Fecha actual 21 Ene 2018 8:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 01 Dic 2017 19:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 237
Ubicación: Siracusa (NY)
joseluis escribió:
Yllanes escribió:
Parece que las entradas para El Gato Montés se están agotando casi todos los días.
Se echa de menos alguna crónica ¿Nadie ha ido a verla?

Tunner la pone bien en Codalario. La verdad es que sorprende que no haya abierto alguien un hilo, supongo que por ser reposición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 02 Dic 2017 2:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3190
Ubicación: Calle Mossén Femades
Amelie, Loge y yo vamos en cuanto abran.

_________________
El acento verdiano está en la a.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 03 Dic 2017 0:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 688
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
joseluis escribió:
Se echa de menos alguna crónica ¿Nadie ha ido a verla?

Tunner la pone bien en Codalario. La verdad es que sorprende que no haya abierto alguien un hilo, supongo que por ser reposición.


Yo estuve el día del estreno pero he andado hasta arriba y no he podido escribir nada. Me sumo a lo dicho por Tunner prácticamente al 100%. Muy bien JJ en un papel que resalta su virtudes. Impresionante la faceta de actriz de Beller-Carbone, que efectivamente en lo vocal ae resiente, aunque saca el papel con nota. Andeka a pesar de su cierto engolamiento, es un muy buen Rafaé. Gerardo Bullón y Miguel Sola están muy bien como picaor y cura respectivamente, y Milagros Martín, la que tuvo retuvo, hace una gran gitana aunque obviamente, su estado vocal cada vez es mas delicado.

Cuando escuché al maestro Tebar en Miami en 2010 en una gran dirección de Turandot, comenté a muchos conocidos que “habemus director “, y cada vez que le veo, confirma mis presagios. Salimos muy contentos

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 03 Dic 2017 13:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3190
Ubicación: Calle Mossén Femades
No quiero abusar de mis poderes como moderador y obligar a abrir un hilo sobre una ópera que ya ha terminado sus funciones, así que dejo aquí mis impresiones.

La ópera es más atractiva en lo musical que en lo argumental, algo lenta aunque intensa. El libreto tiene momentos muy brillantes pero el final es demasiado largo, aparte de dar la impresión de que hay un epílogo al final real. Un poco excesivo tanto acento andaluz (sobre todo porque los cantantes no lo son y suena artificial), aunque para mí lo peor fue la transcripción en los sobretítulos. No veo necesario poner "Seviya", "vía" o "mar" en vez de "mal": los andaluces lo pronunciarán así, pero lo escriben bien. En ocasiones tenía que mirar cómo se decía en inglés para entenderlo. Luego ya opté por no mirar, sobre todo porque la segunda parte es bastante instrumental.

En cuanto a los cantantes, imponente Alejandro Roy, mucho mejor tenor que otros que pasan (y han pasado) por los teatros de ópera españoles. Cierto que es un poco de traza gruesa pero para el papel viene que ni pintado. Carmen Solís está muy convincente hasta que sube al agudo, que es bastante desagradable y chillón, aparte de ininteligible. César San Martín tiene la voz oscura y opaca pero por lo general no ha de enfrentarse a la orquesta, delineando un buen bandolero. Magníficos en sus papeles Gerardo Bullón (voz con presencia notable), Miguel Sola (más en lo cómico) y Milagros Martín (que se marcó en el velatorio un filado espectacular). Destacable también Carmen Paula como pastorcillo agorero cantando desde el fondo del escenario.

La puesta en escena, con pocos elementos decorativos, le da mil vueltas en fidelidad y buen gusto a la reciente Carmen del Real. Es lo bueno que tiene no contratar a un genio, sino a una persona normal.

A la salida, la banda que tocaba fuera del foso el famoso pasodoble, despidió a los espectadores tocando esta misma pieza. Bonito detalle, aunque provocó una aglomeración que prolongó la evacuación. Menos mal que siguiendo las recientes instrucciones municipales, íbamos todos en el mismo sentido.

Después, una cena en El Subastero de Málaga (antiguo Tinterillo), cerca del teatro, compartiendo mesa y mantelitos de papel con Loge y señora. Por desgracia era tarde y había acabado la subasta, pero tanto la comida como la atención fueron estupendas.

_________________
El acento verdiano está en la a.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 20 Ene 2018 0:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 237
Ubicación: Siracusa (NY)
La producción de El Gato Montés del Teatro de la Zarzuela se va a reponer en la LA Opera la próxima temporada, esta vez con Plácido Domingo cantando el papel del barítono (ya cantó el tenor en 1993 en Los Ángeles). ¿Es cosa mía o está teniendo bastante éxito Bianco exportando producciones (recientemente Doña Francisquita en Toulouse)?

Siempre es bueno que se hagan obras españolas por el mundo, aunque estaría bien que variaran un poco (como digo, El Gato Montés ya se hizo en Los Ángeles y tampoco me parece la mayor obra maestra de la lírica patria). En estos tiempos en los que muchos teatros norteamericanos quieren poner en escena algo hispano todavía cuesta que hagan zarzuela. Aquí en los EE.UU. se ve mucho de Daniel Catán (varias producciones de Florencia en el Amazonas este año) y también tiene éxito la ópera-tango de Piazzolla (María de Buenos Aires), pero las zarzuelas no acaban por llegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 21 Ene 2018 0:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 688
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
Aquí en los EE.UU....las zarzuelas no acaban por llegar.


En tiempos tuvieron mucho éxito las “antologías de la zarzuela”, pero hoy por hoy, o van de la mano de algún famoso....o nada

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2017-2018
NotaPublicado: 21 Ene 2018 1:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 237
Ubicación: Siracusa (NY)
El tres de marzo da Garanca un recital con orquests en Santa Mónica (mismo sitio que el de Kaufmann que comenté el otro día), con un programa no anunciado aún pero que no será de lied. Se supone que cantará la Dalila, la Lecouvreur y otros papeles operísticos, pero espero que meta también alguna romanza de zarzuela.

Yo francamente pienso que muchas compañías de segundo nivel, de las que intentan abrirse hueco y crearse una identidad, tendrían ahí un filón. Pienso en Dallas, San Diego, etc. En San Diego ahora mismo han añadido funciones de María de Buenos Aires porque se llenaron todas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com