http://unanocheenlaopera.com/

Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=18293
Página 14 de 19

Autor:  don alfonso [ 02 Mar 2018 11:24 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Aún más cara la entrada más barata en el Euskalduna, si bien es cierto que todas tienen total visibilidad.

Autor:  dario [ 02 Mar 2018 12:00 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Sí, la cultura al alcance del pueblo. :twisted:

Autor:  Tip [ 02 Mar 2018 16:22 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Sebastian Melmoth escribió:
Pues es cierto, el otro día pregunté al correo del Teatro Real la razón de estos incrementos y el motivo por el que la tabla oficial de precios diese error al intentar consultarla y esto me respondieron, tan frescos:

Buenas tardes.

Efectivamente, en esta temporada los precios de cada zona no son exactamente los mismos dependiendo de la función y del día. Debido a esta variación, no hay una tabla de precios cerrados.

Un saludo,



¿Y que criterio siguen? Porque "Gloriana" no cambia pero "Die Soldaten" sí...
Impresionante. Tenga usted un servicio de atención al cliente para esto. Por no hablar de las dificultades para confeccionar tablas.
De todas formas, yo no veo variación de precio por función en esta última.

La baja de Maestri es una bendición..., siempre que no traigan al Innombrable. O sus vástagos...

Autor:  Tip [ 02 Mar 2018 16:24 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Lo mismo contestan que no saben qué día anunciarán la próxima temporada porque como hay diferentes óperas de distintos estilos...

Autor:  Alberich el Negro [ 03 Mar 2018 18:55 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

¿La Tetralogía en la próxima temporada...? ¿He leído bien...?

Autor:  angelparsifal [ 04 Mar 2018 0:01 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Se supone que en 2019 empiezan con el Oro. Ya podrían alguna vez hacerlo en una semana o en una temporada, como en el siglo pasado.

Autor:  Sebastian Melmoth [ 06 Mar 2018 9:38 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

¿Alguien conoce a esas dos espontáneas que han aparecido en las Aidas del Teatro Real?

Amneris: Marina Prudenskaya (Mar. 23)
Aida: Csilla Boross (Mar. 9, 15, 20, 23)

Lo de este teatro es para salir corriendo, la verdad.

Autor:  Carl Tunner [ 06 Mar 2018 10:02 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Bueno, esta Boross cantó la Abigaille con Muti en el Nabucco Romano del 150 aniversario de la unificación italiana. La ví por TV, porque en directo lo presencié el año siguiente con Tatiana Serjan. Recuerdo que tenía voz, aunque con cierto descontrol. De todos modos, sustituye a Haroutounian que me parece una castaña. Con poco será mejor que ella. La Prudenskaya cantó el Requiem de Verdi con Afkham y la ONE. Emisión gutural propia de su fonación, centro sombreado con cierto atractivo y desahogo en el agudo. Grave desguarnecido y muy vulgar como cantante y fraseadora.

De momento, se mantienen las mejores bazas canoras de esta Aida. Toquemos madera.

Autor:  Sebastian Melmoth [ 06 Mar 2018 22:13 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

¡Muchas gracias por la información!

Autor:  Alberich el Negro [ 07 Mar 2018 3:35 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

angelparsifal escribió:
Se supone que en 2019 empiezan con el Oro. Ya podrían alguna vez hacerlo en una semana o en una temporada, como en el siglo pasado.

¿Otra vez operita por temporada...? ¡Menuda full de Estambul...!

Autor:  Siddharta [ 07 Mar 2018 9:53 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

En un teatro de stagione con 10-12 títulos anuales es muy difícil hacer una Tetralogía en la misma temporada. Por un lado te come casi la mitad de los recursos en un solo proyecto y es un riesgo de taquilla (el espectador casual que marca la diferencia entre el 90% de entrada y el lleno difícilmente iría a los 4 títulos). Por otro, para el Teatro Real no creo que sea fácil convencer a un Wotan, una Brunhilde y un Siegfried de cierto nivel para estar en Madrid 3-4 meses entre ensayos y funciones.

