Fecha actual 29 Mar 2024 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 20:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Pues igual que en italiano. A ver si les vamos a acusar de "falta de idiomatismo".
Después de oir a la Sutherland cantar "O, tchenerra parola" e "Il flagello d'un Dio punitchor", yo no me asusto de nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 21:23 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Goku escribió:
Temporada interesante aunque los repartos no me parecen arrebatadores. Tengo curiosidad por ver a todos lo cantantes no hispanos desenvolverse cantando es español.

De Garanca hay varios YouTubes (por ejemplo la «Canción de Paloma» y las Carceleras de Los hijos de Zebedeo) y su disco Habanera, que está en Spotify: https://open.spotify.com/album/1hSBuOPy3NQ062ovnhoZac

Yo creo que su español es muy bueno (y mejor que su francés, por ejemplo, pero nadie pone pegas a que haga Carmen). Claro que de vez en cuando se cuela un «picarronazo», pero, como bien dice joseluis lo mismo pasa cuando cantan en otros idiomas. Es de lo más positivo que cantantes internacionales se interesen por este repertorio (que además es de lo más fecundo y tienen ahí material para lucirse todo tipo de cantantes). Lo ideal sería que se montasen zarzuelas completas por el mundo, pero de momento que al menos entren las romanzas en recitales es importante.

En este sentido, por cierto, Plácido Domingo presenta en la Arena de Verona a finales de julio una gala titulada Antología de la zarzuela y solo quedan entradas de las no numeradas (a pesar de no haber todavía, que yo haya visto, datos sobre los cantantes que intervendrán, aparte del propio Domingo que supongo dirigirá y se cantará por lo menos los «Vareadores»).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Reconozco que sin fijarme, pensé que Tabernera era reposición porque era la justificación que encontraba a que se vuelva a programar esta magnífica obra de Sorozábal, cuando tantas de sus composiciones no se representan nunca. "Don Manolito" parece la zarzuela maldita. Imposible de ver. Igualmente, "Los Burladores", pero es que hasta Katiuska lleva ausente ni se sabe del Teatro de La Zarzuela, mientras Tabernera se ha puesto varias veces y no digamos, La del manojo de rosas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 24 May 2017 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Si es por haber rescatado alguna otra obra de Sorozábal, estoy de acuerdo con Mr.Tunner, y no sólo por ésas que cita: yo tengo muchas ganas de escuchar alguna vez "La isla de las perlas" o "Sol en la cumbre", dos rarezas de las que me han hablado siempre muy bien.

Y al señor Tip, incidir en lo que ya le han comentado: en principio no hay que mosquearse mucho en lo de las versiones libres de "Maruxa" y "Tempestad", porque una es ópera y la otra va en concierto. Y no crea que se atrevan a hacer experimentos con las partituras.

Por último, en lo de la pronunciación de los cantantes extranjeros cantando zarzuela, en general suele ser buena. Recuerdo a Vivica Genaux cantando un Tango de La Menegilda, que ya quisieran ponerle tanta intención y salero algunas nacidas en Lavapiés. Y siempre es bueno darle un toque internacional al género sin tener que estarnos mirando el ombligo.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 25 May 2017 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cierto, Maruxa es tal cual (igual leí Luis Pascual con doble ele y con cu y pensé que la cambiaban) pero La tempestad la trastoca un tal Conejero.

Mucho mejor temporada que esta, a la que creo que no he ido a ningún título.

Vaya fin de semana que se me crea en marzo: el 9 Andrea Chenier (si es posible), el 10 Semiramide en Yelmo y el 11 concierto de Garanca.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 25 May 2017 15:17 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Pequeño chasco, con La Tempestad en VC y Sorozábal-SCB (¿cuándo se programará algo del Sorozábal ignoto?).



Tip escribió:
pero La tempestad la trastoca un tal Conejero.

