Fecha actual 28 Mar 2024 23:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 07 Dic 2017 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
También están las declaraciones de Plácido Domingo, que creo que no se han enlazado en este foro: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4686.html

Citar:
El maestro español, no obstante, mantendrá su vinculación por el Palau de les Arts: "Yo continuaré en Valencia porque me encanta, vendré siempre, esté o no Davide Livermore", ha proclamado, no sin antes advertir de que existe un riesgo evidente de burocratización del teatro si se opta por un perfil equivocado para dirigir económica y artísticamente el Palau de les Arts. "Hay peligro de que quede en manos de gente sin experiencia", ha respondido a preguntas de los periodistas. "Si hay un concurso de méritos y se antepone a un valenciano, pero sin experiencia o conocimientos, como se ha explicado, correríamos ese riesgo".


Como casi siempre, Domingo sabe mas de esto que todos los políticos/burócratas metidos " comisarios político/artísticos "

Gracias PpF!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 10 Dic 2017 3:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
GENERALIDAD VALENCIANA vs LES ARTS vs LIVERMORE

Supongo que saldrá mañana en la prensa mezclado con las críticas de un maravilloso Don Carlo con el que se ha estrenado la temporada.
No quiero que este episodio empañe las crónicas que se harán. Así que ahí va lo que leeremos mañana.
En la agenda del Conseller de Cultura no estaba escrita su presencia en la función. Nada extraño, no se si ha venido alguna vez.
Livermore había anunciado su presencia señalando que había pagado su entrada. Y efectivamente asistió.
Sin necesidad de anuncio parecía haber mas prensa o distinta de la habitual.

Empezamos, se apagan las luces, afinan, se sienta el concertino y, antes de que salga Tebar una voz femenina en el cuarto piso chilla:
“UN APLAUSO PARA DAVIDE LIVERMORE”
Y el teatro brinda una ovación, no sé si al completo pero poco faltaría. Algún pito. Acaba, sale Tebar y empieza la obra primero y segundo actos juntos.

DESCANSO

Salgo a que me de al aire porque en el cuarto piso hace un calor de co..nes. Hay poca gente, fumadores, alguno que necesita estirar las piernas.. y dos personas solas esquinadas, teléfono en mano, uno me ha parecido el Conseller pero no lo acabo de reconocer. Me suenan las hechuras, nada mas.

Comienzo del tercer acto (y seguido el cuarto). Se apagan las luces, afinan, se sienta el concertino y una voz masculina desde la platea chilla:
“CONSELLER COBARDE”
Aquí la ovación es completa, pitos, fueras y burlas. Tampoco muy largo. En cuanto asoma Tebar nueva ovación. En el atril me parece que prolonga mas el saludo con genuflexiones varias y orquesta en pie.

Final de la función. Después de los saludos mas o menos tradicional, tras el coro se abre el escenario y por el fondo aparece el equipo técnico, los hombres y mujeres de negro con pinganillo en la oreja, se llegan a la primera línea se cogen de la mano de los primeros artistas y saludan. Gran ovación. Esto se interpreta como un acto solidairo y afectuoso a Livermore.
Yo no lo he visto. Al parecer ha hecho declaraciones a la prensa en el propio teatro.
En esta poco habitual presencia del equipo técnico en el escenario había al fondo del todo una figura que no se ha acercado en ningún momento a saludar, calvo y de la estatura del intendente pero me ha parecido mas delgado. Ahí lo dejo. No tengo buena vista y estaba como un pollo asado.

Después de la función –magnifica- Placido en camerinos –en realidad es en una sala- ha estado prudente y ha reiterado sus ganas de seguir en Valencia y de que siga la opera en Valencia.

Espero que la crítica profesional no se distraiga mucho con estos sucesos y comenten la gran función con la que a empezado la temporada con todo el teatro vendido, todas la funciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valencia. Les Arts temporada 2017-2018
NotaPublicado: 10 Dic 2017 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo creo que no hay motivos para preocuparse. Ahora estos especímenes que gobiernan harán sus habituales payasadas. Pero lo único bueno que tienen los políticos es que no son eternos. Después vendrán otros que harán payasadas distintas, y así sucesivamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com