Bienvenido sea el Anillo que es posible en estos momentos, con producción alquilada y no propia y en varias temporadas.


Sobre la caída de Maestri y Haroutounian de la Aida...es normal que en una ópera con tres repartos, todos con nombres interesantes, haya cambios de última hora. Pero es irritante que el Teatro no lo explique ni en una nota en sus redes o en la web. Muchos teatros, cada vez más, tienen una política de comunicación que más que una información seria y honesta al aficionado es mera promoción banal.

Autor:  tucker [ 07 Mar 2018 11:05 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Siddharta escribió:
Pero es irritante que el Teatro no lo explique ni en una nota en sus redes o en la web. Muchos teatros, cada vez más, tienen una política de comunicación que más que una información seria y honesta al aficionado es mera promoción banal.


El Sr. Matabosch ya practicaba esa política de mutismo total en ese aspecto cuando estaba al frente del Liceo.
Al menos su sustituta la Sra. Schepellmann y cuando se producen sustituciones o indisposiciones, informa con micrófono en mano y a telón bajado al público que está en la sala; es decir, de lo malo el menos..... ( por ej.,solo pensar que Kaufmann cancelase alguno de sus 3 Cheniers a partir del prox.viernes y con los precios pagados, la que se podría armar! :lol: )

Ana Pirozzi prevista como A¡da para una serie de funciones, empalmará T. Real con Liceo a partir de abril, para 2 funciones versión concierto como Odabella

Autor:  Sebastian Melmoth [ 07 Mar 2018 14:19 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Pues, o están haciendo apaños de última hora, o algo pasa porque ahora en la web del Teatro Real no aparecen las fechas de cada reparto... :shock:

Autor:  toni [ 07 Mar 2018 14:48 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Siddharta escribió:
En un teatro de stagione con 10-12 títulos anuales es muy difícil hacer una Tetralogía en la misma temporada. Por un lado te come casi la mitad de los recursos en un solo proyecto y es un riesgo de taquilla (el espectador casual que marca la diferencia entre el 90% de entrada y el lleno difícilmente iría a los 4 títulos). Por otro, para el Teatro Real no creo que sea fácil convencer a un Wotan, una Brunhilde y un Siegfried de cierto nivel para estar en Madrid 3-4 meses entre ensayos y funciones.

Bienvenido sea el Anillo que es posible en estos momentos, con producción alquilada y no propia y en varias temporadas.


Sobre la caída de Maestri y Haroutounian de la Aida...es normal que en una ópera con tres repartos, todos con nombres interesantes, haya cambios de última hora. Pero es irritante que el Teatro no lo explique ni en una nota en sus redes o en la web. Muchos teatros, cada vez más, tienen una política de comunicación que más que una información seria y honesta al aficionado es mera promoción banal.


En Munich y Dresden han completado DOS ciclos completos del RING recientemente. En Munich comenzaron el 11.01.18 con el Oro, finalizando el 11.02.18 con el Götter. En Dresden lo hicieron más breve, iniciando el 13.01.18 con el Oro, y finalizaron el 04.02.18 con el Götter. Intercalando entre fechas otros títulos e incluso ballet. Pero aquí este sistema es imposible. Son alemanes y afrontan los retos con los deberes hechos y requetehechos, tanto los cantantes como los músicos.

Autor:  Carl Tunner [ 07 Mar 2018 14:54 ]
Asunto:  Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18

Aparte de alemanes, tienen teatros de repertorio como todo centroeuropa (En Viena se ponen ciclos de Anillos como churros). El Sr. Siddharta se refería a teatros de stagione o de temporada y, en este ámbito, tiene razón lo que expresa. En este tipo de teatros sólo La Scala, que para eso es La Scala, ha puesto ciclos de Anillo completos son sus cuerpos estables propios, como ocurrió con Barenboim y la producción de Guy Caussier. Eso sí, una vez se había representado cada jornada en temporadas consecutivas.

También lo hizo Valencia con la producción de La Fura con Mehta a la batuta y una orquesta sin parangón en España, pero no es lo normal.

Página 14 de 19 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/