No olvide, don Tip, que el tal Conejero tiene experiencia en La Tempestad :wink: : https://www.circulobellasartes.com/espe ... tempestad/



Resulta chocante que en una VC se anuncie "libreto: Miguel Ramos Carrión en versión libre de Alberto Conejero".
¿va don Alberto a "actualizar" los cantables ("el wifi ha cesado, aléjase el facebook ...")? ¿habrá narrador?
Si acaso recitaran los cantantes los diálogos trastocados, ¿por qué no montar una versión escenificada? Total, con iluminación tenue y unas garbardinas ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 25 May 2017 17:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pp F escribió:
Pequeño chasco, con La Tempestad en VC y Sorozábal-SCB (¿cuándo se programará algo del Sorozábal ignoto?).



Tip escribió:
¿va don Alberto a "actualizar" los cantables ("el wifi ha cesado, aléjase el facebook ...")? ¿habrá narrador?
Si acaso recitaran los cantantes los diálogos trastocados, ¿por qué no montar una versión escenificada? Total, con iluminación tenue y unas garbardinas ...

:rolling: :rolling:

Me ha encantado. Ojalá...Pero no lo creo, no.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 25 May 2017 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, lo ha escrito el señor delfín, no yo, así que las risas son para él.
Algo como lo que escribe me temo yo en las romanzas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 16 Nov 2017 16:07 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Ya está el programa del recital de Camarena de este domingo:

Primera parte
Ruperto Chapí - Preludio de La revoltosa
Federico Moreno Torroba - «De este apacible rincón de Madrid» de Luisa Fernanda
Amadeo Vives - «Por el humo se sabe», Doña Francisquita
Gerónimo Giménez - Intermedio de La boda de Luis Alonso
Jacinto Guerrero - «Flor roja», Los gavilanes
José Serrano - «Te quiero, morena», El trust de los tenorios

Segunda parte
Reveriano Soutullo y Juan Vert - Intermedio de La leyenda del beso
Tomás Barrera y Rafael Calleja - «Adiós, Granada», Emigrantes
Reveriano Soutullo y Juan Vert - «Bella enamorada», El último romántico
Ruperto Chapí - Preludio de El tambor de granaderos
Pablo Luna - «Paxarín, tú que vuelas», La pícara molinera
Pablo Sorozábal - «No puede ser», La tabernera del puerto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 16 Nov 2017 17:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Se animará al re que interpolaban Alfredo Kraus y Jaime Aragall en Paxarín, tú que vuelas ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 16 Nov 2017 19:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿Se sabe el programa que cantará la letona "malagueña" E.Garanca próximo 11 de Marzo ?
( aunque tengo ya el Chenier en Barcelona para el dia siguiente 12/3, sería hasta capaz de venir a la Zarzuela para aquel concierto)

De todos modos y ojito!, la web de la propia Garanca omite y no cita dicho Concierto del 11 m.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 16 Nov 2017 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Buen programa el de Camarera (o Camenara).
El de Garanca no creo que se sepa hasta unas semanas antes. Yo seguro que voy al recital.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 16 Nov 2017 19:36 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tip escribió:
Buen programa el de Camarera (o Camenara).
El de Garanca no creo que se sepa hasta unas semanas antes. Yo seguro que voy al recital.

Pues van quedando ya pocas entradas para doña Elina. Lo único que dice la página de momento es «Obras de F. Asenjo Barbieri, G. Bizet, R. Chapí, T. Bretón, M. Fernández Caballero, G. Giménez, P. Luna, M. de Falla, F. Moreno Torroba y J. Guridi». Pero bueno, supongo que estarán las romanzas que ha cantado ya mucho por ahí («Carceleras», «Canción de Paloma», etc.), Camarena se estrena en el repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 01 Dic 2017 17:54 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Parece que las entradas para El Gato Montés se están agotando casi todos los días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 01 Dic 2017 18:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yllanes escribió:
Parece que las entradas para El Gato Montés se están agotando casi todos los días.
Se echa de menos alguna crónica ¿Nadie ha ido a verla?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com