banda que tocaba fuera del foso el famoso pasodoble, despidió a los espectadores tocando esta misma pieza. Bonito detalle, aunque provocó una aglomeración que prolongó la evacuación. Menos mal que siguiendo las recientes instrucciones municipales, íbamos todos en el mismo sentido.

Después, una cena en El Subastero de Málaga (antiguo Tinterillo), cerca del teatro, compartiendo mesa y mantelitos de papel con Loge y señora. Por desgracia era tarde y había acabado la subasta, pero tanto la comida como la atención fueron estupendas.

Autor:  Yllanes [ 20 Ene 2018 0:53 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

La producción de El Gato Montés del Teatro de la Zarzuela se va a reponer en la LA Opera la próxima temporada, esta vez con Plácido Domingo cantando el papel del barítono (ya cantó el tenor en 1993 en Los Ángeles). ¿Es cosa mía o está teniendo bastante éxito Bianco exportando producciones (recientemente Doña Francisquita en Toulouse)?

Siempre es bueno que se hagan obras españolas por el mundo, aunque estaría bien que variaran un poco (como digo, El Gato Montés ya se hizo en Los Ángeles y tampoco me parece la mayor obra maestra de la lírica patria). En estos tiempos en los que muchos teatros norteamericanos quieren poner en escena algo hispano todavía cuesta que hagan zarzuela. Aquí en los EE.UU. se ve mucho de Daniel Catán (varias producciones de Florencia en el Amazonas este año) y también tiene éxito la ópera-tango de Piazzolla (María de Buenos Aires), pero las zarzuelas no acaban por llegar.

Autor:  Kandaules [ 21 Ene 2018 0:04 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Yllanes escribió:
Aquí en los EE.UU....las zarzuelas no acaban por llegar.


En tiempos tuvieron mucho éxito las “antologías de la zarzuela”, pero hoy por hoy, o van de la mano de algún famoso....o nada

Autor:  Yllanes [ 21 Ene 2018 1:56 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

El tres de marzo da Garanca un recital con orquests en Santa Mónica (mismo sitio que el de Kaufmann que comenté el otro día), con un programa no anunciado aún pero que no será de lied. Se supone que cantará la Dalila, la Lecouvreur y otros papeles operísticos, pero espero que meta también alguna romanza de zarzuela.

Yo francamente pienso que muchas compañías de segundo nivel, de las que intentan abrirse hueco y crearse una identidad, tendrían ahí un filón. Pienso en Dallas, San Diego, etc. En San Diego ahora mismo han añadido funciones de María de Buenos Aires porque se llenaron todas.

Autor:  tucker [ 21 Ene 2018 10:58 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Yllanes escribió:
El tres de marzo da Garanca un recital con orquests en Santa Mónica (mismo sitio que el de Kaufmann que comenté el otro día), con un programa no anunciado aún pero que no será de lied. Se supone que cantará la Dalila, la Lecouvreur y otros papeles operísticos, pero espero que meta también alguna romanza de zarzuela


En Madrid, Garanca está anunciada para creo el 7 de marzo, concierto todo zarzuela. Querìa ir pero me parece que las entradas están ya agotadas. Si no me equivoco, creo que será el debut de Elina Garanca en Madrid

Autor:  Tip [ 21 Ene 2018 12:51 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

El domingo 11 de marzo, entre los Chenier de Kaufmann.
Efectivamente, las entradas están agotadas.
En cuanto a si es el debut, lo desconozco, aunque no recuerdo que haya venido a Madrid.

Autor:  Yllanes [ 21 Ene 2018 19:14 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Hablé antes de tiempo, suponiendo que Garanca iba a cantar en California lo mismo que está cantando ahora en su gira mexicana. Pero acaban de colgar su programa en Santa Mónica (una semana antes que en Madrid) y tiene mucha zarzuela, así que supongo que será una indicación de lo que cantará en la calle Jovellanos (al menos la primera mitad):

Citar:
PROGRAM (subject to change)

Prelude to La Revoltosa.....................................................R. Chapí (1851-1909)
Canción de Paloma from El Barberillo de Lavapiés.......... F.A. Barbieri (1823-1894)
Intermezzo from La leyenda del bes..................................R. Soutoullo (1880-1932) & J. Vert (1890-1931)
Romanza de Socorro from El barquillero...........................R. Chapí
Canción Española from El niño judio.................................P. Luna (1879-1942)
Intermezzo from La boda de Luis Alonso..........................G. Giménez (1854-1923)
Carceleras from Las Hijas del Zebedeo.............................R. Chapí

Intermission

Three pasodobles from Spain
España Cañí...........P. Marquina (1873-1948)
Gerona....................S. Lope (1871-1906)
El Gato Montés.......M. Panella (1880-1939)

Selections from Carmen..............................G. Bizet (1838-1975)
L'amour est un oiseau rebelle (Act I)
Prélude (Act I)
Habanera (Act I)
Entr'acte (Act III)
Séguedille (Act I)
Entr'acte (Act IV)
En vain, pour éviter (Act III)
Entr'acte (Act II)
Chanson bohème (Act II)

Autor:  tucker [ 21 Ene 2018 19:26 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Tip escribió:
El domingo 11 de marzo, entre los Chenier de Kaufmann.
Efectivamente, las entradas están agotadas.


Una pena ya que sería capaz de hacer viaje rápido a La Zarzuela ese domingo, para volver de inmediato al acabar! Al dia siguiente , tengo a Herr J.K. como presunto Chénier.

( si hubiese alguna disponibilidad de buena entrada para ese Concierto Garanca, muy interesado y rogaría aviso por mp :D )

Autor:  Tip [ 22 Ene 2018 22:36 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

tucker escribió:
Una pena ya que sería capaz de hacer viaje rápido a La Zarzuela ese domingo, para volver de inmediato al acabar! Al dia siguiente , tengo a Herr J.K. como presunto Chénier.

( si hubiese alguna disponibilidad de buena entrada para ese Concierto Garanca, muy interesado y rogaría aviso por mp :D )
Podrías ponerlo en el subforo de Compraventa de entradas, por si suena la flauta. Nunca se sabe...

Autor:  Ópera desde el sofá [ 23 Ene 2018 10:54 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

Aunque es Offtopic, parece que más de uno tenemos, o esperamos tener, a JK como Chénier el día 12. Yo concretamente vuelo desde Praga, donde estaré unos días antes de visita.

Saludos.

Autor:  Kandaules [ 23 Ene 2018 16:01 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

¿Se sabe que "Maruxa" vamos a ver? ¿Zarzuela u ópera?

Autor:  MarttiT [ 23 Ene 2018 16:18 ]
Asunto:  Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018

He leído que va a ser la versión operística.

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/