Fecha actual 19 Mar 2024 9:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 15:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Luces y sombras

¿ Adam Fischer, dirigiendo un Verdi joven como el Ernani ? :shock:
Creo que la Yoncheva y la Ayleen, van a sufrír como Imogene y Elvira, sobre todo la Ayleen Pérez en un rol de dramatica de agilidad como la soprano del Ernani

Muy interesante de nuevo, la conocida Elektra con la regia de Chereau


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 15:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Veremos como le va al señor Pretti en los pantalones de Gualtiero. Un tenor lírico absoluto según él, que igual canta Verdi, Puccini, Donizetti y ahora Bellini. Recordemos que recientemente tuvo opiniones diversas como su Percy en La Scala, pero que él asumió como que lo cantó de maravilla.

Interesante el tenor en ascenso René Barbera como el Ernesto en Don Pasquale. Puede dejar una gratísima impresión si don Riccardo Chailly lo deja hacer lo suyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 16:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Lo más interesante, el estreno de la primera ópera de Kurtág.
¿Irá vuesa merced?
¿O Tunner en busca de la 289?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 16:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Y es curioso que una ópera como Ali Baba de Cherubini que en su momento cantó el maestro Kraus ahí mismo en La Scala en 1963, se le exhume para que lo canten alumnos de la Academia.

Cómo cambian los tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 17:05 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
pues ya sumare otro año mas sin ir a Milan por que no me interesa nada; dinero que me ahorro por que con el precio que se gastan en Milan casi mejor que me lo gasto en otro sitio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 17:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Posiblemente iré a Orfeo y Pirata. Me hubiera gustado Ernani, pero si la Pérez, como dice el amigo Tucker, va a sufrir como Elvira, Meli lo he borrado de mi vida. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 17:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
hizan06 escribió:
Posiblemente iré a Orfeo y Pirata. Me hubiera gustado Ernani, pero si la Pérez, como dice el amigo Tucker, va a sufrir como Elvira, Meli lo he borrado de mi vida. :lol:


El problema Hizan es que aunque Ayleen Perez pueda cantarlo a su manera, a mi solo me interesan las Elvira con voz de dramática de agilidad ( por ej., "tipo Cerquetti " - :lol: inexistente hoy en día - ) y Miss Perez es una voz lírica para cantar la Mimí
En la Opera de Roma hace un par de años, D. Riccardo M. dirigió un muy notable ERNANI ( con su amigo Meli que estuvo justito pero aceptable ), donde al menos la Elvira era una casi dramática y estuvo muy correcta - Tatiana Serjan -, pero la Ayleen no es para este repertorio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 17:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
hizan06 escribió:
Posiblemente iré a Orfeo y Pirata. Me hubiera gustado Ernani, pero si la Pérez, como dice el amigo Tucker, va a sufrir como Elvira, Meli lo he borrado de mi vida. :lol:


El problema Hizan es que aunque Ayleen Perez pueda cantarlo a su manera, a mi solo me interesan las Elvira con voz de dramática de agilidad ( por ej., "tipo Cerquetti " - :lol: inexistente hoy en día - ) y Miss Perez es una voz lírica para cantar la Mimí
En la Opera de Roma hace un par de años, D. Riccardo M. dirigió un muy notable ERNANI ( con su amigo Meli que estuvo justito pero aceptable ), donde al menos la Elvira era una casi dramática y estuvo muy correcta - Tatiana Serjan -, pero la Ayleen no es para este repertorio

Totalmente de acuerdo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 17:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Lo mejor para mí es el ciclo sinfónico, con mucho Mahler en los atriles, y una curiosidad, para Septiembre 2018, recital ¿¿ ?? de Kaufmann and H. Holl.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 18:32 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
hizan06 escribió:
Posiblemente iré a Orfeo y Pirata. Me hubiera gustado Ernani, pero si la Pérez, como dice el amigo Tucker, va a sufrir como Elvira, Meli lo he borrado de mi vida. :lol:


El problema Hizan es que aunque Ayleen Perez pueda cantarlo a su manera, a mi solo me interesan las Elvira con voz de dramática de agilidad ( por ej., "tipo Cerquetti " - :lol: inexistente hoy en día - ) y Miss Perez es una voz lírica para cantar la Mimí
En la Opera de Roma hace un par de años, D. Riccardo M. dirigió un muy notable ERNANI ( con su amigo Meli que estuvo justito pero aceptable ), donde al menos la Elvira era una casi dramática y estuvo muy correcta - Tatiana Serjan -, pero la Ayleen no es para este repertorio

Yo asistí a un par de representaciones de ese Ernani romano y Serjan creo que fue lo más irregular. Por las críticas leídas en este foro y mi propia experiencia, mejor unos días que otros. Claro que en aquella ocasión ya solo con ver el «Si ridesti il leon di Castiglia» con Muti a la batuta amortizabas la barata entrada del Costanzi. En general el Verdi de galeras dirigido por Muti es de lo más interesante (ya que a su calidad intrínseca añade el hecho de que son partituras que no siempre se han tratado con mucho mimo). Coincidía, por cierto, con este Ernani escalígero en Meli y Adbrazakov. El primero, sin estar nada cómodo en el papel, salió adelante bastante dignamente. Adbrazakov estuvo bastante bien, con sus medios limitados le faltó algo de autoridad en algún momento, pero cantó muy correctamente, especialmente la «Infelice e tuo credevi». A día de hoy, una opción muy correcta para Silva, creo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 21:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
delaforce escribió:
Lo más interesante, el estreno de la primera ópera de Kurtág.
¿Irá vuesa merced?
¿O Tunner en busca de la 289?


¿Quién sabe?. Nunca hago planes con tanta antelación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 31 May 2017 22:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Yllanes escribió:
Yo asistí a un par de representaciones de ese Ernani romano y Serjan creo que fue lo más irregular. Por las críticas leídas en este foro y mi propia experiencia, mejor unos días que otros. Claro que en aquella ocasión ya solo con ver el «Si ridesti il leon di Castiglia» con Muti a la batuta amortizabas la barata entrada del Costanzi. En general el Verdi de galeras dirigido por Muti es de lo más interesante (ya que a su calidad intrínseca añade el hecho de que son partituras que no siempre se han tratado con mucho mimo). Coincidía, por cierto, con este Ernani escalígero en Meli y Adbrazakov. El primero, sin estar nada cómodo en el papel, salió adelante bastante dignamente. Adbrazakov estuvo bastante bien, con sus medios limitados le faltó algo de autoridad en algún momento, pero cantó muy correctamente, especialmente la «Infelice e tuo credevi». A día de hoy, una opción muy correcta para Silva, creo.


En la función que yo presencié ( recuerdo fue un sábado noche ), me debió tocar la Serjan consistente aunque como bien dice Yllanes, el atractivo de ese Ernani fue Riccardo Muti
Añadir que en aquellas funciones, el Carlo fue el correctísimo ( aunque troppo lírico y entonces algo corto de volumen ) barítono Luca Salsi cuya carrera está yendo in crescendo actualmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 01 Jun 2017 8:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Tip escribió:
delaforce escribió:
Lo más interesante, el estreno de la primera ópera de Kurtág.
¿Irá vuesa merced?
¿O Tunner en busca de la 289?


Con todos los respetos, para ver una ópera de Kurtág no me monto un viaje. Otra cosa es que me la pusieran aquí, que sí que iría a verla.

La 289 ya está en el horizonte: Die Gezeichneten ("Los estigmatizados") de Franz Schreker en Munich el próximo mes de Julio.

En cuanto a la programación de La Scala hay dos títulos que me encantan y que se programan poco (aunque sí que los he visto ambos en vivo), Francesca da Rimini e Il Pirata, pero no me convencen nada los repartos. Yo tampoco veo a Yoncheva ni a Pretti como Imogene y Gualtiero. Iré al Chénier a pesar de Eyvazov, porque tiene dos bazas que me parecen suficientes para acudir: la dirección de Chailly y la Maddalena de Anna Netrebko.
Muy interesante también la Elektra con la dirección de Von Dóhnanyi, aunque veo que la Merbeth ya se ha pasado al papel protagonista :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 01 Jun 2017 13:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Carl Tunner escribió:
Iré al Chénier a pesar de Eyvazov, porque tiene dos bazas que me parecen suficientes para acudir: la dirección de Chailly y la Maddalena de Anna Netrebko.

Yo también intentaré sacar entradas para el Chénier. Por cierto, a Eyvazov lo escuché en directo hace cuatro ó cinco años, cuando todavía no era el sr.Netrebko :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro alla Scala 2017/18
NotaPublicado: 03 Jun 2017 23:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Interesante en cuanto a títulos, pues a varias de las obras ya les toca; les faltó en los repartos eso si.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com